Prohibir peinarse excesivamente

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De Abdullah Ibn Mughafal que dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ nos prohibió peinarnos, excepto de vez en cuando.”
* Este hadiz prohibe la exageración en peinarse (para los hombres), pero aquel que siempre necesita peinarse tiene que hacerlo ya que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:
«Quienquiera tiene cabello, tiene que cuidarlo»

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن عبدالله بن مغفل رضي الله عنه قال:

«نهى رسول الله صلى الله عليه وسلم عن الترجل إلا غبا».

حسنه الألبانى.

Quien trata a su deudor con tolerancia o le perdona, será protegido en la sombra del Trono

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De Abu Qatáda que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Quien trata a su adversario con tolerancia o le perdona, será protegido en la sombra del Trono en el Día del Juicio.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي قتادة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«من نفس عن غريمه أو محا عنه كان في ظل العرش يوم القيامة».

صححه الألبانى.

Nunca dos almas que se aman en Allah se separan, excepto por la causa de un pecado

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De Anas que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Por Aquel cuya alma de Muhammed está en Su Mano, nunca dos [almas] que se aman en Allah se separan, excepto debido a un pecado cometido por uno de ellos.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico por sus evidencias.

عن أنس رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«والذي نفس محمد بيده ؛ ما تواد اثنان في الله ففرق بينهما إلا بذنب يحدثه أحدهما».

صححه الألبانى بشواهده.

¿Había cabellos grises en la cabeza del Mensajero de Allah ﷺ?

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De Sammák ibn Harb que dijo:

A Yábir ibn Samurah le dijeron: “؟Había cabellos grises en la cabeza del Mensajero de Allah ﷺ?”.
Respondió: “No había cabellos grises, excepto algunos en la partidura, y cuando se ponía perfume, su color los cubría”.

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن سماك بن حرب قال:

قيل لجابر بن سمرة أكان في رأس النبي شيب ؟ قال: لم يكن في رأسه شيب إلا شعرات في مفرق رأسه إذا ادهن وأراهن الدهن )

حسنه الألبانى.

Hemos entrado en la mañana, y en nosotros se encuentra la primera naturaleza que es el Islam

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De Abdurrahmán ibn Abzi que dijo:

El Mensajero de Allah ﷺ solía decir en la mañana (en un relato añadió: en la noche):
«Hemos entrado en la mañana [o en la noche], y en nosotros se encuentra la primera naturaleza que es el Islam, la palabra del monoteísmo, estamos en la religión de nuestro Profeta Muhammad ﷺ y en el camino de nuestro padre Abraham, que dedicó su adoración exclusivamente a Allah, sumiso a Él, sin ser de los politeístas».

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن عبدالرحمن بن أبزى رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

كان رسول الله صلى الله عليه وسلم يقول إذا أصبح:
أصبحنا على فطرة الإسلام وكلمة الإخلاص وعلى دين نبينا محمد صلى الله عليه وسلم وعلى ملة أبينا إبراهيم حنيفا وما كان من المشركين

حسنه الألبانى.

Hay dos cosas que a los hijos de Adán desagradan

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De Mahmúd ibn Labíd Al Ansári que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Hay dos cosas que a los hijos de Adán desagradan:
la muerte, aún cuando sea mejor para un creyente que las tentaciones;
y la escasez de riqueza, aún cuando ello significará menos responsabilidad.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن محمود بن لبيد – رضي الله عنهما – أن النبي – صلى الله عليه وسلم – قال:

«اثنتان يكرههما ابن آدم : يكره الموت ، والموت خير للمؤمن من الفتنة ، ويكره قلة المال وقلة المال أقل للحساب.»

صححه الألبانى.

¿Acaso no ayunó él en Ramadán antes de irse, y rezó seis mil oraciones?

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De Abu Hurairah que dijo:

Dos hombres se convirtieron al Islam con el Mensajero de Allah ﷺ. Uno de ellos fue un mártir, y el otro vivió otro año.
Talhah ibn ‘Ubaid Allah, dijo: “Se me mostró el Paraíso (en un sueño), y en él vi que quien había sido demorado había sido admitido antes que el mártir.
Me sorprendí por eso, y la mañana siguiente se lo conté al Mensajero de Allah ﷺ.
El Mensajero de Allah ﷺ dijo: “¿Acaso no ayunó él en Ramadán antes de irse, y rezó seis mil oraciones, las oraciones de todo un año?”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

كان رجلان أسلما مع النبي صلى الله عليه وسلم واستشهد أحدهما وأخر الآخر سنة.
قال طلحة بن عبيد الله : فأريت الجنة ، فرأيت فيها المؤخر منهما أدخل قبل الشهيد ، فعجبت لذلك ، فأصبحت فذكرت ذلك لرسول الله صلى الله عليه وسلم ،
فقال رسول الله صلى الله عليه وسلم : ( أليس قد صام بعده رمضان ! وصلى ستة آلاف ركعة أو كذا وكذا ركعة ! صلاة السنة )

حسنه الألبانى.

El Mensajero de Allah ﷺ cuando leía Glorifica a tu señor el elevado, decía subhana rabi al A’ala

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De Ibn Abbás que dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ cuando leía Glorifica a tu Señor el Altísimo (El Sagrado Corán 87:1), decía subhana rabi al Áala (Glorificado sea mi Señor el Altísimo).”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن ابن عباس رضي الله عنهما:

أن رسول الله صلى الله عليه وسلم كان إذا قرأ { سبح اسم ربك الأعلى } قال : سبحان ربي الأعلى

حسنه الألبانى.

Allah ciertamente ha dado como ejemplo un camino recto

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De Al Nawwás ibn Samáan que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

«Allah ciertamente ha dado como ejemplo un camino recto. Y a ambos lados del camino, hay una pared». Él dice: «y puertas abiertas en estas paredes». .
Él dice «y las puertas están cubiertas con cortinas echadas»,
«Y un anunciador se encuentra en la entrada del camino diciendo: ¡Oh siervos de Allah! Entren en el camino y no se desvíen.
Y un anunciador a medio camino diciendo: ¡Oh, siervo de Allah, no abras la puerta porque si la abres, entrarás!»
Entonces (el Profeta) explicó: «El camino es el Islam, las dos paredes son los límites establecidos por Allah, las puertas abiertas cubiertas con cortinas echadas (son) las prohibiciones de Allah.
El anunciador que llamaba en la entrada del camino es el Libro de Allah, mientras que el anunciador que llamaba a medio camino es el predicador de Allah en el corazón de cada musulmán.»

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن النواس بن سمعان رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«ضرب الله مثلا صراطا مستقيما، وعلى جنبتي الصراط سوران فيهما أبواب مفتحة، وعلى الأبواب ستور مرخاة، وعلى باب الصراط داع يقول:
يا أيها الناس، ادخلوا الصراط جميعا ولا تعوجوا، وداع يدعو من فوق الصراط، فإذا أراد الإنسان أن يفتح شيئا من تلك الأبواب، قال: ويحك، لا تفتحه؛ فإنك إن تفتحه تلجه .
فالصراط الإسلام، والسوران حدود الله، والأبواب المفتحة محارم الله، وذلك الداعي على رأس الصراط كتاب الله، والداعي من فوق الصراط واعظ الله في قلب كل مسلم».

صححه الألبانى.

Cuando aparezca el alba, no hay oraciones que realizar sino las dos rak’at obligatorias del Fayr

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De Abdullah ibn Umar que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Cuando aparezca el alba, no hay oraciones que realizar sino las dos rak’at obligatorias del Fayr.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن ابن عمر رضي الله عنهما عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«إذا طلع الفجر فلا صلاة إلا ركعتي الفجر».

صححه الألبانى.