El que no agradece a la gente, no da gracias a Allah

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“El que no agradece a la gente, no da gracias a Allah.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

« لا يشكر الله من لا يشكر الناس».

حسنه الألبانى.

Abdullah Ibn Salám es el décimo de los diez primeros en entrar al Paraíso

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De Muádh ibn Yabal que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Abdullah Ibn Salám es el décimo de los diez primeros en entrar al Paraíso.”

Al Wádíi clasificó este hadiz como autentico.

عن معاذ بن جبل رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«عبدالله بن سلام عاشر عشرة في الجنة».

صححه الوادعي.

Así es el hombre virtuoso, así es el hombre virtuoso

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De Aisha que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Entré al Paraíso y escuché una recitación y pregunté: “¿Qué es eso?” y me fue dicho:
“Es Hárizah Ibn An Numán; Así es el hombre virtuoso, así es el hombre virtuoso””

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن عائشة رضي الله عنها عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

دخلت الجنة فسمعت فيها قرآنا فقلت من هذا قالوا حارثة بن النعمان كذلكم البر كذلكم البر وكان أبر الناس بأمه

حسنه الألبانى.

Los lazos del Islam se deshacerán uno por uno

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Los lazos del Islam se deshacerán uno por uno. Cada vez que se deshace un vínculo, la gente pasará al siguiente (y se adherirá a él).
El primer vínculo que se deshará será el gobernante (al-hukm) y el último será la oración (al-salaah).”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«لتنقضن عرى الإسلام عروة عروة، فكلما انتقضت عروة تشبث الناس بالتي تليها، وأولهن نقضا الحكم، وآخرهن الصلاة».

صححه الألبانى.

No hubo gente que se extraviara después de haber sido guiada excepto los que daban rienda suelta a la discusión

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De Abu Umáma que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

«No hubo gente que se extraviara después de haber sido guiada excepto los que daban rienda suelta a la discusión [debatir, controversia, argumentación]».
Luego recitó el siguiente verso:
«No presentan una comparación excepto para discutir [debatir], porque [en verdad] son gente afecta a lo contencioso» [Corán 43:58].

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي أمامة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

ما ضل قوم بعد هدى كانوا عليه إلا أوتوا الجدل ‏»‏ ‏.‏
ثم تلا رسول الله صلى الله عليه وسلم هذه الآية ‏:‏ ‏ (‏ما ضربوه لك إلا جدلا بل هم قوم خصمون ‏)‏ ‏.‏

حسنه الألبانى.

Cada pueblo ha tenido que soportar una prueba

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De Kaab Ibn Iyád que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Verdaderamente cada pueblo ha tenido que soportar una prueba y la prueba de mi pueblo es el dinero.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن كعب بن عياض رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«إن لكل أمة فتنة، وفتنة أمتي: المال».

صححه الألبانى.

La importancia de oración nocturna

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De Abu Umáma Al Báhili que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Recurrid a la oración nocturna [qiyām al-layl], como fue la costumbre de las personas piadosas antes de ustedes, es un medio de acercamiento a su Señor, expiación de las malas acciones y protección [o prevención] contra los pecados [y en general en contra de lo abominable y censurable]”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي أمامة الباهلي رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«عليكم بقيام الليل فإنه دأب الصالحين قبلكم وهو قربة إلى ربكم ومكفرة للسيئات ومنهاة للإثم».

حسنه الألبانى.

Las mejores caridades

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De Abu Umáma que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“ Las mejores caridades son: una carpa que se use en la causa de Allah, un esclavo que se use en la causa de Allah y una montura que se use en la causa de Allah.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي أأمامة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«أفضل الصدقات ظل فسطاط في سبيل الله ، ومنيحة خادم في سبيل الله أو طروقة فحل في سبيل الله».

حسنه الألبانى.

Esto es lo que oímos al Mensajero de Allah ﷺ decir

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De Issa ibn Talha que dijo:

“Fuimos a visitar a Mo’áwiyah, y el mu’áddzin hizo el llamado a la oración.
Él dijo: “Alláhu ákbar Alláhu ákbar”, y Mo’áwiyah dijo “Alláhu ákbar Alláhu ákbar”. Él dijo: “Ash hádu an la iláha ílla Allah” y Mo’áwiyah dijo:
“Wa ana ash hádu an la iláha ílla Allah” (Y yo atestiguo que no hay más divinidad que Dios); luego él dijo “Ash hádu ánna Muhámmadan rasul Allah” (Atestiguo que Muhámmed es el Enviado de Dios) y Mo’áwiyah dijo:
“Wa ana ash hádu ánna Muhámmadan rasul Allah” (Y yo atestiguo que Muhámmed es el Enviado de Dios). Iahia dijo que cuando el mu’áddzin dijo: “Háia ‘ala as-salah”, Mo’áwiyah dijo: “La háwla wa la qúwata ílla billáh” (no hay poder ni fuerza sino en Dios).
Luego dijo: “Esto es lo que oímos al Mensajero de Allah ﷺ decir”.

عن عيسى بن طلحة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

دخلنا على معاوية فنادى المنادى بالصلاة فقال : الله أكبر الله أكبر. فقال معاوية : الله أكبر الله أكبر .
فقال : أشهد أن لا إله إلا الله . فقال معاوية : وأنا أشهد أن لا إله إلا الله . فقال : أشهد أن محمدا رسول الله .
فقال معاوية : وأنا أشهد أن محمدا رسول الله . قال يحيى فحدثنا صاحب لنا أنه لما قال : حى على الصلاة .
قال : لا حول ولا قوة إلا بالله . ثم قال : هكذا سمعنا نبيكم صلى الله عليه وسلم

¡Oh hijo de Adán! No dejes de realizar cuatro Rak’at por la mañana

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De Nuaim Ibn Hammar Al-Ghatafani que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

Allah ha dicho: ¡Oh hijo de Adán! No dejes de realizar cuatro Rak’at por la mañana, Yo te seré suficiente por el resto del día.

Shuaibb Al Arnaút clasificó este hadiz como aceptado.

عن نعيم بن همار رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«قال الله عز وجل: يا ابن آدم ، لا تعجز عن أربع ركعات من أول النهار أكفك آخره».

حسنه شعيب الأرناؤوط.