¿Alguien será caritativo con este hombre y rezará con él?

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De Abu Saíd Al Judri que dijo:

El Mensajero de Allah ﷺ vio a un hombre rezando solo, y dijo:
“¿Alguien será caritativo con este hombre y rezará con él”.

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي سعيد الخدري رضي الله عنه:

أن رسول الله صلى الله عليه وسلم أبصر رجلا يصلي وحده ، فقال : ( ألا رجل يتصدق على هذا ، فيصلي معه )

صححه الألبانى.

Tres versículos son mejores que tres camellos y cuatro versículos son mejores que su equivalente en número de camellos

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De Uqba ibn Ámir que dijo:

El Mensajero de Allah ﷺ salió cuando eramos en el suffa (los pobres de los emigrantes) y dijo:
«¿Quién de ustedes le gustaría levantarse todos los días a la orilla de un río o un valle con dos camellos, sin cometer ningún pecado y sin haber roto los vínculos de parentesco? »
Ellos dijeron: «¡Oh Mensajero de Allah, a nosotros nos gustaría!»
Él dijo:» Venir por la mañana a la mezquita para enseñar o recitar dos versículos del Corán es mejor que dos camellos, tres versículos son mejores que tres camellos y cuatro versículos son mejores que su equivalente en número de camellos. «

عن عقبة بن عامر رضي الله عنه قال:

خرج رسول الله صلى الله عليه وسلم ونحن في الصفة، فقال:
أيكم يحب أن يغدو كل يوم إلى بطحان، أو إلى العقيق، فيأتي منه بناقتين كوماوين في غير إثم، ولا قطع رحم؟ فقلنا: يا رسول الله، نحب ذلك،
قال: أفلا يغدو أحدكم إلى المسجد فيعلم، أو يقرأ آيتين من كتاب الله عز وجل، خير له من ناقتين،
وثلاث خير له من ثلاث، وأربع خير له من أربع، ومن أعدادهن من الإبل.

Contienen un versículo que es mejor que mil versículos

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De Al Irbád Ibn Sariya que dijo:

El Mensajero de Allah ﷺ no se dormía sin haber leído las musabihat (*) y él decía: «Contiene un versículo que es mejor que mil versículos».
(*) El Imam Al Mubarakfouri dijo en Touhfatoul Ahwadhi que este término significa las suras que comienzan con -Subhana-, -Sabaha-, -Yousabihu- y -Sabih-.
Hay en total siete suras que son: Al Isra (n. ° 17), Al Hadid (nº 57), Al Hachr (nº 59), As Saff (nº 61), Al Yumu’a (nº 62) ), AtTaghaboun (Nº 65) y Al A’la (Nº 87).

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن العرباض بن سارية رضي الله عنه:

«أن النبي صلى الله عليه وسلم كان لا ينام حتى يقرأ المسبحات ويقول : فيها آية خير من ألف آية».

حسنه الألبانى.

La obra que más le gustaba era la continua y permanente

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Masrúq dijo: ‘Pregunté a Aisha cuál era la obra que más gustaba el Mensajero de Allah ﷺ?

Ella respondió: ‘La obra que más le gustaba era la continua y permanente’.
Le dije: ‘¿Cuándo solía orar (por la noche)?’
Respondió: ‘Se levantaba al oír el canto de un gallo’.’

Aisha dijo en un otro relato:

‘El Mensajero de Allah ﷺ nunca pasó conmigo las últimas horas de la noche excepto durmiendo’

سمعت مسروقا قال: سألت عائشة رضى الله تعالى عنها أي العمل كان أحب إلى النبي ﷺ:

قالت الدائم قلت: متى كان يقوم قالت يقوم إذا سمع الصارخ

وعن عائشة رضى الله تعالى عنها قالت:

ما ألفاه السحر عندي إلا نائما تعني النبي ﷺ

Es un buen hombre Abdullah; si rezara por la noche

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Ibn Umar dijo:

“En la época del Mensajero de Allah ﷺ quien veía un sueño se lo contaba al Mensajero de Allah ﷺ.
Yo deseaba tener algún sueño para relatárselo al Mensajero de Allah ﷺ. Yo era casi un adolescente y dormía en la mezquita en esa época. Y tuve un sueño, como si dos ángeles me llevaran hasta el Infierno.
Y vi que el Infierno era circular como una noria y tenía dos maderos que sobresalían. Adentro vi a gente que conocía. Me puse a decir:
‘Me refugio en Dios del Fuego’. Luego, nos encontró otro ángel, que me dijo: ‘No temas’. Le relaté el sueño a Hafsa y ella se lo relató al Mensajero de Allah ﷺ; él dijo:
«Es un buen hombre Abdullah; si rezara el tahayyud por la noche (sería mejor)»’.
Después de esto Ibn Umar no dormía sino un poco de noche.”

Hafsa dijo que el Mensajero de Allah ﷺ le dijo:

«Abdullah (bin ‘Umar) es un hombre piadoso».

عن ابن عمر رضي الله عنهما قال:

كان الرجل في حياة النبي ﷺ إذا رأى رؤيا قصها على رسول الله ﷺ فتمنيت أن أرى رؤيا فأقصها على رسول الله ﷺ وكنت غلاما شابا وكنت أنام في المسجد على عهد رسول الله ﷺ
فرأيت في النوم كأن ملكين أخذاني فذهبا بي إلى النار فإذا هي مطوية كطي البئر وإذا لها قرنان وإذا فيها أناس قد عرفتهم فجعلت أقول أعوذ بالله من النار قال: فلقينا ملك آخر، فقال لي لم ترع فقصصتها على حفصة فقصتها حفصة على رسول الله ﷺ،
فقال: نعم الرجل عبد الله لو كان يصلي من الليل فكان بعد لا ينام من الليل إلا قليلا

عن ابن عمر، عن أخته حفصة:

أن النبي ﷺ قال لها: (إن عبد الله رجل صالح).

La diferencia entre el que evoca Su Señor y el que no lo hace

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De Abu Músa al-Ashári que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“La diferencia entre el que evoca Su Señor y el que no lo hace es la misma diferencia entre el vivo y el muerto.”

عن أبي موسى الأشعري رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«مثل الذي يذكر ربه والذي لا يذكر ربه مثل الحي والميت».

Refresca permanentemente tu lengua con la evocación de Dios

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De Abdullah ibn Busr que dijo:

“Un beduino dijo:
Oh, Mensajero de Dios, las prescripciones del islam son muchas para mí. Indícame a qué obra debo dedicarme.
El Mensajero de Allah ﷺ respondió:
– Refresca permanentemente tu lengua con la evocación de Dios (Exaltado Sea).”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن عبدالله بن بسر رضي الله عنه:

أن رجلا قال : يا رسول الله إن شرائع الإسلام قد كثرت علي فأخبرني بشيء أتشبث به
قال : » لا يزال لسانك رطب من ذكر الله تعالى

صححه الألبانى.

Una vez que termines, pide lo que quieras a Dios que te lo Acordará

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De Abdullah ibn Amr que dijo:

Un hombre preguntó: “O, Mensajero de Dios, ¿los almuédanos nos superan en méritos?,
El Mensajero de Allah ﷺ dijo: “Repite la llamada a la oración tras ellos. Una vez que termines, pide lo que quieras a Dios que te lo Acordará”.

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن عبد الله بن عمرو رضي الله عنهما عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

أن رجلا قال: يا رسول الله، إن المؤذنين يفضلوننا ؟
فقال رسول الله صلى الله عليه وسلم: قل كما يقولون، فإذا انتهيت فسل تعطه.

حسنه الألبانى.

Sin que atestiguara en su favor el Día de la Resurrección

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De Abu Saíd Al Judri que dijo a Abd-Allah Al-Ansari:

Veo que amas el ganado y el campo. Si te encuentras con el ganado, o en el campo y deseas lanzar el Adhan, entonces eleva tu voz.
Es porque ningún Yinn, humano o un ser inanimado escucha la voz del almuédano sin que atestiguara en su favor el Día de la Resurrección.”
Lo escuché del Mensajero de Allah ﷺ.

عن أبي سعيد رضي الله عنه أنه قال لعبد الله الأنصاري:

» إني أراك تحب الغنم والبادية، فإذا كنت في غنمك أو باديتك فأذنت بالصلاة فارفع صوتك بالنداء؛
فإنه لا يسمع مدى صوت المؤذن جن ولا إنس ولا شيء إلا شهد له يوم القيامة. »
قال أبو سعيد : سمعته من رسول الله صلى الله عليه وسلم

Cuando Allah quiere el bien para un siervo lo usa

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De Anas ibn Málik que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Cuando Allah quiere el bien para un siervo lo usa»
Un hombre del pueblo dijo: ¿De que forma lo usa?
Dijo: «Allah lo guía a las buenas obras antes de su muerte, luego lo hace morir así”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

En un otro relato: El Mensajero de Allah ﷺ dijo:

«Si Allah desea el bien para Su siervo, endulza con miel».
Alguien preguntó: ‘¿Qué significa endulzar con miel?’
Él respondió: ‘Allah le concede una obra buena y justa antes de su muerte, y lo mantiene firme en ella hasta su muerte’

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أنس رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«إذا أراد الله بعبد خيرا استعمله قبل موته» فسأله رجل من القوم: ما استعمله؟
قال: «يهديه الله عز وجل إلى العمل الصالح قبل موته، ثم يقبضه على ذلك»

صححه الألبانى.

وفي رواية:

إذا أراد الله بعبد خيرا عسله ، قيل : وما عسله ؟ قال : يفتح له عملا صالحا قبل موته ، ثم يقبضه عليه

صححه الألبانى.