Con hacerlo con arena limpia te es suficiente para dejar de estar impuro

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De Imrán Ibn Hassin que el Mensajero de Allah ﷺ vio a un hombre apartado de los demás y sin rezar. Le preguntó:

“¿Qué te ha impedido rezar con el grupo?”.
El hombre respondió: “Estoy en estado de impureza por la eyaculación y no he encontrado agua para purificarme”.
Le dijo: “con hacerlo con arena limpia te es suficiente para dejar de estar impuro”

عن عمران بن حصين -رضي الله عنهما- أن رسول الله -صلى الله عليه وسلم- رأى رجلا معتزلا، لم يصل في القوم، فقال:

(يا فلان، ما منعك أن تصلي في القوم؟)
فقال: يا رسول الله أصابتني جنابة، ولا ماء،
فقال: (عليك بالصعيد، فإنه يكفيك).

Si uno de ustedes realiza la ablución menor que aspire agua por su nariz

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De Abu Hurairah que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Si uno de ustedes realiza la ablución menor que aspire agua por su nariz y luego la eche.
Si alguno se higieniza después de las necesidades fisiológicas usando piedras, que utilice un número impar.
Al despertarse del sueño, que lave sus manos tres veces antes de introducirlas en el recipiente de agua, puesto que ninguno de ustedes sabe qué partes ha tocado su mano mientras dormía.”.

En otro relato, dijo:

“debe aspirar agua por sus dos orificios nasales”.

En otra expresión, dijo:

“Quien realiza la ablución menor que aspire agua por su nariz”.

عن أبي هريرة -رضي الله عنه- عن رسول الله صلى الله عليه وسلم أنه قال:

عن أبي هريرة -رضي الله عنه- أن رسول الله -صلى الله عليه وسلم- قال: «إذا توضأ أحدكم فليجعل في أنفه ثم لينثر ومن استجمر فليوتر وإذا استيقظ أحدكم من نومه، فلا يدخل يده في الإناء حتى يغسلها ثلاثا، فإنه لا يدرى أين باتت يده».

وفي رواية:

«فليستنشق بمنخريه من الماء».

وفي لفظ:

Diez actos se consideran de pureza innata (fitra)

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De Aisha que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Diez actos se consideran de pureza innata (fitra):
Recortar el bigote.
Dejar la barba.
Utilizar siwak (cepillo para los dientes).
Aspirar agua por la nariz.
Cortar las uñas.
Lavar los nudillos de los dedos.
Arrancar los pelos de las axilas.
Depilar el vello púbico.
Lavar las partes intimas con agua”.

El que relata este hadiz añade:
“no recuerdo cuál es el décimo, pero seguramente sea enjuagarse la boca”•
Wakii, que es uno de los que relataron este hadiz, dice con “lavar las partes intimas”:
se refiere a purificarlas con agua después de una impureza (istinyaa).

عن عائشة -رضي الله عنها- مرفوعا:

«عشر من الفطرة: قص الشارب، و إعفاء اللحية، و السواك، و استنشاق الماء، و قص الأظفار، و غسل البراجم، و نتف الإبط، و حلق العانة، و انتقاص الماء

قال الراوي: ونسيت العاشرة إلا أن تكون المضمضة قال وكيع وهو أحد رواته انتقاص الماء يعني: الاستنجاء»

Creer tener ventosidades mientras rezar

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De Abdullah Ibn Zayd Ibn Asim Al-Mazani que dijo:

“Un hombre se quejó ante el Mensajero de Allah ﷺ de que creía tener ventosidades mientras rezaba.
Él le dijo: ‘No abandones tu rezo, hasta que oigas algún ruido o huelas algún hedor’.”

Y de Abdullah Ibn Zayd Ibn Asim Al-Mazani que dijo:

‘Si alguno de ustedes siente algo en el estómago, y no está seguro de si ha salido o no, no debe abandonar la mezquita hasta tanto oiga un sonido o perciba algún olor’”.

عن عبد الله بن زيد بن عاصم المازني -رضي الله عنه- قال:

(شكي إلى النبي -صلى الله عليه وسلم- الرجل يخيل إليه أنه يجد الشيء في الصلاة، فقال: لا ينصرف حتى يسمع صوتا، أو يجد ريحا)

وعن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

إذا وجد أحدكم في بطنه شيئا ، فأشكل عليه : أخرج منه شيء ، أم لا ؟ فلا يخرجن من المسجد حتى يسمع صوتا أو يجد ريحا

Ciertamente me los puse una vez que hice la ablución

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De Al Muguira Ibn Shúba que dijo:

“Acompañaba yo una noche al Mensajero de Allah ﷺ en uno de sus viajes. (Cuando paramos y me dispuse a verterle agua para la ablución) fui a quitarle los calcetines de cuero (juf), pero él me dijo:
‘Déjalos, ya que ciertamente me los puse una vez que hice la ablución y por lo tanto están puros’. Lo que hizo fue pasarles la mano húmeda por encima”

عن المغيرة بن شعبة -رضي الله عنه- قال:

((كنت مع النبي -صلى الله عليه وسلم- في سفر، فأهويت لأنزع خفيه، فقال: دعهما؛ فإني أدخلتهما طاهرتين، فمسح عليهما))

El hombre estará con quien más quiera en el Día del Juicio

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Se transmitió de Zir Ibn Hubaish, que dijo:

“Vine a ver a Safuan Ibn Assal para preguntarle acerca del frotamiento del calzado (juff) en el wudú y me preguntó: ‘¿Qué te trae por aquí, Zir?’

Yo le contesté: ‘Busco el conocimiento’.
Y él dijo: ‘Ciertamente, los ángeles bajan sus alas ante el buscador de conocimiento, en señal de complacencia por lo que buscan.’
Y le dije: ‘Tengo una duda sobre el frotar el calzado después de hacer las necesidades. Y como tú has sido uno de los compañeros del Profeta ﷺ he venido a preguntarte si le oíste mencionar algo sobre esto.’
Dijo: ‘Sí, solía permitirnos, mientras estábamos de viaje y durante tres días y tres noches, hacer el wudú (ablución) frotando sobre el calzado (juff), pero no para el gusul.(ducharse)’
Después le dije: ‘¿Le oíste mencionar algo sobre la amistad?’

Dijo: ‘Sí. Estando con el Mensajero de Allah ﷺ en un viaje, cuando le llamó a gritos uno del campo ‘¡Oh Muhammad!’ y le contestó el Mensajero de Allah ﷺ con el mismo tono de voz. Entonces yo recriminé al campesino diciéndole: ‘¡Baja tu voz! ¿No ves que estás delante del Profeta ﷺ y se nos ha prohibido hablarle así?’

Dijo el campesino: ‘¡No bajo la voz! Pues el hombre de un pueblo quiere a la gente de otro pueblo, aunque no sepa tanto como ellos y no se comporte igual que ellos.’

Dijo el Profeta ﷺ: ‘El hombre estará con quien más quiera en el Día del Juicio.’ Y después, hablándonos de una puerta de poniente y su anchura, dijo que un jinete tardaría en recorrerla cuarenta o setenta años.
Dijo Sufian, uno de los transmisores, mirando a poniente: ‘Lo creó Allah el día que creó los cielos y la tierra, abierto al arrepentimiento y no se cerrará hasta que no salga el sol por él’.”

En un otro relato que Safuán Ibn ‘Assál Al Murádi dijo:

Ingresé en la mezquita y le dije al Mensajero de Allah ﷺ:
¡Oh, Mensajero de Allah! He venido para obtener conocimiento.
El Mensajero de Allah ﷺ le dijo: «Bienvenido ¡Oh, buscador del conocimiento! Ciertamente los Ángeles rodean al buscador de conocimiento con sus alas, reuniéndose a su alrededor en filas uno sobre el otro, hasta alcanzar el primer cielo por amor a lo que él busca».

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن زر بن حبيش قال:

أتيت صفوان بن عسال رضي الله عنه أسأله عن المسح على الخفين فقال ما جاء بك يا زر؟
فقلت ابتغاء العلم فقال إن الملائكة تضع أجنحتها لطالب العلم رضاء بما يطلب
فقلت إنه قد حك في صدري المسح على الخفين بعد الغائط والبول وكنت امرءا من أصحاب النبي صلى الله عليه وسلم فجئت أسألك هل سمعته يذكر في ذلك شيئا؟
قال نعم كان يأمرنا إذا كنا سفرا – أو مسافرين أن لا ننزع خفافنا ثلاثة أيام ولياليهن إلا من جنابة لكن من غائط وبول ونوم
فقلت هل سمعته يذكر في الهوى شيئا؟
قال نعم كنا مع رسول الله صلى الله عليه وسلم في سفر فبينا نحن عنده إذ ناداه أعرابي بصوت له جهوري يا محمد فأجابه رسول الله صلى الله عليه وسلم نحوا من صوته هاؤم
فقلت له ويحك اغضض من صوتك فإنك عند النبي صلى الله عليه وسلم وقد نهيت عن هذا فقال والله لا أغضض
قال الأعرابي المرء يحب القوم ولما يلحق بهم؟ قال النبي صلى الله عليه وسلم المرء مع من أحب يوم القيامة
فما زال يحدثنا حتى ذكر بابا من المغرب مسيرة عرضه أو يسير الراكب في عرضه أربعين أو سبعين عاما
قال سفيان أحد الرواة قبل الشام خلقه الله تعالى يوم خلق السماوات والأرض مفتوحا للتوبة لا يغلق حتى تطلع الشمس منه

وفي رواية أخرى عن صفوان بن عسال رضي الله عنه:

أتيت النبي صلى الله عليه وسلم وهو في المسجد متكئ على برد له أحمر، فقلت له: يا رسول الله! إني جئت أطلب العلم!؟
فقال: «مرحبا بطالب العلم؛ إن طالب العلم لتحفه الملائكة بأجنحتها ثم يركب بعضه بعضا حتى يبلغوا السماء الدنيا، من محبتهم لما يطلب»

حسنه الألبانى.

La oración en grupo de un musulmán

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De Abu Hurairah que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“El salat (La oración) en grupo de un musulmán es veintitantos grados mejor que si lo hace solo en su trabajo o en su casa.
Eso es porque si uno de vosotros hace el wudú (La ablución) con esmero, luego va a la mezquita con el único propósito de hacer el salat y sin otro motivo que le haga salir de su casa, por cada paso que diera, su rango se elevaría un grado y se le borraría una falta.
Así hasta que entrara en la mezquita. Y mientras está dentro de ella y se mantiene en oración, los Angeles piden por él diciendo: ‘¡Oh Allah, ten misericordia de él y perdónale!’. Y así mientras no haga nada que rompa el wudú o dañe a alguien.”

En un otro relato:

Dirán: ‘¡Oh Allah, bendícelo! ¡Oh Allah, perdona sus faltas! ¡Oh Allah, cólmalo de tu misericordia!’ Y estará en oración el tiempo que espere la siguiente oración”.

Y también de Abu Hurairah que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“La oración en congregación es mejor que la oración individual en veinticinco grados, los Ángeles de la noche y del día se unen en el rezo del Fayr (el alba)”
Después dijo Abu Huraira: si lo desean lean: (la oración del alba, y prolonga la recitación en ella, pues ésta es atestiguada [por los Ángeles de la noche y el día].) (17:78)

De Abu Hurairah que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

„El que se purificó en su casa, y despues caminó hasta una de las Casas de Allah para realizar una de las oraciones obligatorias impuestas por Allah, por sus pasos – con uno se borra un pecado, y con el otro se eleva un nivel mas en piedad y sometimiento a Allah.”

عن أبي هريرة – رضي الله عنه – قال: قال رسول الله – صلى الله عليه وسلم -:

((صلاة الرجل في جماعة تضعف على صلاته في بيته وفي سوقه خمسا وعشرين ضعفا؛
وذلك أنه إذا توضأ فأحسن الوضوء، ثم خرج إلى المسجد لا يخرجه إلا الصلاة، لم يخط خطوة إلا رفعت له بها درجة، وحط عنه بها خطيئة،
فإذا صلى لم تزل الملائكة تصلي عليه ما دام في مصلاه، تقول:
«اللهم صل عليه، اللهم ارحمه»، ولا يزال أحدكم في صلاة ما لم يحدث فيه، ما لم يؤذ فيه ما لم يحدث فيه

و فى رواية أخرى :

«صلاة الرجل في جماعة، تزيد على صلاته في بيته وصلاته في سوقه خمسا وعشرين درجة،
وذلك أن أحدهم إذا توضأ، فأحسن الوضوء، ثم أتى المسجد، لا ينهزه إلا الصلاة لا يريد إلا الصلاة، فلم يخط خطوة، إلا رفع له بها درجة، وحط عنه بها خطيئة،
حتى يدخل المسجد، فإذا دخل المسجد كان في صلاة ما كانت الصلاة هي تحبسه،
والملائكة يصلون على أحدكم مادام في مجلسه الذي صلى فيه، يقولون: اللهم ارحمه، اللهم اغفر له، اللهم تب عليه، ما لم يحدث»

و فى رواية أخرى :

فإذا صلى لم تزل الملائكة تصلي عليه، ما دام في مصلاه: اللهم صل عليه، اللهم اغفر له، اللهم ارحمه، ولا يزال في صلاة ما انتظر الصلاة

و عن أبي هريرة – رضي الله عنه – أيضا قال: قال رسول الله – صلى الله عليه وسلم -:

«تفضل صلاة الجميع صلاة أحدكم وحده، بخمس وعشرين جزءا، وتجتمع ملائكة الليل وملائكة النهار في صلاة الفجر» ثم يقول أبو هريرة: فاقرءوا إن شئتم: ﴿إن قرآن الفجر كان مشهودا﴾ [الإسراء: 78].

و عن أبي هريرة – رضي الله عنه – أيضا قال: قال رسول الله – صلى الله عليه وسلم -:

من تطهر في بيته، ثم مشى إلى بيت من بيوت الله، ليقضي فريضة من فرائض الله، كانت خطوتاه: إحداهما تحط خطيئة، والأخرى ترفع درجة