No hay necesidad de realizar la ablución después de comer comida que haya sido tocada por el fuego

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De Yábir ibn Abdullah que dijo:

“El último de los dos mandamientos del Mensajero de Allah ﷺ dice que no hay necesidad de realizar la ablución después de comer comida que haya sido tocada por el fuego.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن جابر بن عبدالله رضي الله عنهما عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«كان آخر الأمرين من رسول الله ، ترك الوضوء ، مما مست النار».

صححه الألبانى.

El Mensajero de Allah ﷺ ofreció una cena por Al-Hasan y Al-Husain

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De Ibn Abbás que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ ofreció una cena por Al-Hasan y Al-Husain (cuando nacieron), uno (o dos corderos) por cada uno.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

Aisha dijo:

«El séptimo día del nacimiento de Al-Hasan y Al-Husain, el Mensajero de Allah realizó el Aqíqah, les puso nombre y pidió que sean rasuradas sus cabezas».

Shuaib Al Arnaút clasificó este hadiz como autentico.

عن ابن عباس رضي الله عنهما عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«أن رسول الله صلى الله عليه وسلم عق عن الحسن والحسين كبشا كبشا (أو كبشين كبشين)».

صححه الألبانى.

عن عائشة رضي الله عنها قالت:

عق رسول الله صلى الله عليه وسلم عن الحسن والحسين عليهما السلام يوم السابع وسماهما وأمر أن يماط عن رأسيهما الأذى

صححه شعيب الأرناؤوط.

No se dificulten las cosas ustedes mismos para que Dios no se las dificulte aún más

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De Anas ibn Málik que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“No se dificulten las cosas ustedes mismos para que Allah no se las dificulte aún más. Pues había sido algunos que se dificultaron las cosas y Allah se las hizo mas difíciles aún más sobre ellos. Sus restos en ya están en las sinagogas. (Ellos establecieron el monacato sin que se lo hubiéramos prescripto) (Corán 57:27).”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أنس بن مالك رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«لا تشددوا على أنفسكم فيشدد عليكم، فإن قوما شددوا على أنفسهم، فشدد الله عليهم، فتلك بقاياهم في الصوامع، رهبانية ابتدعوها ما كتبناها عليهم».

حسنه الألبانى.

Lo que debía evitarse en el sacrificio

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De Baráa ibn Ázib que dijo:

Le preguntó al Mensajero de Allah ﷺ sobre lo que debía evitarse en el udhiyah, gesticuló con su mano y dijo:
“Cuatro (en un relato: Hay cuatro clases que no está permitido sacrificar): un animal cojo que cojea de manera evidente, el de un solo ojo cuyo defecto es evidente, un animal enfermo cuya enfermedad es evidente, y un animal demacrado que nadie escogería”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن البراء بن عازب رضي الله عنه قال:

سئل النبى -صلى الله عليه وسلم عن ماذا يتقي من الضحايا فأشار بيده وقال : » أربع (وفي رواية زاد: لا تجوز في الأضاحي) : العرجاء البين ظلعها ، والعوراء البين عورها ، والمريضة البين مرضها ، والعجفاء التي لا تنقى «.

حسنه الألبانى.

El Mensajero de Allah ﷺ solía usar el siwák

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De Aisha que dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ solía usar el siwák, luego me lo daba para que yo lo lavara. Yo lo usaba primero, luego lo lavaba y se lo devolvía”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن عائشة رضي الله عنها قالت:

«كان النبي صلى الله عليه وسلم يستاك ، فيعطيني السواك لأغسله ، فأبدأ به فأستاك ، ثم أغسله وأدفعه إليه.»

حسنه الألبانى.

Quien falte a la oración del viernes tres veces consecutivas, Allah sellará su corazón

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De Yábir que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Quien abandone la oración del viernes tres veces consecutivas sin excuso, Allah sellará su corazón.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

De Abu Al-Yaad Al-Damri que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Quien falte a la oración del viernes tres veces consecutivas, Allah sellará su corazón.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن جابر بن عبد الله رضى الله عنهما أن رسول الله قال :

«من ترك الجمعة ثلاثا من غير عذر (أو ضرورة) طبع الله على قلبه.».

حسنه الألبانى

عن أبي الجعد الضمري رضى الله عنه أن رسول الله قال :

«من ترك ثلاث جمع تهاونا بها طبع الله على قلبه.»

حسنه الألبانى

Estaba en medio de la recitación de un capítulo y no quise interrumpirlo

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De Yábir que dijo sobre la historia de Ansári (un habitante de la Medina cuando llegó el Mensajero de Allah ﷺ) que fue golpeado por una flecha cuando estaba rezando:

“Cuando el compañero emigrado de La Meca vio la sangre de Ansári, exclamó:
“¡Glorificado sea Dios! ¿Por qué no me avisaste cuando disparó esa flecha en primer lugar?”.
Él respondió: “Estaba en medio de la recitación de un capítulo y no quise interrumpirlo”.

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن جابر رضي الله عنهما قال في قصة الأنصاري الذي رمي بسهم وهو في صلاته -:

لما رأى المهاجري ما بالأنصاري من الدم ، قال : سبحان الله ألا أنبهتني أول ما رمى .
قال : كنت في سورة أقرؤها فلم أحب أن أقطعها

حسنه الألبانى.

Quien demora el pago de un sueldo cuando puede pagarlo

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De Ash-sharíd ibn Suaid Al-Zaqafi que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Quien demora el pago de un sueldo cuando puede pagarlo, se hace permisible ajusticiarlo y expropiarlo.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن الشريد بن سويد الثقفي رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«لي الواجد يحل عرضه وعقوبته».

حسنه الألبانى.

El creyente es simple y generoso, pero la persona malvada es engañosa e innoble

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“El creyente es simple y generoso, pero la persona malvada es engañosa e innoble.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado por sus evidencias.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«المؤمن غر كريم والفاجر خب لئيم».

حسنه الألبانى لغيره.

Se me ha dado la oportunidad de elegir entre admitir a la mitad de mi comunidad en el Paraíso o la intercesión

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De Abdullah ibn Umar y Abu Músa Al-Ashári que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Se me ha dado la oportunidad de elegir entre admitir a la mitad de mi comunidad en el Paraíso o la intercesión, y yo escogí la intercesión.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

En un relato:

«Tuve que elegir entre la intercesión y la entrada de la mitad de mi comunidad al Paraíso. Yo elegí la intercesión porque es más general y más satisfactoria.
Esta no está destinada a los primeros creyentes, sino a todo pecador que hubo cometido malas acciones y se arrepintió».

Al Safaríni clasificó este hadiz como aceptado.

عن عبدالله بن عمر و أبو موسى الأشعري رضي الله عنهم عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«خيرت بين الشفاعة و بين أن يدخل شطر أمتي الجنة ، فاخترت الشفاعة».

حسنه الألبانى.

وفي رواية:

خيرت بين الشفاعة أو يدخل نصف أمتي الجنة فاخترت الشفاعة لأنها أعم وأكفى أما إنها ليست للمؤمنين المتقين ولكنها للمذنبين الخاطئين المتلوثين

حسنه السفاريني.