Vi a Umar Ibn al-Jattáb hacer algo así cuando dos festividades coincidieron en el mismo día

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De Atáa Ibn Abi Rabáh que dijo:

“Ibn Az-Zubair nos condujo en la oración del Día de la Festividad, en un viernes al principio del día.
Luego fuimos a rezar la oración comunitaria del viernes y él no vino con nosotros, entonces rezamos solos.
Ibn ‘Abbás estaba en At-Tá’if y cuando llegamos le contamos sobre eso, y él dijo:
“Él actuó de acuerdo con la Tradición Profética”.

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

Una versión diferente fue transmitida por Ibn Juzaimah, en la que agregó al final:

“E Ibn Az-Zubair dijo: “Vi a ‘Umar Ibn al-Jattáb hacer algo así cuando dos festividades coincidieron en el mismo día”.

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن عطاء بن أبي رباح قال:

صلى بنا ابن الزبير في يوم عيد في يوم جمعة أول النهار ثم رحنا إلى الجمعة فلم يخرج إلينا، فصلينا وحداناً،
وكان ابن عباس بالطائف فلما قدمنا ذكرنا ذلك له، فقال : (أصاب السنة).

صححه الألبانى.

وأخرجه ابن خزيمة بلفظ آخر وزاد في آخره:
قال ابن الزبير: (رأيت عمر بن الخطاب إذا اجتمع عيدان صنع مثل هذا).

صححه الألبانى.

Recitar las dos Preservadoras después de cada oración

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De Uqba ibn Ámir que dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ me recomendó recitar las dos “Surats” Preservadoras (El Sagrado Corán, Capítulos 113 y 114) después de cada oración.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

De Ubayy ibn Kaab que dijo en Bujári:

Pregunté al Mensajero de Dios ﷺ sobre las mu‘awwidhatayn (‘las dos del amparo’, suras 113 y 114) y respon- dió: «Se revelaron y yo las recito»; y nosotros decimos como decía el Mensajero de Dios ﷺ’.

عن عقبة بن عامر رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال عند البخاري:

«أمرني رسول الله صلی الله عليه وسلم أن أقرأ المعوذات (المعوذتين) دبر كل صلاة».

صححه الألبانى.

عن أبي بن كعب رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

سألت أبي بن كعب عن المعوذتين؟ فقال: سألت رسول الله صلى الله عليه وسلم فقال: قيل لي فقلت فنحن نقول كما قال رسول الله صلى الله عليه وسلم

En este mismo sentido canturreamos

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De uno de los discípulos que el Mensajero de Allah ﷺ preguntó a un hombre:

«¿Qué dices en la oración?” –
El hombre dijo: «Pronuncio el Tasabbud’ luego digo:
«Señor, Te imploro Acordarme el Paraíso y Preservarme del Infierno’, porque no logro distinguir lo que canturreas ni el tarareo de Muádh”.
El Mensajero de Allah ﷺ lo aprobó, diciéndole: – “En este mismo sentido canturreamos”.

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن بعض أصحاب النبي صلى الله عليه وسلم رضي الله عنه أن النبى -صلى الله عليه وسلم قال لرجل:

» كيف تقول في الصلاة؟»
قال : أتشهد وأقول : اللهم إني أسألك الجنة، وأعوذ بك من النار، أما إني لا أحسن دندنتك ولا دندنة معاذ،
فقال النبي صلى الله عليه وسلم : » حولها ندندن »

صححه الألبانى.

Allah envía para esta comunidad cada cien años a alguien que repare los asuntos de su religión

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Allah envía para esta comunidad cada cien años a alguien que repare los asuntos de su religión.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«إن الله يبعث لهذه الأمة على رأس كل مائة سنة من يجدد لها دينها».

صححه الألبانى.

Lo mejor de las reuniones es que sean espaciosas

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De Abu Saíd Al-Judri que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Lo mejor de las reuniones es que sean espaciosas.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي سعيد الخدري رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«خير المجالس أوسعها».

حسنه الألبانى.

Un regreso es como una expedición

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De Abdu Allah Ibn Amr Ibn Al-Ás que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Un regreso es como una expedición (La recompensa del muyahid que regresa de una expedición es como la del que va a hacer una expedición).”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن عبد الله بن عمرو بن العاص -رضي الله عنهما- عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«قفلة كغزوة».

صححه الألبانى.

Repite esto tres veces en la mañana y en la noche

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De Abdurrahmán ibn Abi Bakra que dijo a su padre:

“O mi Papá, te escucho decir cada mañana:
“Allahumma áfini fi badani. Allahumma áfini fi sam’i. Allahumma áfini fi basari. La iláha il-la ant.
Te lo Repites esto tres veces en la mañana y en la noche invocando a Allah con esas palabras, (¡Oh Señor! Concede salud a mi cuerpo, a mi vista y a mi oído. No hay más divinidad que Tú.)
Y dices :
Allahumma ínni a’udhu bika min al-kufri wal faqri. Allahúmma ínni a’udhu bika min ‘adháb al-qabri. La iláha íl-la anta.
(Dios nuestro, me refugio en Ti de la incredulidad y la pobreza. Dios nuestro, me refugio en Ti del tormento de la tumba. No hay más divinidad que Tú)”.
Abu Bakra dijo:
Sí mi hijo, escuché Mensajero de Allah ﷺ invocar diciendo eso, pues me gusta seguir su sunnah (la manera del Mensajero de Allah ﷺ).

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado con las otras evidencias.

عبد الرحمن بن أبي بكرة، أنه قال لأبيه:

يا أبت، إني أسمعك تدعو كل غداة: اللهم عافني في [بدني]، اللهم عافني في سمعي، اللهم عافني في بصري، لا إله إلا أنت، تعيدها ثلاثا حين تصبح، وثلاثا حين تمسي،
وتقول: اللهم إني أعوذ بك من الكفر والفقر، اللهم إني أعوذ بك من عذاب القبر، لا إله إلا أنت، تعيدها حين تصبح ثلاثا، وثلاثا حين تمسي.
قال: نعم يا بني، إني سمعت النبي صلى الله عليه وسلم يدعو بهن، فأحب أن أستن بسنته.

حسنه الألبانى لشواهده.

El Mensajero de Allah ﷺ nunca dejó de recitar estas súplicas en la mañana y en la noche

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De Abdullah ibn Umar que dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ nunca dejó de recitar estas súplicas en la mañana y en la noche:
“Allahúmma ínni as áluka al-‘aafíyah fid dúnia wal ájirah. Allahúmma ínni as áluka al-‘afu wal ‘aafíyah fi dini wa duniaia wa ahli wa mali.
Allahúmma astur ‘aurati (‘Uzmán dijo: “awrati”) wa aamín raw’át. Allahúmma ihfazni min baina iadaia wa min jalfi wa ‘an iamini wa ‘an shimali wa min fauqi wa a’udhu bi ‘azamátika an ughtála min tahti
(Dios nuestro, te pido el bienestar en este mundo y en el Más Allá. Dios nuestro, te pido perdón y el bienestar de mis asuntos religiosos y mundanos, de mi familia y mi riqueza.
Dios nuestro, protégeme por delante y por la espalda, por mi derecha y por mi izquierda, por encima y por debajo, me refugio en Tu grandeza de recibir un daño inesperado desde el suelo (ser engullido por la Tierra)”.

Al Albáni clasificó este hadiz como auténtico.

عن ابن عمر رضي الله عنهما قال:

اللهم إني أسألك العافية في الدنيا والآخرة اللهم إني أسألك العفو والعافية في ديني ودنياي وأهلي ومالي
اللهم استر عورتي وقال عثمان عوراتي وآمن روعاتي
اللهم احفظني من بين يدي ومن خلفي وعن يميني وعن شمالي ومن فوقي وأعوذ بعظمتك أن أغتال من تحتي (يعني الخسف)

صححه الألبانى.

El Mensajero de Allah ﷺ cuando leía Glorifica a tu señor el elevado, decía subhana rabi al A’ala

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De Ibn Abbás que dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ cuando leía Glorifica a tu Señor el Altísimo (El Sagrado Corán 87:1), decía subhana rabi al Áala (Glorificado sea mi Señor el Altísimo).”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن ابن عباس رضي الله عنهما:

أن رسول الله صلى الله عليه وسلم كان إذا قرأ { سبح اسم ربك الأعلى } قال : سبحان ربي الأعلى

حسنه الألبانى.

A quien le alcance el alba sin haber hecho la oración del witr, lo ha perdido

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De Abu Saíd Al Judri que el Mensajero de Allah ﷺ dijo en Abu Dawúd y Ibn Mayah:

“A quien le alcance el alba sin haber hecho la oración del witr, lo ha perdido.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

De Abu Saíd Al Judri que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“A quien le alcance el alba sin haber hecho la oración del witr, lo ha perdido.”
* Es el caso si no tenía excuso como el case del primero hadiz

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي سعيد الخدري رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال كما عند أبي داود وابن ماجه:

«من نام عن وتره أو نسيه فليصله إذا ذكره».

صححه الألبانى.

عن أبي سعيد الخدري رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«من أدركه الصبح ولم يوتر؛ فلا وتر له».
فالمسألة المطروحة متعلقة بالمعذور، أما غير المعذور فلا وتر له

حسنه الألبانى.