Ciertamente cada religión tiene una característica

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De Anas que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“ Ciertamente cada religión tiene una característica en particular y la característica del Islam es la Hayá (modestia, timidez, recato).”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أنس رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«إن لكل دين خلقا، وخلق الإسلام الحياء».

حسنه الألبانى.

Donde sea que el Profeta estrechaba manos con otro, él no dejaba su mano hasta que el último dejaba la suya

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De Anas ibn Málik que dijo:

“Donde sea que el Mensajero de Allah ﷺ estrechaba manos con otro, él no dejaba su mano hasta que el último dejaba la suya”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أنس بن مالك رضي الله عنه قال:

«كان النبي صلى الله عليه وسلم إذا استقبله الرجل فصافحه لا ينزع يده من يده حتى يكون الرجل الذي ينزع».

حسنه الألبانى.

وفي رواية:

رسول الله صلَّى الله عليه وسلَّم إذا صافح رجلًا لم يترك يده؛ حتَّى يكون المصافح هو التَّارك ليد رسول الله صلَّى الله عليه وسلَّم

حسنه الألبانى.

El Consejo de Noé a su hijo

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“ Noé llamó a su hijos:
«Ciertamente les daré un consejo de mucho alcance.
Les encargo creer que no hay dios sino Allah y que si los siete cielos y las siete tierras fuesen puestos en un lado de la balanza y las palabras «no hay dios sino Allah» fuesen puestas en el otro, esto último pesaría más que lo primero.
Les advierto de no asociar a otros con Allah y les advierto en contra de la arrogancia”

Narrado por Al Bujari en Al Adab Al Mufrad y Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن عبد الله بن عمرو بن العاص رضي الله عنهما عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

« إن نبى الله نوحًا عليه السلام لما حضرته الوفاة قال لابنه:
إنى قاص عليك الوصية: آمرك باثنتين، وأنهاك عن اثنتين، آمرك بلا إله إلا الله فإن السماوات السبع والأرضين السبع لو وضعت فى كفة، ووضعت لا إله إلا إله فى كفة، رجحت بهن لا إله إلا الله…. وأنهاك عن الشرك والكبر».».

رواه البخاري في الأدب المفرد وصححه الألبانى.

A quien se le de responsabilidad sobre algún asunto de los musulmanes y se aparte de ellos

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De Amr ibn Murra Al-Yuhani que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“ A quien se le de responsabilidad sobre algún asunto de los musulmanes y se aparte de ellos cuando están en su momento de mayor necesidad, Dios se apartará de él cuando él esté en su momento de mayor necesidad en el Día de la Resurrección.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن عمرو بن مرة الجهني رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«من ولاه الله -عز وجل- شيئا من أمر المسلمين فاحتجب دون حاجتهم وخلتهم وفقرهم، احتجب الله عنه دون حاجته وخلته وفقره».

صححه الألبانى.

Soy solo una persona común

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Muhammad ibn Al-Hanafiya dijo:

Le pregunté a mi padre (Ali ibn Abi Táleb): «¿Quiénes son las mejores personas después del Mensajero de Allah ﷺ?»
Dijo: «Abū Bakr».
Pregunté: «¿Quién entonces?»
Dijo: «Entonces ‘Umar».
Tenía miedo de que él diría Uzmán, así que dije: «¿Entonces tú?»
Dijo: «Soy solo una persona entre los Musulmanes (una persona común)».

عن محمد ابن الحنفية، قال:

قلت لأبي أي الناس خير بعد رسول الله صلى الله عليه وسلم؟ قال: أبو بكر، قلت: ثم من؟
قال: ثم عمر، وخشيت أن يقول عثمان، قلت: ثم أنت؟ قال: ما أنا إلا رجل من المسلمين.

El Mensajero de Allah ﷺ no se abstenía ni rechazaba orgullosamente, caminar con la viuda o el pobre, y satisfacía sus necesidades

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De Abdullah ibn Abi Aufa que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ solía decir al dhikr mucho (mencionar a Allah), reducir el vaniloquio, alargar la oración, acortar la jutba (sermón)
y no se abstenía ni rechazaba orgullosamente, caminar con la viuda o el pobre, y satisfacía sus necesidades.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن عبد الله بن أبي أوفي رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«(حاجته) كان رسول الله صلى الله عليه وسلم يكثر الذكر، ويقل اللغو ، ويطيل الصلاة، ويقصر الخطبة، ولا يأنف أن يمشي مع الأرملة والمسكين ، فيقضي له الحاجة».

صححه الألبانى.

¿Acaso no debería ser modesto frente a un hombre con el que hasta los ángeles son modestos?

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De Aisha que dijo:

El Mensajero de Allah ﷺ estaba recostado en su casa con su muslo descubierto o su pantorrilla. Y Abu Bakr pidió permiso para entrar y le fue concedido. Y conversaron y él se quedó como estaba.
Luego Umar pidió permiso y se le concedió y siguió conversando como estaba. Luego pidió permiso Uzmán y entonces el Mensajero de Allah ﷺ se sentó y arregló sus ropas.
Muhammad (uno de los transmisores) dijo:
Yo no digo que haya ocurrido en un mismo día. Y entró y conversó y cuando salió, Aisha dijo: Entró Abu Bakr y no te perturbaste ni te arreglaste (las ropas), luego entró Umar y no te perturbaste ni te arreglaste, luego entró Uzmán y te sentaste y arreglaste tus ropas.
Entonces él le dijo: “¿Acaso no debería ser modesto frente a un hombre con el que hasta los ángeles son modestos?”.

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن عائشة رضي الله عنها قالت:

كان رسول الله صلى الله عليه وسلم مضطجعا في بيتي كاشفا عن فخذيه أو ساقيه
فاستأذن أبو بكر فأذن له وهو على تلك الحال فتحدث ثم استأذن عمر فأذن له وهو كذلك فتحدث ثم استأذن عثمان فجلس رسول الله صلى الله عليه وسلم وسوى ثيابه – قال محمد ولا أقول ذلك في يوم واحد – فدخل فتحدث
فلما خرج قالت عائشة دخل أبو بكر فلم تهتش له ولم تباله ثم دخل عمر فلم تهتش له ولم تباله ثم دخل عثمان فجلست وسويت ثيابك فقال ‏»‏ ألا أستحي من رجل تستحي منه الملائكة ‏»‏

Quien muera estando exento de orgullo, de apropiación del botín y de deuda entrará en el Paraíso

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De Zaubán que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Quien muera estando exento de orgullo, de apropiación del botín y de deuda entrará en el Paraíso.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن ثوبان رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«من مات وهو بريء من الكبر والغلول والدين دخل الجنة».

صححه الألبانى.

Si no cometierais pecados, hubiera temido por vosotros por algo que es más grave que esto

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De Anas que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Si no cometierais pecados, hubiera temido por vosotros por algo que es más grave que esto: la auto-satisfacción, la autosatisfacción (jactarse o crear que tiene o hace algunas cosas buenas que nadie lo tenga o lo haga).”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

أنس بن مالك رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«لو لم تكونوا تذنبون لخفت عليكم ما هو أكبر من ذلك : العجب العجب».

حسنه الألبانى.

No hay hombre excepto que en su cabeza hay sabiduría que está en la mano de un ángel

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De Ibn Abbás que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“No hay hombre excepto que en su cabeza hay sabiduría que está en la mano de un ángel, así que si se humilla (a sí mismo) se le dice al ángel: ‘Eleva su sabiduría’
Y si se vuelve arrogante se le dice al ángel: «desecha su sabiduría.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado por sus evidencias.

عن ابن عباس رضي الله عنهما عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«ما من آدمي إلا في رأسه حكمة بيد ملك فإذا تواضع قيل للملك ارفع حكمته، وإذا تكبر قيل للملك ضع حكمته».

حسنه الألبانى لشواهده.