Cuando dos entre los dos se separaban después de que se encontraban

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De Abu Madinah ad-Dárimi que dijo:

“Cuando dos entre los compañeros del Mensajero de Allah ﷺ se encontraban, no se separaban hasta que uno le había dicho al otro:
“Juro por el transcurso del tiempo. Que ciertamente los hombres están perdidos” (El Sagrado Corán 103). Luego se daban el salam (el saludo) el uno al otro”.

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي مدينة الدارمي وكانت له صحبة رضي الله عنه، قال:

«كان الرجلان من أصحاب النبي صلى الله عليه وسلم إذا التقيا لم يفترقا؛ حتى يقرأ أحدهما على الآخر:
والعصر (1) إن الإنسان لفي خسر (2)
ثم يسلم أحدهما على الآخر ».

صححه الألبانى.

La primera cosa a rendir cuentas el Día del Juicio es la oración

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De Anas ibn Málik que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“La primera cosa sobre la que el siervo tendrá que rendir cuentas el Día del Juicio es la oración. Si es correcta, entonces sus demás obras serán correctas. Y si es incompleta, entonces sus demás obras serán incompletas.”

Al Albani clasificó este hadiz como autentico.

عن أنس بن مالك رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم:

«أول ما يحاسب به العبد يوم القيامة الصلاة، فإن صلحت صلح له سائر عمله ، وإن فسدت، فسد سائر عمله».

صححه الألبانى.

Quien recite Ayat Al- Kursi después de finalizar cada oración obligatoria

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De Abû Umama que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Quien recite Ayat Al- Kursi (El verso 2:255 del Corán) después de finalizar cada oración obligatoria, nada excepto la muerte, le impedirá ingresar al Paraíso”

Al Albani clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي أمامة -رضي الله عنه- قال: قال رسول الله -صلى الله عليه وسلم-:

«من قرأ آية الكرسي في دبر كل صلاة مكتوبة لم يمنعه من دخول الجنة إلا أن يموت»

صححه الألبانى

Quien defiende el honor de su hermano

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De Abu Dardáa que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Quien defiende el honor de su hermano(cuando está ausente) Allah protegerá su rostro del infierno el día del juicio”

Al Albani clasificó este hadiz como autentico.

En un otro relato:

Quien defiende el honor de un hermano cuando está ausente, es un deber para Allah librarle del Fuego

Al Albani clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي الدرداء -رضي الله عنه – عن النبى -صلى الله عليه وسلم:

«من رد (وفي رواية ذب) عن عرض أخيه رد الله عن وجهه النار يوم القيامة».

صححه الألبانى

وفي رواية:

«من ذب عن عرض أخيه بالغيبة كان حقًا على الله أن يعتقه من النار».

صححه الألبانى

Estos no pertenecen a nosotros

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De Imrán ibn Husain que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“No pertenecen a nosotros los supersticiosos ni los que se dejan llevar por las supersticiones, ni los videntes ni los que recurren a sus videncias, ni los hechiceros ni los que recurren a sus hechizos. Quien recurra a un vidente y crea en lo que le dice habrá descreído del Mensaje revelado a Muhammad ﷺ”.

Al Albani clasificó este hadiz como aceptado.

عن عمران بن حصين -رضي الله عنه- عن رسول الله صلى الله عليه وسلم أنه قال:

« «ليس منا من تطير أو تطير له، أو تكهن أو تكهن له، أو سحر أو سحر له؛ ومن أتى عرافا أو كاهنا فصدقه بما يقول؛ فقد كفر بما أنزل على محمد -صلى الله عليه وسلم-»

حسنه الألبانى

Cuando oigáis al almuecín llamar a la oración, decid como él dice

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De Abdullah Ibn Amr Ibn Al Ás que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Cuando oigas al almuecín llamar a la oración, decid como él dice.
Luego pedid por mi bendiciones, pues quien pide por mi bendiciones, Allah lo bendecirá diez veces.
Luego pedid a Allah que me conceda Al Wasílah, que es el nivel más alto del Paraíso, que sólo será alcanzado por una persona, y espero ser yo”
Pues, quien pida a Allah para mi Al Wasílah, le será concedida mi intercesión el Día del Juicio Final”

En un otro relato en Ahmad de Abu Saíd Al-Judr:

“Cuando escuchéis el llamado a la oración el Adhán repetid lo que dice el Muadhin (el muecín)”.

En un otro relato en Ahmad de Abu Saíd Al-Judri en Ahmad y Al-Tabaráni:

“Al Wasílah es una posición cercana a Allah y no hay ninguna que sea superior. Pedidle a Allah que me conceda Al Wasílah”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

Muslim lo ha relatado narrado por Umar:

con respecto a la virtud de repetir lo que pronuncia el Mu’adhdhin excepto cuando el Mu’adhdhin dice:
“Haiya ‘ alas-Salat, Haiya ‘ el alal-Falâh (Venid a la oración, venid a la felicidad)”,
la persona debe decir: “ Lâ hawla wa lâ quwwata illâ billâh [No hay poder ni fuerza excepto en Allâh].”

عن أبي هريرة -رضي الله عنه- عن رسول الله صلى الله عليه وسلم أنه قال:

« إذا سمعتم المؤذن فقولوا مثل ما يقول ،
ثم صلوا علي فإنه من صلى علي صلاة صلى الله عليه بها عشرا،
ثم سلوا الله لي الوسيلة فإنها منزلة في الجنة لا تنبغي إلا لعبد من عباد الله،
وأرجو أن أكون أنا هو فمن سأل الله لي الوسيلة حلت له الشفاعة .»

عن أبي سعيد الخدري رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

إذا سمعتم النداء فقولوا مثل ما يقول المؤذن

وفي رواية أخرى عند أحمد والطبراني:

«الوسيلة درجة عند الله ليس فوقها درجة ، فاسألوا الله أن يؤتيني الوسيلة».

حسنه الألبانى.

ولمسلم عن عمر رضي الله عنه:

في فضل القول كما يقول المؤذن كلمة كلمة، سوى الحيعلتين،
فيقول: ((لا حول ولا قوة إلا بالله))

Glorificado sea Allah, eso es de la obra del diablo

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De Asma bint Umais que dijo:

Dije: “Oh Mensajero de Al-lah, Fátima bint Abû Hubaish tuvo metrorragia durante un periodo de tiempo, y no rezó”.
Entonces el Mensajero de Allah ﷺ dijo:
“Subhan Allah (Glorificado sea Al-lah), eso es obra del demonio. Ella debe sentarse en una tina con agua (para reconocer si es menstruación o no). Si observa un color amarillento en el agua, deberá realizar la ablución mayor una sola vez para realizar la oración de Duhur y el ‘Asr; otra para la oración del Maghrib y el ‘Isha’, y otra para la oración del Fayr; y realizar la ablución menor entre ellas».
Al Albani clasificó este hadiz como aceptado.

** El Profeta ﷺ enseño a Fátima a distinguir entre el sangrado de la menstruación y el de la metrorragia, al decirle que se siente en una tina para observar si puede detectar un color amarillento sobre el agua, en dicho caso esto es evidencia de que está purificada del sangrado de la menstruación, ya que este es de color negro y espeso. Y por tanto cualquier otro color será consecuencia de la metrorragia.

De Aisha que dijo:

“Umm Habîbah bint Ÿahsh (cuñada del Mensajero de Allah ﷺ y esposa de ‘Abdu Rahmân ibn ‘Awf) tuvo pérdidas de sangre durante siete años, entonces le pidió al Mensajero de Allah ﷺ un dictamen legal, y dijo el Mensajero de Allah ﷺ:
«Eso no es la menstruación sino solamente una hemorragia, báñate y reza.»”
Dijo ‘Â’ishah: “Ella se bañaba en un recipiente en la casa de su hermana Zaynab bint Ÿahsh hasta que lo rojizo de la sangre aparecía en el agua.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

أسماء بنت عميس -رضي الله عنها- قالت: قلت يا رسول الله

إن فاطمة بنت أبي حبيش استحيضت منذ كذا وكذا فلم تصل،
فقال رسول الله صلى الله عليه وسلم:
سبحان الله! إن هذا من الشيطان، لتجلس في مركن فإذا رأت صفرة فوق الماء فلتغتسل للظهر والعصر غسلا واحدا، وتغتسل للمغرب والعشاء غسلا واحدا، وتغتسل للفجر غسلا واحدا، وتتوضأ فيما بين ذلك

صححه الألبانى

عن عائشة -رضي الله عنها- قالت:

قالت جاءت أم حبيبة بنت جحش إلى رسول الله ﷺ وكانت استحيضت سبع سنين بمثل حديث عمرو بن الحارث إلى قوله تعلو حمرة الدم الماء ولم يذكر ما بعده

صححه الألبانى

Ciertamente que cada Profeta tendrá su propio estanque

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De Samura que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Ciertamente que cada Profeta tendrá su propio estanque. Van a jactarse de quien tendrá el mayor número de creyentes para bebe. Pues ruego a Allah que el mío sea la que tenga mayor número de creyentes para beber.”

Al Albani clasificó este hadiz como aceptado.

عن سمرة رضي الله عنه عن النبي صلى الله عليه و سلم قال :

» إن لكل نبي حوضا ، و إنهم يتباهون أيهم أكثر واردة ، و إني أرجو الله أن أكون
أكثرهم واردة » .

الحديث حسنه الألبانى

Allah no hablará ni recompensará ni absolverá del doloroso castigo a tres clases de personas

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De Salman Al Farisi que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Allah no hablará, ni recompensará, ni absolverá del doloroso castigo a tres clases de personas:
Un adúltero canoso
Un mendigo arrogante
Y una persona que ha hecho de Allah su mercancía, no compra sino jurando por Él, y no vende sino jurando por Él”.

عن سلمان الفارسي رضي الله عنه قال :

«ثلاثة لا يكلمهم الله، ولا يزكيهم، ولهم عذاب أليم:
أشيمط زان،
وعائل مستكبر،
ورجل جعل الله بضاعته: لا يشتري إلا بيمينه، ولا يبيع إلا بيمينه»

De entre los compromisos que adquirimos con el Mensajero de Allah ﷺ

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Narró Usayd Ibn Abu Usayd, de una mujer de las que le dieron promesa de lealtad (bayá) al Mensajero de Allah ﷺ:

“De entre los compromisos que adquirimos con el Mensajero de Al-lah ﷺ está el no desobedecerle en:
No nos arañamos la cara;
no lanzar lamentos e invocaciones entre los sollozos del dolor;
no rasgarnos las vestiduras;
ni nos tiramos del pelo”.
Al Albani clasificó este hadiz como autentico en «Ahkám Al Yanaiz».

عن أسيد بن أبي أسيد التابعي، عن امرأة من المبايعات، قالت:

كان فيما أخذ علينا رسول الله صلى الله عليه وسلم في المعروف الذي أخذ علينا أن لا نعصيه فيه أن لا نخمش وجها
ولا ندعو ويلا
ولا نشق جيبا
وأن لا ننشر شعرا
صححه الألبانى فى أحكام الجنائز