La recompensa de visitar un musulmán enfermo

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De Ali que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“No hay musulmán que visite a un musulmán enfermo por la mañana sin que recen por él setenta mil ángeles hasta la tarde, y si lo visita por la noche rezan por él setenta mil ángeles hasta que amanezca, y un jardín del paraíso será suyo.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم:

«ما من مسلم يعود مسلما غدوة إلا صلى عليه سبعون ألف ملك حتى يمسي وإن عاده عشية إلا صلى عليه سبعون ألف ملك حتى يصبح وكان له خريف في الجنة».

صححه الألبانى.

El mejor día en el que ha salido el sol, el día del Yumu’a (viernes)

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“El mejor día en el que ha salido el sol, el día del Yumu’a (viernes): ‘En él fue creado Adam, en él entró en el Jardín y en él fue sacado de él’ y el día del Juicio Final tendrá lugar el día del viernes.”

عن أبى هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم:

خير يوم طلعت عليه الشمس يوم الجمعة فيه خلق آدم وفيه أدخل الجنة وفيه أخرج منها

El Mensajero de Allah ﷺ se levantaba en la última parte de ella a rezar

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De Aisha que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

El Mensajero de Allah ﷺ solía dormir la primera parte de la noche y se levantaba en la última parte de ella a rezar

عن عائشة -رضي الله عنها- :

أن النبي -صلى الله عليه وسلم- كان ينام أول الليل، ويقوم آخره فيصلي.

عن الأسود قال: سألت عائشة رضى الله تعالى عنها كيف صلاة النبي ﷺ بالليل

قالت كان ينام أوله ويقوم آخره فيصلي ثم يرجع إلى فراشه فإذا إذن المؤذن وثب
فإن كان به حاجة اغتسل وإلا توضأ وخرج

¿Qué decir cuando escuchar el llamado a la oración?

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De Yabir que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Quien dice cuando escucha el llamado a la oración (el Adhan):
Allahumma rabbu hadhihi ad dawah at tamma, wa salat al qaima, ati Mohammad al wasila wal fadila waba’zhu maqamam mahmudan al´ladhi wa’adtahu,
(¡Allah! ¡Señor del llamado perfecto y la oración establecida! Concédele a Mouhammad el derecho a interceder y la superioridad, Dale el mejor lugar que le has prometido, se le permitirá mi intercesión para él en el día del juicio).”

عن عبادة بن الصامت رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم:

«من قال حين يسمع النداء: اللهم رب هذه الدعوة التامة، والصلاة القائمة، آت محمدا الوسيلة والفضيلة، وابعثه مقاما محمودا الذي وعدته، حلت له شفاعتي يوم القيامة».

La súplica entre el Adán yel Iqama

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De Anas que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“La súplica entre el Adán yel Iqama (la llamada a la disposición para la oración) no será rechazada”.

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أنس رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم:

لا يرد الدعاء بين الأذان والإقامة

وفي رواية أخرى:

الدعاء بين الأذان والإقامة لا يرد

صححه الألبانى.

¿Escuchas el Adhan?

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De Abu Huraira que dijo:

“ un hombre ciego fue al Mensajero de Allah ﷺ y le dijo:
“Mensajero de Allah, no tengo quien me guíe a la mezquita.”
Entonces le pidió permiso para rezar en su casa, y el permiso le fue concedido. Cuando se retiraba lo llamó y le preguntó:
“¿Escuchas el Adhan?” dijo: “Si”.
Dijo el Mensajero de Allah ﷺ : “Entonces responde.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي هريرة رضي الله عنه:

أتى النبي -صلى الله عليه وسلم- رجل أعمى، فقال:
يا رسول الله، إنه ليس لي قائد يقودني إلى المسجد،
فسأل رسول الله -صلى الله عليه وسلم- أن يرخص له فيصلي في بيته، فرخص له، فلما ولى دعاه، فقال:
«هل تسمع النداء بالصلاة؟» قال: نعم، قال: «فأجب».

La importancia de la oración en la mezquita

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Las oraciones más difíciles para los hipócritas son la oración de la noche y la del alba. Si supieran la recompensa que tienen, llegarían a rezarlas aunque fuera arrastrándose.
Quería ordenar a un hombre para dirigir la oración. Luego iría con unos hombres teniendo leña a unos hombres que faltan a la oración (en la mezquita) y para quemar sus casas.”

En un otro relato:

“Por Aquél en Cuya mano está mi alma, que yo estaba pensando en ordenarles reunir madera, luego les habría ordenado que hicieran el llamado a la oración, luego le habría ordenado a alguien que los dirija en la oración, y luego habría ido y les habría quemado la casa a aquellos que no asistieron.
Por Aquél en Cuya mano está mi alma, que si en lugar de la oración se les hubiera llamado para darles un hueso con carne cocida, habrían venido corriendo a la oración de la noche”.

عن أبى هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم:

«إن اثقل الصلاة على المنافقين صلاة العشاء وصلاة الفجر ولو يعلمون ما فيهما لأتوهما ولو حبوا
لقد هممت أن آمر بالصلاة فتقام ثم آمر رجلا فيؤم الناس، ثم انطلق برجال معهم حزم من حطب إلى رجال لا يشهدون الصلاة -يعني: في المساجد- فأحرق عليهم بيوتهم.» بالنار».

وفي رواية أخرى:

والذي نفسي بيده لقد هممت أن آمر بحطب فيحتطب ثم آمر بالصلاة فيؤذن لها ثم آمر رجلا فيؤم الناس ، ثم أخالف إلى رجال فأحرق عليهم بيوتهم ، والذي نفسي بيده لو يعلم أحدهم أنه يجد عرقا سمينا ، أو مرماتين حسنتين لشهد العشاء

Quien persevere en el cumplimiento de los Cinco

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De Abdullah ibn Amr que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Quien persevere en el cumplimiento de los Cinco, le serán una luz y una protección, y serán un argumento a su favor el Día de la Resurrección.
Y quien los descuide, ni le serán una luz ni una protección ni un argumento a su favor y se verá aparecer ante Allah entre Faraón, Hamán (los que están privados de todo bien) y Ubayy ibn Jalaf (uno de los politeístas de la Meca).”

Ibn Báz clasificó este hadiz como aceptado pero Al Albani lo clasific como débil.

عن عبد الله بن عمرو بن العاص رضي الله تعالى عنهما أن النبي صلى الله عليه وسلم ذكر الصلاة يوما بين أصحابه، فقال:

«من حافظ عليها كانت له نورا وبرهانا ونجاة يوم القيامة،
ومن لم يحافظ عليها لم يكن له نور ولا برهان ولا نجاة، وحشر يوم القيامة مع فرعون وهامان وقارون وأبي بن خلف».

حسنه ابن باز لكن ضعفه الألبانى.

Rezar cuatro rakaas antes de la oración del Asr (media tarde)

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De Abdullah Ibn Umar que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Allah tendrá misericordia con quien reza cuatro unidaes (rakaas) antes de la oración del Asr (media tarde).”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن عبدالله بن عمر -رضي الله عنهما- عن النبى -صلى الله عليه وسلم:

«رحم الله امرأ صلى قبل العصر أربعا».

حسنه الألبانى.

Quien duerma sin hacer su parte del Corán de la noche

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De Umar Ibn Al Jattáb que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Quien duerma sin hacer su hizb (parte del Corán) de la noche, o parte de él, que lo lea entre la oración del fayr (alba) y la oración del duhr (mediodía).
Se le escribirá como si lo hubiera leído por la noche.”

عن عمر بن الخطاب -رضي الله عنه- عن النبى -صلى الله عليه وسلم:

«من نام عن حزبه أو عن شيء منه، فقرأه فيما بين صلاة الفجر وصلاة الظهر كتب له كأنما قرأه من الليل».