¿Acaso no ayunó él en Ramadán antes de irse, y rezó seis mil oraciones?

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De Abu Hurairah que dijo:

Dos hombres se convirtieron al Islam con el Mensajero de Allah ﷺ. Uno de ellos fue un mártir, y el otro vivió otro año.
Talhah ibn ‘Ubaid Allah, dijo: “Se me mostró el Paraíso (en un sueño), y en él vi que quien había sido demorado había sido admitido antes que el mártir.
Me sorprendí por eso, y la mañana siguiente se lo conté al Mensajero de Allah ﷺ.
El Mensajero de Allah ﷺ dijo: “¿Acaso no ayunó él en Ramadán antes de irse, y rezó seis mil oraciones, las oraciones de todo un año?”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

كان رجلان أسلما مع النبي صلى الله عليه وسلم واستشهد أحدهما وأخر الآخر سنة.
قال طلحة بن عبيد الله : فأريت الجنة ، فرأيت فيها المؤخر منهما أدخل قبل الشهيد ، فعجبت لذلك ، فأصبحت فذكرت ذلك لرسول الله صلى الله عليه وسلم ،
فقال رسول الله صلى الله عليه وسلم : ( أليس قد صام بعده رمضان ! وصلى ستة آلاف ركعة أو كذا وكذا ركعة ! صلاة السنة )

حسنه الألبانى.

El dhikr en voz alta, cuando la gente termina la oración prescrita

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Ibn Abbás relató:

“el dhikr en voz alta, cuando la gente termina la oración prescrita, sucedía en la época del Mensajero de Allah ﷺ.
Y añadió: ‘Solía saber que terminaron la oración cuando los oía pronunciando el dhikr’.”

En un otro relato:

“Solíamos saber la terminación de la oración del Mensajero de Allah ﷺ con el takbír (decir Allahu Akbar)’ .
Y añadió: ‘Solía saber que terminaron la oración cuando los oía pronunciando el dhikr’.”

عن ابن عباس رضي الله عنهما:

أن رفع الصوت بالذكر حين ينصرف الناس من المكتوبة كان على عهد النبي صلى الله عليه وسلم ، وقال ابن عباس : كنت أعلم إذا انصرفوا بذلك إذا سمعته .

وفي رواية:

كنا نعرف انقضاء صلاة رسول الله صلى الله عليه وسلم بالتكبير

El Mensajero de Allah ﷺ cuando leía Glorifica a tu señor el elevado, decía subhana rabi al A’ala

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De Ibn Abbás que dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ cuando leía Glorifica a tu Señor el Altísimo (El Sagrado Corán 87:1), decía subhana rabi al Áala (Glorificado sea mi Señor el Altísimo).”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن ابن عباس رضي الله عنهما:

أن رسول الله صلى الله عليه وسلم كان إذا قرأ { سبح اسم ربك الأعلى } قال : سبحان ربي الأعلى

حسنه الألبانى.

A quien le alcance el alba sin haber hecho la oración del witr, lo ha perdido

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De Abu Saíd Al Judri que el Mensajero de Allah ﷺ dijo en Abu Dawúd y Ibn Mayah:

“A quien le alcance el alba sin haber hecho la oración del witr, lo ha perdido.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

De Abu Saíd Al Judri que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“A quien le alcance el alba sin haber hecho la oración del witr, lo ha perdido.”
* Es el caso si no tenía excuso como el case del primero hadiz

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي سعيد الخدري رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال كما عند أبي داود وابن ماجه:

«من نام عن وتره أو نسيه فليصله إذا ذكره».

صححه الألبانى.

عن أبي سعيد الخدري رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«من أدركه الصبح ولم يوتر؛ فلا وتر له».
فالمسألة المطروحة متعلقة بالمعذور، أما غير المعذور فلا وتر له

حسنه الألبانى.

Quien hace el Adhan durante 12 años

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De Abdullah Ibn Umar que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Quien hace el Adhan durante 12 años, el Paraíso le es obligatorio.
Se le inscribe cada vez 60 buenas acciones y 30 buenas acciones para el Iqáma.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico por las otras evidencias.

عن عبدالله ابن عمر رضي الله عنهما عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«من أذن اثنتي عشرة سنة وجبت له الجنة وكتب له بتأذينه في كل مرة ستون حسنة وبإقامته ثلاثون حسنة».

صححه الألبانى.

Cuando aparezca el alba, no hay oraciones que realizar sino las dos rak’at obligatorias del Fayr

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De Abdullah ibn Umar que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Cuando aparezca el alba, no hay oraciones que realizar sino las dos rak’at obligatorias del Fayr.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن ابن عمر رضي الله عنهما عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«إذا طلع الفجر فلا صلاة إلا ركعتي الفجر».

صححه الألبانى.

Hay un gran encanto en este tipo de elocuencia

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Abu Wáel dijo:

“Ammár se dirigió a nosotros de forma breve y elocuente. Cuando bajó del púlpito, le dijimos:
“Oh, Abu al-Iaqzán, fuiste elocuente pero muy breve, podrías haber hablado más”.
Nos respondió: “Oí al Mensajero de Allah ﷺ decir: “El largo de la oración de un imam y la brevedad de sus sermones es un signo del entendimiento de la religión.
Por lo tanto hagan sus oraciones largas y sus sermones breves, porque hay un gran encanto en este tipo de elocuencia”.

قال أبو وائل :

خطبنا عمار – أي : ابن ياسر – فأوجز ، وأبلغ ، فلما نزل قلنا : يا أبا اليقظان لقد أبلغت وأوجزت فلو كنت تنفست – أي : أطلت – ،
فقال : إني سمعت رسول الله صلى الله عليه وسلم يقول :
( إن طول صلاة الرجل وقصر خطبته مئنة من فقهه ، فأطيلوا الصلاة ، واقصروا الخطبة ، وإن من البيان سحرا )

Si este hombre fuera a morir en este estado, moriría sobre una religión diferente a la de Muḥammad ﷺ

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De Abu Músa Al-Ashari que dijo:

El Mensajero de Allah ﷺ vio a un hombre que no completaba su rukú’ y estaba picoteando en su suyúd [es decir, durante su oración estaba haciendo prosternación en forma presurosa, similar al picoteo de un ave], y él dijo:
«Si este hombre fuera a morir en este estado [rezando sin tranquilidad y calma], moriría sobre una religión diferente a la de Muḥammad ﷺ».

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي موسى الأشعري رضي الله عنه قال:

أن رسول الله صلى الله عليه وسلم رأى رجلا لا يتم ركوعه وينقر في سجوده وهو يصلي
فقال رسول الله ﷺ:
«لو مات هذا على ما هو عليه لمات على غير ملة محمد صلى الله عليه وسلم».

حسنه الألبانى.

Después de mi vendrán dirigentes que van a hacer desaparecer las oraciones

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De Abu Dharr que el Mensajero de Allah ﷺ le dijo:

«O Aba Dharr después de mi vendrán dirigentes que van a hacer desaparecer las oraciones (de sus horarios), reza pues tus oraciones en sus horarios.
¡Y si tú las has rezado en sus horarios (de los dirigentes) se contarán para ti como supererogatorias!
Y sino tú habrás obtenido sólo tu oración…»

عن أبي ذر رضي الله عنه قال:

قال لي رسول الله صلى الله عليه وسلم: يا أبا ذر إنه سيكون بعدي أمراء يميتون الصلاة،
فصل الصلاة لوقتها، فإن صليت لوقتها كانت لك نافلة، وإلا كنت قد أحرزت صلاتك.

¿No debería ser consciente de cómo se dirige a Él?

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Ciertamente cuando uno de vosotros se detiene a rezar, se encuentra en un discurso privado con su Señor, así que, ¿no debería ser consciente de cómo se dirige a Él?”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«إن أحدكم إذا قام يصلي إنما يناجي ربه فلينظر كيف يناجيه».

صححه الألبانى.