La oración de un hombre en su casa

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De Zayd ibn Zábit que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“La oración de un hombre en su casa lleva más recompensa que su oración en mi Masǧid (es decir, la Mezquita del Profeta en Medina), exceptuando las oraciones obligatorias.”

Al Albani clasificó este hadiz como autentico.

عن زيد بن ثابت رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم:

«صلاة المرء في بيته أفضل من صلاته في مسجدي هذا إلا المكتوبة».

صححه الألبانى

Estos dos rezos son los mas pesados para los hipocritas

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De Ubai Ibn Ka‘b que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

El Mensajero de Alah ﷺ rezó con nosotros el Fayr y dijo: «¿Ha venido fulano de tal? Dijeron: No, pregunto: ¿Ha venido fulano de tal? Dijeron: no.
Después dijo: «Estos dos rezos son los mas pesados para los hipócritas. Si supieran lo que hay en ellas (de bendiciones), irían a ellas aunque fuese gateando.
La primera fila es como la fila de los ángeles. Si supieran la recompensa que hay en ella tendrían que hacer un sorteo.
La oración que un hombre ofrece con otro es más pura que la que hace solo, y su oración con dos hombres es más pura que rezar con uno y si hay más (orantes) esto le complacerá más a Allah.”

Al Albani clasificó este hadiz como aceptado.

En un relato:

“Los rezos más pesados para los hipócritas son los rezos del ‘Isha’ y del Fayer. Si supieran las virtudes que tienen asistirían aunque sea a gatas [ A gatas; arrastrándose ].
Tuve intención de ordenar que se pronuncie el iqama y poner a un hombre que dirija el rezo; luego partir con hombres que porten leña hacia una gente que no asiste al rezo y quemarles sus casas con ellos dentro”

عن أبي بن كعب -رضي الله عنه-، قال:

صلى بنا رسول الله -صلى الله عليه وسلم- يوما الصبح، فقال: أشاهد فلان، قالوا: لا، قال: أشاهد فلان، قالوا: لا، قال:
«إن هاتين الصلاتين أثقل الصلوات على المنافقين، ولو تعلمون ما فيهما لأتيتموهما، ولو حبوا على الركب
وإن الصف الأول على مثل صف الملائكة ولو علمتم ما فضيلته لابتدرتموه،
وإن صلاة الرجل مع الرجل أزكى من صلاته وحده، وصلاته مع الرجلين أزكى من صلاته مع الرجل، وما كثر فهو أحب إلى الله تعالى».

حسنه الألبانى

وفي رواية عند مسلم:/p> إن أثقل صلاة على المنافقين صلاة العشاء، وصلاة الفجر، ولو يعلمون ما فيهما لأتوهما ولو حبوا، ولقد هممت أن آمر بالصلاة، فتقام، ثم آمر رجلا فيصلي بالناس، ثم أنطلق معي برجال معهم حزم من حطب إلى قوم لا يشهدون الصلاة، فأحرق عليهم بيوتهم بالنار.

La oración impar no es obligatoria como lo son las oraciones prescritas

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De Ali Ibn Abu Talib que dijo:

“la oración impar (witr) no es obligatoria como lo son las oraciones prescritas, sin embargo es una tradición profética que hacía el Mensajero de Allah ﷺ”.

Al Albani clasificó este hadiz como autentico.

عن علي -رضي الله عنه- قال:

«الوتر ليس بحتم كهيئة الصلاة المكتوبة، ولكن سنة سنها رسول الله -صلى الله عليه وسلم-».

صححه الألبانى

Alabado sea el Omnipotente, el Todopoderoso, El Glorioso y Magnánimo

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De Auf Ibn Malik Al-Achyai que dijo:

““Me levanté una noche a rezar con el Mensajero de Allah ﷺ el rezo de la vigilia.
Él recitó la sura de la Vaca (Corán, 2) y, cada vez que recitaba una aleya de misericordia, se detenía y la suplicaba.
Cada vez que recitaba una aleya sobre el castigo, se detenía y se refugiaba de él en Allah”.
Dijo: “después, se inclinaba el mismo tiempo que había estado erguido y, mientras se hallaba inclinado en postura de genuflexión, decía:
“Alabado sea el Omnipotente, el Todopoderoso, El Glorioso y Magnánimo” (Subhana dhi alyabarut wa almalakut wa alkibriyaa wa al-adhama).
Después, se postraba el mismo tiempo que había estado erguido y, mientras se hallaba con la cabeza postrada en el suelo, decía lo mismo.
Después se levantaba y recitaba la sura de Al-Imran (Corán, 3), y luego recitaba en orden una sura tras otra.”

Al Albani clasificó este hadiz como autentico.

Hudaifah dijo en Al Nasaí:

“Recé con el Mensajero de Allah ﷺ, y si él recitaba un verso que mencionaba la misericordia, pedía misericordia.
Si recitaba un verso que mencionaba el castigo, buscaba refugio del castigo; y si recitaba un verso que mencionaba la perfección divina, decía “Subhana Allah”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

En un otro relato en Muslim, Hudaifa dijo:

“Recé con el Mensajero de Allah ﷺ, … y si él recitaba un verso que mencionaba la misericordia, pedía misericordia; si recitaba un verso que mencionaba el castigo, buscaba refugio del castigo; y si recitaba un verso que mencionaba la perfección divina, decía “Subhana Allah (Glorificado sea Dios.”

عن عوف بن مالك الأشجعي -رضي الله عنه- قال:

قمت مع رسول الله صلى الله عليه وسلم ليلة، فقام فقرأ سورة البقرة، لا يمر بآية رحمة إلا وقف فسأل، ولا يمر بآية عذاب إلا وقف فتعوذ،
قال: ثم ركع بقدر قيامه، يقول في ركوعه:
«سبحان ذي الجبروت والملكوت والكبرياء والعظمة»،
ثم سجد بقدر قيامه، ثم قال في سجوده مثل ذلك،
ثم قام فقرأ بآل عمران، ثم قرأ سورة سورة.

صححه الألبانى

وعن حذيفة -رضي الله عنه- قال كما عند النسائي:

صليت مع النبي رسول الله صلى الله عليه وسلم ذات ليلة فما مر بآية رحمة إلا وقف عندها فسأل ولا مر بآية عذاب إلا وقف وتعوذ

صححه الألبانى

وفي رواية مسلم:

إذا مر بآية فيها تسبيح سبح وإذا مر بسؤال سأل وإذا مر بتعوذ تعوذ

Allah es impar y le gusta lo impar

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De Ali ibn Abi Táleb que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Oh gente del Corán,hacer la oración del witr (impar), pues ciertamtente Allah es impar y le gusta lo impar”

Al Albani clasificó este hadiz como autentico.

عن علي بن أبي طالب -رضي الله عنه- عن النبى -صلى الله عليه وسلم:

«يا أهل القرآن، أوتروا؛ فإن الله وتر، يحب الوتر»

صححه الألبانى

Si alguno de vosotros se encuentra con su hermano que le salude

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

«Si alguno de vosotros se encuentra con su hermano que le salude.Y si sucede algún litigio entre ellos,obstáculo o problema y después de eso se lo encuentra pues que le salude»

Al Albani clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم:

«إذا لقي أحدكم أخاه فليسلم عليه، فإن حالت بينهما شجرة، أو جدار، أو حجر، ثم لقيه، فليسلم عليه».

صححه الألبانى

¿Acaso Allah los ayudaría a vencer si no fuera por los débiles entre ustedes?

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De Musáb ibn Sáad que dijo:

“Pensó Saad Ibn Abu Waqqás que debía tener preferencia (en el reparto del botín) sobre otros, por ser más valiente.
Sin embargo, el Mensajero de Allah ﷺ le dijo:
“¿Acaso Allah los ayudaría a vencer y los proveería si no fuera por los débiles que hay entre ustedes?”.”

Relatado por Al Bujari.

De Abu Dardá que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Obtendrán mi complacencia si cuidan de los débiles, pues verdaderamente se les ha otorgado la victoria y se les ha provisto a causa de sus débiles””.

Relatado por Al Tirmizi, Al Nasai y Ahmad. Al Albani clasificó este hadiz como aceptado.

عن مصعب بن سعد بن أبي وقاص رضي الله عنهما قال:

رأى سعد أن له فضلا على من دونه، فقال النبي ﷺ: هل تنصرون وترزقون إلا بضعفائكم

رواه البخارى

عن أبي الدرداء عويمر -رضي الله عنه قال:

«ابغوني الضعفاء؛ فإنما تنصرون وترزقون بضعفائكم»

رواه أبو داود والترمذي والنسائي وأحمد و صححه الألبانى

Quien perjudique será perjudicado por Allah

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De Abu Sirma que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Quien perjudique será perjudicado por Allah. Y quien dificulte algún asunto, Allah dificultará sus asuntos”.

Al Albani clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي صرمة -رضي الله عنه-. عن النبى -صلى الله عليه وسلم:

«من ضار مسلما ضاره الله, ومن شاق مسلما شق الله عليه»

حسنه الألبانى

El creyente es el espejo de su hermano creyente

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“El creyente es el espejo de su hermano creyente.”

Al Albani clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم:

«المؤمن مرآة أخيه المؤمن».

حسنه الألبانى

El mejor de ellos es el primero en saludar al otro

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De Abu Ayyúb que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“No está permitido para un musulmán ser abandonado por su hermano por más de tres días, volteándose ambos y alejándose uno del otro cuando se encuentran.
El mejor de ellos es el primero en saludar al otro”

De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“No le está permitido al musulmán interrumpir sus relaciones con su hermano por un período superior a tres días. Ya que si alguien lo hiciera y se muere estando en esta situación, irá al Infierno”.

Le narró Abu Dawúd u Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي أيوب رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم:

لا يحل لمسلم أن يهجر أخاه فوق ثلاث، يلتقيان فيعرض هذا ويعرض هذا، وخيرهما الذي يبدأ بالسلام

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم:

«لا يحل لمسلم أن يهجر أخاه فوق ثلاث، فمن هجر فوق ثلاث فمات دخل النار»

رواه أبو داود و صححه الألبانى.