Si más de cien Musulmanes recen en el funeral de un muerte Musulmán

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De Aisha y Anas ibn Málik que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“No hay un musulmán que muera, y que un grupo de musulmanes rezando en su funeral que son más de cien e intercedan por él, sin que su intercesión sea aceptada”

y de Ibn Abbás que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“No hay un musulmán que muera, y que cuarenta hombres recen la oración funeraria por él, sin asociarle nada a Dios, sin que Dios acepte su intercesión por él”

عن عائشة وأنس رضي الله عنهما عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«ما من ميت يصلي عليه أمة من المسلمين يبلغون مائة كلهم يشفعون له إلا شفعوا فيه»

وعن ابن عباس رضي الله عنهما عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

( ما من رجل ميت فيقوم على جنازته أربعون رجلا لا يشركون بالله شيئا إلا شفعهم الله فيه )

Se debe ofrecer la oración funeraria por el niño abortado

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De Al-Mughíra ibn Shúba que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Se debe ofrecer la oración funeraria por el niño abortado. Se hace oración por él y se pide perdón y misericordia para sus padres.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن المغيرة بن شعبة رضي الله عنه قال:

«السقط يصلى عليه ويدعى لوالديه بالمغفرة والرحمة».

حسنه الألبانى.

Si combinan en un hombre entrará al Paraíso

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De Abu Huraira que dijo:

El Mensajero de Allah ﷺ le dijo a sus compañeros: “؟Quién de ustedes está ayunando hoy?”. Abu Bakr dijo: “Yo”.
Dijo luego: “؟Quién de ustedes asistió a un funeral?”. Abu Bakr respondió: “Yo”.
Luego dijo: “؟Alguno de ustedes ha visitado a un enfermo?”. Abu Bakr respondió: “Yo”.
Preguntó luego: “؟Alguno de ustedes ha dado caridad?”. Abu Bakr respondió: “Yo”.
Dijo entonces: “(Estas cualidades) si combinan en un hombre (en un día), entrará al Paraíso.”

عن أبي هريرة رضي الله عنه قال:

قال رسول الله صلى الله عليه وسلم لأصحابه :
» من أصبح منكم اليوم صائما فقال أبو بكر : أنا ،
قال : فمن تبع منكم اليوم جنازة ؟ فقال أبو بكر: أنا ،
قال: هل فيكم من عاد مريضا؟ قال أبو بكر : أنا ،
قال : هل فيكم من تصدق بصدقة ؟ فقال أبو بكر : أنا ،
قال : ما اجتمعن في امرئ إلا دخل الجنة » .

El Mensajero de Allah ﷺ realizaba la oración del difunto sobre Al-Nayachi

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ realizaba la oración del difunto sobre Al-Nayáshi. Yo estaba en la segunda o tercera fila.”

عن جابر بن عبد الله -رضي الله عنهما-:

«أن النبي -صلى الله عليه وسلم- صلى على النجاشي، فكنت في الصف الثاني، أو الثالث».

No nos vedes de la recompensa y no nos extravíes después de él

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De Abu Huraira que dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ hizo el rezo del difunto y dijo:
“¡Oh Allah! Perdona a nuestros vivos y muertos, nuestros pequeños y mayores, nuestros hombres y mujeres, nuestros presentes y ausentes,
¡Oh Allah! A quien de nosotros Le des vida hazlo vivir en el islam, y a quien Le hagas morir que muera en la fe,
¡Oh Allah! No nos vedes de la recompensa y no nos extravíes después de él”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«اللهم اغفر لحينا وميتنا، وصغيرنا وكبيرنا، وذكرنا وأنثانا، وشاهدنا وغائبنا،
اللهم من أحييته منا فأحيه على الإسلام، ومن توفيته منا فتوفه على الإيمان،
اللهم لا تحرمنا أجره، ولا تفتنا بعده».

صححه الألبانى.

Orar por una mujer que había muerto en el parto situándose a la parte media de su cuerpo

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De Samura Ibn Yundub que dijo:

“Oré detrás del Mensajero de Allah ﷺ quien oró por una mujer que había muerto en el parto, situándose a la parte media[1] de su cuerpo. ”
[1] Si el cuerpo del difunto pertenece a un varón, el Imám debe colocarse a la altura de su cabeza, y si pertenece a una mujer, el Imám debe ubicarse en la parte media de su cuerpo.

عن سمرة بن جندب رضي الله عنه قال:

أن امرأة ماتت في بطن ، فصلى عليها النبي صلى الله عليه وسلم ، فقام وسطها.

Es para que sepáis que es Sunnah

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De Ibn Abdulláh Ibn ‘Auf que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Oré detrás de Ibn Abbás una oración funeraria y recitó la apertura del Libro.
Dijo entonces: «Es para que sepáis que es Sunnah”

قال طلحة بن عبد الله:

صليت خلف بن عباس على جنازة فقرأ بفاتحة الكتاب (يعني جهرا) فقال لتعلموا أنها السنة

¿Cuál de los dos conocía mejor el Corán?

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De Yábir ibn ‘Abd Allah que dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ envolvió dos de los hombres muertos en la batalla de Uhud con una misma pieza de ropa, y luego preguntó: “¿Cuál de los dos conocía mejor el Corán?”.
Si uno de ellos era señalado sobre el otro, lo colocaba en la tierra (en el nicho o sitio de la tumba) primero.
Y dijo: “Yo seré testigo para esta gente en el Día de la Resurrección”.
Él ordenó que debían ser enterrados con su sangre, sin ser lavados, y que no se debía ofrecer oración funeraria por ellos”

عن جابر بن عبد الله رضي الله عنهما قال:

كان النبي صلى الله عليه وسلم يجمع بين الرجلين من قتلى أحد في ثوب واحد ثم يقول: أيهم أكثر أخذا للقرآن؟
فإذا أشير له إلى أحدهما قدمه في اللحد وقال : أنا شهيد على هؤلاء يوم القيامة
وأمر بدفنهم في دمائهم ولم يغسلوا ولم يصل عليهم.

Si un musulmán que muera y en cuyo funeral 40 hombres que no asocian a nadie con Allah

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De Ibn Abbás que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“No existe un musulmán que muera y en cuyo funeral 40 hombres que no asocian a nadie con Allah oren plegarias en el funeral por él, al que Allah no le acepte su intercesión”.

عن ابن رضي الله عنهما عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«ما من مسلم يموت فيقوم على جنازته أربعون رجلا لا يشركون بالله شيئا إلا شفعهم الله فيه».