El Mensajero de Allah ﷺ ha recibido esta noche aleyas descendidas del cielo

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De Ibn Omar que dijo:

“Mientras las gentes hacían la oración del Sobh en la mezquita de Qoba, alguien vino a decirles: “El Mensajero de Allah ﷺ ha recibido esta noche aleyas descendidas del cielo ordenándole volverse (en su oración) hacia la Caaba. Volveos, pues, hacia ella.
“Sus rostros estaban orientados entonces hacia Siria (Jerusalén) y dieron media vuelta hacia la Caaba”.

عن عبد الله بن عمر رضى الله عنه قال:

«بينما الناس في قباء في صلاة الصبح إذ الصبح إذ جاءهم آت فقال:
إن النبي صلى الله عليه وعلى آله وسلم قد أنزل عليه الليلة قرآن،
وقد أمر أن يستقبل الكعبة فاستقبلوها وكانت وجوههم إلى الشام فاستداروا إلى الكعبة»

Bien hecho, es un acuerdo redituable

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De Anas ibn Málik que dijo:

“Abu Talhah era el más rico de los Ansár en Medina en lo que respecta a palmeras, y lo más preciado de su riqueza para él era el jardín de Bayraha, que estaba frente a la mezquita.
El Mensajero de Allah ﷺ solيa entrar y tomar el agua fresca que se encontraba allá. Anas dijo: Cuando fue revelado el versículo:
“No alcanzaréis la piedad verdaderamente hasta que no deis [en caridad] de lo que amáis” [3:92], Abu Talhah se puso de pie y fue hacia el Mensajero de Allah ﷺ y dijo:
“Oh Mensajero de Allah, Allah dice: ‘No alcanzaréis la piedad verdaderamente hasta que no deis [en caridad] de lo que amáis’ y mi posesión más preciada es el Bayraha”.
Lo entrego en caridad por el amor de Allah, esperando obtener recompensa en Allah, por lo tanto me deshago de él, Oh Mensajero de Allah, como Allah te muestre.
El Mensajero de Allah ﷺ dijo: “Bien hecho, es un acuerdo redituable. He oído lo que ha dicho y creo que debes distribuirlo entre sus parientes”.
Abu Talhah dijo: “Lo haré, Oh Mensajero de Allah”, y lo distribuyó entre sus parientes y los hijos de sus tíos paternos.

عن أنس بن مالك رضي الله عنه قال :

كان أبو طلحة أكثر الأنصار بالمدينة مالا من نخل ، وكان أحب أمواله إليه » بيرحاء » ، وكانت مستقبلة المسجد وكان رسول الله صلى الله عليه وسلم يدخلها ويشرب من ماء فيها طيب ،
قال أنس : فلما أنزلت هذه الآية { لن تنالوا البر حتى تنفقوا مما تحبون } قام أبو طلحة إلى رسول الله صلى الله عليه وسلم فقال :
يا رسول الله إن الله تبارك وتعالى يقول { لن تنالوا البر حتى تنفقوا مما تحبون } وإن أحب أموالي إلي » بيرحاء » وإنها صدقة لله أرجو برها وذخرها عند الله فضعها يا رسول الله حيث أراك الله ،
قال : فقال رسول الله صلى الله عليه وسلم : بخ ذلك مال رابح ، ذلك مال رابح ، وقد سمعت ما قلت وإني أرى أن تجعلها في الأقربين ،
فقال أبو طلحة : أفعل يا رسول الله ، فقسمها أبو طلحة في أقاربه وبني عمه .

A cada uno lo hemos designado heredero de lo que dejen sus padres y sus parientes más cercanos

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De Ibn Abbás que dijo:

“Cuando los emigrantes llegaron a Medina, los emigrantes heredaban de los ansár excluyendo a los propios parientes del Ansár, por los lazos de hermandad que el Mensajero de Allah ﷺ había establecido entre ellos. Cuando se reveló el versículo
“A cada uno lo hemos designado heredero de lo que dejen sus padres y sus parientes más cercanos.” [4:33] ésto se derogó.
Y la frase “Y a aquellos con quienes hayáis concertado algún pacto, dadles su parte.” [4:33] se relaciona con la obligación de ayudar, apoyar y aconsejarse mutuamente.
Por lo tanto los derechos de herencia entre ellos ya no se aplican, pero se puede legar el uno al otro.”

عن ابن عباس رضي الله عنهما قال :

«كان المهاجرون لما قدموا المدينة يرث المهاجر الأنصاري دون ذوي رحمه للأخوة التي آخى النبي صلى الله عليه وسلم بينهم
فلما نزلت { ولكل جعلنا موالي } نسخت ثم قال
{ والذين عقدت أيمانكم } إلا النصر والرفادة والنصيحة وقد ذهب الميراث ويوصي له».

Pues eso es adorarlos

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De Adiyy Ibn Hatim que dijo:

“Llegué al Mensajero de Allah ﷺ llevando una cruz de oro sobre mi cuello. El Mensajero de Allah me dijo: «O Adiyy quitete este idolo.»
Y oí a él, recitar esta aleya:
“Tomaron [los judíos] a sus rabinos y [los cristianos] a sus monjes y al Mesías, hijo de María, por divinidades en lugar de Allah.”
Dijo: «No estaban adorándolos sino que si les permitían algo, lo declaraban lícito y si les prohibían algo lo declaraban prohibido.»”

Al Albani clasificó este relato como aceptado.

En un otro relato:

“Oí al Mensajero de Allah ﷺ ﷺ recitar esta aleya:
“Tomaron [los judíos] a sus rabinos y [los cristianos] a sus monjes y al Mesías, hijo de María, por divinidades en lugar de Allah.
Pero solo se les había ordenado [en la Tora y el Evangelio] adorar a Dios, la única divinidad. No existe nada ni nadie con derecho a ser adorado salvo Él. ¡Glorificado sea! ¡Cómo pueden dedicar actos de adoración a otros!” [Surat Al-Tawba. 9.31].

Le dije: “Nosotros no los adorábamos”.
Respondió: ¿Acaso no prohibían lo que Allah ha permitido y lo declaraban ilícito? ¿Acaso no permitían lo que Allah ha prohibido, y lo declaraban lícito?
Dije: Así era.
Dijo: Pues eso es adorarlos”.

Ibn Taymiya clasificó este relato como aceptado pero Al Albani lo clasificó como débil.

عن عدي بن حاتم -رضي الله عنه-:

أتيت النبي صلى الله عليه وسلم وفي عنقي صليب من ذهب فقال يا عدي اطرح عنك هذا الوثن وسمعته يقرأ في سورة براءة { اتخذوا أحبارهم ورهبانهم أربابا من دون الله } قال أما إنهم لم يكونوا يعبدونهم ولكنهم كانوا إذا أحلوا لهم شيئا استحلوه وإذا حرموا عليهم شيئا حرموه

حسنه الألبانى

و فى رواية أخرى:

أتيت النبي صلى الله عليه وسلم و في عنقي صليب من ذهب فقال : ( يا عدي اطرح هذا الوثن من عنقك ) فطرحته فانتهيت اليه و هو يقرأ سورة براءة فقرأ هذه الآية { اتخذوا أحبارهم و رهبانهم أربابا من دون الله } حتى فرغ منها فقلت انا لسنا نعبدهم فقال : ( أليس يحرمون ما أحل الله فتحرمونه و يحلون ما حرم الله فتستحلونه ؟ ) قلت بلى قال : ( فتلك عبادتهم ).

حسنها ابن تيمية و ضعفها الألبانى

Gloria a Ti, nuestro Señor, para Ti es la Alabanza

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De Aisha que dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ no rezó una oración, después de que le fuera revelado: ‘Cuando venga la victoria de Allah y la conquista…’ [Corán, 110], sin que dijera en ella:
‘Subhanaka rabbana wa bihamdika, allahumma agfirli’ (Gloria a Ti, nuestro Señor, para Ti es la Alabanza ¡Oh Al-lah, perdóname!)’.

Y en otro relato:

“El Mensajero de Allah ﷺ en su genuflexión y postración, solía repetir con frecuencia: ‘Subhanaka rabbana wa bihamdika. Allahumma agfirli!’ ‘(Gloria a Ti, nuestro Señor, para Ti es la Alabanza ¡Oh Allah, perdóname!)’. De este modo ponía en práctica lo que se le ordenaba en el Corán”.

Y en otro relato:

“El Mensajero de Allah ﷺ antes de su muerte, solía decir: ‘Subhanaka Allahumma wa bihamdika. Astagfiruk wa atubu ilayk’ ‘(Tuya es la Gloria y la Alabanza ¡Oh Allah, a ti me vuelvo arrepentido para pedir perdón!)’. Aicha dijo: “le pregunté: ‘¡Oh Mensajero, ¿por qué repites tanto estas palabras?!’ Él le respondió: ‘¡Se me ha revelado una señal (‘cuando venga la victoria de Al-lah y la conquista…’ [Corán, 110]), que al verla entre mis seguidores, digo esas palabras.

En otro relato:

“El Mensajero de Allah ﷺ solía decir con frecuencia: ‘Subhanaka Allahumma wa bihamdika. Astagfiruk wa atubu ilayk’ ‘(Tuya es la Gloria y la Alabanza ¡Oh Allah, a ti me vuelvo arrepentido para pedir perdón!)’.
Aisha dijo: “le pregunté: ‘¡Oh Mensajero, veo que repites mucho esas palabras.
Él le dijo: ‘Mi Señor me ha informado de que veré una señal entre mis seguidores. Al verla entre mis seguidores, digo: ‘Subhana Allah wa bihamdih. Astagfiru Allah wa atubu ilayh’ ‘(Tuya es la Gloria y la Alabanza ¡Oh Allah, a ti me vuelvo arrepentido para pedir perdón!)’.
‘Ya he visto esa señal:
‘Y cuando veas a la gente entrar en tropel en el Din de Allah. Glorifica pues y alaba a tu Señor. Y pídele el perdón. Verdaderamente Él te lo aceptará’ [Corán, 110].

عن عائشة -رضي الله عنها- قالت:

ما صلى رسول الله -صلى الله عليه وسلم- صلاة بعد أن نزلت عليه: (إذا جاء نصر الله والفتح) إلا يقول فيها:
«سبحانك ربنا وبحمدك، اللهم اغفر لي».

وفي رواية:

كان رسول الله -صلى الله عليه وسلم- يكثر أن يقول في ركوعه وسجوده:
«سبحانك اللهم ربنا وبحمدك، اللهم اغفر لي»، يتأول القرآن.

وفي رواية:

كان رسول الله -صلى الله عليه وسلم- يكثر أن يقول قبل أن يموت:
«سبحانك اللهم وبحمدك أستغفرك وأتوب إليك». قالت عائشة: قلت:
يا رسول الله، ما هذه الكلمات التي أراك أحدثتها تقولها؟
قال: «جعلت لي علامة في أمتي إذا رأيتها قلتها (إذا جاء نصر الله والفتح)… إلى آخر السورة».

وفي رواية:

كان رسول الله -صلى الله عليه وسلم- يكثر من قول: «سبحان الله وبحمده أستغفر الله وأتوب إليه».
قالت: قلت: يا رسول الله، أراك تكثر من قول سبحان الله وبحمده أستغفر الله وأتوب إليه؟
فقال: «أخبرني ربي أني سأرى علامة في أمتي فإذا رأيتها أكثرت من قول:
سبحان الله وبحمده أستغفر الله وأتوب إليه فقد رأيتها:
إذا جاء نصر الله والفتح، فتح مكة، ورأيت الناس يدخلون في دين الله أفواجا، فسبح بحمد ربك واستغفره إنه كان توابا».

La idolatría se encuentra más oculta que una hormiga


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De Ibn Abbas que que dijo sobre la aleya:
(Así Pues, no atribuyan iguales a Allah, una vez que saben) (El Sagrado Corn 2:22)

«iguales» significa: idolatría, la cual se encuentra más oculta que una hormiga azabache sobre una piedra negra en la oscuridad de la noche, es cuando dices: fulano ¡Por Allah y tu vida! ¡Por Allah y mi vida!
O decir: ¡De no haber sido por este perro hubieran entrado los ladrones!
O ¡Gracias a los patos en la casa no entraron los ladrones!
O cuando un hombre le dice a otro: ¡Así lo han querido Allah y tú! o cuando una persona dice:
¡De no haber sido por Allah y fulano!,
Ibn Abbas dijo: no incluyas en tus palabras la expresión «fulano» ya que es idolatría.

Relató Ibn Abi Hátem y Ibn Hayar lo clasificó como aceptado.

قال ابن عباس رضي الله عنهما في الآية:
{فلا تجعلوا لله أندادا وأنتم تعلمون}

«الأنداد: هو الشرك، أخفى من دبيب النمل على صفاة سوداء في ظلمة الليل».
وهو أن تقول: والله وحياتك يا فلان، وحياتي، وتقول: لولا كليبة هذا لأتانا اللصوص، ولولا البط في الدار لأتانا اللصوص،
وقول الرجل لصاحبه: ما شاء الله وشئت،
وقول الرجل: لولا الله وفلان، لا تجعل فيها فلانا؛ هذا كله به شرك».

رواه ابن أبى حاتم وحسنه ابن حجر

Mi corazón casi da un vuelco cuando le oí recitar esta aleya

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De Yubair Ibn Mut’im que dijo:

“Oí al Mensajero de Allah ﷺ recitar en la oración del maghrib la Sura de ‘At-Tur’ [Corán, 52]. Mi corazón casi da un vuelco cuando le oí recitar esta aleya:
‘¿Han sido creados sin nada o, acaso se han creado a sí mismos? ¿Han creado los cielos y la tierra? ¡No, sino que no tienen certeza de nada! ¿Poseen, acaso, los tesoros de su Sustentador? ¿O están ellos al cargo?’ [Corán, 52: 35-37]”.

عن جبير بن مطعم -رضي الله عنه- قال:

سمعت النبي -صلى الله عليه وسلم- يقرأ في المغرب بالطور، فلما بلغ هذه الآية:
﴿أم خلقوا من غير شيء أم هم الخالقون، أم خلقوا السموات والأرض بل لا يوقنون، أم عندهم خزائن ربك أم هم المسيطرون﴾.
قال: كاد قلبي أن يطير.

No cometéis ninguna falta si buscáis la gracia de vuestro Señor

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De Abdullah ibn Abbás que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Ukádh, Mayinna y Dhul Mayáz eran lugares de mercado en la Yahilia”. Entonces temieron incurrir en falta, si comerciaban en la época del Hayy. En ese preciso momento descendió la aleya:
(No cometéis ninguna falta si buscáis la gracia de vuestro Señor [comerciando durante la peregrinación].”

عبد الله بن عباس -رضي الله عنهما- قال:

«كانت عكاظ، ومجنة، وذو المجاز أسواقا في الجاهلية، فتأثموا أن يتجروا في المواسم، فنزلت: {ليس عليكم جناح أن تبتغوا فضلا من ربكم} «البقرة» (198) في مواسم الحج.»

Tienen una cita con Allah en la que quiere cumplir

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De Suhaib que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Cuando los habitantes del Paraíso entren en él, y los del Infierno entren en él, se oye una voz diciendo:
‘O la gente del Paraíso tienen una cita con Allah en la que quiere cumplir.
Ellos responderán: ‘O Señor, ¿No Has hecho resplandecer nuestros rostros? ¿No has considerado nuestras obras como pesadas? ¿No nos Has introducido en el Paraíso y nos Has liberado del Infierno?’
Entonces Allah Removerá el velo (que lo ocultaba de los creyentes); (los moradores del Paraíso) entonces sentirán que no han sido recompensados con nada más amado para ellos que contemplar a su Señor”.
Luego él ﷺ recitó en verso : {Quienes obren el bien obtendrán la mejor recompensa [el Paraíso] y una gracia aún mayor [contemplar a Allah]…} [Corán 10:26]

En un otro relato:

“Cuando la gente del paraíso entre en él, Allah dirá:
«¿Quieren que les dé algo más?» Y ellos dirán:
«¿Acaso no has iluminado nuestros rostros? ¿Acaso no nos has hecho entrar al Paraíso y nos has salvado del Infierno?»
Entonces Él levantará el velo (entre Allah y ellos) y no recibirán ninguna cosa más amada para ellos que ver el rostro de su Señor”.

عن صهيب بن سنان -رضي الله عنه- عن رسول الله صلى الله عليه وسلم أنه قال:

إذا دخل أهل الجنة الجنة وأهل النار النار ناداهم مناد:
يا أهل الجنة إن لكم عند الله مواعد يريد أن ينجزها لكم، فيقولون:
يا رب أليس قد بيضت وجوهنا، وثقلت موازيننا وزحزحتنا عن النار وأدخلتنا الجنة؟
فيأمر بالحجاب فيكشف، فينظرون إلى وجه الله عز وجل، فما هم لشيء مما أعطوا أقر أعينهم من النظر إلى وجه الله عز وجل»
، ثم قرأ {للذين أحسنوا الحسنى وزيادة} (يونس آية 36)

وفى رواية أخرى:

«إذا دخل أهل الجنة الجنة يقول الله -تبارك وتعالى-: تريدون شيئا أزيدكم؟
فيقولون: ألم تبيض وجوهنا؟ ألم تدخلنا الجنة وتنجنا من النار؟
فيكشف الحجاب، فما أعطوا شيئا أحب إليهم من النظر إلى ربهم».

Cuando los hipócritas se presentan ante ti

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De Zaid Ibn Arqam que dijo:

Salimos con el Mensajero de Allah ﷺ en un viaje y fuimos azotados por dificultades.
Entonces Abdullah Ibn Ubai dijo:
“No ayuden a los que están con el Mensajero de Allah hasta que lo abandonen”, después dijo:
“si regresamos a Medina los más fuertes expulsaran de ella a los más débiles”. Así que fui y le informe al Mensajero de Allah lo que había dicho y mando a llamar a Abdullah Ibn Ubai (para preguntarle por sus palabras).
Él juró que no lo había hecho. Las personas dijeron que Zaid le mintió al Profeta, y quedé con mucho resentimiento en mi corazón por lo que dijo (Jurar en falso ante el mensajero de Allah) hasta que Allah descendió la revelación que me daba la razón (Cuando los hipócritas se presentan ante ti…).
Después el Mensajero de Allah ﷺ los llamo para pedir perdón por ellos, estos se llenaron de soberbia y dieron media vuelta.

عن زيد بن أرقم -رضي الله عنه- قال:

«
خرجنا مع رسول الله صلى الله عليه وسلم في سفر أصاب الناس فيه شدة فقال عبد الله بن أبي:
لا تنفقوا على من عند رسول الله حتى ينفضوا،
وقال: لئن رجعنا إلى المدينة ليخرجن الأعز منها الأذل،
فأتيت رسول الله صلى الله عليه وسلم فأخبرته بذلك، فأرسل إلى عبد الله بن أبي فاجتهد يمينه ما فعل،
فقالوا: كذب زيد رسول الله صلى الله عليه وسلم،
فوقع في نفسي مما قالوه شدة حتى أنزل الله تعالى تصديقي (إذا جاءك المنافقون) المنافقين
ثم دعاهم النبي صلى الله عليه وسلم ليستغفر لهم فلووا رؤوسهم »