Quien muera en ese estado estará entre los veraces y los mártires

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De Amr Ibn Muhhah al-Yuhani que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Un hombre de Qudáah vino a ver al Mensajero de Allah ﷺ y le dijo:
“Oh, Mensajero de Allah, ¿qué piensas si testifico que no hay divinidad excepto Allah, y que tú, Muhammad, eres Su mensajero, y rezo las cinco oraciones diarias, ayuno durante Ramadán, rezo por la noche en Ramadán y pago la caridad obligatoria?”.
El Mensajero de Allah ﷺ respondió: “Quien muera en ese estado estará entre los veraces y los mártires”.

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن عمرو بن مرة الجهني رضي الله عنه قال:

جاء رسول الله صلى الله عليه وسلم رجل من قضاعة فقال:
يا رسول الله ! أرأيت إن شهدت أن لا إله إلا الله ، وأنك محمد رسول الله ، وصليت الصلوات الخمس ، وصمت الشهر ، وقمت رمضان ، وآتيت الزكاة ؟
فقال النبي صلى الله عليه وسلم : » من مات على هذا كان من الصديقين والشهداء «

صححه الألبانى.

La persona que aplica la ventosa y quien la recibe han invalidado el ayuno

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“La persona que aplica la ventosa (la terapia de las tazas chinas) y quien la recibe han invalidado el ayuno.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«أفطر الحاجم والمحجوم».

صححه الألبانى.

El Mensajero de Allah ﷺ nunca dejó de recitar estas súplicas en la mañana y en la noche

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De Ibn Umar que dijo: El Mensajero de Allah ﷺ nunca dejó de recitar estas súplicas en la mañana y en la noche:

“Allahúmma ínni as áluka al-‘aafíyah fid dúnia wal ájirah. Allahúmma ínni as áluka al-‘afu wal ‘aafíyah fi dini wa duniaia wa ahli wa mali. Allahúmma astur ‘aurati (‘Uzmán dijo: “awrati”) wa aamín raw’át. Allahúmma ihfazni min baina iadaia wa min jalfi wa ‘an iamini wa ‘an shimali wa min fauqi wa a’udhu bi ‘azamátika an ughtála min tahti
(Dios nuestro, te pido el bienestar en este mundo y en el Más Allá. Dios nuestro, te pido perdón y el bienestar de mis asuntos religiosos y mundanos, de mi familia y mi riqueza.
Dios nuestro, protégeme por delante y por la espalda, por mi derecha y por mi izquierda, por encima y por debajo, me refugio en Tu grandeza de recibir un daño inesperado desde el suelo (ser engullido por la Tierra).”

Al Albáni clasificó este hadiz como auténtico.

عن ابن عمر رضي الله عنهما قال:لم يكن رسول الله -صلى الله عليه وسلم- يدع هؤلاء الكلمات حين يمسي وحين يصبح:

«اللهم إني أسألك العافية في ديني ودنياي وأهلي ومالي، اللهم استر عوراتي وآمن روعاتي،
واحفظني من بين يدي ومن خلفي وعن يميني وعن شمالي ومن فوقي، وأعوذ بعظمتك أن أغتال من تحتي».

صححه الألبانى.

¡Abundad en decir!: ¡Ya dhal yaláli wal ikrám!

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De Anas que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“¡Abundad en decir!: ¡Ya dhal yalali wal ikram! (¡Oh, dotado de Majestad y Honorabilidad!).”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أنس رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«ألظوا بـ (ياذا الجلال والإكرام).»

Preserva tu lengua, cuida tu hogar y llora por tus pecados

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De Uqbah Ibn Amer que dijo:

Le dije al Mensajero de Allah ﷺ ¿Cómo puedo triunfar?
Dijo: “ Preserva tu lengua, cuida tu hogar y llora por tus pecados”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado por sus evidencias.

عن عقبة بن عامر رضي الله عنه قال:

قلت: يا رسول الله ما النجاة؟ قال:
«أمسك عليك لسانك، وليسعك بيتك، وابك على خطيئتك»

حسنه الألبانى لغيره.

Es una enfermedad y no un remedio

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De Wael ibn Alqama que dijo:

Se le preguntó al Mensajero de Allah ﷺ acerca de hacer medicamentos con alcohol, y dijo:
“Es una enfermedad y no un remedio.”

عن وائل بن حجر الحضرمي رضي الله قال:

أن النبي صلى الله عليه وسلم سئل عن صنع دواء من الخمر فقال :
(إنها داء ، وليست بدواء) أو إنها ليست بدواء ولكنها داء

La ablución después de vomitar

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De Abu Al-Dardáa que dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ vomitó y luego realizó la ablución (wudú’)”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبى الدرداء -رضي الله عنه-:

«أن النبي صلى الله عليه وسلم قاء فتوضأ

صححه الألبانى.

No hay oración para quien no hizo ablución

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“No hay oración para quien no hizo ablución y No hay ablución (válida) para quien no mencione el nombre de Dios al comenzar”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبى هريرة -رضي الله عنه-، عن النبى صلى الله عليه وسلم قال:

«لا صلاة لمن لا وضوء له، ولا وضوء لمن لم يذكر اسم الله -تعالى- عليه

حسنه الألبانى.

Alabado sea Allah cuyo oído alcanza todos los sonidos

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De Aisha que dijo:

“Alabado sea Allah cuyo oído alcanza todos los sonidos. Vino Jaula a ver el Mensajero de Allah ﷺ para quejarse de su marido, pero el Mensajero de Allah me ocultaba lo que ella le decía.
Entonces, Allah Todopoderoso hizo descender esta aleya: ‘Allah ha oído en verdad las palabras de la que discuta contigo a propósito de su marido, y se queja ante Allah. Y Allah oye lo que ambos decían’”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن عائشة -رضي الله عنها-، أنها قالت:

«الحمد لله الذي وسع سمعه الأصوات، لقد جاءت خولة إلى رسول الله صلى الله عليه وسلم تشكو زوجها، فكان يخفى علي كلامها،
فأنزل الله عز وجل: {قد سمع الله قول التي تجادلك في زوجها وتشتكي إلى الله والله يسمع تحاوركما} [المجادلة: 1]» الآية

صححه الألبانى.

En cuanto a ti que te atribuiste dos, ellos están en el Paraíso y tu serás el tercero

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De Ubayy ibn Káb que dijo:

dos hombres competían en su linaje familiar. Uno de ellos dijo: Yo soy fulano hijo de fulano. y quien eres tu? No tienes madre (linaje).
El Mensajero de Allah ﷺ dijo: En vida de Musa (Profeta Moisés) dos hombres competían en su linaje.
Uno de ellos dijo: Yo soy fulano hijo de fulano hasta que enumeró nueve (generaciones). Así que quien eres tu? No tienes madre (linaje).
El segundo dijo: Yo soy fulano hijo de fulano hijo del Islam.
El Profeta dijo: Allah reveló a Musa que se dirigiese a ellos: En cuanto a ti que clamaste nueve (generaciones), todos ellos están en el Infierno y tu eres el décimo.
En cuanto a ti que te atribuiste dos, ellos están en el Paraíso y tu serás el tercero.

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

انتسب رجلان على عهد رسول الله – صلى الله عليه وسلم – فقال أحدهما : » أنا فلان بن فلان ، فمن أنت لا أم لك ؟ » ،
فقال رسول الله – صلى الله عليه وسلم – : ( انتسب رجلان على عهد موسى عليه السلام ، فقال أحدهما :
» أنا فلان بن فلان – حتى عد تسعة – ، فمن أنت لا أم لك ؟ » ، قال : » أنا فلان بن فلان بن الإسلام » ،
فأوحى الله إلى موسى عليه السلام أن هذين المنتسبين : أما أنت أيها المنتمي أو المنتسب إلى تسعة في النار ، فأنت عاشرهم ،
وأما أنت يا هذا المنتسب إلى اثنين في الجنة ، فأنت ثالثهما في الجنة )

صححه الألبانى.