La oración la oración y teman a Allah con respecto a aquéllos de quienes son responsables

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De Ali que dijo:

“Las últimas palabras del Mensajero de Allah ﷺ fueron: “La oración, la oración!» Y teman a Allah con respecto a sus esclavos.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

En un relato:

«Teme a Allah! Temed a Alá! En el tratamiento de lo que poseen vuestras diestras (es decir, esclavos). Cubra la espalda (es decir, vestirlos), llenar sus barrigas y ser amable con ellos para hablar «

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن علي رضي الله عنه قال:

«كان آخر كلام رسول الله صلى الله عليه وسلم الصلاة الصلاة اتقوا الله فيما ملكت أيمانكم».

صححه الألبانى.

وفي رواية

الله الله فيما ملكت أيمانكم أشبعوا بطونهم واكسوا ظهورهم وألينوا القول لهم

صححه الألبانى.

No designen la noche del viernes para rezar o el día viernes para ayunar entre los otros días o noches

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“No designen la noche del viernes entre todas las noches para rezar (las oraciones voluntarias de la noches), y no designen el día viernes para ayunar, a menos que coincida con un ayuno que observan habitualmente.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«لا تختصوا ليلة الجمعة بقيام من بين الليالي، ولا تخصوا يوم الجمعة بصيام من بين الأيام، إلا أن يكون في صوم يصومه أحدكم.»

Rezar la oración en su tiempo inicial

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Anas ibn Málik dijo dijo:

“ Solíamos rezar el ‘asr (con el Mensajero de Allah ﷺ) en una hora tal que un hombre podía salir después hasta los Banu Amr bin Auf y los encontraba aún rezando el ‘asr’.”

En un relato:

‘El Mensajero de Allah ﷺ solía hacer el salat del ‘asr cuando el sol estaba aún alto y caliente.
Si alguien fuese a las afueras de Medina (acerca de cuatro millas de la ciudad) encontraría el sol aún alto al llegar allí. ’

En un relato:

‘Solíamos re- zar la oración de la tarde y alguien podía ir hasta Qubâ’ y llegar allí con el sol todavía alto. ’

عن أنس رضي الله عنه قال:

« قال كنا نصلي العصر ثم يخرج الإنسان إلى بني عمرو بن عوف فنجدهم يصلون العصر.».

وفي رواية:

أن رسول الله صلى الله عليه وسلم كان يصلي العصر والشمس مرتفعة حية، فيذهب الذاهب إلى العوالي والشمس مرتفعة

وفي رواية:

كنا نصلي العصر، ثم يذهب الذاهب منا إلى قباء، فيأتيهم والشمس مرتفعة.

En cada oración hay una recitación

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De Abu Huraira que dijo:

“En cada oración hay una recitación.
Lo que oímos al Mensajero de Allah ﷺ decir, nosotros lo relatamos, y lo que él no nos dijo, nosotros no lo relatamos.
Quien recita la Madre del Libro (es decir, el capítulo Al-Fátihah) ha hecho suficiente, y quien hace más que eso, es mejor.”

عن أبي هريرة رضي الله عنه قال:

«في كل صلاة قراءة ، فما أسمعنا النبي صلى الله عليه وسلم أسمعناكم ،
وما أخفى منا أخفيناه منكم ، ومن قرأ بأم الكتاب فقد أجزأت عنه ومن زاد فهو أفضل (وفي رواية وإن زدت فهو خير).».

حسنه الألبانى.

Al concluir las postraciones impares se sentaba ligeramente antes de ponerse de nuevo de pie

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De Málik Ibn Al Huwairiz:

“Que vio al Mensajero de Allah ﷺ rezando y que al concluir las postraciones impares se sentaba ligeramente antes de ponerse de nuevo de pie.”

عن مالك بن الحويرث -رضي الله عنه-:

«أنه رأى النبي -صلى الله عليه وسلم- يصلي, فإذا كان في وتر من صلاته لم ينهض حتى يستوي قاعدا.»

El Profeta ﷺ realizaba la oración del funeral una noche después de que la persona muerta ya fue enterrada

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De Ibn Abbás que dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ realizaba la oración del funeral una noche después de que la persona muerta ya fue enterrada (en el relato de Muslim añadió: , y dijo Al-lahu Akbar cuatro veces).
Es se pasó porque el Mensajero de Allah ﷺ preguntó: “¿Quien es eso?”
Dijeron: “Fulano fue enterrado ayer y rezaron la oración del funeral”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«صلى النبي صلى الله عليه وسلم على رجل بعد ما دفن بليلة قام هو وأصحابه (زاد في رواية مسلم: فكبر عليه أربعا)
وكان سأل عنه فقال من هذا فقالوا فلان دفن البارحة فصلوا عليه».

حسنه الألبانى.

La oracion y el azaque son unos pilares principales en el Islam

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De Abu Huraira que dijo:

“Cuando el Mensajero de Allah ﷺ falleció y Abu Bákr se convirtió en califa, algunos de los árabes hicieron apostasía y se rebelaron, y ‘Umar dijo:
“¿Cómo lucharías contra esta gente, cuando el Mensajero de Allah ﷺ dijo “Se me ha ordenado insistir a la gente hasta que ellos den testimonio de que no hay más divinidad que Dios. Y quien dé testimonio de esto, protege su sangre y su riqueza de mí excepto en los casos en que aplica la ley islámica, y su rendición de cuentas será sólo con Allah”?”.
Entonces Abu Bakr dijo: “Por Allah, yo voy a luchar contra aquellos que pretendan separar la oración de la caridad, porque la caridad es un deber de quien tiene riqueza. Por Allah, si ellos retienen una oveja pequeña de lo que solían entregar en tiempos del Mensajero de Allah ﷺ, les haré la guerra”.
“’Umar dijo: “Por Allah, cuando me di cuenta de que Abu Bákr (que Allah esté complacido con él) estaba seguro de esto, entonces supe que esa era la verdad”.

عن أبي هريرة رضي الله عنه قال:

لما توفي رسول الله صلى الله عليه وسلم وكان أبو بكر رضي الله عنه وكفر من كفر من العرب
فقال عمر رضي الله عنه كيف تقاتل الناس وقد قال رسول الله صلى الله عليه وسلم أمرت أن أقاتل الناس حتى يقولوا لا إله إلا الله فمن قالها فقد عصم مني ماله ونفسه إلا بحقه وحسابه على الله
فقال والله لأقاتلن من فرق بين الصلاة والزكاة فإن الزكاة حق المال والله لو منعوني عناقا (شاة صغيرة) كانوا يؤدونها إلى رسول الله صلى الله عليه وسلم لقاتلتهم على منعها
قال عمر رضي الله عنه فوالله ما هو إلا أن قد شرح الله صدر أبي بكر رضي الله عنه فعرفت أنه الحق.

Pues ciertamente, Allah tiene más derecho a que nos embellecezcamos para Él


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De Ibn Umar que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“ Quien tenga un izar y una rida (ntd: nombres de las prendas de la parte superior e inferior que se usan durante el hajj o la umra), entonces que lleve el izár y la ridáa.
Pues ciertamente, Allah tiene más derecho a que nos embellecezcamos para Él»”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن ابن عمر رضي الله عنهما عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

« من كان له إزار ورداء فليتزر وليرتد، فإن الله أحق أن يتزين له».

حسنه الألبانى.