La mejor caridad es la que se da a un familiar que no te quiere

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De Umm Culzúm bint Uqba que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“La mejor caridad es la que se da a un familiar que no te quiere.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أم كلثوم بنت عقبة رضي الله عنها عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«أفضل الصدقة الصدقة على ذي الرحم الكاشح».

صححه الألبانى.

Entre las cosas que traen felicidad a un creyente en esta vida

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De Náfi ibn Abd Al-Háriz que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“ Entre las cosas que traen felicidad a un creyente en esta vida están: un vecino justo, una casa espaciosa y un buen caballo.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن نافع بن عبدالحارث رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«من سعادة المرء : الجار الصالح ، والمركب الهنيء ، والمسكن الواسع».

صححه الألبانى.

Allah me ha mandado que recitar el Corán en su caso

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De Ubayy ibn Ka’b que el Mensajero de Allah ﷺ le dijo:

«Dios me ha mandado que recitar el Corán en su caso.» Luego recitó a él, «Los que rechazan (Verdad) …» (sura 98)
También recitó: Sin duda, la esencia de la religión con Dios es recto islam no judaísmo y no el cristianismo y no magismo. El que realiza una buena acción, no va a ser descuidado.Entonces él me dijo:
«Si el hijo de Adán tiene un valle lleno de riqueza, que se antoja para un segundo, y si tuviera una segunda, que se antoja para un tercero.
Nada va a llenar el vientre del hijo de Adán, sino polvo. Y Alá se aplaca a uno que se arrepiente «.

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

En un relato:

«Dios me ha mandado que recitar el Corán en su caso.» Luego recitó: «Los que rechazan (Verdad) entre la Gente del Libro y entre los politeístas … «(sura 98) y en su descripción (dijo):
» Si el hijo de Adán pediría un valle de las riquezas y se le da, él pediría la segunda, y si se le da la segunda, que pedirá por tercera y nada llena el vientre del hijo de Adán, sino polvo. Y Allah cede a quien se arrepiente. «Y la religión con Dios es la rectitud (hanfiyya), no el judaísmo y el cristianismo y el que no se realiza una buena acción, no va a ser descuidado.»

Shuaib Al Arnaút clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي بن كعب رضي الله عنه أن النبى -صلى الله عليه وسلم قال له:

«إن الله أمرني أن أقرأ عليك القرآن», فقرأ عليه {لم يكن الذين كفروا}
وقرأ فيها: «إن ذات الدين عند الله الحنيفية المسلمة لا اليهودية ولا النصرانية ولا المجوسية , من يعمل خيرا فلن يكفره »وقرأ عليه: لو أن لابن آدم واديا من مال لابتغى إليه ثانيا, ولو كان له ثانيا, لابتغى إليه ثالثا, ولا يملأ جوف ابن آدم إلا التراب, ويتوب الله على من تاب

صححه الألبانى.

وفي رواية:

إن الله أمرني أن أقرأ عليك القرآن» فقرأ: {لم يكن الذين كفروا من أهل الكتاب والمشركين} ومن نعتها لو أن ابن آدم سأل واديا من مال , فأعطيته, سأل ثانيا, وإن أعطيته ثانيا, سأل ثالثا, ولا يملأ جوف ابن آدم إلا التراب, ويتوب الله على من تاب, وإن الدين عند الله الحنيفية غير اليهودية, ولا النصرانية, ومن يعمل خيرا فلن يكفره

حسنه شعيب الأرناؤوط.

El Mensajero de Allah ﷺ no consideraba a ninguno de sus compañeros como iguales ni a mí ni a Jálid ibn al-Walíd

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De Amr ibn al Ás que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ no consideraba a ninguno de sus compañeros como iguales ni a mí ni a Jálid ibn al-Walíd desde el día en que nos convertimos en musulmanes.”

Al-Hayzami dijo en Mayma’ al-Zawa’id (9/350): sus hombres son ziqát (confiables).

عن عمرو بن العاص رضي الله عنه قال:

«ما عدل بي رسول الله صلى الله عليه وسلم وبخالد بن الوليد أحدا من أصحابه منذ أسلمنا».

قال الهيثمي في «مجمع الزوائد» (9/350) : ورجاله ثقات .

No creeréis hasta que tengáis misericordia

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De Abu Músa Al Ashári que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“No creeréis hasta que tengáis misericordia”.
Dijeron: ‘¡Mensajero de Allah! Todos somos misericordiosos’.
Dijo: “No me refiero a la misericordia para con los amigos, sino para con la gente en general”.

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado por las otras evidencias.

عن أبي موسى الأشعري رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«لن تؤمنوا حتى تراحموا قالوا : يا رسول الله ! كلنا رحيم .
قال : إنه ليس برحمة أحدكم صاحبه ، ولكنها رحمة العامة».

حسنه الألبانى لغيره.

Aquel cuyas últimas palabras sean La iláha il la Allah, entrará al Paraíso

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De Muádh ibn Yabal que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Aquel cuyas últimas palabras sean La iláha il la Allah, entrará al Paraíso.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن معاذ بن جبل رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

« من كان آخر كلامه لا إله إلا الله دخل الجنة.».

صححه الألبانى.

¿Por qué el Mensajero de Allah ﷺ se retrasaba cuando iba de camino?

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De Yábir Ibn Abdullah que dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ se retrasaba cuando iba de camino,y así llevar adelante a al débil,montarlo en su montura y pedir por él.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن جابر رضي الله عنه قال:

«كان رسول الله -صلى الله عليه وسلم- يتخلف في الـمسير، فيزجي الضعيف، ويردف ويدعو له».

صححه الألبانى.

Y entre la gente hay algunos que compran discursos agradables para desviar el camino de Allah y burlarse de él

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Ibn Masúd fue preguntado sobre el verso:
«Y entre la gente hay algunos que compran discursos agradables para desviar el camino de Allah y burlarse de él. Sufrirán castigos degradantes » (El Sagrado Corán 31:6)

El dijo: «Juro por Allah, que no hay dios excepto él, que se trata de música». Lo repitió tres veces.

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن ابن مسعود رضي الله عنه أنه سئل عن هذه الآية { ومن الناس من يشتري لهو الحديث ليضل عن سبيل الله بغير علم }:

فقال هو الغناء والذي لا إله إلا هو يرددها ثلاث مرات

حسنه الألبانى.

A quien le alcance el alba sin haber hecho la oración del witr, lo ha perdido

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De Abu Saíd Al Judri que el Mensajero de Allah ﷺ dijo en Abu Dawúd y Ibn Mayah:

“A quien le alcance el alba sin haber hecho la oración del witr, lo ha perdido.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

De Abu Saíd Al Judri que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“A quien le alcance el alba sin haber hecho la oración del witr, lo ha perdido.”
* Es el caso si no tenía excuso como el case del primero hadiz

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي سعيد الخدري رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال كما عند أبي داود وابن ماجه:

«من نام عن وتره أو نسيه فليصله إذا ذكره».

صححه الألبانى.

عن أبي سعيد الخدري رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«من أدركه الصبح ولم يوتر؛ فلا وتر له».
فالمسألة المطروحة متعلقة بالمعذور، أما غير المعذور فلا وتر له

حسنه الألبانى.