Quien atestigua que no hay más dios que Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah

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Ha sido narrado bajo la autoridad de Al-Sunâbihî que el dijo:
Fui a ver a Ubáda ibn Al-Sámit cuando estaba por morir y me puse a llorar, entonces me dijo:
“¡Tranquilízate! ¿Por qué lloras? ¡Por Allah!, si me piden que testimonie por ti (que eres un creyente), ciertamente lo haría, si me pidiesen que interceda por ti, lo haría y si tu- viese el poder de beneficiarte lo haría”.
Luego dijo: ¡Por Allah!, no ha habido hadiz que haya escuchado del Mensajero de Allah ﷺ que tuviera beneficios para ti que no te lo haya narrado, excepto uno solo.
Y hoy te lo voy a contar ya que pronto daré mi último suspiro. Escuché al Mensajero de Allah ﷺ decir:

“Quien atestigua que no hay más dios que Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah, tiene prohibido por Allah el infierno.”

En un otro relato de Muádh ibn Yabal:

“No hay persona que dé testimonio de que no hay divinidad excepto Dios y que Muhámmad es Su Mensajero, con sinceridad, sin que Allah la proteja del Fuego”.

عن الصنابحي عن عبادة بن الصامت أنه قال دخلت عليه وهو في الموت فبكيت فقال مهلا لم تبكي فوالله لئن استشهدت لأشهدن لك ولئن شفعت لأشفعن لك ولئن استطعت لأنفعنك
ثم قال والله ما من حديث سمعته من رسول الله ﷺ لكم فيه خير إلا حدثتكموه إلا حديثا واحدا وسوف أحدثكموه اليوم وقد أحيط بنفسي
سمعت رسول الله ﷺ يقول

«من شهد أن لا إله إلا الله وأن محمدا رسول الله حرم الله عليه النار.»

وفى رواية أخرى:

«ما من أحد يشهد أن لا إله إلا الله وأن محمدا عبده ورسوله صدقا من قلبه إلا حرمه الله على النار»

Quien usa un amuleto ha asociado algo a Allah

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De Uqbah ibn Ámir al-Yuhani que dijo:

algunas personas se acercaron al Mensajero de Allah ﷺ y aceptó el juramento de lealtad de nueve de ellos y no de un hombre.
Ellos dijeron: Oh Mensajero de Allah, aceptaste la lealtad de nueve pero no de uno. Él dijo: “Él usa un amuleto”.
Luego él colocó su mano dentro (de sus vestimentas) y lo rompió, y él aceptó su juramento de lealtad y dijo:
“Quien usa un amuleto ha asociado algo a Allah.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن عقبة بن عامر الجهنى رضي الله عنه عن قال:

أن رسول الله صلى الله عليه وسلم أقبل إليه رهط فبايع تسعة وأمسك عن واحد ،
فقالوا : يا رسول الله ، بايعت تسعة وتركت هذا . قال : إن عليه تميمة ، فأدخل يده فقطعها فبايعه ،
وقال : ( من علق تميمة فقد أشرك ).

صححه الألبانى.

Si dijo la verdad, entrará al Paraíso

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De Anas ibn Málik que dijo:

Se nos había prohibido preguntar al Mensajero de Allah ﷺ (sin verdadera necesidad). Por eso nos gustaba que alguna persona inteligente de los habitantes del desierto viniese y le preguntase (al Mensajero de Allah ﷺ ) y así nosotros lo escucharíamos.
Y vino un hombre de los habitantes del desierto y dijo: ¡Oh Muhammad!, tu mensajero vino a vernos y nos dijo que Allah te ha enviado a tí (como Profeta).
Dijo el Mensajero de Allah ﷺ : «Dijo la verdad». Preguntó (el beduino): ¿Quién creó el cielo? El dijo (el Profeta): «Allah». Volvió a inquirir: ¿Quién creó la tierra? Respondió (el Profeta): «Allah».
Dijo: ¿Y quién levantó las montañas y creó todo lo que hay en ellas? Dijo (el Profeta): «Allah». Entonces el beduino dijo: ¡Por Aquél que creó los cielos y la tierra y levantó las montañas!, ¿Allah te ha enviado?
Dijo el Mensajero de Allah ﷺ : «Sí».
Dijo (el beduino): Tu mensajero también nos dijo que es obligatorio para nosotros hacer cinco oraciones durante el día y la noche.
Dijo: «Dijo la verdad». Dijo (el beduino): ¡Por Aquél que te envió!, ¿es Allah el que te ordenó esto? Dijo (el Profeta): «Sí».
Dijo (el beduino) Tu enviado nos dijo que el azaque es obligatorio sobre nuestras riquezas. Dijo (el Profeta): «Sí».
Dijo (el beduino): Tu enviado nos dijo que es obligatorio ayunar cada año en el mes de Ramadán.
Dijo (el Profeta): «Has dicho la verdad». Dijo (el beduino): ¡Por Aquél que te envió!, ¿es Allah el que te ha ordenado esto? Dijo (el Profeta): «Sí».
Dijo (el beduino): Tu enviado también nos dijo que era obligatorio peregrinar a la Casa (de Allah, en la Meca) para aquel que es capaz de realizar el viaje.
Dijo (el Profeta): «Ha dicho la verdad». Dijo (el beduino): ¡Por Aquel que te envió con la Verdad!: yo no agregaré ni quitaré nada de ello.
Ante lo cual el Mensajero de Allah ﷺ afirmó: “Si dijo la verdad, entrará al Paraíso.

عن أنس بن مالك رضي الله عنه قال:

“نهينا أن نسأل رسول الله صلى الله عليه وسلم عن شيء فكان يعجبنا أن يجيء الرجل من أهل البادية العاقل فيسأله ونحن نسمع فجاء رجل من أهل البادية
فقال يا محمد أتانا رسولك فزعم لنا أنك تزعم أن الله أرسلك قال صدق
قال فمن خلق السماء قال الله قال فمن خلق الأرض قال الله قال فمن نصب هذه الجبال وجعل فيها ما جعل قال الله
قال فبالذي خلق السماء وخلق الأرض ونصب هذه الجبال آلله أرسلك قال نعم
قال وزعم رسولك أن علينا خمس صلوات في يومنا وليلتنا قال صدق قال فبالذي أرسلك آلله أمرك بهذا قال نعم
قال وزعم رسولك أن علينا زكاة في أموالنا قال صدق قال فبالذي أرسلك آلله أمرك بهذا قال نعم
قال وزعم رسولك أن علينا صوم شهر رمضان في سنتنا قال صدق قال فبالذي أرسلك آلله أمرك بهذا قال نعم
قال وزعم رسولك أن علينا حج البيت من استطاع إليه سبيلا قال صدق قال ثم ولى
قال والذي بعثك بالحق لا أزيد عليهن ولا أنقص منهن فقال النبي صلى الله عليه وسلم لئن صدق ليدخلن الجنة . ”

Nadie se encontrará con Dios teniendo fe en estas dos cosas, sin ponerlas en duda, sin que ingrese al Paraíso

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Doy testimonio de que no hay más divinidad que Dios y que yo soy el Mensajero de Dios. Nadie se encontrará con Dios teniendo fe en estas dos cosas, sin ponerlas en duda, sin que ingrese al Paraíso”.

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

En un otro relato:

“Durante la expedición militar de Tabuk, le sobrevino a la gente el hambre y algunos dijeron:
‘¡Oh Mensajero de Allah! Si nos dieras permiso podríamos sacrificar algunos de nuestros camellos y así comeríamos y nos proveeríamos de grasa’.
El Mensajero de Allah ﷺ les dijo: ‘Hacedlo’. Pero Úmar, Allah esté complacido con él, se interpuso y dijo:
‘¡Oh Mensajero de Allah! Si lo permites, disminuirán nuestros animales de monta. Sin embargo, les puedes pedir que traigan todo lo que les quede de sus provisiones y después invoca a Allah, suplicándole que ponga la baraca en nuestras provisiones y las aumente. Tal vez así Allah las bendiga con su baraca’.
El Mensajero de Allah ﷺ dijo: ‘Así será’. Así que pidió que trajeran una alfombra de piel y la extendió. Y después dijo que cada uno traiga las provisiones que le quedan.
Un hombre trajo con un puñado de trigo, otro con un puñado de dátiles y otro con un pedazo de pan. Y así hasta que se acumuló sobre la alfombra una buena cantidad de alimentos.
En ese momento, el Mensajero de Allah ﷺ suplicó a Al-lah la bendición para esos alimentos. Después, les dijo: ‘Ponedlo en vuestros recipientes’. Todos tomaron sus recipientes y los llenaron, de tal forma que no quedó ni un solo recipiente en todo el ejército sin llenar.
Comieron hasta que se saciaron y aun así seguía sobrando.
El Mensajero de Allah ﷺ dijo entonces: ‘Atestiguo que no hay más dios que Allah y que yo soy Su Mensajero. Todo siervo que encuentre de su Señor, después de la muerte, sin dudar de estos dos testimonios, entrará en el Jardín’”.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

أشهد أن لا إله إلا الله، و أني رسول الله، لا يلقى الله بهما عبد غير شاك فيهما إلا دخل الجنة.

وفى رواية أخرى:

لما كان غزوة تبوك، أصاب الناس مجاعة، فقالوا: يا رسول الله، لو أذنت لنا فنحرنا نواضحنا فأكلنا وادهنا؟ فقال رسول الله -صلى الله عليه وسلم-: «افعلوا» فجاء عمر -رضي الله عنه- فقال: يا رسول الله، إن فعلت قل الظهر، ولكن ادعهم بفضل أزوادهم، ثم ادع الله لهم عليها بالبركة، لعل الله أن يجعل في ذلك البركة.
فقال رسول الله -صلى الله عليه وسلم-: «نعم» فدعا بنطع فبسطه، ثم دعا بفضل أزوادهم، فجعل الرجل يجيء بكف ذرة، ويجيء بكف تمر، ويجيء الآخر بكسرة، حتى اجتمع على النطع من ذلك شيء يسير،
فدعا رسول الله -صلى الله عليه وسلم- بالبركة، ثم قال: «خذوا في أوعيتكم» فأخذوا في أوعيتهم حتى ما تركوا في العسكر وعاء إلا ملئوه وأكلوا حتى شبعوا وفضل فضلة، فقال رسول الله -صلى الله عليه وسلم-:
«أشهد أن لا إله إلا الله وأني رسول الله ، لا يلقى الله بهما عبد غير شاك فيهما فيحجب عن الجنة»

El derecho de Allah sobre su creación y el derecho de la creación sobre Allah

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De Muádh Ibin Yabal que dijo:

“Mientras montaba detrás de la montura del Mensajero de Allah ﷺ y no separándoles mas que la parte trasera de la montura me dijo: “Oh Muádh”
Le dije: “Heme aquí mensajero de Allah para complacerte.
Luego pasó un rato y dijo: “Oh Muádh”
Le dije: “Heme aquí mensajero de Allah para complacerte!”
Dijo: “Sabes cual es el derecho de Allah sobre su creación?”
Le dije: “Allah y su enviado lo saben mejor”
Dijo: “El derecho de Allah sobre su creación, es que le adoren y no le asocien con nada”
Después pasó un rato y dijo: “Oh Mu’ad Ibin Yabal” Le dije:
“Heme aquí mensajero de Allah para complacerte”
Dijo: “Sabes tú cual es deber de Allah para con su creación si han cumplido lo anterior?
Le dije: “Allah y su enviado lo saben mejor”
Dijo: “El derecho de la creación sobre Allah es que no les castigue”.”

En un otro relato dijo:

Mientras montaba detrás de la montura del Mensajero de Allah ﷺ en un asno llamado Ufair, me dijo:
“Sabes cual es el derecho de Allah sobre su creación y cual es el deber de Allah para con su creación?
Le dije: “Allah y su enviado lo saben mejor”
Dijo: “Ciertamente el derecho de Allah sobre su creación, es que le adoren y no le asocien con nada y el derecho de la creación sobre Allah es que no castigue a quien no le asocia con nada”
Le dije: “Le doy la buena nueva a la gente? Dijo no les des la buena nueva que ellos lo hagan por si solos”.

En un otro relato de Anas Ibin Málik:

El Mensajero de Allah ﷺ y estando Muádh sentado detrás de la montura, dijo:
“Oh Muádh Ibin Yabal” le dije: “Heme aquí mensajero de Allah para complacerte”
Repitió: “Oh Mu’ad” Dijo: “Heme aquí mensajero de Allah para complacerte tres veces”
Le dijo: “No hay nadie que atestigüe que no hay mas divinidades que Allah y que Muhammad es el enviado de Allah de todo corazón, sin que no le prohíba del fuego”
Dijo oh mensajero de Allah, acaso no le doy la buena nueva a la gente”
Dijo: “En este caso dependen de esto (entonces no intentarán hacer más buenas obres)”
En el momento de su muerte informó a la gente como si fuese un infractor”.

عن معاذ بن جبل (رضي الله عنه) قال :

بينما أنا رديف النبي صلى الله عليه وسلم ليس بيني وبينه إلا آخرة الرحل فقال : يا معاذ. قلت : لبيك يا رسول الله وسعديك.
ثم سار ساعة ثم قال يا معاذ : قلت لبيك رسول الله وسعديك.
ثم سار ساعة. ثم قال : يا معاذ بن جبل. قلت : لبيك رسول الله وسعديك.
قال :» هل تدري ما حق الله على عباده. قلت : الله ورسوله أعلم. قال : حق الله على عباده أن يعبدوه ولا يشركوا به شيئا.
ثم سار ساعة : ثم قال يا معاذ بن جبل. قلت لبيك رسول الله وسعديك.
قال : هل تدري ما حق العباد على الله إذا فعلوه.
قلت الله ورسوله أعلم. قال حق العباد على الله: أن لا يعذبهم. »

وفى رواية أخرى:

كنت ردف النبي صلى الله عليه وسلم على حمار يقال له عفير، فقال:
«يا معاذ، هل تدري حق الله على عباده، وما حق العباد على الله؟»، قلت: الله ورسوله أعلم،
قال: «فإن حق الله على العباد أن يعبدوه ولا يشركوا به شيئا، وحق العباد على الله أن لا يعذب من لا يشرك به شيئا»،
فقلت: يا رسول الله أفلا أبشر به الناس؟
قال: «لا تبشرهم، فيتكلوا»

وفى رواية أخرى عن أنس بن مالك رضى الله عنه:

أن نبي الله صلى الله عليه وسلم ومعاذ بن جبل رديفه على الرحل
قال يا معاذ قال لبيك رسول الله وسعديك قال يا معاذ قال لبيك رسول الله وسعديك قال يا معاذ قال لبيك رسول الله وسعديك
قال ما من عبد يشهد أن لا إله إلا الله وأن محمدا عبده ورسوله إلا حرمه الله على النار
قال يا رسول الله أفلا أخبر بها الناس فيستبشروا قال إذا يتكلوا فأخبر بها معاذ عند موته تأثما

Incluso si él cometió el coito el adulterio y el robo

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De Abu Dhar que dijo:

“Vine al Mensajero de Allah ﷺ mientras él estaba llevando un vestido blanco y durmiendo. Luego vine a él cuando se despertó.
Él dijo: Si alguno de mis seguidores muere diciendo «La ilaha il-la Allah» (No hay Dios excepto Allah), que entrará en el Paraíso.»
Le pregunté: «Incluso si él cometió el coito sexual ilegal (el adulterio) y el robo?»
Él respondió: «Incluso si él cometió el coito sexual ilegal (el adulterio) y el robo y incluso si Abu Dharr no quiere.”
Cuando Abu Dharr narró este hadiz decía: y incluso si Abu Dharr no quiere.

En un otro relato:

“Me ha llegado alguien de mi Señor y me informó, o dijo me dio la buena nueva, que quien muera de mi comunidad sin asociar nada con Allah entrará en el paraíso” dije:
aunque haya cometido adulterio o haya robado? Dijo: “Aunque haya cometido adulterio o haya robado”.

عن أبي ذر رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

أتيت النبي صلى الله عليه وسلم وعليه ثوب أبيض، وهو نائم، ثم أتيته وقد استيقظ،
فقال : ما من عبد قال : لا إله إلا الله، ثم مات على ذلك إلا دخل الجنة.
قلت: وإن زنى وإن سرق ؟ قال : وإن زنى وإن سرق. قلت: وإن زنى وإن سرق؟
قال: وإن زنى وإن سرق. قلت: وإن زنى وإن سرق؟
قال : وإن زنى وإن سرق على رغم أنف أبي ذر.
وكان أبو ذر إذا حدث بهذا قال : وإن رغم أنف أبي ذر.

وفى رواية أخرى:

أتاني آت من ربي فأخبرني، أو قال بشرني،
أنه من مات من أمتي لا يشرك بالله شيئا دخل الجنة
قلت‏:‏ وإن زنى وإن سرق قال‏:‏ وإن زنى وإن سرق‏

Cuando el fallecido llega a su tumba

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“El fallecido llega a su tumba, y entonces la persona honrada es sentada en su tumba sin temor ni pánico.
Se le dirá: “¿En qué estado estás?”. Responderá: “Estaba Musulmán”.
Le preguntarán: “¿Quién es este hombre?”. Responderá: “Muhammad ﷺ, nos vino con las evidencias desde Allah. Entonces, creímos en él.”
Se le dirá: “¿Viste a Allah?” Responderá: “Nadie puede ver Allah.”
Entonces se abrirá para él un una ventana al infierno y él verá partes del infierno, donde algunas personas son destruidas. Se le dirá: “Mira a lo que Allah te protegió (de entrar)”
Después se le abrirá una ventana al Paraíso para él, donde él verá su belleza y todo lo que este contiene.
Se le dirá: “Este es tu lugar. Tenías certeza, y en ese estado moriste y en ese estado serás resucitado, si Dios quiere”

Y el malvado es sentado en su tumba, con temor y pánico.
Se le dirá: “¿En qué estado estás?”. Responderá: “No lo sé”. Le preguntarán: “¿Quién es este hombre?”.
Responderá: “Oí a la gente diciendo algo sobre él y yo lo dije también”.
Entonces se abrirá para él una ventana al Paraíso, donde él verá su belleza y todo lo que este contiene.
Se le dirá: “Mira todo lo que Dios te había dicho y que ahora aparta de ti”.
Después se le abrirá una ventana al Infierno para él, y él verá partes de él, donde algunas personas son destruidas.
Y se le dirá: “Este es tu lugar. Tú solías burlarte de su existencia, en ese estado moriste y en ese estado serás resucitado, si Dios quiere”.

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«إن الميت يصير إلى القبر فيجلس الرجل الصالح في قبره غير فزع ولا مشعوف
ثم يقال له فيم كنت فيقول كنت في الإسلام فيقال له ما هذا الرجل فيقول محمد رسول الله صلى الله عليه وسلم جاءنا بالبينات من عند الله فصدقناه
فيقال له هل رأيت الله فيقول ما ينبغي لأحد أن يرى الله فيفرج له فرجة قبل النار فينظر إليها يحطم بعضها بعضا
فيقال له انظر إلى ما وقاك الله ثم يفرج له قبل الجنة فينظر إلى زهرتها وما فيها
فيقال له هذا مقعدك ويقال له على اليقين كنت وعليه مت وعليه تبعث إن شاء الله

ويجلس الرجل السوء في قبره فزعا مشعوفا فيقال له فيم كنت فيقول لا أدري
فيقال له ما هذا الرجل فيقول سمعت الناس يقولون قولا فقلته فيفرج له قبل الجنة فينظر إلى زهرتها وما فيها
فيقال له انظر إلى ما صرف الله عنك ثم يفرج له فرجة قبل النار فينظر إليها يحطم بعضها بعضا
فيقال له هذا مقعدك على الشك كنت وعليه مت وعليه تبعث إن شاء الله تعالى. «

صححه الألبانى.

Quien muere y no asocia a Allah otros dioses entrará el Paraíso

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De Ibn Masúd que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Quien muere y asocia a Allah otros dioses entrará el Infierno.”
Ibn Masúd dijo: “Quien muere y no asocia a Allah otros dioses entrará el Paraíso.”

En un otro relato en Muslim de Yábir:

“Quien se encuentre con Alah sin haberle asociado nada entrará al paraíso, y quien se encuentre con Él habiéndolo asociado entrará al fuego.”

عن عبدالله بن مسعود رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

((من مات يشرك بالله شيئا دخل النار))،
وقلت أنا: ومن مات لا يشرك بالله شيئا دخل الجنة

وفى رواية أخرى عند مسلم عن جابر رضى الله عنهما:

من لقي الله لا يشرك به شيئا دخل الجنة، ومن لقيه يشرك به شيئا دخل النار

Busca refugio en Allah de las dificultades

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Busca refugio en Allah de las dificultades, de las calamidades severas, de tener un mal fin, de un mal destino y de la alegría de los enemigos (por nuestra desgracia).”

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«تعوذوا بالله من جهد البلاء، ودرك الشقاء ، وسوء القضاء ، وشماتة الأعداء»

Quien diga: la ilaha il-la Allah wa Allah Akbar, su Señor lo confirma

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Quien diga: la ilaha il-la Allah wa Allah Akbar (No hay divinidad excepto Allah y Allah es el más grande), su Señor lo confirma y dice:
No hay divinidad excepto Yo y Soy el Más grande
Si dice: La ilaha il-la Allah wahdahu la sharika lah (no hay divinidad excepto Allah el Único sin asociados), Allah dice:
No hay divinidad excepto Yo, Soy Único y no Tengo socios.
Si dice: la ilaha il-la Allah lahul mulk wa lahu al hamd (no hay divinidad excepto Allah, a Él pertenece el reino y la alabanza), Allah dice:
No hay divinidad excepto Yo, el reino y las alabanzas Me pertenecen.
Si dice: la ilaha il-la Allah wa la haula wa la quata il-la billah (No hay divinidad excepto Allah y no hay poder ni fuerza sino en Allah), Allah dice:
No hay divinidad excepto Yo y no hay poder ni fuerza sino en Mí, después dijo:
“Quien lo diga mientras este agonizando y después muera el fuego no lo tocara.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«من قال: لا إله إلا الله والله أكبر، صدقه ربه، فقال: لا إله إلا أنا وأنا أكبر.
وإذا قال: لا إله إلا الله وحده لا شريك له، قال: يقول: لا إله إلا أنا وحدي لا شريك لي.
وإذا قال: لا إله إلا الله له الملك وله الحمد، قال: لا إله إلا أنا لي الملك ولي الحمد.
وإذا قال: لا إله إلا الله ولا حول ولا قوة إلا بالله، قال: لا إله إلا أنا ولا حول ولا قوة إلا بي»
وكان يقول:
«من قالها في مرضه ثم مات لم تطعمه النار».

صححه الألبانى.