De Abu Masúd que dijo:
“El Mensajero de Allah ﷺ prohibió la venta de perros, la compensación por la fornicación y la retribución a los adivinos.”
Y de Ibn Abbás que dijo:
“El Mensajero de Allah ﷺ prohibió vender un perro, y dijo: “Si alguien viene queriendo cobrar por un perro llénale la mano con un puñado de polvo”
Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.
Y de Yábir ibn Abdullah que dijo:
El Mensajero de Allah ﷺ habría prohibido vender perros y gatos.
Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.
En el relato de Muslim:
“El precio por un perro (vendido) es el mal, y las ganancias de una prostituta son malvadas, y las ganancias del aquel que hace el hiyáma es malo (no quiere decir que es prohibido en el case de hiyáma ya que el Mensajero de Allah ﷺ dió dinero a uno pero quiere decir que no es una cosa preferida)”.
De Abu Yuhaifa que dijo:
Yo ví a mi padre comprar un esclavo que practicaba las ventosas (hijama) y ordenar romper sus instrumentos.
Le pregunté la razón, él respondió:
«El Mensajero de Allah ﷺ ha prohibido aceptar el precio de sangre, el precio de un perro y las ganancias de la mujer esclava, igual que maldijo a los que hacen tatuajes y a los que se hacen tatuar, los que practican la usura para su propio beneficio o de otros, así como los que hacen estatuas.»
عن أبي مسعود -رضي الله عنه-:
«أن رسول الله -صلى الله عليه وسلم- نهى عن ثمن الكلب، ومهر البغي، وحلوان الكاهن».
وعن ابن عباس -رضي الله عنهما-:
نهى رسول الله -صلى الله عليه وسلم- عن ثمن الكلب وإن جاء يطلب ثمن الكلب فاملأ كفه ترابا
حسنه الألبانى.
وعن جابر بن عبد الله -رضي الله عنهما-:
نهى عن ثمن الكلب والسنور
حسنه الألبانى.
وفي رواية مسلم:
ثمن الكلب خبيث ومهر البغي خبيث وكسب الحجام خبيث
عن أبي جحيفة رضي الله عنه قال:
رأيت أبي اشترى حَجَّامًا، فأمر بمحاجمه فكسرت، فسألته عن ذلك فقال:
إن رسول الله صلى الله عليه وسلم نهى عن ثمن الدم وثمن الكلب وكسب الأمة، ولعن الواشمة والمستوشمة وآكل الربا وموكله ولعن المصور