El alba es de dos clases

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De Yábir Ibn Abdullah que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

«El alba es de dos clases, el alba que tiene la forma de la cola del lobo, no es permitido rezar en él (la oración obligatoria del Fayr) pero si es permitido comer.
Mientras que el que se extiende ampliamente en el horizonte es permitido rezar en él y no se permite comer».

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

En un otro relato de Ibn Abbás:

«El Alba es de dos clases; el alba en que se prohíbe comer (para la persona que ayuna) y se permite la oración y el alba en el que se prohíbe la oración (es decir la oración de la mañana) y se permite comer».

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن جابر بن عبد الله -رضي الله عنهما-عن النبى -صلى الله عليه وسلم:

الفجر فجران: فأما الفجر الذي يكون كذنب السرحان فلا تحل الصلاة فيه ولا يحرم الطعام،
وأما الذي يذهب مستطيلا في الأفق فإنه يحل الصلاة، ويحرم الطعام.

صححه الألبانى.

وفى رواية أخرى عن ابن عباس بن عبد الله -رضي الله عنهما-:

(الفجر فجران: فجر يحرم الطعام وتحل فيه الصلاة, وفجر تحرم فيه الصلاة -أي: صلاة الصبح- ويحل فيه الطعام)

صححه الألبانى.

Dos Festividades han llegado juntas en este día para ustedes

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

«Dos Festividades han llegado juntas en este día para ustedes, entonces para quien lo desee, la oración de la Festividad bastará para la oración comunitaria del viernes, pero nosotros también la rezaremos”.

Al Albani clasificó este hadiz como aceptado.

De Abdullah ibn Umar que dijo:

“Dos Festividades llegaron juntas en los tiempos del Mensajero de Allah ﷺ.
Él condujo a la gente en la oración de la Festividad, entonces dijo:
«Quien desee venir a la oración comunitaria del viernes puede venir, y quien desee no hacerlo puede ausentarse”.

De Zaid Ibn Arqam de acuerdo al cual Muáwiyah Ibn Abi Sufián le consultó:

“¿Presenciaste en vida del Mensajero de Dios ﷺ que dos Festividades sucedieran en el mismo día?”.
Él dijo: “Sí”. Preguntó: ¿Qué hizo él?”.
Él dijo: “Ofreció la oración de la Festividad, luego permitió a la gente ausentarse de la oración comunitaria de los viernes.
Les dijo: «Quien desee rezar la oración comunitaria del viernes, que lo haga».

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم:

«قد اجتمع في يومكم هذا عيدان، فمن شاء أجزأه من الجمعة، وإنا مجمعون».

حسنه الألبانى

عن ابن عباس رضي الله عنهما أن رسول الله صلى الله عليه وسلم قال:

اجتمع عيدان على عهد رسول الله صلى الله عليه وسلم فصلى بالناس ثم قال: (من شاء أن يأتي الجمعة فليأتها، ومن شاء أن يتخلف فليتخلف).

صححه الألبانى لغيره

عن زيد بن أرقم رضي الله عنه أن معاوية بن أبي سفيان رضي الله عنه سأله:

هل شهدت مع رسول الله صلى الله عليه وسلم عيدين اجتمعا في يوم واحد؟ قال: نعم،
قال: كيف صنع؟ قال: صلى العيد ثم رخص في الجمعة،
فقال: (من شاء أن يصلي فليصل).

صححه الألبانى

El mejor de ustedes es el que sea mejor con mi familia después de mí

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“El mejor de ustedes es el que sea mejor con mi familia después de mí”
Abdurrahman Ibn Aud vendió un jardín por cuatrocientos mil y lo dividió entre las esposas del Mensajero de Allah ﷺ.

Al Albani clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم:

«خيركم خيركم لأهلي من بعدي».
قال: فباع عبد الرحمن بن عوف حديقة بأربع مائة ألف، فقسمها في أزواج النبي -صلى الله عليه وسلم-.

حسنه الألبانى

El día más grande para Allah es el Día del Sacrificio

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De Abdullah ibn Qurt que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Ciertamente el día más grande para Allah es el Día del Sacrificio, luego el Día del Qar (quedarse en Mina durante el siguiente día del sacrificio)”

Al Albani clasificó este hadiz como autentico.

عن عبد الله بن قرط -رضي الله عنه- عن رسول الله صلى الله عليه وسلم أنه قال:

«أعظم الأيام عند الله يوم النحر، ثم يوم القر»

صححه الألبانى

El Satán ha perdido toda esperanza de poder descarriarlos en las cosas grandes

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De Abdullah ibn Abbás que el Mensajero de Allah ﷺ dijo durante el sermón de despedida:

El Satán ha perdido toda esperanza de que alguna vez podrá ser adorado en su tierra. Sin embargo, ya acepta ser obedecido en las cosas pequeñas. Pues, ¡tengan cuidado o gentes!
Les dejo dos cosas, el Corán, y mi ejemplo y Tradición, la Sunnah, y si los siguen, jamás se desviarán.
Sepan que todos los musulmanes son hermanos. Nada será legítima pertenencia de un musulmán si pertenece a otro musulmán, a menos que fuera dado libremente y de buena gana. No cometan injusticias en contra de sus semejantes. No se vuelvan después de mí incrédulos, y que unos de ustedes degüellen a otros.

Al Albani clasificó este hadiz como aceptado.

عن ابن عباس ، أن رسول الله صلى الله عليه وسلم خطب الناس في حجة الوداع ، فقال :

«» قد يئس الشيطان بأن يعبد بأرضكم ، ولكنه رضي أن يطاع فيما سوى ذلك مما تحاقرون (تحقرون) من أعمالكم ، فاحذروا يا أيها الناس
إني قد تركت فيكم ما إن اعتصمتم به فلن تضلوا أبدا كتاب الله وسنة نبيه صلى الله عليه وسلم ،
إن كل مسلم أخ مسلم ، المسلمون إخوة ، ولا يحل لامرئ من مال أخيه إلا ما أعطاه عن طيب نفس ، ولا تظلموا ، ولا ترجعوا من بعدي كفارا يضرب بعضكم رقاب بعض » .»

صححه الألبانى

Que realice la ablución menor porque esto lo vigorizará

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De Abu Saíd Al Judri que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Si uno de ustedes ha tenido relaciones maritales con su esposa y quiere tener relaciones nuevamente, deberá realizar la ablución menor entre relación y relación”.

Y en otra narración de al-Hakim:

“Que realice la ablución menor porque esto lo vigorizará”.

De Anas que dijo en Al Bujári:

“El Profeta ﷺ solía tener relaciones con sus mujeres con un solo baño”.

عن أبي سعيد الخدري -رضي الله عنه- مرفوعا:

«إذا أتى أحدكم أهله ثم أراد أن يعود فليتوضأ بينهما وضوءا».

وفي رواية الحاكم:

«فإنه أنشط للعود».

عن أنس رضي الله عنه عند البخاري:

أن النبي صلى الله عليه وسلم كان يطوف على نسائه بغسل واحد.

Calzarse los calcetines de cuero

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De Anas que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Si alguno de vosotros realiza la ablución y se calza sus calcetines de cuero (juf), que pase las manos húmedas por encima de ellos y, si quiere, puede rezar con ellos sin quitárselos, excepto que haya tenido realizado algún acto de impureza mayor (yanába)”.
Al Albani lo clasificó como autentico.

عن أنس -رضي الله عنه- عن رسول الله صلى الله عليه وسلم أنه قال:

«إذا توضأ أحدكم ولبس خفيه فليمسح عليهما, وليصل فيهما, ولا يخلعهما إن شاء إلا من جنابة»
صححه الألبانى

Será dispuesta la balanza el Día del Juicio

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De Salmán que el Mensajero de Allâh ﷺ dijo:

«Será dispuesta la balanza el Día del Juicio que si fueran pesados en ella los cielos y la tierra, ésta sería aún más grande.».
Al Albani clasificó este hadiz como autentico.

عن سلمان رضي الله عنه قال :

يوضع الميزان يوم القيامة فلو وزن فيه السماوات والأرض لوسعت
صححه الألبانى فى صحيح الجامع

Vive cuanto quieras, pues de todas formas morirás

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De Sahl ibn Saad que el Mensajero de Allâh ﷺ dijo:

«‘Yibrîl vino a mí y dijo:
«¡Oh, Muhammad! Vive cuanto quieras, pues de todas formas morirás.
Ama a quien quieras, pues de todas formas los habrás de dejar.
Haz lo que quieras, pues de todas formas serás llamado a rendir cuentas.
Sabe que el honor del creyente es su oración nocturna, y su orgullo está en su independencia de las personas».
Al Albani clasificó este hadiz como aceptado en Sahih Al Yami.

عن سهل بن سعد رضي الله عنه قال :

جاء جبريل – عليه السلام – إلى رسول الله – صلى الله عليه وسلم – فقال:
يا محمد، عش ما شئت فإنك ميت،
وأحبب من شئت فإنك مفارقه،
واعمل ما شئت فإنك مجزي به،
واعلم أن شرف المؤمن قيامه بالليل، وعزه استغناؤه عن الناس»
صححه الألبانى فى صحيح الجامع

Quien se elogia a sí mismo y camina arrogantemente

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De Abdullah Ibn Omar que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Quien se elogia así mismo y camina arrogantemente, Allah estará enojado cuando se encuentre con él”
Al Albani clasificó este hadiz fue como aceptado por .

عن عبد الله بن عمر رضي الله عنهما عن النبي صلى الله عليه وسلم قال :

«من تعاظم في نفسه و اختال في مشيته، لقي الله وهو عليه غضبان»
الحديث حسنه الألبانى فى السلسلة الصحيحة