Tu yihad es la peregrinación

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De Aisha que dijo:

“Pedí permisión al Mensajero de Allah ﷺ en el yihad (participar en las guerras).
El Mensajero de Allah ﷺ me respondió diciendo: «Tu yihad es la peregrinación».”

عن عائشة أم المؤمنين رضي الله عنها قالت:

استأذنت النبي صلى الله عليه وسلم في الجهاد . فقال : جهادكن الحج.

No seas como fulano que hacía oración voluntaria por la noche y dejó de hacerla

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De Abdullah Ibn Amru Ibn Al Ás que dijo: el Mensajero de Allah ﷺ me dijo:

«Oh ‘Abdullah,no seas como fulano que hacía oración voluntaria por la noche y dejó de hacerla»

عن عبد الله بن عمرو بن العاص -رضي الله عنهما- قال:قال لي رسول الله -صلى الله عليه وسلم-:

«يا عبد الله، لا تكن مثل فلان كان يقوم الليل، فترك قيام الليل».

Quien se quede con el imam hasta que él termine

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De Abu Dharr que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Quien se quede con el imam hasta que él termine, será registrado como si hubiera rezado la noche entera.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

En un otro relato dijo:

“Ayunamos durante Ramadán con el Mensajero de Allah ﷺ y él no nos lideró en rezar por la noche en absoluto hasta que solamente quedaban siete días.
Cuando nos dirigió en la oración hasta que había pasado un tercio de la noche. Cuando quedaban seis días no nos dirigió en la oración nocturna.
Cuando quedaban cinco días nos dirigió en la oración hasta que había pasado la mitad de la noche. Le dije:
“Oh, Mensajero de Dios, ojalá tú hubieras continuado hasta el final de la noche”.
Me respondió: “Si un hombre reza con el imam hasta que este termina, será registrado como si hubiera rezado la noche entera”.
Cuando faltaban cuatro noches no nos dirigió en la oración nocturna. Cuando quedaban tres noches trajo a su familia, sus esposas y la gente, y nos dirigió a todos en la oración nocturna hasta que temimos que nos perderíamos el refrigerio de la madrugada. Luego no nos dirigió en la oración nocturna por el resto del mes”.

عن أبى ذر الغفارى رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«من قام مع الإمام حتى ينصرف كتب له قيام ليلة».

صححه الألبانى.

وفى رواية أخرى:

» صمنا مع رسول الله صلى الله عليه وسلم رمضان ، فلم يقم بنا شيئاً من الشهر حتى بقي سبع فقام بنا حتى ذهب ثلث الليل ،
فلما كانت السادسة لم يقم بنا ، فلما كانت الخامسة قام بنا حتى ذهب شطر الليل ،
فقلت : يا رسول الله ! لو نفلتنا قيام هذه الليلة ، فقال :
» إن الرجل إذا صلى مع الإمام حتى ينصرف حسب له قيام ليلة »
فلما كانت الرابعة لم يقم ، فلما كانت الثالثة جمع أهله ونساءه والناس ، فقام بنا حتى خشينا أن يفوتنا الفلاح ، قال :
قلت : وما الفلاح ؟ قال : السحور ، ثم لم يقم بنا بقية الشهر )

Por cada paso que de obtendrá la recompensa de ayunar y rezar por la noche durante un año

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De Aws ibn Aws az-Zaqafi que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Quien se bañe el viernes igual que su esposa, salga temprano, y llegue cerca del imám y lo escuche y oye en silencio, por cada paso que de obtendrá la recompensa de ayunar y rezar por la noche durante un año”.

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أوس بن أوس الثقفي رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«من غسل يوم الجمعة واغتسل، وبكر وابتكر، ومشى ولم يركب، ودنا من الإمام واستمع وأنصت، ولم يلغ كان له بكل خطوة يخطوها عمل (أو أجر) سنة أجر صيامها وقيامها».

صححه الألبانى.

Sentirse para rememorar a Dios desde el amanecer hasta que el sol salga

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De Anas ibn Málik que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Quien rece la oración del amanecer en comunidad, luego se siente a rememorar (decir dhikr) a Dios hasta que el sol salga, y luego rece dos rak’as, tendrá la recompensa de quien realizó hayy u umrah (la peregrinación mayor y menor)”.
Y luego agregó: “Completa, completa, completa”.

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أنس بن مالك رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«اذكر الموت في صلاتك ؛ فإن الرجل إذا ذكر الموت في صلاته لحري أن يحسن صلاته،
وصل صلاة رجل لا يظن أنه يصلي صلاة غيرها،
وإياك وكل أمر يعتذر منه».

حسنه الألبانى.

Si el almuédano lo dice, desde el fondo de su corazón, ese entra al Paraíso

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De Umar ibn Al Jattáb que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Cuando el almuédano dice:-“AUahu akbar» (Dios es el más grande) “Allahu akbar- y uno de vosotros dice entonces: -“Allahu akbar, Allahu akbar»-
después cuando él dice:» -Ach hadu anla ilaha illallah”- y otro repite: – “Ach hadu anla ilaha illallah»-
cuando él dice: – “Ach hadu anna Muhammadan raqulullah»- y el otro repite: -“Ach hadu anna Muhammadan raqulullah»-
cuando dice: -“Hayia alassalat» –
otro dice: -“La haula uala quuata illa billah”-
cuando él dice: – “Hayia alalfalah”-
y el otro dice: – “La haula uala quuata illa billah
cuando él dice: – «A Uahu akbar, allahu akbar’-
y el otro repite:-“Allahu akbar”-
después cuando dice: – “La ilaha illallah “-
y el otro repite: – “La ilaha illallah ”-
desde el fondo de su corazón, ese entra al Paraíso.”

عن عمر بن الخطاب رضي الله عنه قال: قال رسول الله صلى الله عليه وسلم إذا قال المؤذن:

«الله أكبر الله أكبر فقال أحدكم الله أكبر الله أكبر
ثم قال أشهد أن لا إله إلا الله قال أشهد أن لا إله إلا الله
ثم قال أشهد أن محمدا رسول الله قال أشهد أن محمدا رسول الله
ثم قال حي على الصلاة قال لا حول ولا قوة إلا بالله
ثم قال حي على الفلاح قال لا حول ولا قوة إلا بالله
ثم قال الله أكبر الله أكبر قال الله أكبر الله أكبر
ثم قال لا إله إلا الله قال لا إله إلا الله من قلبه
دخل الجنة».

Lo mejor del istighfar (pedir perdón a Allah)

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De Shaddád Ibn Aus que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Lo mejor del istighfar (pedir perdón) es que el siervo diga:
Allahumma anta Rabbi, la ilaha illa Anta, khalaqtani, wa ana abduka, wa ana ala ahdika wa waadika ma astataatu, audhu bika min sharri ma sana´atu abuu laka biniamatika alaia wa abuu laka bi bhanbi fag fir li fa innahu la ighfiru ad dhunub illa Anta
(¡Allah tu eres Mí Señor, no hay divinidad excepto Tu, me Has creado,
soy Tu siervo, yo estoy bajo mi compromiso y promesa frente a Ti lo más que pueda,
me refugio en Ti del mal que he cometido,
reconozco tu bendición conmigo y reconozco mi pecado,
Perdóname ya que nadie perdona los pecados excepto Tu!).”
Él dijo: “Quien diga esto durante el día, creyendo en ello firmemente, y muera ese día antes de que llegue la noche, será uno de los habitantes de Paraíso;
y quien diga esto por la noche, creyendo en ello firmemente, y muera antes de que la mañana llegue, será uno de los habitantes del Paraíso”.

En el relato de Abu Dawúd de Buraida que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Quien dice cunado viene la mañana o la noche: «Allahumma anta Rabbi, la ilaha illa Anta, khalaqtani, wa ana abduka, wa ana ala ahdika wa waadika ma astataatu, audhu bika min sharri ma sana´atu abuu laka biniamatika alaia wa abuu laka bi bhanbi fag fir li fa innahu la ighfiru ad dhunub illa Anta
(¡Allah tu eres Mí Señor, no hay divinidad excepto Tu, me Has creado,
soy Tu siervo, yo estoy bajo mi compromiso y promesa frente a Ti lo más que pueda,
me refugio en Ti del mal que he cometido,
reconozco tu bendición conmigo y reconozco mi pecado,
Perdóname ya que nadie perdona los pecados excepto Tu!)»
Si muere en su día o su noche, entrará al Paraíso.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن شداد بن أوس -رضي الله عنه- عن النبي -صلى الله عليه وسلم- قال:

«سيد الاستغفار أن يقول العبد: اللهم أنت ربي لا إله إلا أنت خلقتني وأنا عبدك
وأنا على عهدك ووعدك ما استطعت أعوذ بك من شر ما صنعت
أبوء لك بنعمتك علي وأبوء لك بذنبي فاغفر لي فإنه لا يغفر الذنوب إلا أنت.
قال : ومن قالها من النهار موقنا بها ، فمات من يومه قبل أن يمسي ، فهو من أهل الجنة ،
ومن قالها من الليل وهو موقن بها ، فمات قبل أن يصبح ، فهو من أهل الجنة»

و فى رواية أبى داود عن بريدة بن الحصيب الأسلمي -رضي الله عنه- عن النبي -صلى الله عليه وسلم- قال:

من قال حين يصبح أو حين يمسي :
اللهم أنت ربي لا إله إلا أنت ، خلقتني وأنا عبدك، وأنا على عهدك ووعدك ما استطعت ، أعوذ بك من شر ما صنعت،
أبوء بنعمتك وأبوء بذنبي ، فاغفر لي؛ إنه لا يغفر الذنوب إلا أنت . فمات من يومه أو من ليلته دخل.

صححه الألبانى.

Si el incrédulo hace una buena obra, será recompensado por ella en esta vida

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De Anas Ibn Málik que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Si el incrédulo hace una buena obra, será recompensado por ella en esta vida.
Mientras que el creyente Allah le reserva la recompensa para la última vida y lo sustenta en esta vida por sus buenas obras”

En una otra versión:

“En Verdad que Allah no será injusto con las buenas acciones del creyente. Le sustentará por ellas en esta vida y se las recompensará en la próxima.
Mientras que con el incrédulo le compensará sus buenas obras en esta vida, para que cuando le toque rendir cuentas no tenga ninguna buena acción por la que ser recompensado”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أنس بن مالك رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«إن الكافر إذا عمل حسنة، أطعم بها طعمة من الدنيا،
وأما المؤمن فإن الله تعالى يدخر له حسناته في الآخرة، ويعقبه رزقا في الدنيا على طاعته».

وفي رواية:

«إن الله لا يظلم مؤمنا حسنة، يعطى بها في الدنيا، ويجزى بها في الآخرة،
وأما الكافر فيطعم بحسنات ما عمل لله تعالى في الدنيا، حتى إذا أفضى إلى الآخرة، لم يكن له حسنة يجزى بها».

Allah ama, cuando uno de ustedes hace algo, que él lo haga bien

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De Aisha que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Allah ama, cuando uno de ustedes hace algo, que él lo haga bien.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado en Sahíh Al Yámi.

عن عائشة رضي الله عنها عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«إن الله يحب إذا عمل أحدكم عملا أن يتقنه».

حسنه الألبانى فى صحيح الجامع.