El Mensajero de Allah ﷺ ha recibido esta noche aleyas descendidas del cielo

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De Ibn Omar que dijo:

“Mientras las gentes hacían la oración del Sobh en la mezquita de Qoba, alguien vino a decirles: “El Mensajero de Allah ﷺ ha recibido esta noche aleyas descendidas del cielo ordenándole volverse (en su oración) hacia la Caaba. Volveos, pues, hacia ella.
“Sus rostros estaban orientados entonces hacia Siria (Jerusalén) y dieron media vuelta hacia la Caaba”.

عن عبد الله بن عمر رضى الله عنه قال:

«بينما الناس في قباء في صلاة الصبح إذ الصبح إذ جاءهم آت فقال:
إن النبي صلى الله عليه وعلى آله وسلم قد أنزل عليه الليلة قرآن،
وقد أمر أن يستقبل الكعبة فاستقبلوها وكانت وجوههم إلى الشام فاستداروا إلى الكعبة»

Ciertamente Allah los ha otorgado una oración

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De Jariya Ibn Hudhafa que dijo: El Mensajero de Allah ﷺ salió a nuestro encuentro y nos dijo dijo:

“Ciertamente Allah los ha otorgado una oración extra.
Esta oración es la oración del witr (impar) y los ha permitido hacerla entre la oración del Ishá (el de la noche) y la del Fayr (el del alba)”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico en «Irwáa Al Ghalíl.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم:

«إن الله -عز وجل- قد أمدكم بصلاة ، وهي الوتر، فجعلها لكم فيما بين العشاء إلى طلوع الفجر».

صححه الألبانى فى إرواء الغليل.

La mejor fila de los hombres es la primera, y la peor es la última

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

«La mejor fila de los hombres es la primera, y la peor es la última. Y la mejor fila de las mujeres es la última y la peor es la primera».

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم:

«خير صفوف الرجال أولها, وشرها آخرها, وخير صفوف النساء آخرها, وشرها أولها»

Mandad a Abu Bakr que presida como imám la oración con la gente

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De Ibn Umar que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Poco antes de su muerte, cuando fue acuciante e intenso el dolor del Mensajero de Allah ﷺ y llegó el momento de la oración, dijo:
‘¡Mandad a Abu Bakr que presida como imám la oración con la gente!’
Y le dijo Aicha: ‘Verdaderamente Abu Bakr es un hombre de corazón tierno y cuando recita el Corán le sobreviene el llanto’.
Y dijo: ‘Mandadle rezar’.
Así lo hizo Hafsa y el Mensajero de Allah ﷺ dijo: «¡Basta! Realmente sois vosotras las de Yúsuf (José) *. ¡Ordenad a Abu Bakr que dirija a la gente en la oración!»’ Hafsa le dijo a ‘Âisha: ‘Nunca obtuve nada bueno de ti’.
* En el Sagrado Corán 12:31 cuando la esposa de Al Azíz invitó a las mujeres mostrando su generosidad pero su último gol es mostrarlas la belleza del Profeta José. La similitud entre esto e el hadiz es que querían mostrar un propósito que no es su propósito real.
En el caso de Aisha -Que Allah esté complacido con ella- mostró el proposito que Abu Bakr -Que Allah esté complacido con él- es un hombre de corazón tierno y cuando recita el Corán le sobreviene el llanto, pero su propósito real es que no quería que la gente recuerden la muerte del Mensajero de Allah ﷺ cuando oran detrás de Abu Bakr.

Y en otro relato de Aisha se cita que ella dijo:

Dije: ‘Verdaderamente si Abu Bakr ocupara tu lugar de imám en la mezquita, la gente no le oiría debido a su llanto’”.

عن ابن عمر -رضي الله عنهما- قال:

لما اشتد برسول الله -صلى الله عليه وسلم- وجعه، قيل له في الصلاة، فقال: «مروا أبا بكر فليصل بالناس»
فقالت عائشة -رضي الله عنها-: إن أبا بكر رجل رقيق، إذا قرأ القرآن غلبه البكاء،
فقال: «مروه فليصل».
فقال رسول الله صلى الله عليه وسلم: إنكن لأنتن صواحب يوسف (أى فى إظهار خلاف ما فى الباطن)، مروا أبا بكر فليصل للناس

وفي رواية عن عائشة -رضي الله عنها-، قالت:

قلت: إن أبا بكر إذا قام مقامك لم يسمع الناس من البكاء.

Podrías rezar con suras como: Glorifica a tu Señor el Altísimo

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De Yábir Ibn Abdullah que dijo:

«Que Muadh Ibn Yabal solía rezar con el Mensajero de Allah ﷺ la oración del isha.
Después regresaba a su gente y rezaba con ellos la misma oración»

En otra versión:

El Mensajero de Allah ﷺ le dijo a Muadh:
«¿Podrías rezar con suras como: Glorifica a tu Señor el Altísimo (sura 87) la sura del sol (sura 91) y la sura de la noche (sura 92)? ya que rezan detrás de ti personas mayores, débiles y con necesidades».

En otra versión:

“Un hombre se acercó al Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) y le dijo: “Me mantengo alejado de la oración del alba porque Fulano de tal la hace demasiado larga”.
Nunca había visto al Mensajero de Allah ﷺ tan enojado en su sermón como lo estuvo ese día.
Dijo: «¡Oh gente! Hay entre ustedes algunos que ahuyentan a los demás de la oración.
Quien entre ustedes dirija la oración, que la haga breve, porque entre la gente hay ancianos, débiles y aquellos con tienen necesidades urgentes que atender».

عن جابر بن عبد الله -رضي الله عنهما-:

«أن معاذ بن جبل: كان يصلي مع رسول الله -صلى الله عليه وسلم- العشاء الآخرة، ثم يرجع إلى قومه، فيصلي بهم تلك الصلاة …».

وفي رواية:

أن النبي -صلى الله عليه وسلم- قال لمعاذ:
«فلولا صليت بسبح اسم ربك الأعلى، والشمس وضحاها، والليل إذا يغشى، فإنه يصلي وراءك الكبير والضعيف وذو الحاجة».

وفي رواية:

جاء رجل إلى رسول الله صلى الله عليه وسلم فقال: إني لأتأخر عن صلاة الصبح من أجل فلان ، مما يطيل بنا ،
فما رأيت النبي صلى الله عليه وسلم غضب في موعظة قط أشد مما غضب يومئذ فقال:
( يا أيها الناس إن منكم منفرين، فأيكم أم الناس، فليوجز فإن من ورائه الكبير، والضعيف ، وذا الحاجة

La oración voluntaria de la noche se hace de dos en dos

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De Ibn Omar que dijo:

“Un hombre le preguntó al Mensajero de Allah ﷺ cuando estaba en púlpito sobre la oración (voluntaria) de la noche.
Él respondió: se hace de dos en dos, si alguno de ustedes teme que llegue el alba que rece un rakaat para que termine su oración con un número impar»
El narrador solía decir: hagan que su última oración sea impar ya que el Mensajero de Allah ﷺ así lo ordenó.

En otra versión:

Le dijeron a Ibn Omar ¿Que significa de dos en dos?
Dijo: que hagas el taslim (el saludo con el que finaliza la oración) en cada dos rakaat.”

En un otro relato:

“Las oraciones nocturnas deben ser ofrecidas de dos en dos (rak’ah). Si alguno de ustedes teme que la aurora se aproxime, entonces que rece una rak’ah más como oración impar”

En un otro relato en Al Tirmizi:

“Las oraciones del día y la noche deben ser ofrecidas de dos en dos”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن ابن عمر -رضي الله عنهما- قال:

سأل رجل النبي -صلى الله عليه وسلم- وهو على المنبر، ما ترى في صلاة الليل؟
قال: «مثنى مثنى، فإذا خشي الصبح صلى واحدة، فأوترت له ما صلى
(وفى رواية: مثنى مثنى ، فإذا خفت الصبح فأوتر بواحدة )»
وإنه كان يقول: اجعلوا آخر صلاتكم وترا، فإن النبي -صلى الله عليه وسلم- أمر به.

وفي رواية:

فقيل لابن عمر: ما مثنى مثنى؟
قال: «أن تسلم في كل ركعتين».

وفي رواية أخرى:

صلاة الليل مثنى مثنى فإذا خشي أحدكم الصبح صلى ركعة واحدة توتر له ما قد صلى

وفي رواية أخرى عند الترمذي:

صلاة الليل والنهار مثنى مثنى

صححه الألبانى.

Si recitan: Alhamdulillah (al fatiha) reciten: Bismillah Ar Rahman Ar Rahim

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

«Si recitan: Alhamdulillah (al fatiha) reciten: Bismillah Ar Rahman Ar Rahim (en el nombre de Al-lah el Misericordioso el Compasivo) es la madre del Corán, la madre del Libro, los siete repetidos, y Bismillah Ar Rahman Ar Rahim es una de sus aleyas.

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم:

«إذا قرأتم: الحمد لله فاقرءوا: ﴿بسم الله الرحمن الرحيم﴾
إنها أم القرآن، وأم الكتاب، والسبع المثاني، و﴿بسم الله الرحمن الرحيم﴾ إحداها.».

صححه الألبانى.

Empezar la oración con «Al hamdu lillahi rabbi al ‘alamin»

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De Anas Ibn Málik que dijo:

«El Mensajero de Allah ﷺ Abu Bakr y ‘Umar empezaban la oración con»Al hamdu lillahi rabbi al ‘alamin».

Y en otra narración:

«Hice la oración con Abu Bakr,’Umar y ‘Uzmán, y no oí a ninguno de ellos recitar»Bismillahi al Rahman al Rahim».

Y de Muslim:

«Hice la oración detrás del Mensajero de Allah ﷺ Abu Bakr,Umar y Uzmán, y empezaban la oración con «Al hamdu lillahi rabbi al ‘alamin», y no mencionaban»Bismillahi al Rahman al Rahim» (en un relato no lo recitaban en voz alta), ni al principio de la recitación ni al final».

عن أنس بن مالك -رضي الله عنه- قال:

«أن النبي -صلى الله عليه وسلم- وأبا بكر وعمر -رضي الله عنهما-: كانوا يستفتحون الصلاة بـ»الحمد لله رب العالمين»».

وفي رواية:

« صليت مع أبي بكر وعمر وعثمان، فلم أسمع أحدا منهم يقرأ «بسم الله الرحمن الرحيم»».

ولمسلم:

« صليت خلف النبي -صلى الله عليه وسلم- وأبي بكر وعمر وعثمان فكانوا يستفتحون بـ»الحمد لله رب العالمين»، لا يذكرون (وفي رواية يجهرون) «بسم الله الرحمن الرحيم» في أول قراءة ولا في آخرها».

Rezar para pedir la lluvia

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De Abdullah Ibn Zaid Ibn Asim Al Mazni que dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ salió a rezar para pedir la lluvia. Se dirigió a la Qibla (la orientación hacia Meca ) y comenzó a suplicar.
Se vistió su capa al revés y rezó dos raakas en voz alta

-en otra narración:

salió al lugar de la oración-.”

عن عبد الله بن زيد بن عاصم المازني رضي الله عنه قال:

«خرج النبي -صلى الله عليه وسلم- يستسقي،
فتوجه إلى القبلة يدعو، وحول رداءه، ثم صلى ركعتين، جهر فيهما بالقراءة».

وفي لفظ

«إلى المصلى»

Si alguno de ustedes ore que coloque un objeto delante de él

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De Abu Dhar que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

«Si alguno de ustedes se dirige a hacer la oración que coloque una sutra (objeto delante del que hace la oración) como la parte de atrás de las montura. Si no tiene delante de sí algo como la parte de atrás de la montura, pues ciertamente corta y interrumpe su oración el burro,la mujer y el perro de color negro».
Dije:»Oh Abu Dhar ¿Qué diferencia hay entre el perro negro y el perro rojo o amarillo?».
Dijo:»Oh hijo de mi hermano,pregunté al Mensajero de Allah ﷺ como me has preguntado y dijo:
«El perro negro es un satán».

En una narración en Abu Dawúd de Ibn Abbás:

«La mujer que está menstruando corta la oración y el perro».

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي ذر رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم:

«إذا قام أحدكم يصلي، فإنه يستره إذا كان بين يديه مثل آخرة الرحل، فإذا لم يكن بين يديه مثل آخرة الرحل، فإنه يقطع صلاته الحمار، والمرأة، والكلب الأسود»،
قلت: يا أبا ذر، ما بال الكلب الأسود من الكلب الأحمر من الكلب الأصفر؟
قال: يا ابن أخي، سألت رسول الله -صلى الله عليه وسلم- كما سألتني فقال: «الكلب الأسود شيطان».

وفي رواية من حديث ابن عباس -رضي الله عنهما-:

«يقطع الصلاة المرأة الحائض والكلب».

حسنه الألبانى.