Prohibir teñirse el cabello de negro

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De Ibn Abbás que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Habrá quienes en el final de los tiempos se teñirán su cabello de negro como las plumas de las aves; nunca sentirán el perfume del Paraíso.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن ابن عباس رضي الله عنهما عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«يكون قوم يخضبون في آخر الزمان بالسواد كحواصل الحمام لا يريحون رائحة الجنة».

حسنه الألبانى.

Quienquiera tiene cabello, tiene que cuidarlo

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Quienquiera tiene cabello, tiene que cuidarlo.”
* Hay que tomar en consideración que un otro hadiz prohibió peinarse excesivamente. Entonces esto depende de la naturaleza del cabello.

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«من كان له شعر فليكرمه».

حسنه الألبانى.

Prohibir peinarse excesivamente

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De Abdullah Ibn Mughafal que dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ nos prohibió peinarnos, excepto de vez en cuando.”
* Este hadiz prohibe la exageración en peinarse (para los hombres), pero aquel que siempre necesita peinarse tiene que hacerlo ya que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:
«Quienquiera tiene cabello, tiene que cuidarlo»

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن عبدالله بن مغفل رضي الله عنه قال:

«نهى رسول الله صلى الله عليه وسلم عن الترجل إلا غبا».

حسنه الألبانى.

¿Quién me garantiza no pedir nada a la gente y yo le garantizo el Paraíso?

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De Zaubán que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“¿Quién me garantiza no pedir nada a la gente y yo le garantizo el Jardín?’
Dije: ‘Yo.’ Y desde ese instante no volvió Zaubán a pedir a la gente.”.

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

En una versión de Ibn Mayah:

que a Zauban se le cayó su látigo mientras estaba sobre su montura y no le dijo a nadie que se lo pasara, el mismo se bajaba y lo recogía”

Shuaib Al Arnaút clasificó este hadiz como autentico.

عن ثوبان رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

من تكفل لي أن لا يسأل الناس شيئا، وأتكفل له بالجنة؟» فقلت: أنا، فكان لا يسأل أحدا شيئا

صححه الألبانى.

وفي رواية ابن ماجه:

أنه كان يقع سوطه وهو راكب فلا يقول لأحد ناولنيه حتى ينزل فيأخذه

صححه شعيب الأرناؤوط.

El takbír de al-Fitr y al-Adha

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De Áisha que dijo:

“El takbír de al-Fitr y al-Adha consiste de siete takbír en el primer rak’ah y cinco en el segundo, aparte del takbír del rukú.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن عائشة رضي الله عنها قالت:

التكبير في الفطر والأضحى : في الأولى سبع تكبيرات ، وفي الثانية خمس تكبيرات سوى تكبيرتي الركوع

صححه الألبانى.

Lo que el Mensajero de Allah ﷺ solía recitar en la oración voluntaria antes del Fayr

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De Ibn Abbás que dijo:

El Mensajero de Allah ﷺ solía recitar: “Decid: Creemos en Allah y en lo que nos fue revelado, en lo que reveló a Abraham, a Ismael, Isaac, Jacob y las doce tribus [descendientes de los hijos de Jacob], y lo que reveló a Moisés, Jesús y a los Profetas. No discriminamos entre ellos, y nos sometemos a Él” (al-Báqarah, 2:136), en el primer módulo de la oración del alba.
Y también “Di: ¡Oh, Gente del Libro! Convengamos en una creencia común a nosotros y vosotros: No adoraremos sino a Allah, no Le asociaremos nada y no tomaremos a nadie de entre nosotros como divinidad fuera de Allah” (Ál ‘Imrán, 3:64) en el segundo módulo.

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن ابن عباس رضي الله عنهما قال:

أن النبى -صلى الله عليه وسلم كان يقرأ في الأولى من ركعتي الفجر : ( قولوا آمنا بالله وما أنزل إلينا ) وفي الثانية قوله تعالى : ( قل يا أهل الكتاب تعالوا إلى كلمة سواء )

صححه الألبانى.

Si esta oración se realiza en un desierto, alcanza el mérito de cincuenta oraciones

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De Abu Saíd al Judri que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“La oración en común equivale a 25 oraciones (hechas solo).
Si esta oración se realiza en una vasta extensión (desierto, zona deshabitada) y la persona perfecciona las rukú y suyúd (genuflexiones y postraciones) durante su oración, esto alcanza, entonces el mérito de cincuenta oraciones.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي سعيد الخدري رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«الصلاة في جماعة تعدل خمسا وعشرين صلاة فإذا صلاها في فلاة فأتم ركوعها وسجودها بلغت خمسين صلاة».

صححه الألبانى.

Ese tal ¿no será capaz de devolver la vida a los muertos?

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De Músa ibn Abi Áisha que dijo:

Un hombre se encontraba orando en el techo de su casa, y cuando recitó:
“Ese tal ¿no será capaz de devolver la vida a los muertos?” [El Sagrado Corán al-Qiyaamah 75:40]
Él dijo: “Subhaanaka fa bala (Glorificado seas, así es)”. Ellos le preguntaron sobre ésto y él dijo:
“Lo oí del Mensajero de Allah ﷺ”.

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن موسى بن أبي عائشة قال:

كان رجل يصلي فوق بيته ، وكان إذا قرأ :
(أليس ذلك بقادر على أن يحيي الموتى) قال : سبحانك فبلى .
فسألوه عن ذلك ، فقال : سمعته من رسول الله صلى الله عليه وسلم

صححه الألبانى.

Este se ve aún más apuesto que todos los otros

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De Ibn Abbás que dijo:

Un hombre que se había teñido el cabello con henna pasó junto al Mensajero de Allah ﷺ y éste le dijo: “Qué apuesto se ve”.
Luego otro hombre que se había teñido el cabello con henna y katar pasó a su lado y le dijo: “Aún más apuesto se ve”.
Luego pasó otro que se había teñido el cabello de amarillo y el Mensajero de Allah ﷺ dijo: “Este se ve aún más apuesto que todos los otros”.
Los comentarios de este hadiz tienen que ver con cubrir las canas con otro color, no con teñirse el cabello en todos los casos, aún cuando no hay cabellos grises.

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن ابن عباس رضي الله عنهما قال:

مر على النبي صلى الله عليه وسلم رجل قد خضب بالحناء فقال ما أحسن هذا.
قال فمر آخر قد خضب بالحناء والكتم فقال هذا أحسن من هذا،
ثم مر آخر قد خضب بالصفرة فقال هذا أحسن من هذا كله

حسنه الألبانى.

Y cuenten el dhikr usando sus dedos

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De Yasíra bint Yásir dijo:

Que el Mensajero de Allah ﷺ les ordenó realizar takbír (decir Allahu Akbar(Allah es más grande)), tahlíl (decir Lá iláha illa Allah(No hay Dios excepto Allah)) y taqdís (glorificar a Dios como decir Subhan Allah(Glorificado sea Allah)) y que cuenten el dhikr usando sus dedos, pues ciertamente (los dedos) serán preguntados y se les hará hablar (en el Día del Juicio)”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن يسيرة بنت ياسر رضي الله عنها:

«أن النبى -صلى الله عليه وسلم أمرهن أن يراعين بالتكبير والتقديس والتهليل وأن يعقدن بالأنامل فإنهن مسئولات مستنطقات».

حسنه الألبانى.