Quien atestigua que no hay más dios que Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah

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Ha sido narrado bajo la autoridad de Al-Sunâbihî que el dijo:
Fui a ver a Ubáda ibn Al-Sámit cuando estaba por morir y me puse a llorar, entonces me dijo:
“¡Tranquilízate! ¿Por qué lloras? ¡Por Allah!, si me piden que testimonie por ti (que eres un creyente), ciertamente lo haría, si me pidiesen que interceda por ti, lo haría y si tu- viese el poder de beneficiarte lo haría”.
Luego dijo: ¡Por Allah!, no ha habido hadiz que haya escuchado del Mensajero de Allah ﷺ que tuviera beneficios para ti que no te lo haya narrado, excepto uno solo.
Y hoy te lo voy a contar ya que pronto daré mi último suspiro. Escuché al Mensajero de Allah ﷺ decir:

“Quien atestigua que no hay más dios que Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah, tiene prohibido por Allah el infierno.”

En un otro relato de Muádh ibn Yabal:

“No hay persona que dé testimonio de que no hay divinidad excepto Dios y que Muhámmad es Su Mensajero, con sinceridad, sin que Allah la proteja del Fuego”.

عن الصنابحي عن عبادة بن الصامت أنه قال دخلت عليه وهو في الموت فبكيت فقال مهلا لم تبكي فوالله لئن استشهدت لأشهدن لك ولئن شفعت لأشفعن لك ولئن استطعت لأنفعنك
ثم قال والله ما من حديث سمعته من رسول الله ﷺ لكم فيه خير إلا حدثتكموه إلا حديثا واحدا وسوف أحدثكموه اليوم وقد أحيط بنفسي
سمعت رسول الله ﷺ يقول

«من شهد أن لا إله إلا الله وأن محمدا رسول الله حرم الله عليه النار.»

وفى رواية أخرى:

«ما من أحد يشهد أن لا إله إلا الله وأن محمدا عبده ورسوله صدقا من قلبه إلا حرمه الله على النار»

¿Has oído al Profeta (ﷺ) decir algo sobre Los Jawáriy?

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Yasír bin `Amr narró:

Le pregunté a Sahl bin Hunaif:
«¿Has oído al Mensajero de Allah ﷺ decir algo sobre Al-Jawáriy?»
Dijo: «Le oí decir mientras señalaba con la mano hacia Iraq,
«Surgirá una gente del Este teniendo las cabezas afeitadas. Recitarán el Corán con sus lenguas pero este no pasará de sus gargantas. Pasarán por la religión como una flecha pasa a través de un objetivo» ]
**(Jawáriy ) La secta de quienes se separaron del Islam (Jawáriy) son extremistas en la práctica.

En el relato de Abu Dharr:

Habrá definitivamente gente de mi nación después de mí que recitarán el Qur’an, pero este ni siquiera llegará más allá de sus gargantas. Pasarán a través de la religión como una flecha pasa a través de su blanco, después no volverán a ella. Son las peores de las gentes, las peores de todas las criaturas.

De Abu Said Al Judri que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

«Surgirá una gente del Este que recitarán el Corán pero este no irá más allá de sus gargantas. Ellos pasarán por la religión como la flecha que atraviesa el blanco, y no volverán a ella hasta que la flecha vuelva a su arco». Fue preguntado: «¿Cuál es su signo distintivo?». Él respondió.
«Su signo es las cabezas afeitadas».

En un otro relato:

«Surgirá entre vosotros una gente quienes vuestra oración sería despreciada en comparación con la suya, vuestro ayuno comparado con el suyo, y vuestras acciones comparadas con las de ellos. Ellos recitarán el Qur’an pero este no llegará más allá de sus gargantas.
Pasarán por la religión como una flecha pasa justo a través de un objetivo (presa animal). Se puede mirar la punta de la flecha y no ver nada remanente. Puede ver la vara de le flecha y no ver remanente.
Puede mirar las plumas y no ver nada. Y ver la muesca del final (para ver si hay algo de sangre pegada a ella)».

De Anas ibn Málik que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

«Aparecerá dentro de mi nación diferencias y división – gente que perfeccionarán sus palabras y harán mal sus acciones. Recitarán el Corán pero este no pasará más allá de sus gargantas. Pasarán por la religión como una flecha pasa a través del blanco y no volverán (*a la religión) hasta que esta (la flecha) regrese a su arco.
Ellos son la peor de la gente, las peores de todas las criaturas.
Tuba (un árbol en el paraíso, éxito) es para quien los maten o sea matado por ellos. Ellos llamarán al Libro de Allah, no obstante no tendrán nada que ver con él.
Quienquiera que les combata tiene más derecho ante Allah que lo que ellos hacen».

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

En un otro relato:

«Emergerán de entre vosotros – o (él dijo) habrá entre vosotros – una gente que rendirán culto y serán tan religiosos que os asombrarán y se asombrarán a sí mismos. Pasarán por la religión justo como una flecha pasa a través de su objetivo».

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن يسير بن عمرو قال:

قال قلت لسهل بن حنيف هل سمعت النبي صلى الله عليه وسلم يقول في الخوارج شيئا؟
قال سمعته يقول وأهوى بيده قبل العراق يخرج منه:
يخرج من المشرق أقوام محلقة رءوسهم، يقرءون القرآن بألسنتهم لا يعدو تراقيهم، يمرقون من الدين كما يمرق السهم من الرمية

وفي رواية أبي ذر رضي الله عنه:

إن بعدي من أمتي أو سيكون بعدي من أمتي قوم يقرءون القرآن لا يجاوز حلاقيمهم يخرجون من الدين كما يخرج السهم من الرمية ثم لا يعودون فيه هم شر الخلق والخليقة

عن أبي سعيد الخدري -رضي الله عنه- عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

يخرج ناس من قبل المشرق، ويقرؤون القرآن لا يجاوز تراقيهم، يمرقون من الدين كما يمرق السهم من الرمية، ثم لا يعودون فيه حتى يعود السهم إلى فوقه، قيل ما سيماهم؟ قال: سيماهم التحليق – أو قال: التسبيد

وفي رواية أخرى:

يخرج فيكم قوم تحقرون صلاتكم مع صلاتهم وصيامكم مع صيامهم وعملكم مع عملهم
ويقرءون القرآن لا يجاوز حناجرهم يمرقون من الدين كما يمرق السهم من الرمية.
ينظر في النصل فلا يرى شيئا وينظر في القدح فلا يرى شيئا، وينظر في الريش فلا يرى شيئا
ويتمارى في الفوق (هل علق به من الدم شيء)

وعن أنس -رضي الله عنه- عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

سيكون في أمتي اختلاف وفرقة، قوم يحسنون القيل، ويسيئون الفعل، يقرؤون القرآن، لا يجاوز تراقيهم، يمرقون من الدين مروق السهم من الرمية، لا يرجعون حتى يرتد على فوقه، هم شر الخلق والخليقة
، طوبى لمن قتلهم وقتلوه، يدعون إلى كتاب الله وليسوا منه في شيء، من قاتلهم كان أولى بالله منهم،
قالوا: يا رسول الله صلى الله عليه وسلم، ما سيماهم؟ قال: التحليق.]

حسنه الألبانى.

وفي رواية أخرى:

يخرج فيكم – أو يكون فيكم – قوم يتعبدون ويتدينون حتى يعجبوكم وتعجبهم أنفسهم يمرقون من الدين كما يمرق السهم من الرمية

حسنه الألبانى.

Los Jawáriy son los perros del Infierno

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De Abu Umáma que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Los Jawáriy son los perros del Infierno.”
*Haruríes (Jawariy ) La secta de quienes se separaron del Islam (Jawariy), extremistas en la práctica, tenían como principio recuperar tanto el ayuno como la oración.
Por ello, Aisha le preguntó a Muádh si ella pertenecía a la secta de los haruríes (Jawariy), cree lo que ellos creen y es extremista en lo práctico como ellos.

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي أمامة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«الخوارج كلاب النار».

صححه الألبانى.

El derecho de Allah sobre su creación y el derecho de la creación sobre Allah

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De Muádh Ibin Yabal que dijo:

“Mientras montaba detrás de la montura del Mensajero de Allah ﷺ y no separándoles mas que la parte trasera de la montura me dijo: “Oh Muádh”
Le dije: “Heme aquí mensajero de Allah para complacerte.
Luego pasó un rato y dijo: “Oh Muádh”
Le dije: “Heme aquí mensajero de Allah para complacerte!”
Dijo: “Sabes cual es el derecho de Allah sobre su creación?”
Le dije: “Allah y su enviado lo saben mejor”
Dijo: “El derecho de Allah sobre su creación, es que le adoren y no le asocien con nada”
Después pasó un rato y dijo: “Oh Mu’ad Ibin Yabal” Le dije:
“Heme aquí mensajero de Allah para complacerte”
Dijo: “Sabes tú cual es deber de Allah para con su creación si han cumplido lo anterior?
Le dije: “Allah y su enviado lo saben mejor”
Dijo: “El derecho de la creación sobre Allah es que no les castigue”.”

En un otro relato dijo:

Mientras montaba detrás de la montura del Mensajero de Allah ﷺ en un asno llamado Ufair, me dijo:
“Sabes cual es el derecho de Allah sobre su creación y cual es el deber de Allah para con su creación?
Le dije: “Allah y su enviado lo saben mejor”
Dijo: “Ciertamente el derecho de Allah sobre su creación, es que le adoren y no le asocien con nada y el derecho de la creación sobre Allah es que no castigue a quien no le asocia con nada”
Le dije: “Le doy la buena nueva a la gente? Dijo no les des la buena nueva que ellos lo hagan por si solos”.

En un otro relato de Anas Ibin Málik:

El Mensajero de Allah ﷺ y estando Muádh sentado detrás de la montura, dijo:
“Oh Muádh Ibin Yabal” le dije: “Heme aquí mensajero de Allah para complacerte”
Repitió: “Oh Mu’ad” Dijo: “Heme aquí mensajero de Allah para complacerte tres veces”
Le dijo: “No hay nadie que atestigüe que no hay mas divinidades que Allah y que Muhammad es el enviado de Allah de todo corazón, sin que no le prohíba del fuego”
Dijo oh mensajero de Allah, acaso no le doy la buena nueva a la gente”
Dijo: “En este caso dependen de esto (entonces no intentarán hacer más buenas obres)”
En el momento de su muerte informó a la gente como si fuese un infractor”.

عن معاذ بن جبل (رضي الله عنه) قال :

بينما أنا رديف النبي صلى الله عليه وسلم ليس بيني وبينه إلا آخرة الرحل فقال : يا معاذ. قلت : لبيك يا رسول الله وسعديك.
ثم سار ساعة ثم قال يا معاذ : قلت لبيك رسول الله وسعديك.
ثم سار ساعة. ثم قال : يا معاذ بن جبل. قلت : لبيك رسول الله وسعديك.
قال :» هل تدري ما حق الله على عباده. قلت : الله ورسوله أعلم. قال : حق الله على عباده أن يعبدوه ولا يشركوا به شيئا.
ثم سار ساعة : ثم قال يا معاذ بن جبل. قلت لبيك رسول الله وسعديك.
قال : هل تدري ما حق العباد على الله إذا فعلوه.
قلت الله ورسوله أعلم. قال حق العباد على الله: أن لا يعذبهم. »

وفى رواية أخرى:

كنت ردف النبي صلى الله عليه وسلم على حمار يقال له عفير، فقال:
«يا معاذ، هل تدري حق الله على عباده، وما حق العباد على الله؟»، قلت: الله ورسوله أعلم،
قال: «فإن حق الله على العباد أن يعبدوه ولا يشركوا به شيئا، وحق العباد على الله أن لا يعذب من لا يشرك به شيئا»،
فقلت: يا رسول الله أفلا أبشر به الناس؟
قال: «لا تبشرهم، فيتكلوا»

وفى رواية أخرى عن أنس بن مالك رضى الله عنه:

أن نبي الله صلى الله عليه وسلم ومعاذ بن جبل رديفه على الرحل
قال يا معاذ قال لبيك رسول الله وسعديك قال يا معاذ قال لبيك رسول الله وسعديك قال يا معاذ قال لبيك رسول الله وسعديك
قال ما من عبد يشهد أن لا إله إلا الله وأن محمدا عبده ورسوله إلا حرمه الله على النار
قال يا رسول الله أفلا أخبر بها الناس فيستبشروا قال إذا يتكلوا فأخبر بها معاذ عند موته تأثما

Quien muere y no asocia a Allah otros dioses entrará el Paraíso

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De Ibn Masúd que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Quien muere y asocia a Allah otros dioses entrará el Infierno.”
Ibn Masúd dijo: “Quien muere y no asocia a Allah otros dioses entrará el Paraíso.”

En un otro relato en Muslim de Yábir:

“Quien se encuentre con Alah sin haberle asociado nada entrará al paraíso, y quien se encuentre con Él habiéndolo asociado entrará al fuego.”

عن عبدالله بن مسعود رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

((من مات يشرك بالله شيئا دخل النار))،
وقلت أنا: ومن مات لا يشرك بالله شيئا دخل الجنة

وفى رواية أخرى عند مسلم عن جابر رضى الله عنهما:

من لقي الله لا يشرك به شيئا دخل الجنة، ومن لقيه يشرك به شيئا دخل النار

Allah creó a Adán a su imagen

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Allah, Exaltado y Majestuoso, creó a Adán a su imagen. Su altura era de sesenta codos. Una vez creado le dijo:
‘Ve y saluda a ese grupo. —Era un grupo de ángeles que estaban sentados—. Y escucha cómo te responden, ya que ese será tu saludo y el de tu descendencia’.

Entonces fue Adán y dijo: ‘La paz sea con vosotros’.
Ellos respondieron: ‘La paz sea contigo y la misericordia de Allah’. O sea que ellos agregaron: ‘y la misericordia de Allah’.
Todo el que entre al Paraíso lo hará con la forma original de Adán, con una altura de sesenta codos. Los que lo siguieron fueron disminuyendo su altura hasta llegar a la actual.”

De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo en Ahmad:

«Cuando la gente del Paraíso entre en él, no tendrán pelo en el cuerpo, no tendrán barba, serán blancos, tendrán el pelo largo y los ojos maquillados con kohl.
Tendrán la edad de treinta y tres años, y tendrán la estatura de Adam ﷺ, de sesenta codos.»

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«خلق الله عز وجل آدم على صورته طوله ستون ذراعا
فلما خلقه قال اذهب فسلم على أولئك النفر وهم نفر من الملائكة جلوس فاستمع ما يجيبونك فإنها تحيتك وتحية ذريتك
قال: فذهب، فقال السلام عليكم فقالوا السلام عليك ورحمة الله قال: فزادوه ورحمة الله
قال: فكل من يدخل الجنة على صورة آدم وطوله ستون ذراعا فلم يزل الخلق ينقص بعده حتى الآن».

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال عند أحمد:

يدخل أهل الجنة الجنة جردا مردا بيضا مكحلين أبناء ثلاث وثلاثين وهم على خلق آدم طوله ستون ذراعاً في عرض سبعة أذرع .

حسنه الألبانى.

Yo soy como mi siervo me considera

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Allah ha dicho: Yo soy como mi siervo me considera, y estoy con él cuando me recuerda. Si me recuerda en su interior, lo recuerdo en mi interior.
Si me nombra ante un grupo, yo lo nombro ante un grupo mejor (es decir ante los ángeles). Si se acerca a mi un palmo, me acerco a él un codo. Si se acerca a mi un codo me acerco a él un brazo.
Si viene a mi caminando voy a el corriendo.”

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«يقول الله عز وجل:
أنا عند ظن عبدي بي. وأنا معه حين يذكرني.
إن ذكرني في نفسه ذكرته في نفسي . وإن ذكرني في ملإ ، ذكرته في ملإ هم خير منهم.
وإن تقرب مني شبرا ، تقربت إليه ذراعا.
وإن تقرب إلي ذراعا ، تقربت منه باعا.
وإن أتاني يمشي ، أتيته هرولة .»

Quien diga a su hermano “،oh, infiel!” merecerá esa descripción

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De Ibn Umar que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Quien diga a su hermano “،oh, infiel!”, uno de ellos merecerá esa descripción. Si no fue como lo dijo, regresará hacia él.”

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«أيما امرئ قال لأخيه : يا كافر.
فقد باء بها أحدهما . إن كان كما قال. وإلا رجعت عليه».

Quien no aprecia mi ‘Sunna’ y la abandona, no es de los míos

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De Anas que dijo:

«Llegaron tres hombres a las casas de las esposas del Mensajero de Allah ﷺ preguntando acerca de los actos de adoración del Mensajero de Allah ﷺ. Y cuando fueron informados les parecieron pocos.
Dijeron: ‘¡El Mensajero de Allah ﷺ no necesita de tantos actos de adoración, ya que se le han perdonado tantos sus faltas anteriores como posteriores.
Sin embargo, nosotros sí que necesitamos de más actos de adoración!’
Dijo uno de ellos: ‘En cuanto a mí, estaré las noches enteras en oración.’
Dijo otro: ‘Yo estaré ayunando siempre.’
Y dijo el otro: ‘Yo me aislaré de las mujeres y no me casaré nunca.’

Vino pues el Mensajero de Allah ﷺ y dijo: ‘¿Vosotros sois los que habéis dicho esto y aquello?
Acaso, por Allah, yo soy más temeroso de Allah que vosotros.
Sin embargo, ayuno y como, rezo y duermo, y también me caso con las mujeres. Quien no aprecia mi ‘Sunna’ y la abandona, no es de los míos.»

En un otro relato:

Que un grupo de los compañeros del Mensajero de Allah ﷺ le preguntaron a las esposas del Mensajero de Allah ﷺ sobre lo que él hacía en privado. Uno de sus compañeros dijo:
“Yo nunca me casaré”. Otro dijo: “Yo nunca comeré carne”.
Otro dijo: “Yo nunca dormiré en una cama”. El Mensajero de Allah ﷺ alabó y agradeció a Allah, y dijo:
“¿Qué es lo que pasa con alguna gente que dice esto y lo otro? Sobre mí, yo rezo y también duermo; ayuno y también rompo mi ayuno; y también me caso con mujeres. Quien se aparte de esta, mi tradición, no es de los mios”.

عن أنس رضي الله عنه قال:

«جاء ثلاثة رهط إلى بيوت أزواج النبي صلى الله عليه وسلم يسألون عن عبادة النبي صلى الله عليه وسلم فلما أخبروا كأنهم تقالوها,
وقالوا: أين نحن من النبي صلى الله عليه وسلم وقد غفر له ما تقدم من ذنبه وما تأخر.
قال أحدهم: أما أنا فأصلي الليل أبدا.
وقال الآخر: وأنا أصوم الدهر ولا أفطر.
وقال الآخر: وأنا أعتزل النساء فلا أتزوج أبدا.
فجاء رسول الله صلى الله عليه وسلم إليهم
فقال: «أنتم الذين قلتم كذا وكذا؟ أما والله إني لأخشاكم لله وأتقاكم له، لكني أصوم وأفطر، وأصلي وأرقد، وأتزوج النساء؛ فمن رغب عن سنتي فليس مني!»

وفي رواية أخرى:

أن نفرا من أصحاب النبي صلى الله عليه وسلم سألوا أزواج النبي (صلى الله عليه وسلم) عن عمله في السر
فقال بعضهم لا أتزوج النساء وقال بعضهم لا آكل اللحم وقال بعضهم لا أنام على فراش .
فحمد الله وأثنى عليه فقال ما بال أقوام قالوا كذا وكذا ،
لكني أصلي وأنام وأصوم وأفطر وأتزوج النساء فمن رغب عن سنتي فليس مني .

Ciertamente Allah fabrica a todo fabricante y su producto fabricado

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De Hudayfa ibn Al-Yamán que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Ciertamente Allah fabrica a todo fabricante y su producto fabricado.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن حذيفة بن اليمان رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«إن الله يصنع كل صانع وصنعته».

صححه الألبانى.