Hay cinco oraciones que Allah ha prescrito para los hombres

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De Ubada ibn Al Sámit que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Hay cinco oraciones que Allah ha prescrito para los hombres. Quien los cumpla con la atención que requieren sin faltar a ninguno de sus pilares obtiene la promesa de Allah de hacerle entrar en el Paraíso.
Quien no los cumpla no tiene ninguna promesa de Allah. Si quiere lo atormentará y si quiere lo hará entrar en el Paraíso.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن عبادة بن الصامت رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم:

«خمس صلوات كتبهن الله عز وجل على العباد،
فمن جاء بهن لم يضيع منهن شيئا استخفافا بحقهن كان له عند الله عهد أن يدخله الجنة،
ومن لم يأت بهن فليس له عند الله عهد إن شاء عذبه وإن شاء أدخله الجنة».

صححه الألبانى.

Un hombre que durmió toda la noche hasta que amaneció

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De Ibn Masúd que dijo:

Se le mencionó al Mensajero de Allah ﷺ un hombre que durmió toda la noche hasta que amaneció y no rezó la oración (del fayr)’, él dijo:
“El Satán orinó en los oídos de ese hombre –o dijo: en el oído-“

عن ابن مسعود -رضي الله عنه- قال:

ذكر عند النبي ﷺ رجل فقيل ما زال نائما حتى أصبح ما قام إلى الصلاة، فقال بال الشيطان في أذنيه (أو أذنه)

Prohibir pasar en frente de lo que está orando

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De Abu Saíd Al-Judrí que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Si alguno de vosotros reza hacia (la quibla) poniendo un objeto que le separa de las otras personas y alguien intenta pasar (entre él y el objeto), rechazadlo. Si insiste en pasar, debéis impedírselo porque es un Satán”.

En un otro relato en Al-Nasái:

‘Si uno de ustedes está orando y alguien quiere pasar por delante, debe intentar detenerlo en la medida de lo posible, y si se niega a hacerlo, debe pelear con él, pues es un demonio’

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي سعيد الخدري رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم:

(إذا صلى أحدكم إلى شيء يستره من الناس، فأراد أحد أن يجتاز بين يديه فليدفعه،
فإن أبى فليقاتله؛ فإنما هو شيطان).

وفي رواية أخرى عند النسائي:

إذا كان أحدكم في صالة فأراد إنسان يمر بين يديه فدرؤه ما استطاع فإن أبى فليقاتله فإنه شيطان

حسنه الألبانى.

Estos dos rezos son los mas pesados para los hipocritas

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De Ubai Ibn Ka‘b que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

El Mensajero de Alah ﷺ rezó con nosotros el Fayr y dijo: «¿Ha venido fulano de tal? Dijeron: No, pregunto: ¿Ha venido fulano de tal? Dijeron: no.
Después dijo: «Estos dos rezos son los mas pesados para los hipócritas. Si supieran lo que hay en ellas (de bendiciones), irían a ellas aunque fuese gateando.
La primera fila es como la fila de los ángeles. Si supieran la recompensa que hay en ella tendrían que hacer un sorteo.
La oración que un hombre ofrece con otro es más pura que la que hace solo, y su oración con dos hombres es más pura que rezar con uno y si hay más (orantes) esto le complacerá más a Allah.”

Al Albani clasificó este hadiz como aceptado.

En un relato:

“Los rezos más pesados para los hipócritas son los rezos del ‘Isha’ y del Fayer. Si supieran las virtudes que tienen asistirían aunque sea a gatas [ A gatas; arrastrándose ].
Tuve intención de ordenar que se pronuncie el iqama y poner a un hombre que dirija el rezo; luego partir con hombres que porten leña hacia una gente que no asiste al rezo y quemarles sus casas con ellos dentro”

عن أبي بن كعب -رضي الله عنه-، قال:

صلى بنا رسول الله -صلى الله عليه وسلم- يوما الصبح، فقال: أشاهد فلان، قالوا: لا، قال: أشاهد فلان، قالوا: لا، قال:
«إن هاتين الصلاتين أثقل الصلوات على المنافقين، ولو تعلمون ما فيهما لأتيتموهما، ولو حبوا على الركب
وإن الصف الأول على مثل صف الملائكة ولو علمتم ما فضيلته لابتدرتموه،
وإن صلاة الرجل مع الرجل أزكى من صلاته وحده، وصلاته مع الرجلين أزكى من صلاته مع الرجل، وما كثر فهو أحب إلى الله تعالى».

حسنه الألبانى

وفي رواية عند مسلم:/p> إن أثقل صلاة على المنافقين صلاة العشاء، وصلاة الفجر، ولو يعلمون ما فيهما لأتوهما ولو حبوا، ولقد هممت أن آمر بالصلاة، فتقام، ثم آمر رجلا فيصلي بالناس، ثم أنطلق معي برجال معهم حزم من حطب إلى قوم لا يشهدون الصلاة، فأحرق عليهم بيوتهم بالنار.

Quien perjudique será perjudicado por Allah

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De Abu Sirma que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Quien perjudique será perjudicado por Allah. Y quien dificulte algún asunto, Allah dificultará sus asuntos”.

Al Albani clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي صرمة -رضي الله عنه-. عن النبى -صلى الله عليه وسلم:

«من ضار مسلما ضاره الله, ومن شاق مسلما شق الله عليه»

حسنه الألبانى

El mejor de ellos es el primero en saludar al otro

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De Abu Ayyúb que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“No está permitido para un musulmán ser abandonado por su hermano por más de tres días, volteándose ambos y alejándose uno del otro cuando se encuentran.
El mejor de ellos es el primero en saludar al otro”

De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“No le está permitido al musulmán interrumpir sus relaciones con su hermano por un período superior a tres días. Ya que si alguien lo hiciera y se muere estando en esta situación, irá al Infierno”.

Le narró Abu Dawúd u Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي أيوب رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم:

لا يحل لمسلم أن يهجر أخاه فوق ثلاث، يلتقيان فيعرض هذا ويعرض هذا، وخيرهما الذي يبدأ بالسلام

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم:

«لا يحل لمسلم أن يهجر أخاه فوق ثلاث، فمن هجر فوق ثلاث فمات دخل النار»

رواه أبو داود و صححه الألبانى.

El augurio supersticioso es una parte de la idolatría

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De Abdallah Ibn Amru Al-Ás que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Quien abandone la procura de satisfacer sus necesidades por causa de un augurio supersticioso habrá caído en idolatría (shirk).
Dijeron: ¿Cómo lo expiamos?
Dijo: Diciendo “Oh Allah, no hay bien excepto tu Bien, no hay augurio excepto tu augurio, y no hay dios excepto TÚ” (Al-lahumma la jaira il-la jairuk, wa la taira il-la tairuk, wa la ilaha gairuk)”.

Al Albani clasificó este hadiz como autentico.

عن عبد الله بن عمرو بن العاص – رضي الله عنهما- عن النبى -صلى الله عليه وسلم:

«من ردته الطيرة عن حاجته فقد أشرك، قالوا: فما كفارة ذلك؟
قال: أن تقول:
اللهم لا خير إلا خيرك، ولا طير إلا طيرك ولا إله غيرك».

صححه الألبانى

Solíamos considerar esto como hipocresía

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Narró Mohammad Ibn Zayd que unos hombres le dijeron a su abuelo ‘Abdullah Ibn ‘Umar -Al-lah esté complacido de ambos-:

«Ciertamente entramos a donde los sultanes y les decímos algo diferente de lo que decimos cuando salimos de estar en su presencia.
Dijo:»Solíamos considerar esto como hipocresía en la época del Mensajero de Allah ﷺ».

عن محمد بن زيد: أن ناسا قالوا لجده عبد الله بن عمر -رضي الله عنهما-:

إنا ندخل على سلاطيننا فنقول لهم بخلاف ما نتكلم إذا خرجنا من عندهم،
قال: كنا نعد هذا نفاقا على عهد رسول الله -صلى الله عليه وسلم-.

Se le prescribió al hijo de Adam una parte de la fornicación

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Se le prescribió al hijo de Adam una parte de la fornicación de la que no puede escapar:
Los ojos fornican con la vista, los oídos fornican cuando escuchan, la lengua fornica cuando habla, la mano fornica cuando toca, la pierna fornica cuando camina, el corazón desea y anhela y todo esto es confirmado o desmentido con los genitales.”.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم:

«إن الله كتب على ابن آدم حظه من الزنا أدرك ذلك لا محالة فزنا العينين النظر وزنا اللسان النطق والنفس تمنى وتشتهي والفرج يصدق ذلك أو يكذبه».

و فى رواية أخرى:

كتب على ابن آدم نصيبه من الزنا مدرك ذلك لا محالة:
العينان زناهما النظر، والأذنان زناهما الاستماع، واللسان زناه الكلام، واليد زناها البطش، والرجل زناها الخطا، والقلب يهوى ويتمنى، ويصدق ذلك الفرج أو يكذبه

La peor de las mentiras

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De Abdullah ibn Umar que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“La peor de las mentiras es que un hombre diga que ha visto algo con sus ojos sin haberlo visto realmente”.

عن ابن عمر -رضي الله عنهما- عن النبى -صلى الله عليه وسلم:

«أفرى الفرى أن يري الرجل عينيه ما لم تريا»