Moisés fue un hombre tímido

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Moisés fue un hombre tímido, y este es el significado del dicho de Allah:
«Oh creyentes, no sean como aquellos que enojaron a Mūsā, pero Allāh demostró su inocencia de aquello que alegaron y él fue honorable ante Allāh»[El Sagrado Corán, Sūrah al-ʾAḥzāb 33:69].”

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

إن موسى كان رجلا حييا، وذلك قوله تعالى: يا أيها الذين آمنوا لا تكونوا كالذين آذوا موسى فبرأه الله مما قالوا، وكان عند الله وجيها

Este será el ejemplo y la guía de los hijos de Ádam que vendrán después de él


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De Ubayy ibn Kaab que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“ Cuando murió Ádam (Adán), los ángeles lo lavaron un número impar de veces con agua, luego lo enterraron en una tumba, en un nicho [ lahd ] y dijeron:
‘Este será el ejemplo y la guía de los hijos de Ádam que vendrán después de él.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي بن كعب رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«لما توفي آدم غسلته الملائكة بالماء وترا ، وألحدوا له ،
و قالوا: هذه سألوا: هذه سالوا: هذه سنة آدم في ولده».

صححه الألبانى.

Una invocación es concedida para cada Profeta

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“ Una invocación es concedida para cada Profeta, todos los profetas (que la paz sea con ellos) se apresuraron a pedir la concesión que desearon, yo guardé la mía para mi comunidad hasta el día del Juicio.
Ella será concedida, si Allah quiere, y dada a los de mi comunidad que hasta su muerte no hubieron asociado nada ni nadie con Allah.”

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

« لكل نبي دعوة مستجابة يدعو بها، وأريد أن أختبئ دعوتي شفاعة لأمتي في الآخرة فهي نائلة، إن شاء الله، من مات من أمتي لا يشرك بالله شيئا».

Matar las salamanquesas

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De Umm Sharik que dijo:

‘El Mensajero de Allah ﷺ ordenó matar las salamanquesas’, y dijo:
“Soplaron (el fuego) sobre Abraham”.
Explicación: El Profeta ﷺ ordenó a que se matasen las salamanquesas; e informó que soplaban fuego sobre Abraham, para que aumentaran las llamas. Por lo que es una clara evidencia de la enemistad de este reptil hacia la gente de la Unicidad y la devoción.Todo lo que hay una orden en matarlo, no es permitido comerlo.

عن أم شريك رضي الله عنها قال:

أن رسول الله -صلى الله عليه وسلم- أمرها بقتل الأوزاغ وقال:
«كان ينفخ على إبراهيم»

Cuando se le presento a Moisés el momento de su muerte

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“ Cuando se le presento a Moisés el momento de su muerte le pidió a su Señor que lo acercara a la tierra purificada a la distancia de un tiro de piedra.”

De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

‘El Ángel de la muerte fue enviado a Mûsâ (Moisés) (B y P); cuando llegó él lo golpeó y le dañó un ojo. Así que el ángel volvió a su Señor y le dijo:
‘Me enviaste a un siervo que no quiere morir’. Dios le restauró su ojo y le dijo: Vé y dile que ponga su manos sobre un toro y que vivirá el número de años igual al número de pelos que queden debajo de su mano. (El ángel así lo hizo) Y Mûsâ (B y P) dijo:
‘¡Ay Señor! ¿Después qué?’ Le dijo: ‘La muerte’. Dijo: ‘Que sea ahora’. Y pidió a Dios que lo acerque a un tiro de piedra de la Tierra Santa.
El Mensajero de Allah ﷺ dijo: «Si estuviese allí os mostraría la tumba de Músâ (B y P), allí junto al camino, cerca de la duna roja»’.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«أن موسى عليه الصلاة والسلام لما حضرته الوفاة سأل ربه أن يدنيه من الأرض المقدسة رمية بحجر».

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

( أرسل ملك الموت إلى موسى عليه السلام ، فلما جاءه صكه ففقأ عينه ، فرجع إلى ربه فقال : أرسلتني إلى عبد لا يريد الموت ،
قال : فرد الله إليه عينه وقال : ارجع إليه ، فقل له : يضع يده على متن ثور ، فله بما غطت يده بكل شعرة سنة ،
قال : أي رب ثم مه ؟ قال : ثم الموت ، قال : فالآن ، فسأل الله أن يدنيه من الأرض المقدسة رمية بحجر ،
فقال رسول الله – صلى الله عليه وسلم – فلو كنت ثم لأريتكم قبره إلى جانب الطريق ، تحت الكثيب الأحمر ) .

Adán era un Profeta

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De Abu Umámah que dijo:

“Oh Mensajero de Allah, ؟Adán era un Profeta?”
Él dijo: “Sí, y Allah le habló”.
El hombre preguntó: “؟Cuánto (tiempo) pasó entre él y Noé?” Dijo: “Diez siglos”.

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي أمامة رضي الله عنه أن رجلا قال:

( يا رسول الله أنبي كان آدم ؟ قال : نعم ، مكلم ،
قال : فكم كان بينه وبين نوح ؟ قال : عشرة قرون )

حسنه الألبانى.

Tráiganme un cuchillo para cortarlo por la mitad y repartirlo entre ellas

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Habían dos mujeres y cada una de ellas tenía un hijo, vino el lobo y se llevó él bebe de alguna,
una le dijo a la otra: ¡Se ha llevado a tu hijo! la otra respondió: ¡No, se llevó el tuyo!
Se dirigieron a Daúd (David) para que juzgara entre ellas y el juzgó a favor de la mayor, salieron y se dirigieron hacía Sulaiman Ibn Daúd (Solomon hijo de David) y le contaron lo sucedido, él dijo:
«Tráiganme un cuchillo para cortarlo por la mitad y repartirlo entre ellas»
La menor de las mujeres dijo: ¡No lo hagas que Allah tenga misericordia de ti! es su hijo,
Entonces Solomon juzgó a favor de la menor.”

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«كانت امرأتان معهما ابناهما، جاء الذئب فذهب بابن إحداهما، فقالت لصاحبتها: إنما ذهب بابنك، وقالت الأخرى: إنما ذهب بابنك،
فتحاكما إلى داود -صلى الله عليه وسلم- فقضى به للكبرى، فخرجتا على سليمان بن داود -صلى الله عليه وسلم- فأخبرتاه، فقال:
ائتوني بالسكين أَشقه بينهما،
فقالت الصغرى: لا تفعل! رحمك الله، هو ابنها،
فقضى به للصغرى.».

Excepto que estos se estropean, mientras que los otros no se estropean

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De Abu Músa Al Ashari que dijo:

“Cuando Allah hizo salir a Adam del Paraíso, Él le dio como provisión de los frutos del Paraíso y le enseñó todas las cosas.
Así pues, vuestros frutos provienen de los frutos del Paraíso, excepto que estos se estropean, mientras que los otros no se estropean.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي موسى الأشعري رضي الله عنه قال:

«لما أخرج الله آدم من الجنة زوده من ثمار الجنة وعلمه صنعة كل شيء
فثماركم هذه من ثمار الجنة غير أن هذه تغير وتلك لا تغير».

حسنه الألبانى.

¿Por qué no pides a tu Señor un reino como el reino de Salomón?

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De Abdurrahmán ibn Abi Aquíl que dijo:

Un hombre dijo al Mensajero de Allah ﷺ:
«¡O mensajero de Allah! ¿Por qué no pides a tu Señor un reino como el reino de Salomón?».
El Mensajero de Allah ﷺ a rió, y le respondió:
«Podría ser que vuestro compañero les decir, el Profeta mismo tuviera junto a Allah algo mejor que el reino de Salomón.
Allah no envió ningún Profeta sin que le concediera una súplica. Algunos la usaron en esta vida mundanal y se les concedió (eso que pidieron), otros la usaron contra sus propios pueblos cuando les desobedecieron, y por ello Isus pueblos, fueron aniquilados.
Ciertamente Allah me ha concedido una súplica, y la he guardado para usarla ante mi Señor y pedirle que me permita interceder por mi comunidad en el Día de la Resurrección».

Al Wádíi clasificó este hadiz como aceptado.

عن عبدالرحمن بن أبي عقيل رضي الله عنه قال:

أن رجلا سأل النبي صلى الله عليه وسلم:
يا رسول الله ، ألا سألت ربك ملكا كملك سليمان . فضحك وقال : فلعل لصاحبكم عند الله أفضل من ملك سليمان ،
إن الله لم يبعث نبيا إلا أعطاه الله دعوة ، فمنهم من اتخذ بها دنيا فأعطيها ، ومنهم من دعا بها على قومه فأهلكوا بها ،
وإن الله تعالى أعطاني دعوة فاختبأتها عند ربي شفاعة لأمتي يوم القيامة .

حسنه الوادعي.