No es que sea un año más lluvioso que el otro

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De Ibn Abbás que dijo:

“No es que sea un año más lluvioso que el otro, sino que Allāh la dispensa y la hace descender en donde él desea. Luego recitó las palabras de Allāh, glorificado y exaltado sea Él:
La hemos distribuido entre ellos para que se dejen amonestar. (El Sagrado Corán 25:50)”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن ابن عباس رضي الله عنهما قال:

«ما من عام بأكثر مطرا من عام و لكن الله يصرفه بين خلقه [ حيث يشاء ].
ثم قرأ : *( و لقد صرفناه بينهم [ ليذكروا ] )* الآية».

حسنه الألبانى.

Sobre el verso Quienes no decidan según lo que Alá ha revelado, ésos son los infieles

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Ibn Abbás dijo sobre el verso Quienes no decidan según lo que Alá ha revelado, ésos son los infieles (Corán 5:44):

“»No es el kufr (incredulidad) [mayor] con el que se sale de la religión, sino que es una forma menor de kufr (incredulidad).»”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن ابن عباس رضي الله
عنهما قال في الآية ومن لم يحكم بمآ أنزل الله فأو۟لٰٓئك هم الكٰفرون – الظٰلمون – الفٰسقون:

«إنه ليس بالكفر الذي يذهبون إليه، وإنه ليس كفر ينقل من الملة بل دون كفره.».

حسنه الألبانى.

Así Pues, no atribuyan iguales a Allah, una vez que saben

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De Ibn Abbás que dijo sobre la aleya:
(Así Pues, no atribuyan iguales a Allah, una vez que saben)

«iguales» significa: idolatría, la cual se encuentra más oculta que una hormiga azabache sobre una piedra negra en la oscuridad de la noche,
Es cuando dices: fulano ¡Por Allah y tu vida! ¡Por Allah y mi vida!
o decir: ¡De no haber sido por este perro hubieran entrado los ladrones!
o ¡Gracias a los patos en la casa no entraron los ladrones!
o cuando un hombre le dice a otro: ¡Así lo han querido Allah y tú!
o cuando una persona dice: ¡De no haber sido por Al-lah y fulano!,
Ibn Abbas dijo: no incluyas en tus palabras la expresión «fulano» ya que es idolatría.

Ibn Báz y Ibn Hayar clasificaron este hadiz como aceptado.

قول الله -تعالى-: {فلا تجعلوا لله أندادا وأنتم تعلمون}. قال ابن عباس في الآية:

«الأنداد: هو الشرك، أخفى من دبيب النمل على صفاة سوداء في ظلمة الليل».
وهو أن تقول: والله وحياتك يا فلان، وحياتي،
وتقول: لولا كليبة هذا لأتانا اللصوص، ولولا البط في الدار لأتانا اللصوص،
وقول الرجل لصاحبه: ما شاء الله وشئت،
وقول الرجل: لولا الله وفلان، لا تجعل فيها فلانا؛ هذا كله به شرك».

حسنه الألبانى.