Aquel que tenía dos caras en este mundo tendrá dos lenguas de fuego el día de la resurrección

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De Ammár ibn Yáser que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Aquel que tenía dos caras en este mundo tendrá dos lenguas de fuego el día de la resurrección.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن عمار بن ياسر رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

« من كان له وجهان في الدنيا كان له يوم القيامة لسانان من نار».

حسنه الألبانى.

Y entre la gente hay algunos que compran discursos agradables para desviar el camino de Allah y burlarse de él

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Ibn Masúd fue preguntado sobre el verso:
«Y entre la gente hay algunos que compran discursos agradables para desviar el camino de Allah y burlarse de él. Sufrirán castigos degradantes » (El Sagrado Corán 31:6)

El dijo: «Juro por Allah, que no hay dios excepto él, que se trata de música». Lo repitió tres veces.

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن ابن مسعود رضي الله عنه أنه سئل عن هذه الآية { ومن الناس من يشتري لهو الحديث ليضل عن سبيل الله بغير علم }:

فقال هو الغناء والذي لا إله إلا هو يرددها ثلاث مرات

حسنه الألبانى.

Prohibir teñirse el cabello de negro

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De Ibn Abbás que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Habrá quienes en el final de los tiempos se teñirán su cabello de negro como las plumas de las aves; nunca sentirán el perfume del Paraíso.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن ابن عباس رضي الله عنهما عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«يكون قوم يخضبون في آخر الزمان بالسواد كحواصل الحمام لا يريحون رائحة الجنة».

حسنه الألبانى.

Hacer llorar a los padres forma parte del desagradecimiento

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De Ibn Umar que dijo:

“Hacer llorar a los padres forma parte del desagradecimiento [para con ellos].”

Al Bujári lo narró en Al Adab Al Mufrad y Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن ابن عمر رضي الله عنهما قال:

«بكاء الوالدين من العقوق ».

رواه البخاري في الأدب المفرد وصححه الألبانى.

Nunca dos almas que se aman en Allah se separan, excepto por la causa de un pecado

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De Anas que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Por Aquel cuya alma de Muhammed está en Su Mano, nunca dos [almas] que se aman en Allah se separan, excepto debido a un pecado cometido por uno de ellos.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico por sus evidencias.

عن أنس رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«والذي نفس محمد بيده ؛ ما تواد اثنان في الله ففرق بينهما إلا بذنب يحدثه أحدهما».

صححه الألبانى بشواهده.

Esta es la oración del hipócrita

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De Anas ibn Málik que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Esta es la oración del hipócrita, esta es la oración del hipócrita. Él observa el sol y no se levanta para hacer su oración, sino cuando lo ve a punto de ponerse, cuando está entre los dos cuernos del diablo.
Entonces se levanta a toda prisa y realiza las cuatro rak’as, dificilmente invocando a Allah.”

عن أنس رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«تلك صلاة المنافق ، يجلس يرقب الشمس حتى إذا كانت بين قرني الشيطان قام فنقر أربعا لا يذكر الله فيها إلا قليلا».

Si este hombre fuera a morir en este estado, moriría sobre una religión diferente a la de Muḥammad ﷺ

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De Abu Músa Al-Ashari que dijo:

El Mensajero de Allah ﷺ vio a un hombre que no completaba su rukú’ y estaba picoteando en su suyúd [es decir, durante su oración estaba haciendo prosternación en forma presurosa, similar al picoteo de un ave], y él dijo:
«Si este hombre fuera a morir en este estado [rezando sin tranquilidad y calma], moriría sobre una religión diferente a la de Muḥammad ﷺ».

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي موسى الأشعري رضي الله عنه قال:

أن رسول الله صلى الله عليه وسلم رأى رجلا لا يتم ركوعه وينقر في سجوده وهو يصلي
فقال رسول الله ﷺ:
«لو مات هذا على ما هو عليه لمات على غير ملة محمد صلى الله عليه وسلم».

حسنه الألبانى.

El Mensajero de Allah ﷺ vio un burro marcado en la cara y censuró tal acción

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De Ibn Abbás que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ vio un burro marcado en la cara y censuró tal acción.
Dijo: “Por Allah, que lo marcaré lo más alejado de la cara posible”, y ordenó marcar su asno en los dos muslos.
Él fue el primero en marcar los dos muslos.”

عن ابن عباس رضي الله عنهما قال:

رأى رسول الله -صلى الله عليه وسلم- حمارا موسوم الوجه، فأنكر ذلك؟
فقال: «والله لا أسمه إلا أقصى شيء من الوجه» وأمر بحماره فكوي في جاعرتيه، فهو أول من كوى الجاعرتين.

Quien acuse a un creyente de una cosa que no es verdad

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De Ibn Umar que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Quien argumente apoyando la falsedad mientras sabe [que argumenta para apoyar la falsedad], permanecerá bajo la irá de Allāh hasta que se retire [desista y abandone su argumento]. Y quien acuse a un creyente de una cosa que no es verdad, entonces Allah le hará residir en el río de pus de los habitantes del infierno y él no dejará este estado hasta que se retracte de lo que haya dicho.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن ابن عمر رضي الله عنهما عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«من خاصم في باطل وهو يعلمه لم يزل في سخط الله حتى ينزع ,ومن قال في مؤمن ما ليس فيه، سقاه الله ‏من ردغة الخبال حتى يخرج مما قال، وليس بخارج، وردغة الخبال عصارة أهل النار».

صححه الألبانى.

Si no cometierais pecados, hubiera temido por vosotros por algo que es más grave que esto

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De Anas que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Si no cometierais pecados, hubiera temido por vosotros por algo que es más grave que esto: la auto-satisfacción, la autosatisfacción (jactarse o crear que tiene o hace algunas cosas buenas que nadie lo tenga o lo haga).”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

أنس بن مالك رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«لو لم تكونوا تذنبون لخفت عليكم ما هو أكبر من ذلك : العجب العجب».

حسنه الألبانى.