Allah está con el juez mientras no sea injusto

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De Abdullah ibn Abi Aufá que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Allah está con el juez mientras no sea injusto; si es injusto, entonces Allah es inocente de él y hará que Satanás permanezca con él.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن عبدالله بن أبي أوفى رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«إن الله تعالى مع القاضي ما لم يجر ، فإذا جار تبرأ منه وألزمه الشيطان».

صححه الألبانى.

El Corán es intercesor y un testigo verificado

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De Yábir ibn Abdullah que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“El Corán es intercesor que se le pida interceder y es un testigo verificado. Quien le de preeminencia, lo llevará hacia el Paraíso; y quien sea negligente con él, lo conducirá hacia el Fuego.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن جابر بن عبد الله رضي الله عنهما عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«القرآن شافع مشفع، وماحل مصدق، من جعله أمامه قاده إلى الجنة، ومن جعله خلفه ساقه إلى النار».

صححه الألبانى.

El Mensajero de Allah ﷺ solía rezar con su cabeza inclinada hacia delante y su mirada baja

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De Aisha que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ solía rezar con su cabeza inclinada hacia delante y su mirada baja, observando el suelo.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن عائشة رضي الله عنها قالت:

«أنه كان – صلى الله عليه وسلم – إذا صلى طأطأ رأسه، ورمى ببصره إلى الأرض».

حسنه الألبانى.

Cuando se paren para rezar, recen como un hombre que se despide de este mundo

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De Abu Ayyúb que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Cuando se paren para rezar, recen como un hombre que se despide de este mundo (con entrega y abandono). No digan algo por lo cual deban disculparse. Y abandonen la esperanza de conseguir lo que otra gente tiene.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

En un otro relato de Ibn Umar en Al Tabarani y Al Baihaqui:

“Recen como un hombre que se despide, como si pudieran verlo, porque aunque ustedes no Lo ven, Él sí los ve. Y no codicien lo que poseen los demás, para que vivan una vida enriquecedora. Y tengan cuidado de cualquier acción por la cual luego deban disculparse”.

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado por sus evidencias.

عن أبي أيوب الأنصاري رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«إذا قمت في صلاتك فصل صلاة مودع ، ولا تكلم بكلام تعتذر منه واجمع الإياس (اليأس) مما في أيدي الناس.»

حسنه الألبانى.

وفي رواية أخرى عن ابن عمر رضي الله عنهما عند الطبراني و البيهقي:

«صل صلاة مودع كأنك تراه فإن كنت لا تراه فإنه يراك وأيس مما في أيدي الناس تعش غنيا وإياك وما يعتذر منه.»

حسنه الألبانى بشواهده.

Hay tres cosas por las que los ángeles no se acercan

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De Ammár ibn Yáser que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

«Hay tres cosas por las que los ángeles no se acercan: el cadáver de un káfir,
un hombre perfumado con azafrán (ya que es una imitación de las mujeres),
y una persona yunub, hasta que realice el ghusl (el baño después de hacer relaciones sexuales o de eyacular).»

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado por otras evidencias.

عن عمار بن ياسر رضي الله عنهما عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«ثلاثة لا تقربهم الملائكة جيفة الكافر
والمتضمخ بالخلوق ( وهو الرجل المتلطخ بطيب فيه زعفران لما في ذلك من الرعونة والتشبه بالنساء 🙂
والجنب إلا أن يتوضأ».

حسنه الألبانى بشواهده.

Dos insaciables que nunca se sacian

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De Anas que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Dos insaciable que nunca se sacian: el insaciable del conocimiento que nunca se llenen de él, y el insaciable de la vida mundana de la que nunca se harta.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أنس رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«منهومان لا يشبعان: منهوم في العلم لا يشبع منه ومنهوم في الدنيا لا يشبع منها».

حسنه الألبانى.

El ayuno es un escudo

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“El ayuno es un escudo y es (como) una fortaleza fortificada del Infierno.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado por sus evidencias.

En un otro relato de Uzmán ibn Abi Al-Ás:

“El ayuno es un escudo contra Fuego al igual que el escudo de cualquiera de vosotros en la batalla.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«الصيام جنة وحصن حصين من النار».

حسنه الألبانى لغيره.

وفى رواية أخرى عن عثمان بن أبى العاص رضى الله عنه:

«الصيام جنة من النار، كجنة أحدكم من القتال».

صححه الألبانى.

No hay musulmán sobre la tierra que suplique a Allah sin que Él se lo conceda, o lo salve de un mal equivalente

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De Abu Saíd Al Judri que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“No hay musulmán sobre la tierra que suplique a Allah sin que Él se lo conceda, o lo salve de un mal equivalente, o le concede una recompensa similar siempre que su suplica no conlleve un pecado o un corte de lazos consanguíneos”
Un hombre del pueblo dijo: “Entonces pediremos más”
El Mensajero de Allah ﷺ respondió: “Allah les dará más” ”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي سعيد الخدرى رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«ما على الأرض مسلم يدعو الله تعالى بدعوة إلا آتاه الله إياها، أو صرف عنه من السوء مثلها، أو يدخر له من الأجر مثلها ما لم يدع بإثم، أو قطيعة رحم».
فقال رجل من القوم: إذا نكثر قال: «الله أكثر»

وفي رواية أخرى قال:

ما من مسلم يدعو بدعوة ليس فيها إثم ولا قطيعة رحم إلا أعطاه الله بها إحدى ثلاث : إما أن تعجل له دعوته ، وإما أن يدخرها له في الآخرة ، وإما أن يصرف عنه من السوء مثلها ، قالوا : إذا نكثر ؟ قال : الله أكثر

صححه الألبانى.

La conversión del pueblo de Hamdán al Islam

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De Al-Barráa que dijo:

El Mensajero de Allah ﷺ envió a Jálid Ibn Al-Walíd a la gente del Yemen para que les invite a abrazar el Islam, pero no le respondieron. El Mensajero de Allah ﷺ envió a Ali Ibn Abu Talib para que sustituyera a Jálid y quienes estaban con él, excepto un hombre de los que acompañaban a Jálid que quiso quedarse con Ali.
Al-Barrá dijo: “Yo era de los que iban con Ali”.
Cuando llegamos a la gente de Yemen, salieron a vernos. Ali dirigió nuestro rezo colectivo y nos ordenó hacer una sola fila, se adelantó a nosotros y les leyó el mensaje que les enviaba el Mensajero de Allah ﷺ.
De este modo, toda la tribu de Hamdan abrazó el Islam. Consecutivamente, Ali escribió al Mensajero de Allah ﷺ informándole su conversión al Islam.
Cuando al Mensajero de Allah ﷺ leyó el mensaje, se prosternó ante Allah, luego levantó su cabeza y dijo:
“Que la paz sea con Hamdán, que la paz sea con Hamdán.”

Ibn Al-Qayyim y Al-Zahabi clasificaron este hadiz como aceptado.

عن البراء -رضي الله عنه- قال:

بعث النبي -صلى الله عليه وسلم- خالد بن الوليد إلى أهل اليمن يدعوهم إلى الإسلام فلم يجيبوه، ثم إن النبي -صلى الله عليه وسلم- بعث علي بن أبي طالب،
وأمره أن يقفل خالد ومن كان معه إلا رجل ممن كان مع خالد أحب أن يعقب مع علي -رضي الله عنه- فليعقب معه
قال البراء فكنت ممن عقب معه، فلما دنونا من القوم خرجوا إلينا فصلى بنا علي -رضي الله عنه- وصفنا صفا واحدا،
ثم تقدم بين أيدينا، فقرأ عليهم كتاب رسول الله -صلى الله عليه وسلم- فأسلمت همدان جميعا،
فكتب علي -رضي الله عنه- إلى رسول الله -صلى الله عليه وسلم- بإسلامهم، فلما قرأ رسول الله -صلى الله عليه وسلم- الكتاب خر ساجدا، ثم رفع رأسه، فقال:
السلام على همدان، السلام على همدان.

حسنه ابن القيم والذهبى.