Quien pecara en este mundo y fuera castigado por eso

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De Ali que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Quien pecara en este mundo y fuera castigado por eso, Allah es demasiado justo para castigarlo por segunda vez. Mientras que quien cometa un pecado en este mundo, y Allah lo oculte y perdone, Allah es demasiado generoso como para castigar algo que él ya ha perdonado.”

Ahmad Shákir y Shuaib Al-Arnaút clasificaron este hadiz como aceptado pero Al Albáni y Ibn Hayar lo clasificaron como débil.

عن علي رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

» من أذنب في الدنيا ذنبا فعوقب به فالله أعدل من أن يثني عقوبته على عبده ،
ومن أذنب ذنبا في الدنيا فستر الله عليه وعفا عنه فالله أكرم من أن يعود في شيء قد عفا عنه »

حسنه أحمد شاكر وشعيب الأرناؤوط وضعفه ابن حجر الألبانى.

Nuestro Señor está asombrado con una gente que será conducida al Paraíso con cadenas

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Nuestro Señor, glorificado y exaltado sea, está asombrado con una gente que será conducida al Paraíso con cadenas.”

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

« عجب ربنا عز وجل من قوم يقادون إلى الجنة في السلاسل».

¿Saben cuáles son los mártires de mi comunidad?

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De Ráshid ibn Hubaish que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“¿Saben cuáles son los mártires de mi comunidad?”. (En un relato: ¿Quién será considerado un mártir entre ustedes?)
La gente permaneció en silencio, y entonces Ubádah dijo: “Ayúdame a sentarme”. Lo ayudaron a sentarse, y entonces dijo:
“Oh, Mensajero de Dios, ¿es el paciente, quien busca la recompensa de Dios a través de la paciencia?”.
El Mensajero de Dios ﷺ dijo: “Entonces los mártires entre mi comunidad serían muy pocos.
Quien es asesinado por causa de Dios es un mártir,
quien muere por una plaga es un mártir,
el ahogado es un mártir,
quien muere por una enfermedad abdominal es un mártir,
y si una mujer muere durante el post-parto, su hijo la arrastrará al Paraíso a través de su cordón umbilical”.
El cordón umbilical es lo que corta la partera cuando el niño nace.

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن راشد بن حبيش رضي الله عنه قال:

أن رسول الله صلى الله عليه وسلم دخل على عبادة بن الصامت في مرضه ، فقال رسول الله صلى الله عليه وسلم :
» أتعلمون من الشهيد من أمتي ؟ (وفي رواية: ما تعدون الشهيد فيكم؟) فأرم القوم ، فقال عبادة : ساندوني ، فأسندوه ، فقال : يا رسول الله الصابر المحتسب ،
فقال رسول الله صلى الله عليه وسلم : شهداء أمتي إذا لقليل ،
القتل في سبيل الله عز وجل شهادة ، والطاعون شهادة ، والغرق شهادة ، والبطن شهادة ، والنفساء يجرها ولدها بسرره إلى الجنة »

حسنه الألبانى.

¡Deberían haberme visto el Día de Badr! Nos refugiamos con el Mensajero de Dios

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De Ali que dijo:

“‘¡Deberían haberme visto el Día de Badr! Nos refugiamos con el Mensajero de Allah ﷺ.
De todos nosotros, él era el que estaba más cerca del enemigo. Ese día, el Mensajero de Allah ﷺ fue el más fuerte de todos nosotros.”

Ahmad Shákir clasificó este hadiz como autentico.

عن علي رضي الله عنه قال:

«لقد رأيتني يوم بدر، ونحن نلوذ بالنبي صلى الله عليه وسلم وهو أقربنا إلى العدو. وكان من أشد الناس يومئذ بأسا».

حسنه أحمد شاكر.

¿Cómo era el cabello del Mensajero de Allah ﷺ?

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Qatádah relató: “Le pregunté a Anas ibn Mâlik: ‘¿Cómo era el cabello del Mensajero de Allah ﷺ?’ Contestó:

“‘Era de cabello ondulado, ni rizado ni (completamente) lacio, y (su largo era tal que estaba) entre sus orejas y sus hombros.’”

Y de Umm Háni’ que dijo:

«Cuando el Profeta entró en La Meca, durante su conquista, tenía cuatro trenzas»

Narrado por Abu Dawúd y Al-Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن قتادة قال: سألت أنس بن مالك عن شعر رسول الله ﷺ فقال:

«كان شعر رسول الله ﷺ رجلا، ليس بالسبط، ولا الجعد، بين أذنيه وعاتقه».

عن أم هانئ رضي الله عنها قالت :

قدم النبي صلى الله عليه وسلم إلى مكة وله أربع غدائر

حسنه الألبانى.

Quitar el maniy (semen) de la vestidura con una ramita de adhkhar

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De Aisha que dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ solía quitar el maniy de su vestidura con una ramita de adhkhar (un tipo de árbol), y luego oraba con esa vestimenta, y raspaba la vestimenta una vez que estaba seco, y podía orar con esa vestimenta”.

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن عائشة رضي الله عنها قالت:

«كان رسول الله صلى الله عليه وسلم يسلت » يزيل ويميط » المني من ثوبه بعرق الأذخر ثم يصلي فيه ويحته من ثوبه يابسا ثم يصلي فيه».

حسنه الألبانى.

¿No te gustaría llegar a una de las puertas del Paraíso y encontrarlo allí esperándote?

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De Qurrah ibn Iyás Al-Muzani que dijo:

Un hombre llegó a ver al Mensajero de Allah ﷺ acompañado de su hijo.
El Mensajero de Allah ﷺ le dijo: “¿Lo amas?”. Él respondió: “Oh, Mensajero de Dios, quiera Dios que te ame a ti como lo amo a él”.
Entonces el Mensajero de Allah ﷺ notó que él estaba pasando algo por alto, y le dijo: “¿Qué le pasó al hijo de fulano de tal?”. Él respondió: “Ha fallecido”.
El Mensajero de Allah ﷺ le dijo al padre: “¿No te gustaría llegar a una de las puertas del Paraíso y encontrarlo allí esperándote?”.
El hombre respondió: “Oh, Mensajero de Allah, ¿es sólo para mí, o para todos nosotros?”. Él respondió: “No, es para todos ustedes”.

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن قرة بن إياس المزني رضي الله عنه قال:

أن رجلا كان يأتي النبي صلى الله عليه وسلم ومعه ابن له . فقال له النبي صلى الله عليه وسلم: أتحبه ؟ فقال: يا رسول الله أحبك الله كما أحبه .
ففقده النبي صلى الله عليه وسلم فقال: ما فعل ابن فلان ؟ قالوا: يا رسول الله مات . فقال رسول الله صلى الله عليه وسلم: أما تحب ألا تأتي بابا من أبواب الجنة إلا وجدته ينتظرك ؟
فقال رجل: يا رسول الله له خاصة أم لكلنا ؟ قال: بل لكلكم .

صححه الألبانى.

El creyente que se mezcla con la gente y soporta sus molestias y perjuicios

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De Ibn Umar que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“El creyente que se mezcla con la gente y soporta sus molestias y perjuicios es mejor que aquel que no se mezcla con la gente y no soporta sus molestias y perjuicios.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن ابن عمر رضي الله عنهما عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«المؤمن الذي يخالط الناس، ويصبر على أذاهم خير من الذي لا يخالط الناس ولا يصبر على أذاهم».

صححه الألبانى.

Nunca se pusieron de pie cuando lo vieron ya que saben que no le gusta eso

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De Anas que dijo:

“Ninguna persona era más querida para ellos que el Mensajero de Allah ﷺ. Cuando lo vieron, nunca se pusieron de pie ya que saben que no le gusta eso.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أنس رضي الله عنه قال:

«لم يكن شخص أحب إليهم من رسول الله – صلى الله عليه وسلم – ؛ وكانوا إذا رأوه لم يقوموا لما يعلمون من كراهيته لذلك .»

صححه الألبانى.