Esto es algo que Allah ha prescrito para todas las hijas de Adán

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De Aisha que dijo:

‘Salíamos con la única intención de realizar el peregrinaje; pero, cuando llegué a Sarif, me llegó la menstruación.
El Mensajero de Allah ﷺ entró y me vio llorando’. Me dijo: “¿Qué te hace llorar?” Le dije: ‘Por Al-lah me gustaría no haber realizado el Hayy (la peregrinación mayor) este año’.
Y él dijo: “¿Qué te pasa? ¿Estás menstruando?” Le dije: ‘Sí’.
Me dijo:
“Esto es algo que Allah ha prescrito para todas las hijas de Adán. Haz lo que hace el peregrino excepto que no realizarás el tawaf (rito de la circunvalación alrededor de la Ka’abah) hasta que te purifiques”. ‘Y cuando llegamos a La Meca, el Mensajero de Allah ﷺ dijo a sus compañeros que hicieran ‘Umrah (peregrinación menor).
Entonces la gente concluyó el ‘Umrah dando fin al estado de inviolabilidad (Ihram), a excepción de los que poseían un animal para el sacrificio. Y los únicos que poseían un animal para el sacrificio eran el Mensajero de Allah ﷺ, Abû Baker, ‘Umar y otros más .
Entonces la gente que había salido del ihram del ‘Umrah comenzó a realizar el Hayy, cuando se fueron de La Meca hacia Mina. Cuando llegó el día de An-Naher (el día del sacrificio), me purifiqué de mi estado de menstruación.
Entonces el Mensajero de Allah ﷺ me ordenó a que hiciera tawaf al-ifada (la circunvalación obligatoria alrededor de la Ka’abah). Luego nos trajeron carne de vaca, y dije ‘¿Qué es esto?’ Dijeron:
‘El Mensajero de Allah ﷺ sacrificó por cada una de sus esposas una vaca. Cuando llegó la noche de Al-Hasaba (la noche cuando desciende de Mina).
Dije: ‘Oh Mensajero de Allah, ¿ustedes han hecho la Peregrinación mayor y menor (Hayy y ‘Umrah) y yo solo realicé el Hayy?’
Él entonces ordenó a ‘Abd Ar-Rahman Ibn Abû Baker que me llevara; y este me subió detrás de él en la montura de su camello. Y recuerdo que era una moza. Estaba somnolienta, de tal forma que mi cara caía sobre la montura del camello; hasta que llegamos a At-Tan’im, y ahí comencé con la intención de hacer ‘Umrah, como la ‘Umrah que hicieron los demás.

En un otro relato dijo:

“Salimos con el Mensajero de Allah ﷺ el año de la Peregrinación de la Despedida. Entre nosotros había quien había entrado en ihrám para la umrah y quien lo había hecho para el haÿÿ.
(Viajamos) hasta llegar a Makka. Y dijo el Mensajero de Allah ﷺ:
«Quien haya entrado en ihrám para la umrah y no trajo el animal para sacrificar que salga (del ihrám) y el que haya entrado en ihrám para la umrah y haya traído el animal para el sacrificio que no salga del ihrám hasta que lo haya sacrificado. Y el que entró en ihrám para el haÿÿ que lo complete»”.
Dijo Aisha:
“Yo estaba menstruando y estuve así hasta el día de Arafát y como había entrado en ihrám para la umrah, el Mensajero de Allah ﷺ me ordenó que desarmase mi pelo, que lo peinase y que entrase en ihrám para el hayy y abandonase la ‘umrah”. Y ella dijo: “Entonces hice eso y cuando completé mi hayy el Mensajero de Allah ﷺ me envió con ‘Abdu Rahmán ibn Abu Bakr ordenándome que entrase en ihrám para la ‘umrah en Taním, que fue el lugar donde había (abandonado) mi umrah y había entrado en ihrám para el hayy”.

En un otro relato:

Cuando llegó la noche en Hasba y que Allah nos había permitido completar nuestro hayy me envió con Abdu Rahmán ibn Abu Bakr, que me llevó detrás de él en su camello, a Taním donde entré en ihrám para la umrah y así Allah nos permitió completar nuestro hayy y nuestra umrah. Y para ello no hubo que realizar ni sacrificio, ni dar caridad ni ayunar

En un otro relato:

»Aisha dijo:‘Oh Mensajero de Allah, ¿la gente regresarán con dos recompensas y yo solo regresaré con una?’
Entonces el Mensajero de Allah ﷺ ordenó a Abd Rahman, el hermano de Aichah, que la acompañara a At-Taním para ingresar al ihram, ella dijo: «Me hizo subir detrás de él en su camello y alzar mi Jimár(velo) descubría mi cuello.
Entonces él (su hermano) me golpeó la pierna (debido a sus celos de que ella descubriera su cuello).
Entonces le dije: «¿Ves a alguien a nuestro alrededor?» (Mientras estamos en el desierto sin ningún extraño)
y ahí comencé con la intención de hacer ‘Umrah, y regresamos hasta que alcanzamos al Mensajero de Allah ﷺ en la noche de Al-Hasaba.

En un otro relato:

»Aisha dijo:
“Oh, Mensajero de Dios, tú realizaste la peregrinación menor y yo no lo hice”. Él le dijo: “’Abd er-Rahmán, lleva a tu hermana y hazla realizar la peregrinación menor desde Tan’ím”. Entonces él la llevó en su camello y ella realizó la peregrinación menor”.

En un relato:

El Mensajero de Allah ﷺ le dijo a ‘Abd er-Rahmán: “Deja el santuario con tu hermana y deja que ella comience a realizar la peregrinación menor”.

En un relato de Anas:

‘Salimos con la intención de hacer el haÿÿ cuando salió la luna nueva del mes Dhil Hiÿÿa.
El Mensajero de Allah ﷺ dijo: «Quien quiera vestir el ihrâm con intención de hacer ‘umra (y luego haÿÿ) que lo haga; si yo no hubiese traído conmigo mi ofrenda (hady) hubiese hecho la intención para ‘umra (haÿÿ tamattu’)».
Así pues, algunos hicieron la intención de hacer primeramente ‘umra y otros hicieron la intención de haÿÿ exclusivamente (haÿÿ ifrâd)…’.
Luego mencionó su menstruación, dijo: ‘El Mensajero de Allah ﷺ envió a mi hermano ‘Abdu Rahmân conmigo a Al-Tan‘îm y allí asumí el ihrâm para la ‘umra. No tuve que presentar ofrenda, ni ayuno ni dar limosna alguna’.

عن عائشة -رضي الله عنها- قالت:

خرجنا مع النبي صلى الله عليه وسلم لا نذكر إلا الحج فلما جئنا سرف طمثت فدخل علي النبي صلى الله عليه وسلم وأنا أبكي
فقال ما يبكيك قلت لوددت والله أني لم أحج العام قال لعلك نفست قلت نعم
قال فإن ذلك شيء كتبه الله على بنات آدم فافعلي ما يفعل الحاج غير أن لا تطوفي بالبيت حتى تطهري
قالت: فلما قدمت مكة، قال رسول الله -صلى الله عليه وسلم- لأصحابه «اجعلوها عمرة»
فأحل الناس إلا من كان معه الهدي، قالت: فكان الهدي مع النبي -صلى الله عليه وسلم- وأبي بكر وعمر وذوي اليسارة، ثم أهلوا حين راحوا،
قالت: فلما كان يوم النحر طهرت، فأمرني رسول الله -صلى الله عليه وسلم- فأفضت،
قالت: فأتينا بلحم بقر، فقلت: ما هذا؟ فقالوا: أهدى رسول الله -صلى الله عليه وسلم- عن نسائه البقر،
فلما كانت ليلة الحصبة، قلت: يا رسول الله، يرجع الناس بحجة وعمرة وأرجع بحجة؟
قالت: فأمر عبد الرحمن بن أبي بكر، فأردفني على جمله،
قالت: فإني لأذكر، وأنا جارية حديثة السن، أنعس فيصيب وجهي مؤخرة الرحل، حتى جئنا إلى التنعيم،
فأهللت منها بعمرة؛ جزاء بعمرة الناس التي اعتمروا

و فى رواية أخرى قالت:

خرجنا مع النبي صلى الله عليه وسلم في حجة الوداع فمنا من أهل بعمرة ومنا من أهل بحج فقدمنا مكة فقال رسول الله صلى الله عليه وسلم
من أحرم بعمرة ولم يهد فليحلل ومن أحرم بعمرة وأهدى فلا يحل حتى يحل بنحر هديه ومن أهل بحج فليتم حجه
قالت فحضت فلم أزل حائضا حتى كان يوم عرفة ولم أهلل إلا بعمرة
فأمرني النبي صلى الله عليه وسلم أن أنقض رأسي وأمتشط وأهل بحج وأترك العمرة ففعلت ذلك حتى قضيت حجي
فبعث معي عبد الرحمن بن أبي بكر الصديق وأمرني أن أعتمر مكان عمرتي من التنعيم

و في رواية البخاري:

عن عائشة رضى الله تعالى عنها خرجنا مع رسول الله ﷺ موافين لهلال ذي الحجة، فقال لنا من أحب منكم أن يهل بالحج فليهل ومن أحب أن يهل بعمرة فليهل بعمرة فلولا أني أهديت لأهللت بعمرة قالت فمنا من أهل بعمرة ومنا من أهل بحج وكنت ممن أهل بعمرة فأظلني يوم عرفة وأنا حائض فشكوت إلى النبي ﷺ، فقال ارفضي عمرتك وانقضي رأسك وامتشطي وأهلي بالحج فلما كان ليلة الحصبة أرسل معي عبد الرحمن إلى التنعيم فأهللت بعمرة مكان عمرتي.

و في رواية:

فلما كانت ليلة الحصبة وقد قضى الله حجنا أرسل معي عبد الرحمن بن أبي بكر فأردفني وخرج بي إلى التنعيم فأهللت بعمرة فقضى الله حجنا وعمرتنا ولم يكن في ذلك هدي ولا صدقة ولا صوم

و في رواية:

قالت عائشة رضي الله عنها يا رسول الله، : أيرجع الناس بأجرين وأرجع بأجر؟ فأمر عبد الرحمن بن أبي بكر أن ينطلق بها إلى التنعيم، قالت: فأردفني خلفه على جمل له، قالت: فجعلت أرفع خماري أحسره عن عنقي، فيضرب رجلي بعلة الراحلة،
قلت له: وهل ترى من أحد؟ قالت: فأهللت بعمرة، ثم أقبلنا حتى انتهينا إلى رسول الله صلى الله عليه وسلم وهو بالحصبة.

و في روايةعن عائشة رضي الله عنها أنها قالت :

» يا رسول الله اعتمرتم ولم أعتمر ، فقال : ( يا عبد الرحمن ، اذهب بأختك فأعمرها من التنعيم ) ، فأحقبها على ناقة فاعتمرت » . (أحقبها) أي أركبها خلفه

وفي رواية للبخاري ومسلم :

قال النبي صلى الله عليه وسلم لعبد الرحمن : ( اخرج بأختك من الحرم فلتهل بعمرة ) .

وفي رواية عن أنس رضى الله عنه :

خرجنا موافين لهلال ذي الحجة، فقال رسول الله صلى الله عليه وسلم: من أحب أن يهل بعمرة فليهلل، فإني لولا أني أهديت لأهللت بعمرة فأهل بعضهم بعمرة، وأهل بعضهم بحج، وكنت أنا ممن أهل بعمرة، فأدركني يوم عرفة وأنا حائض،
فشكوت إلى النبي صلى الله عليه وسلم فقال: دعي عمرتك، وانقضي رأسك، وامتشطي وأهلي بحج، ففعلت حتى إذا كان ليلة الحصبة، أرسل معي أخي عبد الرحمن بن أبي بكر فخرجت إلى التنعيم، فأهللت بعمرة مكان عمرتي