El Mensajero de Allah ﷺ repartió un día dátiles entre sus discípulos

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De Abu Huraira que dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ repartió un día dátiles entre sus discípulos.Dio a cada persona siete dátiles; a mí me dio siete dátiles y uno de ellos estaba seco y duro.
Sin embargo, fue el dátil que más me gustó de los siete, porque lo mastiqué por más tiempo.”

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

قسم النبي صلى الله عليه وسلم يوما بين أصحابه تمرا، فأعطى كل إنسان سبع تمرات، فأعطاني سبع تمرات إحداهن حشفة،
فلم يكن فيهن تمرة أعجب إلي منها، شدت في مضاغي.

Allah maldice a la que añade cabello y a la que le es añadido

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

Una mujer se dirigió al Profeta ﷺ y le dijo:
“Oh Mensajero de Allah, tengo una hija joven casada que ha sido afectada por el sarampión y le ha dañado el cabello, ¿puedo añadirle cabello?”.
Él respondió: “Allah maldice a la que añade cabello y a la que le es añadido”.

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

De Ibn Masúd que dijo:

Escuché al Mensajero de Allah ﷺ prohibir arrancar las cejas, limar los dientes, agregar extensiones de cabello y hacer tatuajes, excepto a modo de tratamiento.

Ahmad Shákir clasificó este hadiz como aceptado.

عن عائشة رضي الله عنها:

أن جارية من الأنصار تزوجت وأنها مرضت فتمعط شعرها فأرادوا أن يصلوها فسألوا النبي صلى الله عليه وسلم فقال : (لعن الله الواصلة والمستوصلة)

عن ابن مسعود رضي الله عنه قال:

سمعت رسول الله صلى الله عليه وسلم نَهى عن النامصة ، والواشرة ، والواصلة ، والواشمة ، إلا من داء

صححه أحمد شاكر

No más dos sás por uno ni dos dirhams por uno

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De Abu Saíd que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

Solíamos recibir dátiles de distintas calidades mezclados y solíamos cambiar dos sás de los mezclados por un sás del bueno. El Mensajero de Allah ﷺ dijo:
«No más (trueques de) dos sás por uno ni dos dirhams por uno»

عن أبي سعيد رضي الله عنه قال:

« كنا نرزق تمر الجمع وهو الخلط من التمر وكنا نبيع صاعين بصاع فقال النبي صلى الله عليه وسلم لا صاعين بصاع ولا درهمين بدرهم».

¡No se juntará la hija del Mensajero de Dios ﷺ con la hija del enemigo de Dios como esposas de un solo hombre!

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Al-Miswar bin Majrama dijo:

‘Alî pidió la mano de la hija de Abû Ÿahl y Fâtima oyó de ello; entonces, fue al Mensajero de Dios ﷺ y le dijo: ‘Tu gente piensa que no te enojas por tus hijas y este ‘Alî quiere casarse con la hija de Abû Ÿahl’.
El Profeta ﷺ se levantó; le oí pronunciar el testimonio de fe y luego decir: «Ahora; yo di una de mis hijas en matrimonio a Abû Al-‘As bin Al-Rabí’ y probó ser sincero en todo lo que me dijo. Y Fâtima es, ciertamente, parte de mí y me disgusta que algo la incomode.
¡Por Dios! ¡No se juntará la hija del Mensajero de Dios ﷺ con la hija del enemigo de Dios como esposas de un solo hombre!» Y ‘Alî se retractó de su petición’.
Al-Miswar también dijo: ‘Oí al Profeta ﷺ mencionar a uno de sus yernos de los Banu ‘Abd Al-Shams y lo elogió en su relación de parentesco político con él. Dijo: «Me dijo y demostró ser sincero en sus palabras; me prometió y me cumplió»

عن المسور بن مخرمة رضي الله عنه قال:

إن عليا خطب بنت أبي جهل، فسمعت بذلك فاطمة، فأتت رسول الله صلى الله عليه وسلم،
فقالت: يزعم قومك أنك لا تغضب لبناتك، وهذا علي ناكح بنت أبي جهل!
فقام رسول الله صلى الله عليه وسلم، فسمعته حين تشهد يقول: أما بعد؛ أنكحت أبا العاص بن الربيع، فحدثني وصدقني، وإن فاطمة بضعة مني، وإني أكره أن يسوءها، والله لا تجتمع بنت رسول الله صلى الله عليه وسلم وبنت عدو الله عند رجل واحد، فترك علي الخطبة.
وزاد محمد بن عمرو بن حلحلة، عن ابن شهاب، عن علي بن الحسين، عن مسور: سمعت النبي صلى الله عليه وسلم: وذكر صهرا له من بني عبد شمس، فأثنى عليه في مصاهرته إياه فأحسن، قال: حدثني فصدقني، ووعدني فوفى لي.

El Mensajero de Dios ﷺ no se había casado con ninguna otra virgen aparte de Aisha

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De Aisha que dijo:

Dije: ‘¡Mensajero de Dios! Si vas por un valle y encuentras un árbol del cual se ha comido algo y otro del cual no se ha comido nada ¿De cuál harías comer a tu camello?’ él dijo: «Del cual no se ha comido nada»’.
Âisha quería decir que el Mensajero de Dios ﷺ no se había casado con ninguna otra virgen aparte de ella.

عن عائشة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

قلت يا رسول الله أرأيت لو نزلت واديا وفيه شجرة قد أكل منها ووجدت شجرا لم يؤكل منها في أيها كنت ترتع بعيرك قال في الذي لم يرتع منها تعني أن رسول الله صلى الله عليه وسلم لم يتزوج بكرا غيرها.

El cálamo se secó después de escribir lo que tú encontrarías

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De Abu Huraira que dijo:

Dije: ‘¡Mensajero de Dios! Soy un hombre joven y temo por mi alma que vaya a cometer fornicación, pero no encuentro (medios) con qué casarme con alguna mujer’;
El Mensajero de Allah ﷺ se quedó callado. Luego dije lo mismo y él se quedó callado.
Luego dije lo mismo y él se quedó callado. Luego dije lo mismo y el Mensajero de Allah ﷺ dijo: «¡Abû Huraira! El cálamo se secó después de escribir lo que tú encontrarías (tu destino ya está escrito). Si quieres cástrate o si no déjalo (da lo mismo)»’

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي هريرة رضي الله عنه قال:

قلت يا رسول الله إني رجل شاب وأنا أخاف على نفسي العنت ولا أجد ما أتزوج به النساء فسكت عني ثم قلت مثل ذلك فسكت عني
ثم قلت مثل ذلك فسكت عني ثم قلت مثل ذلك فقال النبي صلى الله عليه وسلم يا أبا هريرة جف القلم بما أنت لاق فاختص على ذلك أو ذر.

Retornamos arrepentidos, adorando y alabando a nuestro Señor

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De Anas bin Málik que dijo:

‘Estabamos con el Mensajero de Allah ﷺ volviendo de ‘Usfán. El Mensajero de Allah ﷺ montaba su camella y la compartía con Safiyya bint Huyay.
La camella resbaló y ambos cayeron al suelo. Abû Talha descendió de su montura de un salto y dijo: ‘¡Mensajero de Allah (ﷺ)! ¡Que Dios me haga tu rescate!’
El Mensajero de Allah ﷺ le dijo: «Ve y preocúpate de la mujer».
Abu Talha cubrió su rostro con un vestido y acercándose a Safiyya se lo puso encima. Luego les reacondicionó su montura y montaron; nosotros rodeábamos al Mensajero de Allah ﷺ como un cobertor. Cuando tuvimos a vista a Medina, el Mensajero de Allah ﷺ dijo:
«Retornamos arrepentidos, adorando y alabando a nuestro Señor» y no dejó de decir aquello hasta que entramos a Medina’.

عن أنس رضي الله عنه قال:

كنا مع النبي صلى الله عليه وسلم مقفله من عسفان ورسول الله صلى الله عليه وسلم على راحلته،
وقد أردف صفية بنت حيي، فعثرت ناقته، فصرعا جميعا، فاقتحم أبو طلحة،
فقال: يا رسول الله جعلني الله فداءك، قال: عليك المرأة، فقلب ثوبا على وجهه، وأتاها، فألقاه عليها، وأصلح لهما مركبهما، فركبا واكتنفنا رسول الله صلى الله عليه وسلم،
فلما أشرفنا على المدينة قال: آيبون تائبون عابدون لربنا حامدون فلم يزل يقول ذلك حتى دخل المدينة.

El Yemen será conquistado y algunas personas migrarán

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De Sufian bin Abu Zuhair que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“El Yemen será conquistado y algunas personas migrarán (de La Medina) y alentarán a sus familias y a aquellos que les obedezcan a migrar (a Yemen) pese a que al Madina será mejor para ellos, si supieran.
Sham (El Levante) también será conquistada, alguna gente migrará (de La Medina) y animarán a sus familias y a aquellos que les obedezcan a migrar (a Sham), pese a que al Madina sería mejor para ellos, si supieran.
Iraq será conquistada, alguna gente migrará (de al Madina) y exhortarán a sus familias y a aquellos que les obedezcan a migrar (a ‘Iraq) pese a que al Madina sería mejor para ellos, si supieran.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن سفيان بن أبي زهير الأزدي رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

تفتح اليمن، فيأتي قوم يبسون، فيتحملون بأهلهم ومن أطاعهم، والمدينة خير لهم لو كانوا يعلمون،
وتفتح الشأم، فيأتي قوم يبسون، فيتحملون بأهليهم ومن أطاعهم، والمدينة خير لهم لو كانوا يعلمون،
وتفتح العراق، فيأتي قوم يبسون، فيتحملون بأهليهم ومن أطاعهم، والمدينة خير لهم لو كانوا يعلمون

Más bien eres Sahl (suave)

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De Saíd ibn Al Musayyab que el Mensajero de Allah ﷺ dijo a su abuelo:

¿Cuál es tu nombre?» Así que él respondió: «Hazn». (Rugosidad). Así que él dijo: «Más bien eres Sahl (suave).
Él dijo: «No voy a cambiar un nombre que mi padre me llamó.»
Said ibn Al Musayyab dijo: «Y ya tenía rugosidad.»

عن سعيد بن المسيب عن أبيه عن جده: أن النبي صلى الله عليه وسلم قال له:

(ما اسمك؟ قال: اسمي حزن، قال: بل أنت سهل، قال: ما أنا بمغير اسما سمانيه أبي، قال: قال ابن المسيب: فما زالت فينا الحزونة بعد).