Esta es la oración de los arrepentidos

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“No es asiduo a la oración del doha (media mañana antes del dhuhr) sino un arrepentido, esta es la oración de los arrepentidos.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«لا يحافظ على صلاة الضحى إلا أواب وهي صلاة الأوابين».

حسنه الألبانى.

Abu Bakr y Umar no ofrecieron el sacrificio

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De Hudhaifa ibn Usaid Al Ghifári que dijo:

“ Viví durante la época de Abu Bakr y ‘Omar; eran vecinos míos, y no ofrecieron el udhiah (sacrificio de Eid Al Adha) -en algunos de sus discursos – para que la gente no les imiten (es decir pensar que es obligatorio hacer el sacrificio).”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن حذيفة بن أسيد الغفاري رضي الله عنه قال:

«ما أدركت أبا بكر أو رأيت أبا بكر وعمر رضي الله عنهما كانا لا يضحيان في بعض حديثهم كراهية أن يقتدى بهما».

حسنه الألبانى.

Aquel que va a la mezquita no queriendo sino aprender o enseñar

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De Abu Umáma que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

«Aquel que va a la mezquita no queriendo sino aprender o enseñar tiene la recompensa de un hayy (peregrinación) completa.»

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي أمامة رضي الله عنه قال:

«من غدا إلى المسجد لا يريد إلا أن يتعلم خيرا أو يعلمه كان له كأجر حاج تاما حجته».

صححه الألبانى.

No insulten a la fiebre ya que ella limpia los pecados

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De Yábir que dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ entro a la casa de Um As Sáeb –en otra versión Um Al Musayyib- le preguntó ¿Qué tienes que estas temblando? Ella dijo: ¡Es la fiebre, que Alah no ponga ningún bien en ella!,
Él le respondió: “No insulten a la fiebre ya que ella limpia los pecados de los hijos de Adán de la misma forma que el fuelle elimina la suciedad del hierro”

De Aisha que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

Si el creyente sufre, Allah le libera de los pecados como el fuelle (del herrero) libera las impurezas del acero.

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن جابر رضي الله عنهما قال:

أن رسول الله -صلى الله عليه وسلم- دخل على أم السائب، أو أم المسيب -رضي الله عنها- فقال:
«ما لك يا أم السائب -أو يا أم المسيب- تزفزفين؟» قالت: الحمى لا بارك الله فيها!
فقال: «لا تسبي الحمى فإنها تذهب خطايا بني آدم كما يذهب الكير خبث الحديد».

عن عائشة رضي الله عنها عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

إذا اشتكى المؤمن ؛ أخلصه الله من الذنوب كما يخلص الكير خبث الحديد .

حسنه الألبانى.

Aquel que llena un vacío, Allah le eleva por ello un grado y le construye una casa en el paraíso

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De Aisha que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Aquel que llena un vacío Allah le eleva por ello un grado y le construye una casa en el paraíso.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado por las otras evidencias.

عن عائشة رضي الله عنها عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«من سد فرجة رفعه الله بها درجة وبنى له بيتا في الجنة
».

حسنه الألبانى لغيره.

Tres cosas son de la ética profética

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De Abu Al-Dardáa que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Tres cosas son de la ética profética:
Hacer el iftar (rompir el ayuno) rápido( es decir, justo después del adhan de la oración del Maghrib)
Retrasar el Suhur (antes de empezar el ayuno en la madrugada)
Poner la (mano) derecha encima de la izquierda en el rezo.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي الدرداء رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«ثلاث من أخلاق النبوة: تعجيل الإفطار، وتأخير السحور، ووضع اليمين على الشمال في الصلاة».

صححه الألبانى.

La comida más querida para Allah

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De Yábir que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Sin duda la comida más querida para Allah es aquella sobre la cual hay muchas manos.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado por las otras evidencias.

عن جابر رضي الله عنهما عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«إن أحب الطعام إلى الله ما كثرت عليه الأيدي».

حسنه الألبانى لغيره.

La invocacion al entrar en una ciudad o comarca

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De Abu Lubába ibn Abdul Munzir que dijo:

“Cuandoel Mensajero de Allah ﷺ quería entrar un pueblo, no la entraba antes de decir:
«¡Oh Allah! Señor de los siete cielos y de lo que abarcan, Señor de las siete tierras y de lo que estas contienen, Señor de los Demonios y de lo que ellos desvían, Señor de los vientos y de lo que estos diseminan,
Te pido el bien [de esta comarca] y el bien que contiene, y busco refugio en Ti contra del mal [de esta comarca] y del mal que esta contiene.»”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado por sus evidencias.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

كان إذا أراد دخول قرية لم يدخلها حتى يقول : اللهم رب السماوات السبع وما أظلت ، ورب الأرضين وما أقلت ،
ورب الرياح وما أذرت، ورب الشياطين وما أضلت ، إني أسألك خيرها وخير ما فيها ، وأعوذ بك من شرها وشر ما فيها

حسنه الألبانى لغيره.

El regalo y la limosna incrementan riqueza y la mendicidad incrementa pobreza

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Ningún hombre abre la puerta a un regalo, a la limosna o al respeto de los vínculos de parentesco sin que Allah le incremente riqueza por ello.
Y ningún hombre abre la puerta a la mendicidad por la cual el desee la riqueza sin que Allah le incremente pobreza por ello.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«ما فتح رجل باب عطية بصدقة أو صلة ، إلا زاده الله تعالى بها كثرة ، و ما فتح رجل باب مسألة ، يريد بها كثرة ، إلا زاده الله تعالى بها قلة».

صححه الألبانى.

Cuando llegue a uno de ustedes un asunto que tema perder

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De Abdullah Ibn Umar que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Cuando llegue a uno de ustedes un asunto que tema perder entonces que rece esta oración», es decir, el hecho de agrupar dos oraciones (1).”
(1) Cuando alguna cosa impida al musulmán rezar la oración obligatoria en su horario, se le permite de manera ocasional agrupar las oraciones.
Es decir, que puede agrupar el Dhor y el Asr en el horario de una de estas dos oraciones, de igual manera que puede agrupar el Magreb y el Isha en el horario de una de estas dos oraciones.
Sin embargo la oración del Sobh no se puede agrupar con otra oración y debe rezarse en su horario.
Imam Nawawi (fallecido en 676 H) dijo: «Un grupo entre los imames son de la opinión de que se permite agrupar las oraciones siendo residente (*) en caso de necesidad para la persona que no toma esto como un hábito».

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن ابن عمر رضي الله عنهما عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«إذا حضر أحدكم الأمر يخشى فوته فليصل هذه الصلاة . يعني الجمع بين الصلاتين».

حسنه الألبانى.