Este hombre quiere llevarnos la contraria en todos nuestros asuntos

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De Anas que dijo:

“que dijo que los judíos, cuando la mujer tiene el período menstrual, no comen con ellas, ni permanecen con ellas en la misma habitación.
Así que los compañeros del Mensajero de Allah ﷺ, le preguntaron al respecto y Allah, Ensalzado sea, hizo descender esta aleya “Y te preguntarán acerca de la menstruación. Di: ‘Es un estado de impureza. Así pues, manteneos apartados de las mujeres durante la menstruación, y no os acerquéis a ellas hasta que queden limpias; y cuando queden limpias, id a ellas como Allah os ha ordenado’. Ciertamente, Allah ama a los que se vuelven a Él arrepentidos, y ama a los que se purifican” [Corán, 2:222].

El Mensajero de Allah ﷺ les dijo al respecto “haced con ellas de todo excepto mantener relaciones sexuales”. Esto llegó a oídos de los judíos, que dijeron: “este hombre quiere llevarnos la contraria en todos nuestros asuntos”.

Luego vinieron a verlo Asyad Ibn Judair y Abbád Ibn Bishr y le dijeron: “Mensajero de Allah, los judíos dicen esto y aquello, ¿acaso no debemos acostarnos con nuestras mujeres?”

La expresión facial del Mensajero de Allah cambió de tal modo que creyeron que se había enojado de ellos. Al salir se encontraron con una persona que traía como agasajo leche para el Mensajero de Allah ﷺ.
Más tarde, envió a alguien para que los alcance en su camino y les dio de beber de esa leche. Así supieron que no se había enojado con ellos. ”

De Aisha que dijo en Al Bujari y Muslim:

que el Mensajero de Allah ﷺ me pedía que me cubra con un Izar (es como una falda o un pantalón corto) y entonces me acariciaba mientras me encontraba menstruando.

De Muádh ibn Yabal que dijo en Abu Dawúd:

Le pregunté al Mensajero de Allah ﷺ
«¿Qué le es permitido a un hombre de su esposa cuando ella se encuentra menstruando?»
Respondió: «Todo lo que está por encima de la cintura, sobre el (Izar)

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أنس -رضي الله عنه-:

أن اليهود كانوا إذا حاضت المرأة فيهم لم يؤاكلوها ولم يجامعوهن في البيوت
فسأل أصحاب النبي صلى الله عليه وسلم النبي صلى الله عليه وسلم
فأنزل الله تعالى ويسألونك عن المحيض قل هو أذى فاعتزلوا النساء في المحيض إلى آخر الآية
فقال رسول الله صلى الله عليه وسلم اصنعوا كل شيء إلا النكاح
فبلغ ذلك اليهود فقالوا ما يريد هذا الرجل أن يدع من أمرنا شيئا إلا خالفنا فيه
فجاء أسيد بن حضير وعباد بن بشر فقالا يا رسول الله إن اليهود تقول كذا وكذا فلا نجامعهن
فتغير وجه رسول الله صلى الله عليه وسلم حتى ظننا أن قد وجد عليهما
فخرجا فاستقبلهما هدية من لبن إلى النبي صلى الله عليه وسلم
فأرسل في آثارهما فسقاهما فعرفا أن لم يجد عليهما

روى البخاري ومسلم عن عائشة -رضي الله عنها- قالت:

كان رسول الله -صلى الله عليه وسلم- يأمرني فأتزر, فيباشرني وأنا حائض

روى أبو داود عن معاذ بن جبل -رضي الله عنه-:

أنه سأل النبي -صلى الله عليه وسلم- ما يحل للرجل من امرأته وهي حائض? قال: ((ما فوق الإزار))

صححه الألبانى.

No hay matrimonio de intercambio en el Islam

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De Ibn Umar que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“No hay matrimonio de intercambio en el Islam.
El matrimonio de intercambio es cuando un hombre le dice a otro:
‘concédeme a tu hija en matrimonio y yo te concederé a mi hija en matrimonio’, o ‘concédeme a tu hermana en matrimonio y te concederé a mi hermana en matrimonio’, y no hay dotes por los dos matrimionios.”

De Yábir Ibn ‘Abdullah que dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ prohibió el matrimonio de intercambio.”

عن ابن عمر رضي الله عنهما عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«لا شغار في الإسلام
والشغار أن يزوج الرجل ابنته على أن يزوجه الآخر ابنته ليس بينهما صداق».

عن جابر بن عبد الله رضي الله عنهما عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«.نهى رسول الله صلى الله عليه وسلم عن الشغار».

Puesto que toda criatura creada, Allah es su creador

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De Abu Said Al-Judari que dijo:

“Se le mencionó el coito interruptus al Mensajero de Allah ﷺ y dijo:
‘¿Y por qué uno de vosotros hace eso?’ Pero no dijo: ‘Que nadie de vosotros haga eso’.
Puesto que toda criatura creada, Allah es su creador”.

عن أبي سعيد الخدري -رضي الله عنه- قال:

«ذكر العزل لرسول الله -صلى الله عليه وسلم- فقال:
ولم يفعل ذلك أحدكم؟ -ولم يقل: فلا يفعل ذلك أحدكم؟-؛
فإنه ليست نفس مخلوقة إلا الله خالقها»

Las relaciones íntimas durante la menstruación

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De Aisha que dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ solía decirme que usara un cobertor de la cintura. Entonces me acariciaba cuando estaba menstruando.”

De Maimúna que dijo:

El Mensajero de Allah ﷺ solía tener intimidad con sus esposas por encima del izár mientras menstruaban.

En un relato:

“El Mensajero de Allah ﷺ solía acariciar a su esposa cuando menstruaba de la cintura hacia arriba”.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«كانت إحدانا إذا كانت حائضا ، فأراد رسول الله صلى الله عليه وسلم أن يباشرها ،
أمرها أن تتزر في فور حيضتها ، ثم يباشرها. ».

عن ميمونة رضي الله عنها قالت:

كان رسول الله صلى الله عليه وسلم يباشر نساءه فوق الإزار، وهن حيض .

وفي رواية:

كان رسول الله صلى الله عليه وسلم إذا أراد أن يباشر امرأة من نسائه، أمرها فاتزرت وهي حائض

Si quería algo de su esposa cuando estaba menstruando

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De una de las esposas del Mensajero de Allah ﷺ dijo:

Cuando el Mensajero de Allah ﷺ quería tener algún tipo de intimidad con una de sus esposas cuando estaba menstruando, le ponía un trozo de tela sobre sus partes íntimas.

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن بعض أزواج النبي -صلى الله عليه وسلم قالت:

«أن النبي صلى الله عليه وسلم كان إذا أراد من الحائض شيئا ألقى على فرجها ثوبا».

صححه الألبانى.

Haz una fiesta de casamiento, aunque sea ofreciendo una oveja

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De Abd al-Rahmán ibn Auf que dijo:

“Cuando llegué la Medina, el Mensajero de Allah ﷺ estableció lazos de hermandad entre Saad ibn al-Rabí y yo”. Saad ibn al-Rabí dijo:
“Soy el más rico de los ansár, por lo tanto le daré la mitad de mi riqueza, y elige una de mis esposas. Me divorciaré de ella por ti, y cuando sea lícita, puedes casarte con ella”.
Abd al-Rahmán le dijo: “No necesito eso, ؟existe algún mercado donde la gente comercie?”.
Él respondi: “El mercado de Qaynuqáa”.
Por lo tanto al día siguiente Abd al-Rahmán fue allá y compró requesón y grasa, e hizo lo mismo el dيa siguiente. Al poco tiempo Abd al-Rahmán llegó perfumado.
El Mensajero de Allah ﷺ dijo: “؟Te has casado?”. Él respondió: “Sí”. Él le preguntó: “؟Con quién?”. Dijo: “Una mujer de los ansár”.
Él le preguntó: “؟Cuánto fue la dote que le entregaste?”. Respondió: “Un trozo de oro igual en peso al carozo de un dátil (o un carozo de dátil de oro)”.
El Mensajero de Allah ﷺ le dijo: “Haz una fiesta de casamiento (walímah), aunque sea ofreciendo una oveja”.
Abdurrahman respondió: “Me he visto en tal estado, que si levantaba una piedra del suelo, esperaría encontrar algo de oro o plata bajo ella.”

عن عبد الرحمن بن عوف رضي الله عنه قال :

لما قدمنا المدينة آخى رسول الله صلى الله عليه وسلم بيني وبين سعد بن الربيع ، فقال سعد بن الربيع :
إني أكثر الأنصار مالا فأقسم لك نصف مالي ، وانظر أي زوجتي هويت نزلت لك عنها ، فإذا حلت تزوجتها ،
قال : فقال له عبد الرحمن : لا حاجة لي في ذلك ، هل من سوق فيه تجارة ؟
قال : سوق قينقاع ، قال : فغدا إليه عبد الرحمن فأتى بأقط وسمن ،
قال : ثم تابع الغدو فما لبث أن جاء عبد الرحمن عليه أثر صفرة فقال رسول الله صلى الله عليه وسلم : تزوجت ؟ قال : نعم ، قال : ومن ؟ قال : امرأة من الأنصار ،
قال : كم سقت ؟ قال : زنة نواة من ذهب – أو نواة من ذهب – فقال له النبي صلى الله عليه وسلم : أولم ولو بشاة
قال عبد الرحمن: فلقد رأيتني ولو رفعت حجرا لرجوت أن أصيب ذهبا وفضة.

وفي رواية أخرى عن أنس رضى الله عنه:

قدم عبد الرحمن بن عوف المدينة، فآخى النبي صلى الله عليه وسلم بينه وبين سعد بن الربيع الأنصاري فعرض عليه أن يناصفه أهله وماله، فقال:
عبد الرحمن بارك الله لك في أهلك ومالك دلني على السوق، فربح شيئا من أقط وسمن،
فرآه النبي صلى الله عليه وسلم بعد أيام وعليه وضر من صفرة،
فقال النبي صلى الله عليه وسلم : ( مهيم يا عبد الرحمن) .
قال: يا رسول الله، تزوجت امرأة من الأنصار،
قال : ( فماسقت فيها ) .
فقال : وزن نواة من ذهب،
فقال النبي صلى الله عليه وسلم : (أولم ولو بشاة) .

Lo que más he querido y mi dicha se encuentra en la oración

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De Anas ibn Málik que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“De las cosas de vuestro mundo, las mujeres y el perfume han sido lo que más he querido y mi dicha se encuentra en la oración”.

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أنس ابن مالك رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم:

«حبب إلي من دنياكم النساء والطيب، وجعلت قرة عيني في الصلاة»

صححه الألبانى.

Allah tiene misericordia de un hombre y de una mujer

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Allah tiene misericordia de un hombre que se despierta en la noche, reza y despierta a su esposa si esta se niega le rocía agua en la cara.
Allah tiene misericordia de una mujer que se levanta en la noche, reza y despierta a su esposo si este se niega le rocía agua en la cara.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«رحم الله رجلا قام من الليل، فصلى وأيقظ امرأته، فإن أبت نضح في وجهها الماء،
رحم الله امرأة قامت من الليل، فصلت وأيقظت زوجها، فإن أبى نضحت في وجهه الماء».

حسنه الألبانى.

No se podrá simultanear el matrimonio con una mujer y con su tía

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“No se podrá simultanear el matrimonio con una mujer y con su tía paterna, ni con una mujer y su tía materna.”

عن أبي هريرة -رضي الله عنه- عن النبى -صلى الله عليه وسلم:

«لا يجمع بين المرأة وعمتها، ولا بين المرأة وخالتها»