Allah no duerme y no es propio de su naturaleza que duerma

Libros: ,
Asuntos:

De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

se paró ante nosotros y nos dijo cinco cosas. Él dijo:
“Allah no duerme y no es propio de su naturaleza que duerma. Él inclina la Balanza hacia un lado y hacia el otro; los actos de la noche le son expuestos antes que los actos del día, y los actos del día, antes que los de la noche…”.

An-Nawawi dijo: “Los ángeles que registran las obras ascienden con las obras de una persona realizadas por la noche después de que esta termina, al comienzo del día, y luego ascienden con las obras del día después de que este termina, al comienzo de la noche”

De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

«Dios dijo: ‘¡Gasta (Oh hombre)! ¡Que yo gastaré en ti!’». También dijo: «La mano de Dios está colmada y no le afecta gastar continuamente día y noche» y dijo: «¿Veis lo que ha gastado desde que creó los cielos y la tierra?
Pues no ha disminuido lo que tiene en Su mano (derecha); Su Trono estaba sobre el agua y en Su mano está la balanza, elevando o bajando (gente)».

En un otro relato de Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

«Allah me dijo: ‘Gasta (en caridad) que yo gastaré en ti’». Y dijo el Mensajero de Allah ﷺ:
«La mano derecha de Allah está llena. No merma su abundancia aunque gaste día y noche. ¿No veis lo que ha erogado desde que creó los cielos y la tierra y que ello en nada ha dis- minuido lo que hay en Su diestra». Dijo: «Su trono está sobre las aguas y en Su otra mano está la muerte, Él eleva y degrada (a quien quiere)».

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«إن الله عز وجل لا ينام ، ولا ينبغي له أن ينام ، يخفض القسط ويرفعه ، يرفع إليه عمل الليل قبل عمل النهار، وعمل النهار قبل عمل الليل».

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

يد الله ملأى لا يغيضها نفقة ، سحاء الليل و النهار ، أرأيتم ما أنفق منذ خلق السماوات و الأرض ؟ فإنه لم يغض ما في يده (يمينه) وكان عرشه على الماء ، وبيده الميزان ، يخفض ويرفع

وفي رواية:

قال الله تبارك وتعالى يا ابن آدم أنفق أنفق عليك وقال يمين الله ملأى وقال ابن نمير ملآن سحاء لا يغيضها شيء الليل والنهار. »