Esta es la oración de los arrepentidos

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“No es asiduo a la oración del doha (media mañana antes del dhuhr) sino un arrepentido, esta es la oración de los arrepentidos.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«لا يحافظ على صلاة الضحى إلا أواب وهي صلاة الأوابين».

حسنه الألبانى.

Ustedes han estado en oración mientras esperaban la oración

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De Anas que dijo:

«Esperamos al Mensajero de Allah ﷺ una noche hasta haber alcanzado casi la mitad de la noche.
Él vino y nos dirigió en la oración del Isha. Luego nos exhortó y dijo: «La gente ha rezado y se ha dormido y ustedes han estado en oración mientras esperaban la oración.»

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أنس رضي الله عنه قال:

انتظرنا النبي صلى الله عليه وسلم ذات ليلة، حتى كان شطر الليل يبلغه، فجاء فصلى لنا، ثم خطبنا، فقال:
ألا إن الناس قد صلوا ثم رقدوا، وإنكم لم تزالوا في صلاة ما انتظرتم الصلاة – قال الحسن – وإن القوم لا يزالون بخير ما انتظروا الخير.

Si esta oración se realiza en un desierto, alcanza el mérito de cincuenta oraciones

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De Abu Saíd al Judri que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“La oración en común equivale a 25 oraciones (hechas solo).
Si esta oración se realiza en una vasta extensión (desierto, zona deshabitada) y la persona perfecciona las rukú y suyúd (genuflexiones y postraciones) durante su oración, esto alcanza, entonces el mérito de cincuenta oraciones.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي سعيد الخدري رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«الصلاة في جماعة تعدل خمسا وعشرين صلاة فإذا صلاها في فلاة فأتم ركوعها وسجودها بلغت خمسين صلاة».

صححه الألبانى.

Si uno va a la cama habiendo llevado a cabo la ablución y pronuncia la remembranza de Alláh

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De Abu Umáma Al Báhili que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Si uno va a la cama limpio (habiendo llevado a cabo la ablución) y pronuncia la remembranza de Alláh, el Altísimo hasta ser sobrepuesto por la somnolencia.
Entonces mientras se duerme se despierta en cualquier tiempo durante la noche pidiendo a Alláh, el Altísimo, por los beneficios de este mundo o del más allá, ellos será garantizado para él.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado en Al Kalim Al Tayyib.

عن أبي أمامة الباهلي رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«من أوى إلى فراشه طاهرا ،لم ينقلب ساعة من الليل يسأل الله شيئا من خير الدنيا والآخرة إلا أعطاه الله إياه».

حسنه الألبانى في الكلم الطيب.

Y cuenten el dhikr usando sus dedos

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De Yasíra bint Yásir dijo:

Que el Mensajero de Allah ﷺ les ordenó realizar takbír (decir Allahu Akbar(Allah es más grande)), tahlíl (decir Lá iláha illa Allah(No hay Dios excepto Allah)) y taqdís (glorificar a Dios como decir Subhan Allah(Glorificado sea Allah)) y que cuenten el dhikr usando sus dedos, pues ciertamente (los dedos) serán preguntados y se les hará hablar (en el Día del Juicio)”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن يسيرة بنت ياسر رضي الله عنها:

«أن النبى -صلى الله عليه وسلم أمرهن أن يراعين بالتكبير والتقديس والتهليل وأن يعقدن بالأنامل فإنهن مسئولات مستنطقات».

حسنه الألبانى.

¿Acaso no ayunó él en Ramadán antes de irse, y rezó seis mil oraciones?

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De Abu Hurairah que dijo:

Dos hombres se convirtieron al Islam con el Mensajero de Allah ﷺ. Uno de ellos fue un mártir, y el otro vivió otro año.
Talhah ibn ‘Ubaid Allah, dijo: “Se me mostró el Paraíso (en un sueño), y en él vi que quien había sido demorado había sido admitido antes que el mártir.
Me sorprendí por eso, y la mañana siguiente se lo conté al Mensajero de Allah ﷺ.
El Mensajero de Allah ﷺ dijo: “¿Acaso no ayunó él en Ramadán antes de irse, y rezó seis mil oraciones, las oraciones de todo un año?”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

كان رجلان أسلما مع النبي صلى الله عليه وسلم واستشهد أحدهما وأخر الآخر سنة.
قال طلحة بن عبيد الله : فأريت الجنة ، فرأيت فيها المؤخر منهما أدخل قبل الشهيد ، فعجبت لذلك ، فأصبحت فذكرت ذلك لرسول الله صلى الله عليه وسلم ،
فقال رسول الله صلى الله عليه وسلم : ( أليس قد صام بعده رمضان ! وصلى ستة آلاف ركعة أو كذا وكذا ركعة ! صلاة السنة )

حسنه الألبانى.

Quien hace el Adhan durante 12 años

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De Abdullah Ibn Umar que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Quien hace el Adhan durante 12 años, el Paraíso le es obligatorio.
Se le inscribe cada vez 60 buenas acciones y 30 buenas acciones para el Iqáma.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico por las otras evidencias.

عن عبدالله ابن عمر رضي الله عنهما عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«من أذن اثنتي عشرة سنة وجبت له الجنة وكتب له بتأذينه في كل مرة ستون حسنة وبإقامته ثلاثون حسنة».

صححه الألبانى.

Aquel que va a la mezquita no queriendo sino aprender o enseñar

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De Abu Umáma que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

«Aquel que va a la mezquita no queriendo sino aprender o enseñar tiene la recompensa de un hayy (peregrinación) completa.»

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي أمامة رضي الله عنه قال:

«من غدا إلى المسجد لا يريد إلا أن يتعلم خيرا أو يعلمه كان له كأجر حاج تاما حجته».

صححه الألبانى.

El Mensajero de Allah ﷺ subió al púlpito y dijo Amén, amén, amén

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De Yábir ibn Samura que dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ subió al minbar (púlpito) y dijo: Amén, amén, amén.
Dijeron: “Oh Mensajero de Allah, subiste al minbar y dijiste “Amén, amén, amén.” Él dijo: “Yibríl (el ángel Gabriel) se me acercó y me dijo:
“Si llega Ramadán y una persona no es perdonada, entrará al Infierno y Allah lo apartará. Amén”. Entonces yo dije Amén.
Él dijo: “Si tú eres mencionado en presencia de una persona y él no desea sobre ti bendiciones, y luego muere, entrará al Infierno y Allah lo apartará. Amén”. Y yo dije Amén”.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado por otras evidencias.

Y narró Abu Hurairah que el Mensajero de Allah ﷺ subió al púlpito y dijo:

Se narró de Abu Hurairah que el Mensajero de Allah ﷺ subió al púlpito y dijo: “Amín, amín, amín”. Le preguntaron: “Oh, Mensajero de Dios, ¿qué significa eso?”.
Respondió: “Gabriel me ha dicho: “Que Dios le refriegue la nariz en el polvo, a quien llegue Ramadán y sus pecados no le sean perdonados”, y yo dije “Amín”.
Luego dijo: “Que Dios le refriegue la nariz en el polvo, a quien vive para ver a sus padres envejecer, a uno o ambos, pero no ingresa al Paraíso”, y yo le respondí: “Amín”.
Luego dijo: “Que Dios le refriegue la nariz en el polvo, a aquel en cuya presencia tú eres mencionado y no te bendice”. Y yo respondí: “Amín”.

Narrado por Ibn Juzaimah, 1888; At-Tirmidi, 7444; Ibn Hibbán, 908. Ver Sahih al-Yámi’, 3501.

عن جابر بن سمرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

صعد النبي صلى الله عليه وسلم المنبر فقال : آمين ، آمين ، آمين ، قيل يا رسول الله إنك صعدت المنبر فقلت : آمين آمين آمين ، قال :
أتاني جبريل عليه الصلاة والسلام فقال : من أدرك شهر رمضان فلم يغفر له فدخل النار فأبعده الله ، قل : آمين ، فقلت : آمين ،
فقال : يا محمد ، ومن أدرك أبويه أو أحدهما فلم يبرهما فمات فدخل النار فأبعده الله ، قل : آمين ، فقلت : آمين ،
قال : ومن ذكرت عنده فلم يصل عليك فمات فدخل النار فأبعده الله ، قل : آمين ، فقلت : آمين .

حسنه الألبانى لغيره.

وعن أبي هريرة أن رسول الله صلى الله عليه وسلم رقي المنبر فقال :

آمين ، آمين ، آمين ، فقيل له : يا رسول الله ، ما كنت تصنع هذا ؟ فقال : قال لي جبريل : أرغم الله أنف عبد أو بَعُدَ دخل رمضان فلم يغفر له ، فقلت : آمين ، ثم قال : رغم أنف عبدٍ أو بَعُدَ أدرك والديه أو أحدهما لم يدخله الجنة ، فقلت : آمين ، ثم قال : رغم أنف عبد أو بَعُدَ ذُكِرت عنده فلم يصل عليك ، فقلت : آمين »

رواه ابن خزيمة ( 1888 ) – واللفظ له – ، والترمذي ( 3545 ) وأحمد ( 7444 ) وابن حبان ( 908 ) ، انظر » صحيح الجامع » ( 3510 )

¿Cómo reconocerás a tu comunidad entre las otras comunidades?

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De Abu Al-Dardáa que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

«Yo seré el primero a quien se me dará permiso para prosternar el día de la resurrección y seré el primero en levantar la cabeza.
Luego miraré delante de mí, detrás de mí, a mi derecha y a mi izquierda, y cada vez que lo haga reconoceré a mi comunidad en medio de las otras comunidades.»
Un hombre dijo: ¡Oh Mensajero de Allah! ¿Cómo reconocerás a tu comunidad entre las otras comunidades, desde la de Nuh (El Profeta Noé) hasta tu comunidad?
El Mensajero de Allah ﷺ dijo: «Tendrán trazas brillantes debido a las abluciones y esto no sucederá a nadie más que a ellos.
También les reconoceré porque sus libros les han sido dados en la mano derecha, y les reconoceré por sus destellos de luz que estarán delante de ellos y a su derecha. «

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي الدرداء رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

أنا أول من يؤذن له بالسجود يوم القيامة وأنا أول من يرفع رأسه
فأنظر بين يدي فأعرف أمتي من بين الأمم ومن خلفي مثل ذلك وعن يميني مثل ذلك وعن شمالي مثل ذلك
فقال رجل : كيف تعرف أمتك يا رسول الله من بين الأمم فيما بين نوح إلى أمتك ؟
قال رسول الله صلى الله عليه وسلم : هم غر محجلون من أثر الوضوء ليس لأحد ذلك غيرهم وأعرفهم أنهم يؤتون كتبهم بأيمانهم وأعرفهم بنورهم يسعى بين أيديهم و بأيمانهم

صححه الألبانى.