¡Mensajero de Allah! Éste es mi sobrino. Está enfermo

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De As-Sáeb ibn Iazíd que dijo:

“Mi tía materna me llevó ante el Mensajero de Allah ﷺ y le dijo: ¡Mensajero de Allah! Éste es mi sobrino. Está enfermo».
El Mensajero de Allah ﷺ me frotó la cabeza y suplicó a Allah que me Bendijera. Luego, realizó la ablución, y yo bebí del agua que usó.
Después, me paré a sus espaldas y vi el sello de la profecía: era un lunar entre sus hombros como las motas de la perdiz.”

عن السائب بن يزيد رضي الله عنه قال:

«ذهبت بي خالتي إلى النبي صلى الله عليه وسلم فقالت يا رسول الله إن ابن أختي وجع فمسح برأسي ودعا لي بالبركة وتوضأ
فشربت من وضوئه فقمت خلف ظهره فنظرت إلى الخاتم بين كتفيه فإذا هو مثل زر الحجلة»

Curaos con la leche de la vaca

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De Ibn Masúd que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Curaos con la leche de la vaca, pues espero que Allah haya puesto una cura en ella, porque come de todas las plantas.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico con sus evidencias.

عن ابن مسعود رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«عليكم بألبان البقر ، فإنها ترم من كل الشجر ، وهو شفاء من كل داء».

صححه الألبانى بمجموع طرقه.

El mejor de los recursos que vosotros tenéis como medicación

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De Anas ibn Málik que dijo:

“ Abu Tayba  practicó la hiyáma (extracción) al al Mensajero de Allah ﷺ que le dio a cambio dos medidas (sáa) de alimento como es.
El Mensajero de Allah ﷺ dijo:
El mejor de los recursos que vosotros tenéis como medicación es las ventosas (hiyáma) y el qust (incienso) marino»
Y dijo: «No torturéis a vuestros niños con
amigdalitis apretándoles el paladar o las amígdalas; debéis usar el incienso»’.

De Ibn Umar que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

«La hiyáma (1) es más beneficiosa cuando se realiza en ayunas, hay en ella una curación y una bendición. Ella incrementa la razón y la memorización.
Así que realicen la hijama con la bendición de Allah el jueves. Y apártense de la hijama el miércoles, viernes, sábado y domingo en particular.
Y practiquen la hijama el lunes y martes porque es el día en que Allah sanó a Ayub (Job) (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) (2) de la prueba, mientras que la prueba le afectó un miércoles.
Ciertamente, las formas de la lepra no aparecen sino el miércoles o la noche del miércoles (3).”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أنس بن مالك رضي الله عنه قال:

«احتجم رسول الله صلى الله عليه وسلم، حجمه أبو طيبة، فأمر له بصاعين من طعام،
وقال:إن أفضل ما تداويتم به الحجامة والقسط البحري، ولا تعذبوا صبيانكم بالغمز.».

عن ابن عمر رضي الله عنهما عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

الحجامة على الريق أمثل وفيه شفاء و بركة و تزيد في العقل و في الحفظ
فاحتجموا على بركة الله يوم الخميس و اجتنبوا الحجامة يوم الأربعاء و الجمعة و السبت ويوم الأحد تحريًا
واحتجموا يوم الاثنين و الثلاثاء فإنّه اليوم الذي عافى الله فيه أيوب صلّى الله عليه و سلّم من البلاء و ضربه بالبلاء يوم الأربعاء فإنّه لا يبدو جذام و لا برص إلا يوم الأربعاء أو ليلة الأربعاء

حسنه الألبانى.

Realizar ventosas (hiyáma) el día 17, 19 o 21 del mes árabe

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Quien realice ventosas (hiyáma) el día 17, 19 o 21 (del calendario Islámico, mes lunar), será una cura para toda enfermedad.
Y no pasé por un ángel en la noche cuandofui llevado al Viaje Nocturno, excepto que éste me dijera: –
«Oh Muhammad, ordena a tu Ummah (nación) las ventosas (hiyama).»-.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«من احتجم لسبع عشرة وتسع عشرة وإحدى وعشرين كان شفاء من كل داء
وما مررت بملأ من الملائكة ليلة أسري إلا قالوا عليك بالحجامة يا محمد».

حسنه الألبانى.

Lo que tiene que hacer la persona que le ha echado el mal de ojo a otro

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De Aisha que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“A la persona que le ha echado el mal de ojo a otro se le ordenará que haga el wudú, luego la persona que ha sido afligida se lavará a sí misma (con esa agua).”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن عائشة رضي الله عنها قالت:

«كان يؤمر العائن فيتوضأ ثم يغسل منه المعين».

صححه الألبانى.

El mal de ojo es verdadero

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De Ibn Abbás que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“El mal de ojo es verdadero, y si algo debiera alcanzar el Decreto Divino, esto sería el mal de ojo.
Cuando os pidan tomar un baño [para proporcionar una cura] contra el mal de ojo, entonces deberíais tomarlo.”

Y de Asmáa bint Umays que dijo al Mensajero de Allah ﷺ:

“Oh mensajero de Allah, los hijos de Yáfar han sido afligidos por el mal de ojo, ¿debemos recitar ruqyah por ellos?”
Él dijo: “Sí, porque si algo fuera a superar el decreto divino, sería el mal de ojo”.

De Ibn Abbás que dijo al Mensajero de Allah ﷺ:

«El mal de ojo puede afectar tanto a una persona, con el permiso de Allâh, hasta el punto en que esta se suba a lo más alto de una montaña y se tire [al vacío] desde allí.»

Ahmad lo narró y Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن ابن عباس رضي الله عنهما عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«العين حق ولو كان شيء سابق القدر لسبقته العين ، وإذا استغسلتم فاغسلوا».

عن أسماء بنت عميس رضي الله عنها أنها قالت للنبى -صلى الله عليه وسلم:

يا رسول الله ، إن بني جعفر تصيبهم العين ، أفنسترقي لهم ؟ ،
قال : نعم ، فلو كان شيء سابق القدر لسبقته العين .

عن ابن عباس رضي الله عنهما أن رسول الله صلى الله عليه وسلم قال:

العين حق تستنزل الحالق

رواه أحمد وحسنه الألبانى.

Deben usar aloe de madera india porque en ella hay siete curas

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De Umm Qais bint Muhsin que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Deben usar aloe de madera india porque en ella hay siete curas. Y debe administrarse a través de la nariz para la hinchazón en la úvula, o administrarse al lado de la boca para la pleuresía”

عن أم قيس بنت محصن رضي الله عنها عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«عليكم بهذا العود الهندي ؛ فإن فيه سبعة أشفية ويلد به من ذات الجنب.»