Quien tenga dos esposas y favorezca a una sobre la otra

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Quien tenga dos esposas y favorezca a una sobre la otra, llegará al Día de la resurrección con uno de sus lados caído.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«من كانت له امرأتان فمال إلى إحداهما جاء يوم القيامة وشقه مائل».

صححه الألبانى.

Nunca vi al Profeta organizar una fiesta de boda como la que él organizó para Zainab

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De Anas ibn Málik que dijo:

“Nunca vi al Mensajero de Allah ﷺ organizar una fiesta de boda como la que él organizó para Zainab.
Sacrificó un cordero y alimentó a todos con carne y pan hasta que no pudieron comer más.”

عن أنس رضي الله عنه قال:

«ما رأيت رسول الله أولم على امرأة من نسائه ما أولم على زينب، فإنه ذبح شاة فأطعمهم لحما وخبزا حتى تركوه».

Una boda debe celebrar una fiesta

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De Buraida ibn At-Hasíb que dijo:

“Cuando Ali pidió la mano de Fátima (la hija del Profeta) en matrimonio, contó que el Mensajero de Allah ﷺ le dijo: “Una boda (y en otra versión “el novio”) debe celebrar una fiesta.”
El narrador dijo: “Saad dijo: ´(una fiesta) con una oveja´. Otra persona dijo: “Una fiesta realizada con tal y tal cantidad de trigo.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن بريدة بن الحصيب رضي الله عنه قال:

فلما كان بعد ذلك بعدما زوجه (لما تزوج علي من فاطمة)، قال صلى الله عليه وسلم: يا علي، إنه لا بد للعرس من الوليمة،
فقال سعد: عندي كبش، وجمع له رهط من الأنصار آصعا من ذرة

حسنه الألبانى.

Eso es como un demonio masculino que se encuentra en su camino a una demonio femenino

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De Asmaa Bint Yazid que dijo:

“Ella estaba una vez ante la presencia del Mensajero de Allah ﷺ, y había hombres y mujeres sentados. Entonces el Mensajero de Allah ﷺ dijo:
“¿Es posible que un hombre discuta aquello que hace con su esposa, o que una mujer informe a alguien aquello que hizo con su esposo?” La gente se mantuvo en silencio.
Entonces yo dije: “¡Oh, si! Oh Mensajero de Allah, verdaderamente, tanto las mujeres como los hombres hacen eso.”
Entonces el Mensajero de Allah ﷺ dijo: “No hagáis eso. ¡Eso es como un demonio masculino que se encuentra en su camino a una demonio femenino, y mantienen relaciones sexuales mientras la gente les mira!”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أسماء بنت يزيد أم سلمة الأنصارية رضي الله عنها قال:

«كنا عند رسول الله (صلى الله عليه وسلم) الرجال والنساء، فقال :
عسى رجل يحدث بما يكون بينه وبين أهله ، أو عسى امرأة تحدث بما يكون بينها وبين زوجها،
فأرم القوم، فقلت : أي والله يا رسول الله، إنهم ليفعلون وإنهن ليفعلن.
قال : فلا تفعلوا ،فإن مثل ذلك مثل شيطان لقى شيطانة في ظهر الطريق ، فغشيها والناس ينظرون».

حسنه الألبانى.

Esta es la manera que él solía llevar a cabo en la mañana siguiente a una noche de bodas


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De Anas Ibn Málik que dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ celebró una fiesta a la mañana siguiente a su noche de bodas con Zainab, en la cual dio de comer a los musulmanes hasta satisfacerse por completo a base de pan y carne.
Entonces, fue hacia las Madres de los Creyentes (es decir, a sus otras esposas), les dio saludos y rezó por ellas, y amablemente ellas le devolvieron tal acto (es decir, rezaron por él).
Esta es la manera que él solía llevar a cabo en la mañana siguiente a una noche de bodas.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أنس رضي الله عنه قال:

أولم رسول الله صلى الله عليه وسلم إذ بنى بزينب ، فأشبع المسلمين خبزا ولحما ،
ثم خرج إلى أمهات المؤمنين فسلم عليهن ، ودعا لهن ، وسلمن عليه ودعون له ، فكان يفعل ذلك صبيحة بنائه .

صححه الألبانى.

Si Allah deseara crear a un niño, vosotros no serías capaz de evitarlo

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De Yábir que dijo:

“Un hombre fue al Mensajero de Allah ﷺ y le dijo: “Tengo una mujer joven, y practico el coitus interruptus con ella.
Quiero aquello que los hombres quieren, pero los judíos claman que el coitus interruptus es infanticidio menor.”
El Mensajero de Allah ﷺ dijo: “Los judíos han mentido, los judíos han mentido. Si Allah deseara crear a un niño, vosotros no seríais capaces de evitarlo.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن جابر رضي الله عنهما:

أن رجلا قال يارسول الله : إن لي جارية وأنا أعزل عنها وأنا أكره أن تحمل , وأنا أُريد ما يريد الرجال ، وإن اليهود تحدث أن العزل الموؤودة الصغرى ؟
قال : ( كذبت اليهود لو أراد الله أن يخلقه ما استطاعت أن تصرفه )

صححه الألبانى.

El Mensajero de Allah ﷺ emitió un veredicto acerca de Birwa’ Bint Wáshiq y era similar a tu veredicto

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Ibn Masúd fue consultado sobre un hombre que desposó a una mujer pero no acordaron cuál sería su dote, y él no llegó a consumar el matrimonio con ella y falleció. Ibn Masúd respondió:

“Ella tiene derecho a una dote como la de sus pares, sin exageración pero sin escatimar, y ella debe observar el período post divorcio antes de volver a casarse, y tiene derecho a la herencia”. Ma’qil Ibn Sinán al-Ashyai se puso de pie y dijo:
“El Mensajero de Allah ﷺ emitió un veredicto acerca de Birwa’ Bint Wáshiq, una de nuestras mujeres, y era similar a tu veredicto”.

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن ابن مسعود رضي الله عنه قال:

«أنه سئل عن رجل تزوج امرأة ولم يفرض لها صداقا ، ولم يدخل بها حتى مات قال ابن مسعود :
لها مثل صداق نسائها لا وكس ولا شطط وعليها العدة ولها الميراث فقام معقل بن سنان الأشجعي فقال
قضى فينا رسول الله صلى الله عليه وسلم في بروع بنت واشق – امرأة منا – مثل ما قضيت».

صححه الألبانى.

Sembradlas, pues de la manera que queráis

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De Yábir que dijo:

“¡Los judíos solían decir que si un hombre penetra a su esposa por la vagina pero de espaldas, su hijo sería bizco! Entonces Allah reveló el versículo:
“Vuestras esposas son como un campo de labranza para vosotros, así pues, acercaos a vuestro campo de labranza como y cuando queráis.” [Corán 2:223].
El Mensajero de Allah ﷺ dijo: “De frente o de espalda, siempre y cuando sea por la vagina.”

El reporte de Muslim (1435) del relato de Yábir citado arriba, acerca de la razón para la revelación de este verso, en el cual dice:

“Si quiere, cuando ella yace de frente; y si quiere de otra forma, en tanto sea por la vía natural”.

En el reporte de Abu Dawud del mismo reporte (2163) dice: “Se narró que Muhámmad ibn al-Munkadir dijo: “Oí a Yábir decir:

“Los judíos decían que si un hombre mantenía relaciones con su esposa por la vagina, tomándola por detrás, el niño saldría bizco.
Entonces Dios reveló las palabras (traducción del significado): “Vuestras mujeres son como vuestros campos de labranza; sembradlas, pues de la manera que queráis [manteniendo relaciones con ellas]”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن جابر رضي الله عنه قال:

كانت اليهود تقول : اذا جامعها من ورائها جاء الولد أحول ؛ فنزلت الاية : { نساؤكم حرث لكم فأتوا حرثكم أنى شئتم }

عن محمد بن المنكدر أن جابر بن عبد الله أخبره :

أن اليهود قالوا للمسلمين من أتى امرأة وهى مدبرة جاء الولد أحول ؛ فأنزل الله { نساؤكم حرث لكم فأتوا حرثكم أنى شئتم } فقال رسول الله : » مقبلة ومدبرة اذا كان فى الفرج »

وفي رواية أبي داود عن جابر رضي الله عنه:

أن اليهود يقولون إذا جامع الرجل أهله في فرجها من ورائها كان ولده أحول ،
فأنزل الله سبحانه وتعالى : ( نساؤكم حرث لكم فأتوا حرثكم أنى شئتم )

صححه الألبانى.

El amor lo concede Allah, y la separación proviene del demonio

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De Shaqíq que dijo:

“Un hombre llamado Abu Hariz vino a Ibn Masúd dijo: “Me he casado con una chica joven, y tengo miedo que me desprecie.”
Abdullah Ibn Mas´ud le contestó: “En verdad, el amor lo concede Allah, y la separación proviene del demonio, quien desea hacer despreciable y/o vil todo aquello que Allah ha permitido.
Así que cuando tu esposa venga a ti, dile que rece dos rakaat detrás de ti.”

En otra versión de la misma historia, “Abdullah continuó diciendo:

´Y di: ´Oh Allah, haz que ella sea una bendición para mi esposa, y haz que yo sea una bendición para ella.
Oh Allah, únenos siempre que sea para el bien, y sepáranos si la separación es lo mejor para nosotros”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن شقيق بن سلمة قال:

جاء رجل يقال له : أبو حريز ، فقال : إني تزوجت جارية شابة [ بكرا ] ، وإني أخاف أن تفركني ،
فقال عبد الله ( يعني ابن مسعود ) : إن الإلف من الله ، والفرك من الشيطان ، يريد أن يكره إليكم ما أحل الله لكم ، فإذا أتتك فأمرها أن تصلي وراءك ركعتين .

زاد في رواية أخرى عن ابن مسعود :

وقل : اللهم بارك لي في أهلي ، وبارك لهم في ، اللهم اجمع بيننا ما جمعت بخير ؛ وفرق بيننا إذا فرقت إلى خير .

صححه الألبانى.

Cuando tu esposa se acerque a ti, reza dos rakaat

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De Abu Saíd Maula Abu Usaid que dijo:

“Me casé mientras era un esclavo. Invité a un número de los compañeros del Mensajero de Allah ﷺ, entre los cuales estaba Ibn Masúd, Abu Darr y Hudhaifa.
Cuando escuchamos el Adhán, Abu Darr se levantó y dio unos pasos (se disponía a dirigir la oración), cuando los otros le dijeron: “¡No!” él dijo: “¿Seguros?” Y los demás le contestaron: “Si”.
A continuación, yo di unos pasos hacia adelante, me puse delante de ellos y dirigí la oración, aún siendo un esclavo propiedad de otra persona.
Luego me instruyeron diciéndome: “Cuando tu esposa se acerque a ti, rezad dos rakaat. Luego pide a Allah el bien de aquello que ha venido a ti, y busca refugio en Él (Allah) de su mal.
Entonces ya todo depende de ti y de tu esposa (son vuestros asuntos).”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي سعيد مولى أبي أسيد رضي الله عنه قال:

تزوجت وأنا مملوك فدعوت نفرا من أصحاب النبي صلى الله عليه وسلم فيهم ابن مسعود وأبو ذر وحذيفة وأقيمت الصلاة
قال : فذهب أبو ذر ليتقدم فقالوا : إليك ، قال : أو كذلك ؟ قالوا : نعم ، فتقدمت إليهم وأنا عبد مملوك وعلموني فقالوا :
إذا أدخل عليك أهلك فصل عليك ركعتين ثم سل الله تعالى من خير ما دخل عليك وتعوذ به من شره ثم شأنك وشأن أهلك .

صححه الألبانى.