Estará con los Profetas, los verídicos y los mártires siempre y cuando no se haya comportado mal con sus padres

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De Amr Ibn Murra Al Juhni que dijo:

Un hombre vino al Profeta ﷺ y dijo:
Yo atestigüo que no hay otra divinidad que merezca ser adorarada excepto Allah y que tú eres el Mensajero de Allah, yo rezo las cinco (1), entrego el zakat sobre mi dinero y ayuno el Ramadán.
El Profeta ﷺ entonces dijo: « El que muere sobre esto estará con los Profetas, los verídicos y los mártires el día de la Resurrección como esto; y junto sus dos (2); siempre y cuando no se haya comportado mal con sus padres ».

(1) Es decir las cinco oraciones obligatorias.
(2) Es decir que el Profeta ﷺ presionó dos de sus dedos para mostrar la proximidad que tendrá el día de la resurrección la persona que muera en la situación descrita en el hadiz y los Profetas, los verídicos y los mártires.

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن عمرو بن مرة الجهني رضي الله عنه قال:

جاء رجل إلى النبي صلى الله عليه وسلم فقال: يا رسول الله ! شهدت أن لا إله إلا الله وأنك رسول الله وصليت الخمس وأديت زكاة مالي وصمت رمضان
فقال النبي صلى الله عليه وسلم : من مات على هذا كان مع النبيين والصديقين والشهداء يوم القيامة هكذا ونصب أصبعيه ما لم يعق والديه

صححه الألبانى.

Tres son las expiaciones, tres son los grados, tres son las liberaciones y tres las perdiciones

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De Ibn Umar que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Tres son las perdiciones, tres son las liberaciones, tres son las expiaciones, y tres los grados
Las perdiciones son: una avaricia a la cual obedecemos, una pasión que se sigue y el hecho de que la persona esté satisfecha de sí misma.
Las liberaciones son: ser justo en el enfado como en la satisfacción, ser moderado en la pobreza como en la riqueza y el temor de Allah ya sea escondido o a plena luz.
Las expiaciones son: perfeccionar la ablución en el frío intenso, esperar la oración después de la oración y caminar hacia la oración en común.
Los grados son: ofrecer comida, propagar el salám (saludo de la paz) y rezar por la noche mientras la gente duerme.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن ابن عمر رضي الله عنهما عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

ثلاث مهلكات ، وثلاث منجيات ، وثلاث كفارات ، وثلاث درجات .
فأما المهلكات : فشح مطاع ، وهوى متبع ، وإعجاب المرء بنفسه .
وأما المنجيات : فالعدل في الغضب والرضا ، والقصد في الفقر والغنى ، وخشية الله تعالى في السر والعلانية .
وأما الكفارات : فانتظار الصلاة بعد الصلاة ، وإسباغ الوضوء في السبرات ، ونقل الأقدام إلى الجماعات .
وأما الدرجات : فإطعام الطعام ، و إفشاء السلام ، و الصلاة بالليل و الناس نيام

حسنه الألبانى.

Que no levante su cabeza hasta que los hombres levanten sus cabezas

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De Asmáa Bint Abi Bakr que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

«La que de ustedes crea en Allah y en el último día que no levante su cabeza hasta que los hombres levanten sus cabezas por aversión a que ellas vean las partes a ocultar (el awra) de los hombres (*)».
(*) En aquella época la gente era muy pobre y muchos hombres no poseían ropas que les permitieran cubrirse correctamente. Así pues, en la oración en común las mujeres no debían levantar la cabeza de la prosternación hasta que los hombres se hubieran sentado por temor a que ellas vieran algo que no debían ver.

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أسماء بنت أبي بكر رضي الله عنهما عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«من كان منكن يؤمن بالله واليوم الآخر فلا ترفع رأسها حتى يرفع الرجال رءوسهم كراهية أن يرين من عورات الرجال».

حسنه الألبانى.

Recen antes del Maghrib

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De Abdullah Al-Muzani que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Recen antes del Maghrib” tres veces y en la tercera vez dijo:
“Quien quiera hacerlo”, no queriendo que la gente lo tome como una obligación.

En un otro relato que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Recen antes de la oración del Maghrib (puesta de sol) dos postraciones”. Luego dijo: “Quien quiera que rece dos postraciones antes de la oración del Maghrib”. Lo especificó así porque temía que la gente las tomase como una Sunnah.

عن عبدالله المزني رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

صلوا قبل صلاة المغرب , قال في الثالثة : لمن شاء كراهية أن يتخذها الناس سنة

وفي رواية:

«صلوا قبل المغرب ركعتين»، ثم قال: «صلوا قبل المغرب ركعتين لمن شاء»، خشية أن يتخذها الناس سنة.

El takbír en la oración de la Festividad de la Pureza

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De Abdullah Ibn Amr Ibn al-Ás que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“El takbír en la oración de la Festividad de la Pureza son siete, y cinco en el segundo módulo, y la recitación debe hacerse después de ellos en ambos módulos”.

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

De Amr ibn Auf Al-Muzani que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

El Mensajero de Allah ﷺ dijo el takbír en la oración de la Festividad siete veces en el primer módulo, luego la recitación, luego el takbir cinco veces en el segundo módulo, luego la recitación.

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن عبد الله بن عمرو بن العاص رضي الله عنهما عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«التكبير في الفطر : سبع في الأولى ، وخمس في الآخرة ، والقراءة بعدهما كلتيهما».

حسنه الألبانى.

وفي رواية:

أن النبي صلى الله عليه وسلم كبر في العيدين : في الأولى سبعا قبل القراءة ، وفي الآخرة خمسا قبل القراءة

حسنه الألبانى.

Aquel que reza ad-Duha en 4 rak’as y antes de la primera 4 rak’as

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De Abu Músa que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Aquel que reza «ad-Duha» en 4 rak’as y antes de la primera (la oración de Al-Dhuhr)* 4 rak’as, se le construye una casa (bayt) en el Paraíso.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي موسى رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«من صلى الضحى أربعا وقبل الأولى أربعا بني له بيت في الجنة».

حسنه الألبانى.

A quien le llegue el tiempo del Fayr y no haya hecho el witr

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De Abu Saíd Al Judri que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“A quien le llegue el tiempo del fayr y no haya hecho el witr, pues se ha quedado sin hacerlo.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي سعيد الخدري رضي الله عنه قال:

«من أدرك الصبح ولم يوتر، فلا وتر له».

صححه الألبانى.

El Mensajero de Allah ﷺ hacía cuatro raka’s en la oración de duha

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De Aisha que dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ hacía cuatro raka’s en la oración de duha, y añadía a éstos unos cuantos más (lo que Allah quería). ”

Muádah le preguntó a Aisha:

“¿Cuántos módulos realizó el Mensajero de Allah ﷺ durante la oración de media mañana?”. Ella respondió: “Cuatro módulos, y más que eso, lo que él quisiera”.

عن عائشة رضي الله عنها قالت:

كان رسول الله -صلى الله عليه وسلم- يصلي الضحى أربعا، ويزيد ما شاء الله

روى مسلم (719) أن معاذة رحمها الله سألت عائشة رضي الله عنها :

كم كان رسول الله صلى الله عليه وسلم يصلي صلاة الضحى ؟ ، قالت : أربع ركعات ويزيد ما شاء

¿Alguien será caritativo con este hombre y rezará con él?

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De Abu Saíd Al Judri que dijo:

El Mensajero de Allah ﷺ vio a un hombre rezando solo, y dijo:
“¿Alguien será caritativo con este hombre y rezará con él”.

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي سعيد الخدري رضي الله عنه:

أن رسول الله صلى الله عليه وسلم أبصر رجلا يصلي وحده ، فقال : ( ألا رجل يتصدق على هذا ، فيصلي معه )

صححه الألبانى.