Ellos sabían que Ibrahím e Ismael nunca recurrieron a estas flechas

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De Abdullah bin Abbás que dijo:

‘Cuando el Mensajero de Allah ﷺ llegó a la Meca rehusó entrar a la Casa sagrada mientras estuvieran allí los dioses. Ordenó, pues, que se los saque fuera y así se lo hizo.
Sacaron una imagen de Ibrahím(Abraham) e Ismael llevando las flechas adivinatorias en sus manos.

El Mensajero de Allah ﷺ dijo: «Que Dios los maldiga. ¡Por Dios! Ellos sabían que Ibrahim e Ismael nunca recurrieron a estas flechas». Y entró en la Casa y pronunció el takbír (decir Allahu Akbar o «Dios es más grande»), pero no rezó allí’.

عن ابن عباس رضي الله عنهما أنه قال:

إن رسول الله صلى الله عليه وسلم لما قدم أبى أن يدخل البيت وفيه الآلهة فأمر بها فأخرجت
فأخرجوا صورة إبراهيم وإسماعيل في أيديهما الأزلام
فقال رسول الله صلى الله عليه وسلم قاتلهم الله أما والله لقد علموا أنهما لم يستقسما بها قط
فدخل البيت فكبر في نواحيه ولم يصل فيه

No se vuelvan después de mí incrédulos degollándose unos a otros

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De Abu Bakra que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Ciertamente el tiempo ha estado girando y ha vuelto a la forma y estado que tenía el día que Allah creó los Cielos y la Tierra:
El año tiene doce meses, de ellos, cuatro son sagrados, tres consecutivos, Dhul Qaada, Dhul Hiyya y Muharram. Y después Rayab Mudara, el que se halla entre Yumadi y Shaaban. ¿En qué mes estamos?”, preguntó.

Respondimos: “Allah y su Mensajero lo saben mejor”.
Él se mantuvo en silencio hasta el punto de que creímos que lo iba a llamar por otro nombre.
Luego dijo: “¿Acaso no es Dhul Hiyya?”.
Respondimos: “Efectivamente.”
Preguntó de nuevo: “¿qué lugar es este?”.
Respondimos: “Allah y su Mensajero lo saben mejor”.
Él se mantuvo en silencio hasta el punto de que creímos que lo iba a llamar por otro nombre.
Luego dijo: “¿Acaso no es Meca?”.
Respondimos: “Efectivamente.” Preguntó de nuevo: “¿qué día es hoy?”. Respondimos: “Allah y su Mensajero son lo saben mejor”.
Él se mantuvo en silencio hasta el punto de que creímos que lo iba a llamar por otro nombre.
Luego dijo: “¿Acaso no es el Día del Sacrificio?”.
Respondimos: “Efectivamente.”

Él dijo:
“Su sangre, su dinero y honor son sagrados (inviolables) para ustedes, como es sagrado este día, lugar, y este mes. Y encontrarán a su Señor y los preguntará por sus acciones. No se vuelvan después de mí incrédulos, y que unos de ustedes degüellen a otros.

Y el que está presente que informe al ausente de cuanto haya oído y entendido y que tal vez lo entienda mejor que quien lo oyó directamente de mí”.

Después preguntó dos veces: “¿Acaso no he hecho llegar el mensaje?”.
Respondimos: “efectivamente los has hecho”. Él dijo: “Oh Allah, sé testigo de ello”.

عن أبي بكرة -ضي الله عنه- عن رسول الله صلى الله عليه وسلم أنه قال:

إن الزمان قد استدار كهيئته يوم خلق الله السماوات والأرض السنة اثنا عشر شهرا منها أربعة حرم ثلاثة متواليات ذو القعدة وذو الحجة والمحرم ورجب شهر مضر الذي بين جمادى وشعبان

ثم قال أي شهر هذا قلنا الله ورسوله أعلم قال فسكت حتى ظننا أنه سيسميه بغير اسمه قال أليس ذا الحجة قلنا بلى
قال فأي بلد هذا قلنا الله ورسوله أعلم قال فسكت حتى ظننا أنه سيسميه بغير اسمه قال أليس البلدة قلنا بلى
قال فأي يوم هذا قلنا الله ورسوله أعلم قال فسكت حتى ظننا أنه سيسميه بغير اسمه قال أليس يوم النحر قلنا بلى يا رسول الله

قال فإن دماءكم وأموالكم قال محمد وأحسبه قال وأعراضكم حرام عليكم كحرمة يومكم هذا في بلدكم هذا في شهركم هذا وستلقون ربكم فيسألكم عن أعمالكم فلا ترجعن بعدي كفارا أو ضلالا يضرب بعضكم رقاب بعض

ألا ليبلغ الشاهد الغائب فلعل بعض من يبلغه يكون أوعى له من بعض من سمعه ثم قال ألا هل بلغت

Escuché cuatro enseñanzas del Mensajero de Allah ﷺ que me han gustado

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Narró Abu Said Al Judrí que había participado en doce expediciones militares junto al Mensajero de Allah ﷺ y dijo:

“Escuché cuatro enseñanzas del Mensajero de Allah ﷺ que me han gustado, estas son:

  1. Una mujer no debe viajar la distancia de dos días sin que vaya acompañada por su marido o un pariente directo con el que incurre un impedimento de matrimonio (mahram);
  2. No se debe ayunar en dos días señalados: la festividad del fin del ayuno (Eid Al Fitr) y la festividad del sacrificio (Eid Al Adha);
  3. No se debe rezar la oración voluntaria después de la oración del alba (Fayr) hasta que salga el sol y tampoco después de la oración de la tarde (Asr) hasta que se ponga el sol;
  4. Y no se debe aumentar la frecuencia de los viajes (en busca del favor de Al-lah y su cercanía) sino es a tres mezquitas: la mezquita inviolable (Meca), la mezquita del Aqsa (Jerusalén) y ésta mi mezquita (Medina)».

عن أبي سعيد الخدري -رضي الله عنه- وكان غزا مع النبي -صلى الله عليه وسلم- ثنتي عشرة غزوة، قال:

سمعت أربعا من النبي -صلى الله عليه وسلم- فأعجبنني قال:
لا تسافر المرأة مسيرة يومين إلا ومعها زوجها أو ذو محرم،
ولا صوم في يومين: الفطر والأضحى،
ولا صلاة بعد الصبح حتى تطلع الشمس، ولا بعد العصر حتى تغرب،
ولا تشد الرحال إلا إلى ثلاثة مساجد: مسجد الحرام، ومسجد الأقصى، ومسجدي هذا

¡Oh, Allah! Bendice a nuestra Siria ¡Oh, Allah! Bendice a nuestro Yemen

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Ibn ‘Umar dijo: El Mensajero de Allah ﷺ dijo:

«¡Oh, Allah! Bendice a nuestra Siria ¡Oh, Allah! Bendice a nuestro Yemen.»
Ellos dijeron: ¡Oh, Mensajero de Allah! ¿Y nuestro Nayd (una región en el este de Arabia)?
El Mensajero de Allah ﷺ dijo:»¡Oh, Allah! Bendice a nuestra Siria ¡Oh, Allah! Bendice a nuestro Yemen.»,
Ellos dijeron: ¡Oh, Mensajero de Allah! ¿Y nuestro Nayd? y creo que después de la tercera vez él dijo :
«Allí hay terremotos y tribulaciones, y allí el cuerno del Satán surgirá.»

عن ابن عمر قال ذكر النبي صلى الله عليه وسلم:

اللهم بارك لنا في شامنا اللهم بارك لنا في يمننا قالوا يا رسول الله وفي نجدنا
قال اللهم بارك لنا في شامنا اللهم بارك لنا في يمننا قالوا يا رسول الله وفي نجدنا
فأظنه قال في الثالثة هناك الزلازل والفتن وبها يطلع قرن الشيطان

No habrá tierra por la que el anti Cristo no pase o atraviese excepto por La Meca y Medina

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Narró Anas ibn Malik que el Profeta Mohammed ﷺ dijo:
“No habrá tierra por la que el Dayyal (El Anti Cristo) no pase o atraviese excepto por La Meca y Medina, y cada uno de los pasajes que conducen a ellas estará protegido por ángeles ordenados en filas. Entonces, él (el Dayyal) aparecerá en algunas zonas de la tierra (que contienen altas concentraciones de sal y en donde se producen filtraciones que las hacen estériles) adyacentes a la ciudad de Medina y ésta (Medina) se sacudirá con tal violencia que todo incrédulo e hipócrita saldrá de ella e irá hacia él (el Dayyal) “
عن أنس رضي الله عنه قال‏:‏ قال رسول الله صلى الله عليه وسلم ‏:‏ ‏ «‏ليس من بلد إلى سيطؤه الدجال، إلا مكة والمدينة، وليس نقب من أنقابها إلا عليه الملائكة صافين تحرسهما، فينزل بالسبخة، فترجف المدينة ثلاث رجفات، يخرج الله منها كل كافر ومنافق‏»‏‏.‏ ‏(‏‏(‏رواه مسلم‏)‏‏)‏‏.‏

No habrá más Hiyra «inmigración a Medina» después de la conquista de Meca

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Se transmitió de Aisha que dijo el Profeta ﷺ:

“¡No habrá más Hiyra «inmigración a Medina» después de la conquista de Meca, pero sí Yihad e intención sincera en la acción!. ¡Y si se os pide que corráis al Yihad, corred!”

Y De Ibn Abbás que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“No hay emigración (de Makkah a Medinah) después de la conquista, pero si hay Yihad y buenas intenciones pero si son convocados entonces partan.»

Y dijo el día de la conquista de Makkah:

“Esta ciudad ha sido declarada inviolable por Allah el día que creo los cielos y la tierra. Es inviolable hasta el día del juicio. No se le ha permitido a nadie combatir en ella antes de mí. Solo se me permitió durante un momento del día. Es una ciudad inviolable y sagrada hasta el día del juicio. No se deben cortar las espinas de las plantas, ahuyentar a los animales. No se debe levantar un objeto extraviado a menos que sea para anunciar públicamente que ha sido encontrado, ni cortar sus árboles”
Al Abbas dijo: Mensajero de Allah ﷺ excepto el Idhjir ya que lo usamos en nuestras casas y tumbas.
El Profeta ﷺ dijo: “Excepto el Idhjir”

عن عائشة رضي الله عنها قالت قال النبي ﷺ:

«لا هجرة بعد الفتح، ولكن جهاد ونية وإذا استنفرتم فانفروا»

عن عبد الله بن عباس رضي الله عنهما قال قال رسول الله صلى الله عليه وسلم – يوم فتح مكة –

«لا هجرة ، ولكن جهاد ونية . وإذا استنفرتم فانفروا»

وقال يوم فتح مكة :

إن هذا البلد حرمه الله يوم خلق الله السموات والأرض.
فهو حرام بحرمة الله إلى يوم القيامة .
وإنه لم يحل القتال فيه لأحد قبلي، ولم يحل لي إلا ساعة من نهار فهو حرام بحرمة الله إلى يوم القيامة .
لا يعضد شوكه ، ولا ينفر صيده ، ولا يلتقط لقطته إلا من عرفها .
ولا يختلى خلاه .
فقال العباس : يا رسول الله ، إلا الإذخر. فإنه لقينهم وبيوتهم. فقال : إلا الإذخر }.