Sean pacientes, pues en verdad el asunto está al alcance

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De Anas ibn Málik que dijo:

“Allah tiene misericordia de un hombre que se despierta en la noche, reza y despierta a su esposa si esta se niega le rocía agua en la cara.
Allah tiene misericordia de una mujer que se levanta en la noche, reza y despierta a su esposo si este se niega le rocía agua en la cara.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أنس رضي الله عنه قال:

«لا تسبوا أمراءكم ولا تغشوهم ولا تبغضوهم واتقوا الله واصبروا فإن الأمر قريب».

حسنه الألبانى.

Estábamos acostumbrados a tener gran estima de aquel que aprendía las dos suras del Corán: Al-Baqarah y Aali-Imrán

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De Anas que dijo:

“Estábamos acostumbrados a tener gran estima de aquel que aprendía las dos suras del Corán: Al-Baqarah y Aali-Imrán.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أنس رضي الله عنه قال:

«كان الرجل إذا قرأ البقرة وآل عمران، جد فينا- يعني: عظم- وفي رواية: يعد فينا عظيما، وفي أخرى: عد فينا ذا شأن».

حسنه الألبانى.

En cuanto a la gente del Fuego son aquellos destinados a él

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De Abu Saíd Al-Judri que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

«En cuanto a la gente del Fuego son aquellos destinados a él, y ciertamente no morirán en él ni vivirán Pero habrá gente a la que el Fuego afligirá (temporalmente) por sus pecados (o dijo: por sus errores).
El hará que sufran hasta que se conviertan en carbón, se autorizará la intercesión y serán llevados en grupos a los ríos del Paraíso. Entonces se dirá:
‘¡Gente del Paraíso!, vertid agua sobre ellos’, y entonces ellos germinarán como brota una semilla en el fango que lleva la creciente.»
Entonces dijo un hombre entre la gente: “(Parecía) Como si el Mensajero de Allah ﷺ hubiera estado en el campo”.

عن أبي سعيد الخدري رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

((أما أهل النار الذين هم أهلها فإنهم لا يموتون فيها ولا يحيون، ولكن ناس أصابتهم النار بذنوبهم (أو قال: بخطاياهم) فأماتهم إماتة،
حتى إذا كانوا فحماً، أذن بالشفاعة فجيء بهم ضبائر ضبائر، فبثوا على أنهار الجنة،
ثم قيل: يا أهل الجنة أفيضوا عليهم، فينبتون نبات الحبة تكون في حميل السيل))

La gente será reunida en el Día de la Resurrección sobre una tierra blanquecina con poca rojiza

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De Sahl ibn Saad que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

«La gente será reunida en el Día de la Resurrección sobre una tierra blanquecina y rojiza a la vez, como un pan hecho de harina pura»’.
Sahl agregó: ‘Esa tierra no tendrá marcas para el uso de nadie’.

عن سهل بن سعد الساعدي رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

يحشر الناس يوم القيامة على أرض بيضاء عفراء، كقرصة نقي. قال سهل أو غيره: ليس فيها معلم لأحد.

Si hay algún beneficio en cualquier cosa que use para el tratamiento, entonces es la ventosa

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De Abu Huraira que dijo:

Abu Hind realizó ventosas (utilización de tazas) para el Mensajero de Allah ﷺ en el medio de su cabeza.
El Mensajero de Allah ﷺ dijo entonces: «Oh Banu Bayādah, casa (a tus hijas) con Abu Hind, y pídele que case (a sus hijas) contigo».
Añadió: ‘Si hay algún beneficio en cualquier cosa que use para el tratamiento, entonces es la ventosa’ ( utilización de tazas) «

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي هريرة رضي الله عنه قال:

أن أبا هند، حجم النبي -صلى الله عليه وسلم- في اليافوخ، فقال النبي -صلى الله عليه وسلم-:
«يا بني بياضة، أنكحوا أبا هند، وانكحوا إليه»
وقال: «وإن كان في شيء مما تداوون به خير فالحجامة».

صححه الألبانى.

Abu Tayba extrajo sangre del Mensajero de Allah ﷺ

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De Anas ibn Málik que dijo:

Abu Tayba extrajo sangre del Mensajero de Allah ﷺ, por lo que él ordenó que se le dé un sáa de dátiles y ordenó a sus amos que le reduzcan sus cuotas (Abu Tayba era esclavo y debía dar parte de su ganancia a sus amos).

عن أنس بن مالك رضي الله عنه قال:

حجم أبو طيبة رسول الله صلى الله عليه وسلم : فأمر له بصاع من تمر ، وأمر أهله أن يخففوا عنه من خراجه

¿Cómo se curó de las heridas el Mensajero de Allah ﷺ?

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De Sahl bin Saad As Sáidi que fue preguntado por la gente:

‘¿Cómo se curó de las heridas el Profeta ﷺ?’
Sahl respondió: ‘No queda nadie que sepa de ello tanto como yo. Alî traía agua en su escudo y Fátima lavaba la sangre en su cara.
Entonces, tomó un poco de paja y se la quemó. Y con las cenizas se cubrió la herida’.

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

سئل سهل بن سعد الساعدي:

بأي شيء دووي جرح النبي صلى الله عليه وسلم؟
فقال: ما بقي أحد أعلم به مني، كان علي يجيء بترسه فيه ماء، وفاطمة تغسل عن وجهه الدم، فأخذ حصير فأحرق، فحشي به جرحه.

El Mensajero de Allah ﷺ repartió un día dátiles entre sus discípulos

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De Abu Huraira que dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ repartió un día dátiles entre sus discípulos.Dio a cada persona siete dátiles; a mí me dio siete dátiles y uno de ellos estaba seco y duro.
Sin embargo, fue el dátil que más me gustó de los siete, porque lo mastiqué por más tiempo.”

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

قسم النبي صلى الله عليه وسلم يوما بين أصحابه تمرا، فأعطى كل إنسان سبع تمرات، فأعطاني سبع تمرات إحداهن حشفة،
فلم يكن فيهن تمرة أعجب إلي منها، شدت في مضاغي.

Allah maldice a la que añade cabello y a la que le es añadido

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

Una mujer se dirigió al Profeta ﷺ y le dijo:
“Oh Mensajero de Allah, tengo una hija joven casada que ha sido afectada por el sarampión y le ha dañado el cabello, ¿puedo añadirle cabello?”.
Él respondió: “Allah maldice a la que añade cabello y a la que le es añadido”.

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

De Ibn Masúd que dijo:

Escuché al Mensajero de Allah ﷺ prohibir arrancar las cejas, limar los dientes, agregar extensiones de cabello y hacer tatuajes, excepto a modo de tratamiento.

Ahmad Shákir clasificó este hadiz como aceptado.

عن عائشة رضي الله عنها:

أن جارية من الأنصار تزوجت وأنها مرضت فتمعط شعرها فأرادوا أن يصلوها فسألوا النبي صلى الله عليه وسلم فقال : (لعن الله الواصلة والمستوصلة)

عن ابن مسعود رضي الله عنه قال:

سمعت رسول الله صلى الله عليه وسلم نَهى عن النامصة ، والواشرة ، والواصلة ، والواشمة ، إلا من داء

صححه أحمد شاكر