A quien se le de responsabilidad sobre algún asunto de los musulmanes y se aparte de ellos

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De Amr ibn Murra Al-Yuhani que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“ A quien se le de responsabilidad sobre algún asunto de los musulmanes y se aparte de ellos cuando están en su momento de mayor necesidad, Dios se apartará de él cuando él esté en su momento de mayor necesidad en el Día de la Resurrección.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن عمرو بن مرة الجهني رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«من ولاه الله -عز وجل- شيئا من أمر المسلمين فاحتجب دون حاجتهم وخلتهم وفقرهم، احتجب الله عنه دون حاجته وخلته وفقره».

صححه الألبانى.

Solo ahora has hecho se enfríe su piel

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De Yábir ibn Abdullah que dijo:

Un hombre ha muerto, entonces le aportamos al Mensajero de Allah ﷺ y dijimos:
¿Reza su funeral?. El Mensajero de Allah ﷺ dio un paso, y luego preguntó:
(¿Está endeudado? Dijero: Dos dináres.
Entonces el Mensajero de Allah ﷺ se fue. Abu Qatáda dijo que encargará (la deuda).
Al día siguiente preguntó a quien se hizo cargo de la deuda ¿has pagado la deuda? Dijo que no, y en el tercer día volvió a preguntarle ¿has pagado la deuda? Dijo que no.
En el cuarto día le preguntó ¿has pagado la deuda? Dijo que sí, dijo entonces el profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, solo ahora has hecho se enfríe su piel))

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن جابر بن عبدالله رضي الله عنهما عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«توفي رجل فغسلناه وحنطناه وكفناه، ثم أتينا به رسول الله صلى الله عليه وسلم يصلي عليه، فقلنا: تصلي عليه،
فخطا خطوة ثم قال: أعليه دين؟ قلنا: ديناران، فانصرف فتحملها أبو قتادة،
فأتيناه فقال أبو قتادة: الديناران علي، فقال رسول الله صلى الله عليه وسلم: قد أوفى الله حق الغريم وبرئ منها الميت، قال: نعم، فصلى عليه،
ثم قال بعد ذلك بيوم: ما فعل الديناران، فقال: إنما مات أمس قال: فعاد إليه في الغد،
فقال: لقد قضيتهما، فقال رسول الله صلى الله عليه وسلم: الآن بردت عليه جلدته.».

حسنه الألبانى.

Esta es la sobre prenda del Mensajero de Allah ﷺ

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De Asmáa Bint Abi Bakr que dijo:

“Esta es la sobre prenda (yubbah) del Mensajero de Allah ﷺ”, y sacó para mí una sobre prenda persa que tenía sus bolsillos y mangas bordeadas con brocado de seda. Esto estuvo en posesión de Áisha hasta su muerte, y cuando ella falleció yo lo tomé.
El Mensajero de Allah ﷺ solía usarlo, y ahora nosotros lo lavamos para el enfermo que intenta conseguir curación de ese modo”.

Al Wádii clasificó este hadiz como autentico.

عن أسماء بنت أبي بكر رضي الله عنها عن قالت:

«هذه جبة رسول الله صلى الله عليه وسلم ، فأخرجت جبة طيالسة كسروانية لها لبنة ديباج ، وفرجاها مكفوفان بالديباج ،
فقالت : هذه كانت عند عائشة حتى قبضت ، فلما قبضت قبضتها ، وكان النبي صلى الله عليه وسلم يلبسها ، فنحن نغسلها للمرضى تستشفى بها .».

صححه الوادعي.

Ciertamente Allah y Sus ángeles bendicen el (los que rezan en) primeras líneas

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De Al-Barráa que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“ Ciertamente Allah y Sus ángeles bendicen el (los que rezan en) primeras líneas (en salah).”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن البراء رضي الله عنه قال:

« إن الله عز وجل وملائكته يصلون على الصفوف الأول».

صححه الألبانى.

Solo descansa quien es perdonado

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De Aisha que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

Se dijo: Oh Mensajero de Allah, fulana ha muerto y descansa. El Mensajero de Allah ﷺ se enojó y dijo: Solo descansa quien es perdonado»

Al Albáni clasificó este hadiz como débil.

عن عائشة رضي الله عنها قالت:

قيل: يا رسول الله ماتت فلانة واستراحت. فغضب رسول الله ﷺ وقال: » إنما يستريح مَن غُفِرَ له»

ضعفه الألبانى.

Cuando él volvía a postrarse, ellos volvían a subir en su espalda

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De Abu Huraira que dijo:

“Estábamos acostumbrados a rezar la oración del ishaa (la noche) con el Mensajero de Allah ﷺ, y veíamos que cuando postraba, sus nietos, Al Hassan y Al Hussein, subían en su espalda, y cuando se levantaba la cabeza, les cogía amablemente con la mano, y les colocaba.
Cuando él volvía a postrarse, ellos volvían a subir en su espalda, y cuando terminaba su oración les sentaba en sus muslos.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي هريرة رضي الله عنه قال:

«كنا نصلي مع النبي صلى الله عليه وسلم العشاء، فإذا سجد وثب الحسن والحسين على ظهره، فإذا رفع رأسه أخذهما بيده من خلفه أخذا رفيقا، فيضعهما على الأرض، فإذا عاد، عادا حتى قضى صلاته».

حسنه الألبانى.

Háganme parte de vuestros momentos de paz como he sido parte de vuestros momentos de guerra

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De An-Nu’mán Ibn Bashir que dijo:

“Abu Bákr llegó y pidió permiso para ver al Mensajero de Allah ﷺ, y oyó que Aishah le estaba levantando la voz al Mensajero de Dios.
El Mensajero de Allah ﷺ le dio permiso a Abu Bákr para entrar, y Abu Bákr tomó a su hija de las vestimentas y le dijo enojado: “¡Oh, hija de Umm Rumán! ¿Acaso le estás gritando al Mensajero de Dios?”.
El Mensajero de Allah ﷺ intervino y los separó, pero Aishah quedó avergonzada y angustiada. Cuando Abu Bákr se fue, el Profeta Muhámmad la consoló diciéndole en broma: “¿Viste cómo intervine y te defendí de ese hombre?”.
Pero luego llegó Abu Bákr y pidió nuevamente permiso para entrar, y los encontró a ambos riéndose. Entonces Abu Bákr se disculpó diciendo: “Oh, Mensajero de Dios, háganme parte de vuestros momentos de paz como he sido parte de vuestros momentos de guerra”

Los comentaristas de Al-Musnad han afirmado que este reporte es auténtico de acuerdo a las condiciones del imam Muslim.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

جاء أبو بكر يستأذن على النبي صلى الله عليه وسلم ، فسمع عائشة وهي رافعة صوتها على رسول الله صلى الله عليه وسلم ، فأذن له ، فدخل ، فقال :
يا ابنة أم رومان وتناولها ، أترفعين صوتك على رسول الله صلى الله عليه وسلم ؟ قال : فحال النبي صلى الله عليه وسلم بينه وبينها ،
قال : فلما خرج أبو بكر جعل النبي صلى الله عليه وسلم ، يقول لها يترضاها : ألا ترين أني قد حلت بين الرجل وبينك .
قال : ثم جاء أبو بكر ، فاستأذن عليه ، فوجده يضاحكها ، قال : فأذن له ، فدخل ، فقال له أبو بكر :
يا رسول الله أشركاني في سلمكما ، كما أشركتماني في حربكما

رواه أحمد في » المسند » (30/341-342) وقال المحققون : إسناده صحيح على شرط مسلم.

Nunca abandonarás algo por temor a Dios sin que Dios te dé algo mejor que eso

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De Abu Qatáda que un beduino les dijo:

“ El Mensajero de Allah ﷺ sostuvo mi mano y comenzó a enseñarme algo de lo que Allah, glorificado y exaltado sea, le había enseñado, y me dijo:
“Nunca abandonarás algo por temor a Dios sin que Dios te dé algo mejor que eso.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي قتادة رضي الله عنه عن رجل من أصحاب البادية قال:

«أخذ بيدي رسول الله صلى الله عليه وسلم فجعل يعلمني مما علمه الله تبارك وتعالى
وقال إنك لن تدع شيئا اتقاء الله عز وجل إلا أعطاك الله خيرا منه».

صححه الألبانى.

El Mensajero de Allah profirió cinco veces también en unos funerales

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De Abdur-Rahman Ibn Abi Laila que dijo:

“ Zaid Ibn Arqam-profería el Takbir cuatro veces durante las oración funeral, pero en una ocasión lo profirió cinco veces, y le pregunté acerca de ello.
Dijo: «El Mensajero de Allah solía hacerlo así también.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن عبدالرحمن بن أبي ليلى قال:

كان زيد بن أرقم يكبر على جنائزنا أربعا وإنه كبر على جنازة خمسا فسألناه عن ذلك
فقال كان رسول الله صلى الله عليه وسلم يكبرها

صححه الألبانى.

El Mensajero de Allah ﷺ no prefirió uno de nosotros a otra con respecto al tiempo de su estancia con nosotros

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De Aisha que dijo a Urwa:

«¡Oh, mi sobrino, el Mensajero de Allah ﷺ no prefirió uno de nosotros a otra con respecto a la división del tiempo de su estancia con nosotros.
Era muy raro que no visitó a cualquiera de nosotros en cualquier momento. Él se acercará cada una de sus mujeres sin tener ninguna relación sexual con ella hasta que llegó el que tenía su día (es decir, a su turno) y se pasó la noche con ella. «

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

De Anas que dijo en Muslim:

El Mensajero de Allah ﷺ tenía nueve esposas, y cuando dividía el tiempo entre ellas no pasaba la noche con la primera hasta que habían pasado nueve días.
Cada noche todas solían reunirse (y cenar) en la casa de aquella con la que él pasaría la noche

عن عائشة رضي الله عنها أنها قالت لعروة:

«يا ابن أختي كان رسول الله صلى الله عليه وسلم لا يفضل بعضنا على بعض في القسم، من مكثه عندنا،
وكان قل يوم إلا وهو يطوف علينا جميعا، فيدنو من كل امرأة من غير مسيس، حتى يبلغ إلى التي هو يومها فيبيت عندها».

حسنه الألبانى.

عن أنس رضي الله عنه قال عند مسلم:

للنبي صلى الله عليه وسلم تسع نسوة ، فكان إذا قسم بينهن، لا ينتهي إلى المرأة الأولى إلا في تسع ، فكن يجتمعن كل ليلة في بيت التي يأتيها