¿No debería ser consciente de cómo se dirige a Él?

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Ciertamente cuando uno de vosotros se detiene a rezar, se encuentra en un discurso privado con su Señor, así que, ¿no debería ser consciente de cómo se dirige a Él?”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«إن أحدكم إذا قام يصلي إنما يناجي ربه فلينظر كيف يناجيه».

صححه الألبانى.

El ejemplo del hombre y de la muerte

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De An-Núman Ibn Bashír que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“El ejemplo del hombre y de la muerte es similar al ejemplo de un hombre que tiene tres amigos.
Uno de ellos es su dinero que dice: Toma lo que quieras.
Otro dice: Yo estoy contigo y cuando mueras te dejaré.
Finalmente el último dice: Yo estoy contigo y me voy contigo.
Así pues uno de ellos es su dinero, el otro es su familia y sus hijos y el tercero son sus obras.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن النعمان بن بشير رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«مثل المؤمن و مثل الموت كمثل رجل له ثلاثة أخلاء
أحدهم ماله قال : خذ ما شئت
و قال الآخر : أنا معك فإذا مت أنزلتك
و قال الآخر : أنا معك و أخرج معك
فأحدهم ماله و الآخر أهله و ولده و الآخر عمله».

صححه الألبانى.

Los hijos de los creyentes ser custodiados por Abraham ﷺ y Sarah

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Los hijos de los musulmanes se encuentran en una montaña del Paraíso custodiados por Ibrahim ﷺ y Sarah, hasta que se los entreguen a sus padres el Día de la Resurrección.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«أطفال المؤمنين في جبل في الجنة، يكفلهم إبراهيم وسارة، حتى يردهم إلى آبائهم يوم القيامة».

حسنه الألبانى.

No es que sea un año más lluvioso que el otro

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De Ibn Abbás que dijo:

“No es que sea un año más lluvioso que el otro, sino que Allāh la dispensa y la hace descender en donde él desea. Luego recitó las palabras de Allāh, glorificado y exaltado sea Él:
La hemos distribuido entre ellos para que se dejen amonestar. (El Sagrado Corán 25:50)”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن ابن عباس رضي الله عنهما قال:

«ما من عام بأكثر مطرا من عام و لكن الله يصرفه بين خلقه [ حيث يشاء ].
ثم قرأ : *( و لقد صرفناه بينهم [ ليذكروا ] )* الآية».

حسنه الألبانى.

Excepto que estos se estropean, mientras que los otros no se estropean

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De Abu Músa Al Ashari que dijo:

“Cuando Allah hizo salir a Adam del Paraíso, Él le dio como provisión de los frutos del Paraíso y le enseñó todas las cosas.
Así pues, vuestros frutos provienen de los frutos del Paraíso, excepto que estos se estropean, mientras que los otros no se estropean.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي موسى الأشعري رضي الله عنه قال:

«لما أخرج الله آدم من الجنة زوده من ثمار الجنة وعلمه صنعة كل شيء
فثماركم هذه من ثمار الجنة غير أن هذه تغير وتلك لا تغير».

حسنه الألبانى.

Sobre el verso Quienes no decidan según lo que Alá ha revelado, ésos son los infieles

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Ibn Abbás dijo sobre el verso Quienes no decidan según lo que Alá ha revelado, ésos son los infieles (Corán 5:44):

“»No es el kufr (incredulidad) [mayor] con el que se sale de la religión, sino que es una forma menor de kufr (incredulidad).»”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن ابن عباس رضي الله
عنهما قال في الآية ومن لم يحكم بمآ أنزل الله فأو۟لٰٓئك هم الكٰفرون – الظٰلمون – الفٰسقون:

«إنه ليس بالكفر الذي يذهبون إليه، وإنه ليس كفر ينقل من الملة بل دون كفره.».

حسنه الألبانى.

Somos un pueblo al cuál Allah honró con el ‘Islam

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De Umar ʾibn Al-Jattab que dijo:

“Somos un pueblo al cuál Allah honró con el ‘Islam, y si buscamos honor en algo que no sea el Islam, Allah nos humillará y nos hará inferiores.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن عمر بن الخطاب رضي الله عنه قال:

«نحن قوم أعزنا الله بالاسلام فمهما ابتغينا العزة بغيره أذلنا الله».

حسنه الألبانى.

Quien es fácil de convivir, tranquilo y dulce, Allah le prohibirá la entrada al Infierno

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Aquel con el que es fácil de convivir, tranquilo y dulce, Allah le ha prohibido la entrada al Infierno.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن ابن مسعود رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«من كان هينا لينا سهلا قريبا حرمه الله على النار».

حسنه الألبانى.

Aquel que tenga muchos problemas y tristezas, que multiplique esas palabras

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De Ibn Abbás que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“« *Aquel que tenga muchos problemas y tristezas, que multiplique las palabras» la hawla wa la quwata illah billah «»
*que quiere decir: no hay poder ni capacidad excepto por Allah”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado en Al-Silsilah As-sahíha 199.

عن ابن عباس رضي الله عنهما عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«من كثرت همومه وغمومه ، فليكثر من قول لا حول ولا قوة إلا بالله».

حسنه الألبانى في السلسلة الصحيحة 199.

Un hombre judío lo había hechizado y que los materiales usados se encontraban en el pozo de tal persona

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De Zaid ibn Arqam que dijo:

Un judío solía acercarse al Mensajero de Allah ﷺ en quien confiaba. Él ataba algunos nudos y los colocaba en las pertenencias de un hombre del Ansár(los discípulos habitantes de la Medina).
Él sufría por esta causa durante muchos días luego dos ángeles vinieron a visitarlo. Uno se sentó en su cabecera y el otro a sus pies.
Uno de ellos dijo: “¿Sabes lo que lo está afligiendo?” Él dijo: “Aquel que solía acercarse ató algunos nudos por él y los arrojó dentro del agua de tal y tal, el hombre de Ansár. Debe enviar a alguien para desatar esto, y descubrirá que el agua se ha vuelto amarilla».
Luego se le acercó Gabriel, trayendo la revelación de al-Mu’wadhatain (los capitulos 113 y 114 del Sagrado Corán), y le dijo que un hombre judío lo había hechizado y que los materiales usados se encontraban en el pozo de tal persona.
Luego envió a Ali que descubrió que el agua estaba amarilla. Sacó el manojo y se lo acercó, y le dijo que lo desatara y recitara un versículo del Corán.
Comenzó a recitar y a desatarlo, y cada nudo que desataba lo hacía sentir mejor, hasta que se recuperó por completo»

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن زيد بن أرقم رضي الله عنه قال:

كان رجل من اليهود يدخل على النبي صلى الله عليه وسلم ، وكان يأمنه ، فعقد له عقدا فوضعه في بئر رجل من الأنصار ، فاشتكى لذلك أياما.
فأتاه ملكان يعودانه فقعد أحدهما عند رأسه والآخر عند رجليه ، فقال أحدهما : أتدري ما وجعه ؟ قال : فلان الذي كان يدخل عليه عقد له عقدا ، فألقاه في بئر فلان الأنصاري ، فلو أرسل إليه رجلا وأخذ منه العقد لوجد الماء قد اصفر . فأتاه جبريل فنزل عليه بالمعوذتين
وقال : إن رجلا من اليهود سحرك ، والسحر في بئر فلان ، قال : فبعث عليا رضي الله عنه فوجد الماء قد اصفر فأخذ العقد فجاء بها ،
فأمره أن يحل العقد ويقرأ آية ، فجعل يقرأ ويحل ، فجعل كلما حل عقدة وجد لذلك خفة ، فبرأ

صححه الألبانى.