Caminen a los lados del camino

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De Abu Usayd al-Ansári que escuchó al Mensajero de Allah ﷺ diciendo a las mujeres en su camino a la mezquita cuando vio a un hombre y una mujer estar juntos en su camino a casa:

“Sepárense (esto quiere decir, caminen a los lados) ya que no es apropiado para ustedes caminar en el medio del camino.” Más adelante, las mujeres caminarían tan cerca de la pared que sus vestidos se engancharían contra la misma.

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي أسيد الساعدي مالك بن ربيعة رضي الله عنه أنه سمع رسول الله صلى الله عليه وسلم يقول وهو خارج من المسجد فاختلط الرجال مع النساء في الطريق فقال رسول الله صلى الله عليه وسلم للنساء:

«استأخرن ؛فإنه ليس لكن أن تحققن الطريق عليكن بحافات الطريق,
فكانت المرأة تلتصق بالجدار حتى إن ثوبها ليتعلق بالجدار من لصوقها به.».

حسنه الألبانى.

Debemos dejar esta puerta (de la mezquita) para las mujeres

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De Ibn Umar que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Debemos dejar esta puerta (de la mezquita) para las mujeres.”
Naafi’ dijo: «Ibn ‘Umar nunca más entró por esa puerta hasta que murió. «

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن عبدالله بن عمر رضي الله عنهما عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

لو تركنا هذا الباب للنساء
قال نافع فلم يدخل منه ابن عمر حتى مات

صححه الألبانى.

Cuando el Mensajero de Allah ﷺ finalizaba la oración, las mujeres se levantaban y se iban

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De Umm Salamah que dijo:

“Después de que el Mensajero de Allah ﷺ finalizaba la oración diciendo «as-Salamu ‘Alaykum wa Rahmatullah’ dos veces, las mujeres se levantaban y se iban. Él solía permanecer en su lugar por unos instantes antes de irse.
*Ibn Shihab dijo ese proceder del Mensajero de Allah ﷺ tenía como objetivo que las mujeres pudieran salir de la mezquita antes que lo hicieran los hombres.”

عن أم سلمة رضي الله عنها قالت:

«كان رسول الله صلى الله عليه وسلم إذا سلم قام النساء حين يقضي تسليمه ومكث يسيرا كي ينصرفن قبل أن يدركهن أحد من القوم ».
قال ابن شهاب » فأرى والله أعلم أن مكثه لكي ينفد النساء قبل أن يدركهن من انصرف من القوم »

La oración del hombre es interrumpida cuando pasa en frente de él

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De Abu Dhar que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“La oración del hombre es interrumpida cuando alguien o algo pasa en frente de la persona que esta orando, como una mujer que esta menstruando, un burro, o un perro negro”.
Abu Darr dijo: “O Mensajero de Allah, porque un perro negro y no de otro color”
El Mensajero de Allah ﷺ dijo: “El perro negro es un diablo.””

عن أبي ذر رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«يقطع صلاة المرء المسلم إذا لم يكن بين يديه مثل مؤخرة الرحل: المرأة والحمار والكلب الأسود »
قال له أبو ذر يا رسول الله! ما بال الأسود من الأحمر والأصفر؟ قال: الكلب الأسود شيطان،

Repite tu oración pues ciertamente no la has rezado

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De Rifá’a Ibn Ráfi que dijo:

«Vino un hombre mientras el Mensajero de Allah ﷺ estaba sentado en la mezquita,e hizo la oración cerca de él.
Al terminar se dirigió hacia el Mensajero de Allah ﷺ le saludó y el Mensajero de Allah ﷺ dijo:
«Repite tu oración pues ciertamente no la has hecho».
Dijo: «Entonces volvió e hizo la oración como la había hecho y después se dirigió hacia el Mensajero de Allah ﷺ y le dijo:»Repite tu oración pues no la has hecho».

Entonces dijo:»Oh Mensajero de Allah, enséñame como debo hacerlo «.
Le dijo: «Si te colocas en dirección a la Qibla haz el takbír, después recita «la madre del Corán»(Al Fátiha), después recita lo que te parezca.
Cuando hagas el ruku’, coloca las palmas de las manos sobre las rodillas y estira la espalda, estableciéndote en tu ruku’. Y cuando levantes la cabeza,endereza tu espalda hasta que todo hueso vuelva a su sitio.
Cuando hagas suyud (postración), establécete en el suyud. Y Cuando levantes la cabeza siéntate sobre tu muslo izquierdo.Después haz así es todos los rakas y todas las postraciones.
Musnad Ahmad.

En un otro relato en Al-Nasáí:

“Un hombre entró a la mezquita y rezó, mientras el Mensajero de Allah estaba mirándolo, y él no se dio cuenta.
Cuando terminó, volvió y saludó al Mensajero de Allah, quien le dijo “Vuelve y reza, porque no has rezado”…”.

En un otro relato de Abu Huraira:

Un hombre entró a la mezquita mientras el Mensajero de Allah estaba sentado en una esquina alejada. Rezó, y terminó su oración con el “salam”.
El Mensajero de Allah ﷺ dijo: “Y contigo sea la paz. Vuelve y reza, porque no has rezado”. Entonces el hombre volvió y rezó, luego volvió y saludó al Profeta, quien le dijo:
“Y contigo sea la paz. Vuelve y reza, porque no has rezado”. En la segunda ocasión, el hombre le dijo: “Enséñame, Oh Mensajero de Allah”. Él dijo:
“Cuando vayas a rezar, realiza la ablución apropiadamente, luego oriéntate en dirección a La Meca y di el takbir (Allahu Ákbar). Luego recita lo que te resulte fácil del Corán, e inclínate hasta que te sientas cómodo en la posición de rukú.
Luego yérguete hasta quedar completamente derecho. Luego, póstrate hasta que te sientas cómodo en la posición de suyud, y luego siéntate, y vuelve a postrarte en la posición de suyud, y luego siéntate nuevamente hasta que descanses en esa posición. Haz esto en tus cinco oraciones”.

Y en una narración:

Allah lavando su cara y sus manos hasta los codos, pasa la cabeza con las manos mojadas y lava los pies hasta los tobillos.
Después hace el takbír y alaba a Allah y recita lo que se le permite y facilita del Corán.
A continuación, dice Allahu Akbar y se postra,aposentando su cara, y quizás dijo:
«Su frente en el suelo»,hasta que se aposentan sus articulaciones y descansan.
Después hace takbir y se sienta sobre los glúteos,con la espalda recta.La descripción de la oración es así,con cuatro rakas hasta que acabe.
Y la oración de cualquiera de vosotros no es completa hasta que la haga así». Sunnan Abu Dawúd.

Y en una narración:

«Y haz wudú (ablución) como ha ordenado Allah y haz shaháda (testimonio de la fe).
Después haz la iqáma (el segundo llamado a la oración) de la oración y el takbír. Si tienes memorizado Corán pues recítalo y si no, pues dí alhamdullillah, Allahu Akbar y la ilaha ila Allah»

Al Albáni clasificó estos hadices como aceptados.

حديث المسئ فى صلاته
عن رفاعة بن رافع الزرقي -رضي الله عنه-، وكان من أصحاب النبي -صلى الله عليه وسلم- قال:

جاء رجل ورسول الله -صلى الله عليه وسلم- جالس في المسجد، فصلى قريبا منه، ثم انصرف إلى رسول الله -صلى الله عليه وسلم-، فسلم عليه فقال رسول الله -صلى الله عليه وسلم-:
أعد صلاتك، فإنك لم تصل (وفى رواية «صل فإنك لم تصل) ، قال: فرجع فصلى كنحو مما صلى، ثم انصرف إلى رسول الله -صلى الله عليه وسلم-، فقال له: » أعد صلاتك، فإنك لم تصل «.
فقال: يا رسول الله، علمني كيف أصنع (وفي رواية: والذي بعثك بالحق فما أحسن غيره فعلمني)، قال:
«إذا استقبلت القبلة فكبر، ثم اقرأ بأم القرآن، ثم اقرأ بما شئت، فإذا ركعت، فاجعل راحتيك على ركبتيك، وامدد ظهرك ومكن لركوعك، فإذا رفعت رأسك فأقم صلبك حتى ترجع العظام إلى مفاصلها،
وإذا سجدت فمكن لسجودك، فإذا رفعت رأسك، فاجلس على فخذك اليسرى، ثم اصنع ذلك في كل ركعة وسجدة.

وفي رواية أخرى عند النسائي:

أن رجلا دخل المسجد فصلى ورسول الله صلى الله عليه وسلم يرمقه ونحن لا نشعر فلما فرغ أقبل فسلم على رسول الله صلى الله عليه وسلم
فقال: ارجع فصل فإنك لم تصل. فرجع فصلى ثم أقبل إلى رسول الله فقال: ارجع فصل فإنك لم تصل.

وفي رواية أخرى عن أبي هريرة رضى الله عنه:

أن رجلا دخل المسجد ورسول الله صلى الله عليه وسلم جالس في ناحية المسجد فصلى ثم جاء فسلم عليه
فقال له رسول الله (صلى الله عليه وسلم) وعليك السلام ارجع فصل فإنك لم تصل فرجع فصلى ثم جاء فسلم . فقال : وعليك السلام فارجع فصل فإنك لم تصل .
فقال في الثانية أو في التي بعدها علمني يا رسول الله فقال إذا قمت إلى الصلاة فأسبغ الوضوء ثم استقبل القبلة فكبر ثم اقرأ بما تيسر معك من القرآن
ثم اركع حتى تطمئن راكعا ثم ارفع حتى تستوي قائما ثم اسجد حتى تطمئن ساجدا ثم ارفع حتى تطمئن جالسا
ثم اسجد حتى تطمئن ساجدا ثم ارفع حتى تطمئن جالسا ثم افعل ذلك في صلاتك كلها

وفي رواية:

«إنها لا تتم صلاة أحدكم حتى يسبغ الوضوء كما أمره الله عز وجل،
فيغسل وجهه ويديه إلى المرفقين، ويمسح برأسه ورجليه إلى الكعبين، ثم يكبر الله عز وجل ويحمده،
ثم يقرأ من القرآن ما أذن له فيه وتيسر، ثم يكبر فيسجد فيمكن وجهه -وربما قال:
جبهته من الأرض- حتى تطمئن مفاصله وتسترخي، ثم يكبر فيستوي قاعدا على مقعده ويقيم صلبه،
فوصف الصلاة هكذا أربع ركعات تفرغ، لا تتم صلاة أحدكم حتى يفعل ذلك.

وفي رواية:

«فتوضأ كما أمرك الله جل وعز، ثم تشهد، فأقم ثم كبر، فإن كان معك قرآن فاقرأ به، وإلا فاحمد الله وكبره وهلله».

حسنهم الألبانى.

La Tierra entera es una mezquita excepto el cementerio o el baño

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De Abu Saíd Al-Judri que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“La Tierra entera es una mezquita excepto el cementerio o el baño.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«الأرض كلها مسجد إلا المقبرة والحمام».

صححه الألبانى.

Ordenad a vuestros hijos la oración cuando tengan siete años

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De Amrin Ibn Shuaib, de su padre y de su abuelo, que dijo el Mensajero de Allah ﷺ:

«Ordenad a vuestros hijos hacer la oración cuando tengan siete años y pegadles si es preciso para que la hagan cuando tengan diez. Y ponedles a dormir en camas separadas.»

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

En un otro relato en Ibn Juzayma de Abu Zuraia Sabra que dijo el Mensajero de Allah ﷺ:

«Enseñad al niño la oración a los siete años y pegadle para que la haga, si es preciso, a los diez.»

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن عمرو بن شعيب عن أبيه عن جده رضي الله عنهم قال، قال رسول الله صلى الله عليه وسلم:

«مروا أولادكم بالصلاة وهم أبناء سبع، واضربوهم عليها وهم أبناء عشر، وفرقوا بينهم في المضاجع»

حسنه الألبانى.

وفى رواية أخرى عند ابن خزبمة عن سبرة بن معبد الجهني رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«علموا الصبي ابن سبع سنين ، واضربوه عليها ابن عشر»

حسنه الألبانى.

¿El Mensajero de Allah ﷺ recitaba en la oración del Duhr y Asr?

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De Mámar que dijo:

Preguntamos a Jabbáb: «¿El Mensajero de Allah ﷺ recitaba en la oración del Dhuhr(el mediodía) y Asr(la tarde)?»
Dijo: «Sí.» Preguntamos: «¿Y cómo sabían eso(ya que son dos oraciones en la que se recite en silencio)?
Dijo: «Por el movimiento de su barba.»

En un otro relato de Ahmad y Al Haizami:

Se sabía que el profeta (la paz sea con él) estaba recitando por el movimiento de su barba al verlo de atrás.

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن معمر قال:

قلنا لـ خباب رضي الله عنه: (هل كان رسول الله صلى الله عليه وسلم يقرأ في الظهر والعصر؟ قال: نعم.
قلنا: بم كنتم تعرفون ذاك؟ قال: باضطراب لحيته)].

وفي رواية أخرى عن بعض أصحاب النبي ﷺ عند أحمد والهيثمي:

كانت تعرف قراءة النبي – صلى الله عليه وسلم – في الظهر بتحريك لحيته.

صححه الألبانى.

Cuando se ha hecho el llamado para la oración obligatoria ninguna otra oración debe ser orada

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

““Cuando se ha hecho el llamado para la oración que es obligatoria ninguna otra oración debe ser orada ya sea (Nafl o Sunnah).”

De Abdullah ibn Málik ibn Buhaynah que dijo:

El Mensajero de Allah ﷺ pasó cerca de un hombre que estaba rezando, cuando ya se había establecido la oración del alba, y le dijo algo que nosotros no supimos que era.
Cuando terminamos y nos giramos le preguntamos: “¿Qué te dijo el Mensajero de Allah ﷺ?”
Respondió:
“Me dijo: «Pensé que uno de vosotros rezaba la oración del alba con cuatro rak‘ats».”

De Abdullah ibn Sarÿis ibn Buhaynah que dijo:

“Un hombre entró en la mezquita mientras el Mensajero de Allah ﷺ dirigía la oración del amanecer.
Rezó dos rak‘ats en un rincón de la mezquita y luego se unió a la oración (colectiva) d el Mensajero de Allah ﷺ. Entonces cuando el Mensajero de Allah ﷺ hizo el saludo (o sea: terminó la oración) le dijo:
«¡Fulano! ¿Cuál de las dos oraciones estás contando (como tu oración obligatoria)? ¿La que rezaste solo o la que rezaste con nosotros?»

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبي صلى الله عليه وسلم قال:

«إذا أقيمت الصلاة فلا صلاة إلا المكتوبة».

عن عبدالله بن مالك بن بحينة رضي الله عنه قال:

أن رسول الله صلى الله عليه وسلم رأى رجلا وقد أقيمت الصلاة يصلي ركعتين، فلما انصرف رسول الله صلى الله عليه وسلم لاث به الناس، وقال له رسول الله صلى الله عليه وسلم: الصبح أربعا، الصبح أربعا

عن عبد الله بن سرجس رضي الله عنه قال:

دخل رجل المسجد، ورسول الله صلى الله عليه وسلم في صلاة الغداة، فصلى ركعتين في جانب المسجد، ثم دخل مع رسول الله صلى الله عليه وسلم. فلما سلم رسول الله صلى الله عليه وسلم قال: (يا فلان بأي الصلاتين اعتددت، بصلاتك وحدك أم بصلاتك معنا) ؟

No muevas los guijarros cuando estés rezando, porque eso viene de Satanás

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De Abd-Allah Ibn Umar que dijo:

Que vio a un hombre moviendo guijarros con su mano mientras estaba rezando. Cuando terminó, ‘Abd-Allah le dijo:
“No muevas los guijarros cuando estés rezando, porque eso viene de Satanás. Más bien repite lo que el Mensajero de Allah ﷺ hacía.
Él ponía su mano derecha sobre el muslo y apuntaba con el dedo que está al lado del pulgar hacia la qiblah, y fijaba su mirada en él».
Luego dijo: «Esto es lo que vi hacer al Mensajero de Allah ﷺ ”.

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن عبد الله بن عمر رضي الله عنهما:

أنه رأى رجلا يحرك الحصا بيده وهو في الصلاة
فلما انصرف قال له عبد الله لا تحرك الحصا وأنت في الصلاة فإن ذلك من الشيطان ولكن اصنع كما كان رسول الله صلى الله عليه وسلم يصنع
قال فوضع يده اليمنى على فخذه وأشار بأصبعه التي تلي الإبهام إلى القبلة ورمى ببصره إليها
ثم قال هكذا رأيت رسول الله صلى الله عليه وسلم يصنع .

صححه الألبانى.