Ningún hombre debe esta a solas con una mujer, ya que el satanás es la tercera persona presente

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De Umar ibn Al-Jattáb que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Ningún hombre debe esta a solas con una mujer, ya que el satanás es la tercera persona presente.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن عمر بن الخطاب رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«لا يخلون رجل بإمراة فإن ثالثهما الشيطان».

صححه الألبانى.

Mencionar el nombre de Allah al entrar en la casa y al comer

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De Yábir que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Si un hombre entra a su casa y menciona el nombre de Allah al entrar y al comer, el demonio le dirá a sus compañeros:
“No tienen donde pasar la noche ni qué cenar”.
Si entra sin mencionar el nombre de Allah, el demonio dirá: “Ya tienen un lugar donde pasar la noche”.
Y si no menciona el nombre de Allah al comer, dirá:
“Ya tienen un lugar donde pasar la noche y la cena”.

عن جابر رضي الله عنهما عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«إذا دخل الرجل بيته ، فذكر الله عند دخوله وعند طعامه ، قال الشيطان:
لا مبيت لكم ولا عشاء. وإذا دخل فلم يذكر الله عند دخوله ، قال الشيطان: أدركتم المبيت.
وإذا لم يذكر الله عند طعامه ، قال : أدركتم المبيت والعشاء.»

Verdaderamente para Satán es lícita la comida sobre la que no se ha mencionado el nombre de Al-lah

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De Hudaifah Ibn Al-Yamán que dijo:

“Cuando asistíamos a alguna comida con el Mensajero de Allah ﷺ no metíamos nuestras manos en el plato antes de que empezara el Mensajero de Allah ﷺ.
Una vez, asistíamos con él a una comida cuando llegó una jovencita a la que parecía que se le estuviera empujando con toda fuerza y metió su mano a toda prisa.
El Mensajero de Allah ﷺ tomó su mano para detenerla. Después llegó un campesino corriendo al que parecía que se le estuviera empujando y le hizo lo mismo.
El Mensajero de Allah ﷺ dijo después: ‘Verdaderamente para Satán es lícita la comida sobre la que no se ha mencionado el nombre de Allah.
Ciertamente ha enviado a esta jovencita para poder comer a través de ella y le tomé la mano para detenerla.
Después, envió el campesino para comer a través de él y también le tomé la mano para detenerlo.
¡Juro, por Aquel que tiene mi alma de Su mano, que la mano de Satán está en mi mano por haber tomado las de vosotros dos’. Después, mencionó el nombre de Allah, El Altísimo y comenzó a comer”.

عن حذيفة بن اليمان -رضي الله عنهما- قال:

كنا إذا حضرنا مع رسول الله ﷺ طعاما لم نضع أيدينا حتى يبدأ رسول الله ﷺ،
فيضع يده، وإنا حضرنا معه مرة طعاما، فجاءت جارية كأنها تدفع فذهبت لتضع يدها في الطعام،
فأخذ رسول الله ﷺ بيدها، ثم جاء أعرابي كأنما يدفع فأخذ بيده، فقال رسول الله ﷺ:
إن الشيطان يستحل الطعام أن لا يذكر اسم الله تعالى عليه، وإنه جاء بهذه الجارية ليستحل بها،
فأخذت بيدها، فجاء بهذا الأعرابي ليستحل به فأخذت بيده،
والذي نفسي بيده إن يده في يدي مع يديهما، ثم ذكر اسم الله، وأكل»

حسنه الألبانى.

Los sueños son de tres clases

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De Awf ibn Málik que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Los sueños son de tres clases: las pesadillas, que provienen de Satanás y con las que él intenta causar pánico y angustia en la gente; aquellos que provienen de las preocupaciones de la vida diaria de la persona; y los sueños verdaderos, que son una de las 46 partes de la profecía”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«إن الرؤيا ثلاث: منها أهاويل من الشيطان ليحزن بها ابن آدم، ومنها ما يهتم به الرجل في يقظته فيراه في منامه، ومنها جزء من ستة وأربعين».

صححه الألبانى.

Si cualquiera de ustedes ve en un sueño algo agradable

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De Abu Saíd al-Judri que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Si cualquiera de ustedes ve en un sueño algo agradable, sepa que proviene de Dios, por lo tanto que alabe y dé gracias a Dios y se lo cuente a la gente.
Si ve algo desagradable en un sueño, sepa que proviene de Satanás, por lo tanto que busque refugio en Dios de Satanás el maldito y no se lo mencione a nadie, y de esa forma lo que vio en el sueño no lo perjudicará.

عن أبي سعيد الخدري رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«إذا رأى أحدكم رؤيا يحبها : فإنما هي من الله ، فليحمد الله عليها ، وليحدث بها،
وإذا رأى غير ذلك مما يكره : فإنما هي من الشيطان،
فليستعذ من شرها ولا يذكرها لأحد فإنها لا تضره»

No los abandoné hasta que causé la separación entre ellos

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De Yábir que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean sobre él) dijo: ‘Iblis coloca su trono en el agua y luego envía a sus emisarios, y el más cercano a él en estatus es el que realiza mas fitnah (tribulación). Uno de ellos se le acerca y dice: “Hice esto y aquello”, y él dice: “No has hecho demasiado”. Luego, otro se le acerca y le dice: “No los abandoné hasta que causé la separación entre ellos”, entonces él se le acerca y le dice: “¡Qué bueno eres!”

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«إن إبليس يضع عرشه على الماء ، ثم يبعث سراياه يفتنون الناس ، فأدناهم منه منزلة أعظمهم فتنة
يجيء أحدهم فيقول : فعلت كذا ، وكذا فيقول : ما صنعت شيئا .
قال : ثم يجيء أحدهم فيقول : ما تركته حتى فرقت بينه وبين امرأته . قال : فيدنيه منه ،
ويقول : نعم أنت «».

El trono de Iblis está sobre el mar

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De Yábir que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“El trono de Iblis está sobre el mar y él envía a sus tropas para hacer maldades (fitnah) entre las personas.
mejor de ellos ante sus ojos es aquel que causa más fitnah.”

عن جابر رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«إن عرش إبليس على البحر فيبعث سراياه فيفتنون الناس فأعظمهم عنده أعظمهم فتنة ».

Hudhayfah permaneció en buen estado hasta que se encontró con Allah

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De Aisha que dijo:

“En el dيa de Uhud, los idólatras(mushrikin) fueron derrotados. Entonces, Iblís(el satán) exclamó:
“،Siervos de Allah! ،Cuidado con los que están detrás de ustedes!”
Entonces los de la fila de adelante atacaron a los de atrás.
Hudhayfah miró y vio a su padre al-Yamán.
Exclamó: “،Siervos de Allah, mi padre, mi padre!” Por Allah, no se detuvieron hasta que lo mataron [a al-Yamán].
Hudhayfah dijo: “Que Allah los perdone.”
‘Urwah [uno de los narradores] dijo: Por Allah, debido a esto, Hudhayfah permaneció en buen estado hasta que se encontró con Allah [es decir, hasta que murió]. ”

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

لما كان يوم أحد هزم المشركون ، فصاح إبليس: أي عباد الله، أخراكم.
فرجعت أولاهم فاجتلدت هي وأخراهم، فنظر حذيفة فإذا هو بأبيه اليمان،
فقال : أي عباد الله، أبي أبي!
قالت : فوالله، ما احتجزوا حتى قتلوه. قال حذيفة : غفر الله لكم.
قال عروة : فما زالت في حذيفة منه بقية خير حتى لحق بالله.

Si no fuera por la plegaria de mi hermano Salomón, estaría amarrado esta mañana

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De Aaisha que dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ estaba orando, luego un demonio se le acercó, entonces el Mensajero de Allah ﷺ lo agarró, lo arrojó al piso y lo estranguló.
El Mensajero de Allah ﷺ dijo: “Hasta que sentí el frío de su lengua en mi mano.
Si no fuera por la plegaria de mi hermano Salomón, estaría amarrado esta mañana para que la gente lo pudiera ver”.”

Ibn Hibbán clasificó este hadiz como autentico.

عن عائشة رضي الله عنها:

أن رسول الله صلى الله عليه وسلم كان يصلي فأتاه الشيطان فأخذه فصرعه فخنقه ، قال رسول الله صلى الله عليه وسلم :
(حتى وجدت برد لسانه على يدي ، ولولا دعوة أخي سليمان عليه السلام لأصبح موثقا حتى يراه الناس )

صححه الألبانى.

Eso es algo que satán roba de la oración del musulmán

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De Aisha que dijo:

“Le pregunté al Mensajero de Allah ﷺ sobre mirar alrededor mientras rezaba, y dijo:
«Eso es algo que satán roba de la oración del musulmán»”

عن عائشة رضي الله عنها عن النبى قالت:

سألت رسول الله صلى الله عليه وسلم عن الالتفات في الصلاة
فقال هو اختلاس يختلسه الشيطان من صلاة العبد