Hay tres temas que siempre deben tomarse en serio

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Hay tres temas que siempre deben tomarse en serio, ya sea que se hayan dicho en serio o broma. Estos son: el matrimonio, el divorcio y regresar al matrimonio después del divorcio(se considerará un divorcio entre los tres divorcios permisibles).”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«ثلاث جدهن جد وهزلهن جد: النكاح والطلاق والرجعة».

صححه الألبانى.

Un buen suhúr para el creyente son los dátiles

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Un buen suhúr (la comida antes de la madrugada antes de empezar de ayunar) para el creyente son los dátiles.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«نعم سحور المؤمن التمر».

صححه الألبانى.

El que comienza su día comiendo siete dátiles

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De Saad ibn Abi Waqqás que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“El que comienza su día comiendo siete dátiles de aywa (un tipo específico de los dátiles en la Medina) no puede sucumbir, ese día, ni al veneno ni al hechizo.”

Según Amr Ibn Saad, el Profeta ﷺ dijo:

“Aquel que comience su día comiendo siete dátiles no puede sucumbir, ése día, ni al veneno ni al embrujo”.

عن سعد بن أبي وقاص رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«من تصبح سبع تمرات عجوة لم يضره ذاك اليوم سم ولا سحر».

عن سعد بن أبي وقاص رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

من أكل سبع تمرات مما بين لابتيها حين يصبح، لم يضره سم حتى يمسي.

Si él quería comer, se lavaba las manos

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De Aisha que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Cuando él quería ir a dormir y se encontraba en estado de yanaba, hacía sus abluciones. Y si él quería comer, se lavaba las manos.”

عن عائشة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«كان إذا أراد أن ينام وهو جنب توضأ وإذا أراد أن يأكل غسل يديه».

Buscad refugio en Allah contra la pobreza, la insuficiencia, la humillación, y contra el hecho de oprimiro de ser oprimido

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Buscad refugio en Allah contra la pobreza, la insuficiencia, la humillación, y contra el hecho de oprimir [a alguien] o de ser oprimido.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«اللهم إني أعوذ بك من الفقر، والقلة، والذلة، وأعوذ بك من أن أظلم أو أظلم».

صححه الألبانى.

Si uno de ustedes tiene un hadaz durante su oración

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De Aisha que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Si uno de ustedes tiene un hadath durante su oración (1), que sujete su nariz (2) y que se vaya”
(1) Es decir que le sucede algo que anula su ablución como por ejemplo un gas.
(2) De este modo la gente pensará que él sangra por la nariz (para no sentirse avergonzado).

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن عائشة رضي الله عنها عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«إذا أحدث أحدكم في صلاته فليأخذ بأنفه ثم لينصرف».

صححه الألبانى.

Limpiar la cabeza en la ablución

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De Rubai bint Mu’wwadh ibn Afráa que dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ hizo wudu’ (ablución) en su casa y se limpió toda la cabeza por separado, cada lado hacia atrás, y no se despeinó ni se revolvió el cabello.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن الربيع بنت معوذ بن عفراء رضي الله عنها قالت:

«أن رسول الله صلى الله عليه وسلم توضأ عندها ، فمسح الرأس كله من قرن الشعر ، كل ناحية لمنصب الشعر ، لا يحرك الشعر عن هيئته».

حسنه الألبانى.

Rezar descalzo o con zapatos

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De Abdullah ibn Amr que dijo:

“He visto el Mensajero de Allah ﷺ rezar descalzo o con zapatos.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن عبدالله بن عمرو رضي الله عنه قال:

«رأيت رسول الله صلى الله عليه وسلم يصلي حافيا ومنتعلا».

حسنه الألبانى.

La petición, rogar el perdón y la súplica

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De Ibn Abbás que dijo:

“Para la petición es que tú levantes tus manos a la altura de tus hombros más o menos.
Para rogar el perdón es que tú levantes un solo dedo.
Y para la súplica es que tiendas tus dos manos.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن عبدالله بن عباس رضي الله عنهما قال:

«المسألة : أن ترفع يديك حذو منكبيك أو نحوهما، والاستغفار : أن تشير بأصبع واحدة، والابتهال : أن تمد يديك جميعا».

صححه الألبانى.

Que no levante su cabeza hasta que los hombres levanten sus cabezas

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De Asmáa Bint Abi Bakr que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

«La que de ustedes crea en Allah y en el último día que no levante su cabeza hasta que los hombres levanten sus cabezas por aversión a que ellas vean las partes a ocultar (el awra) de los hombres (*)».
(*) En aquella época la gente era muy pobre y muchos hombres no poseían ropas que les permitieran cubrirse correctamente. Así pues, en la oración en común las mujeres no debían levantar la cabeza de la prosternación hasta que los hombres se hubieran sentado por temor a que ellas vieran algo que no debían ver.

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أسماء بنت أبي بكر رضي الله عنهما عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«من كان منكن يؤمن بالله واليوم الآخر فلا ترفع رأسها حتى يرفع الرجال رءوسهم كراهية أن يرين من عورات الرجال».

حسنه الألبانى.