Los profetas y los mártires les envidiarán por su rango con Allah

Libros: ,
Asuntos: , ,

De Umar Ibn Al Khattab que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

«Entre los siervos de Allah hay personas que no son ni profetas ni mártires : los profetas y los mártires les envidiarán por su rango con Allah.»
Los compañeros dijeron: «¿ Oh Mensajero de Allah informanos de quienes son ?»
Él sws respondió : «Ellos son personas que se amaban por Allah , sin tener lazos de parentesco o bienes vinculados» .
Sus rostros serán iluminados y estarán sobre la luz , ellos no tendrán miedo cuando la gente tenga miedo y no se entristecerán cuando la gente esté triste «.
Luego recitó el verso: (Ciertamente los aliados de Allah ni el miedo ni la tristeza les alcanzará.) «

Al Albani clasificó este hadiz como autentico.

عن عمر بن الخطاب رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم:

إن من عباد الله لأناسا ما هم بأنبياء ، ولا شهداء ، يغبطهم الأنبياء والشهداء يوم القيامة بمكانهم من الله تعالى .
قالوا : يا رسول الله ، تخبرنا من هم ،
قال : هم قوم تحابوا بروح الله على غير أرحام بينهم ، ولا أموال يتعاطونها ، فوالله إن وجوههم لنور ، وإنهم على نور :
لا يخافون إذا خاف الناس ، ولا يحزنون إذا حزن الناس .
وقرأ هذه الآية : ألا إن أولياء الله لا خوف عليهم ولا هم يحزنون

صححه الألبانى

Lo que es mejor de la oración, el ayuno y la caridad

Libros: , ,
Asuntos: ,

De Abu Al Dardáa que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“¿No debo acaso contarles de lo que es mejor de la oración, el ayuno y la caridad?”
Dijeron : «Sí, o Mensajero de Allah.»
Dijo: Reconciliar a las relaciones. Pues, romper las relaciones, esto es la navaja que afeita, en este caso no afeita el pelo, lo que afeita es el din(la fe).”

Al Albani clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي الدرداء رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم:

ألا أدلكم على أفضل (أخبركم بأفضل) من درجة الصلاة والصيام والصدقة؟ قالوا : بلى يا رسول الله.
قال : إصلاح ذات البين فإن فساد ذات البين هي الحالقة.
لا أقول : إنها تحلق الشعر ولكن تحلق الدين

صححه الألبانى

Decir Subhanallah para corregir al imám

Libros: , , ,
Asuntos:

De Ziyad Ibn Alaqa que dijo:

Recé con nosotros Al Mughira Ibn Shouba y se levantó a realizar la siquiente Raka’a faltando la sentada entermedia.
Dijimos: Subhanallah y él dijo: Subhanallah y continuó.
Cuando completó su rezo e hizo el taslím (el saludo con el cual finaliza la oracíon) hizo dos postraciones por olvido. Después dijo:
He visto al Mensajero de Allah ﷺ hacer lo mismo que he hecho.

Al Albani clasificó este hadiz como autentico.

عن زياد بن علاقة قال:

صلى بنا المغيرة بن شعبة فنهض في الركعتين، قلنا:
سبحان الله، قال: سبحان الله ومضى، فلما أتم صلاته وسلم، سجد سجدتي السهو، فلما انصرف، قال:
«رأيت رسول الله -صلى الله عليه وسلم- يصنع كما صنعت».

صححه الألبانى

Por cada olvido deben hacerse dos postraciones después del Taslim

Libros: ,
Asuntos:

De Zauban que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

«Por cada olvido deben hacerse dos postraciones después del Taslim».

Al Albani clasificó este hadiz como aceptado en Sahih Al Yámi.

عن ثوبان -رضي الله عنه-: أن النبي -صلى الله عليه وسلم- قال:

«لكل سهو سجدتان بعدما يسلم».

صححه الألبانى فى صحيح الجامع

¿Acaso en la Sura del Hayy hay dos prosternaciones?

Libros:
Asuntos:

De Uqbata Ibn Amir que dijo:

“Le dije al Mensajero de Allah ﷺ:
‘¿Acaso en la Sura del Hayy (Corán, 22) hay dos prosternaciones (sayda)?’
Me dijo:
‘Sí, y si no se van a hacer las dos prosternaciones (al recitar las dos aleyas), no se deberían recitar estas aleyas’”.

Al Albani clasificó este hadiz como aceptado en Sahih Abi Dawúd.

عن عقبة بن عامر -رضي الله عنه- قال:

قلت لرسول الله -صلى الله عليه وسلم-: أفي سورة الحج سجدتان؟
قال: «نعم، ومن لم يسجدهما؛ فلا يقرأهما».

صححه الألبانى فى صحيح أبى داود.

Cuando alguno de ustedes se postre que no se siente como lo hace el camello

Libros: , , , ,
Asuntos:

De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“cuando alguno de ustedes se postre que no se siente como lo hace el camello, debe apoyar primero sus manos antes que sus rodillas.”

Al Albani clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم:

«إذا سجد أحدكم فلا يبرك كما يبرك البعير، وليضع يديه قبل ركبتيه».

صححه الألبانى

Postrarse ante Allah en señal de agradecimiento

Libros: , , ,
Asuntos:

De Abu Bakra que dijo:

“Cuando recibía el Mensajero de Allah ﷺ una noticia que le alegraba o le complacía, solía postrarse ante Allah en señal de agradecimiento”.

Al Albani clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي بكرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم:

أنه كان «إذا جاءه أمر سرور، أو بشر به خر ساجدا شاكرا لله».

صححه الألبانى

¡Ay de aquel que cuando habla miente para hacer reír a la gente!

Libros: , , ,
Asuntos: , ,

De Muawiah Ibn Haida que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“¡Ay de aquel que cuando habla miente para hacer reír a las personas! ¡Ay de él! ¡Ay de él!”

Al Albani clasificó este hadiz como aceptado.

عن معاوية بن حيدة -رضي الله عنه- عن النبى -صلى الله عليه وسلم:

«ويل للذي يحدث فيكذب؛ ليضحك به القوم، ويل له، ثم ويل له»

حسنه الألبانى

Sobre el Qunut (la invocación especifica durante la oración)

Libros: , ,
Asuntos: , ,

Asim narró: le pregunté a Anas sobre el Qunut (la invocación) y dijo:
Es antes de la inclinación (antes del rukuu), le dije:
Fulano afirma que has dicho que se hace después del rukuu, Dijo: ha mentido, después narró:

El Mensajero de Allah ﷺ hizo el qunut (rezo de invocación) durante un mes después de la inclinación (rukuu) pidiendo contra algunos barrios de Banu Salim, dijo:
El Mensajero de Allah ﷺ envió cuarenta o setenta recitadores a un pueblo de incrédulos. Estos recitadores fueron asesinados por ellos. Tenían un convenio de paz con el Mensajero de Allah ﷺ. Entonces nunca lo había visto tan enojado con alguien como lo estaba con ellos.

En el ralato de Ibn Abbás en Abu Dawúd:

El Mensajero de Allah ﷺ rezó la súplica del qunút a lo largo de un mes durante la oración del mediodía, de la tarde, del ocaso, de la noche y del alba, y cuando decía “Sami’a Alláhu liman hámidah” en la última rak’ah, rezaba contra algunas de las tribus de Banu Suleimán, contra Ri’l, Dhakwán y ‘Usáiyah, y aquellos que estábamos detrás de él dijimos Amín”.

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

En el ralato de Jifáf ibn Ímáa Al-Ghifári que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Oh Allah, maldice a Banu Lihián, Ri’l, Dhakwán y ‘Usáiyah, porque han desobedecido a Dios y a Su Mensajero”.

De Anas que dijo:

‘El qunût es en el faÿr y en el magrib’.

عن عاصم قال: سألت أنسا -رضي الله عنه- عن القنوت، قال: قبل الركوع، فقلت: إن فلانا يزعم أنك قلت بعد الركوع؟ فقال: كذب، ثم حدثنا، عن النبي -صلى الله عليه وسلم-:

«أنه قنت شهرا بعد الركوع، يدعو على أحياء من بني سليم»،
قال: «بعث أربعين -أو سبعين يشك فيه- من القراء إلى أناس من المشركين»،
فعرض لهم هؤلاء فقتلوهم، وكان بينهم وبين النبي -صلى الله عليه وسلم- عهد،
«فما رأيته وجد على أحد ما وجد عليهم».

عَنِ ابْنِ عَبَّاسٍ رضي الله عنهما قَالَ عند أبى داود:

قنت رسول الله صلى الله عليه وسلم شهرا متتابعا في الظهر والعصر والمغرب والعشاء وصلاة الصبح ، في دبر كل صلاة إذا قال : سمع الله لمن حمده من الركعة الآخرة ، يدعو على أحياء من بني سليم ، على رعل وذكوان وعصية ، ويؤمن من خلفه

حسنه الألبانى.

وعن خفاف بن إيماء الغفاري رضى الله عنه عند مسلم

اللهم العن بني لحيان ، ورعلا وذكوان ، وعصية عصوا الله ورسوله

عن أنس بن مالك رضي الله عنه قال عند البخاري:

كان القنوت في المغرب والفجر.

Prohibir sentarse con las piernas pegadas al estómago mientras que el imám da el sermón

Libros: , ,
Asuntos:

De Muádh Ibn Anas Al Yunahi que dijo:

El Mensajero de Allah ﷺ prohibió sentarse con las piernas pegadas al estómago (hibua en árabe) mientras que el imám da el sermón.

Al Albani clasificó este hadiz como aceptado.

عن معاذ بن أنس الجهني -رضي الله عنه-:

أن النبي -صلى الله عليه وسلم- نهى عن الحبوة يوم الجمعة والإمام يخطب.

حسنه الألبانى