Prohibir la arrendar la tierra de cultivo a cambio de una parte de su producción

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De Yabir Ibn Abdallah que dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ prohibió la “mujabara” (arrendar la tierra de cultivo a cambio de una parte de su producción),
la muhaqala (la venta de la espiga sin desgranar por granos de trigo ya desgranados y limpios de paja),
la muzabana (vender los dátiles que aún están en la palmera sin cosechar por otros ya cosechados),
y la venta del fruto hasta que no sea comestible, que no se venda esta fruta sino en dinares y dírhams (tipo de monedas),
excepto Al-Araia (vender los dátiles que aún están en la palmera aproximando su cantidad por dátiles cosechados y pesados, siempre y cuando la cantidad es menos que 653 kilogramos aproximadamente).”

En un relato:

El Mensajero de Allah ﷺ prohibió las transacciones Muháqala, Mujádara (la compra de una cosecha antes de que sea recogida es Mujádara), Mulámasa, Munábadha y Muzábana.

En un relato en Al Tirmizi:

El Mensajero de Allah ﷺ prohibió las transacciones Muháqala, Muzábana, y Mujábara. También prohibió Zunya (Zunya es un tipo de comercio mediante el cual una persona vende la fruta de su propiedad que todavía está en los árboles por un cierto precio, pero con la condición de quedarse con algo de su fruta. Esto está prohibido porque ‘algo’ no es una medida fija, y es fraudulento) haciendo una excepción: que la porción sea conocida.

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

De Abdullah Ibn Umar que dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ prohibió la venta por adelantado de lo que no se haya visto, el incremento en el precio de la mercancía a propósito, que nadie revenda lo que ya estaba vendido a su hermano, que nadie pida la mano de la mujer que ya se ha comprometido en matrimonio con otro, y que la mujer no pida el divorcio de otras esposas de su marido con el propósito de quedarse con lo que les pertenece”.

عن جابر بن عبد الله -رضي الله عنهما-:

«نهى النبي -صلى الله عليه وسلم- عن المخابرة والمحاقلة، وعن المزابنة،
وعن بيع الثمرة حتى يبدو صلاحها،
وأن لا تباع إلا بالدينار والدرهم، إلا العرايا.».

وفي رواية:

نهى رسول الله – صلى الله عليه وسلم – عن المحاقلة، والمخاضرة، والملامسة، والمنابذة، والمزابنة

وفي رواية عند الترمذي:

نهى عن المحاقلة، والمزابنة، والمخابرة، وعن الثنيا، إلا أن تعلم»

حسنه الألبانى.

عن عبد الله بن عمر-رضي الله عنهما- قال:

«نهى رسول الله -صلى الله عليه وسلم- عن المزابنة: أن يبيع ثمر حائطه
إن كان نخلا: بتمر كيلا، وإن كان كرما: أن يبيعه بزبيب كيلا،
أو كان زرعا: أن يبيعه بكيل طعام، نهى عن ذلك كله»