El día más grande para Allah es el Día del Sacrificio

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De Abdullah ibn Qurt que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Ciertamente el día más grande para Allah es el Día del Sacrificio, luego el Día del Qar (quedarse en Mina durante el siguiente día del sacrificio)”

Al Albani clasificó este hadiz como autentico.

عن عبد الله بن قرط -رضي الله عنه- عن رسول الله صلى الله عليه وسلم أنه قال:

«أعظم الأيام عند الله يوم النحر، ثم يوم القر»

صححه الألبانى

¡O Allah! Acéptalo de Muhammad, la familia de Muhammad y de la Nación de Muhammad

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De Aisha que dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ pidió que sea traído un carnero con astas, de piernas negras, barriga negra y ojos negros, y fue traído ante él para ser sacrificado y le dijo a Aisha:
“Aisha , trae un cuchillo y afílalo con una piedra”.

Cuando ella lo hubo hecho, lo tomó (el cuchillo) y acostándolo sobre la tierra (al carnero) lo degolló diciendo:
“En el nombre de Allah, oh Allah acéptalo de Muhammad, la familia de Muhammad y de la Ummah (Nación) de Muhammad”

عن عائشة -رضي الله عنها-:

أن رسول الله صلى الله عليه وسلم أمر بكبش أقرن يطأ في سواد وينظر في سواد ويبرك في سواد فأتي به فضحى به
فقال يا عائشة هلمي المدية ثم قال اشحذيها بحجر ففعلت
فأخذها وأخذ الكبش فأضجعه وذبحه وقال
بسم الله اللهم تقبل من محمد وآل محمد ومن أمة محمد
ثم ضحى به صلى الله عليه وسلم

Ducharse en el día de ‘Id al-fítr

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Según Náfi:

Abd Allah ibn Umar solía realizar gusl(ducharse) y se perfumaba el día de Eid al-fítr antes de salir para la oración durante la mañana.

عن نافع:

أن ابن عمر كان يغتسل ويتطيب يوم الفطر قبل أن يغدو إلى المصلى

Variar la ruta durante el eid

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De Yábir ibn Abd Allah que dijo:

“En el día del EId, el Mensajero de Allah ﷺ solía variar su ruta”.

عن جابر بن عبد الله رضي الله عنهما عن رسول الله صلى الله عليه وسلم أنه قال:

كان النبي صلى الله عليه وسلم إذا كان يوم عيد خالف الطريق

¿Cómo decir al takbír durante el eid?

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De Ibn Masúd solía recitar el takbir durante los días del tashrík diciendo:

Alláhu ákbar, Alláhu ákbar, la iláha ílla Allah; wa Alláhu ákbar, Alláhu ákbar, wa lilláh il-hámd
(Dios es el Más Grande, Dios es el Más Grande, no hay más divinidad que Dios; Dios es el Más Grande, Dios es el Más Grande, y para Él es toda la alabanza).
Se narró también en otras partes por Ibn Abi Shaibah con la misma cadena de transmisión, pero con la frase “Alláhu ákbar” repetida tres veces.

Al Albani clasificó este hadiz como autentico.

En un relato de Ali:

Él Solía ​​decir el takbeer desde la oración del amanecer del día de Arafat hasta la oración de la tarde de los últimos días de al-Tashriq

Al Albani clasificó este hadiz como autentico.

Abu Al Aswad dijo:

Abdullah bin Masoud solía decir el takbeer desde la oración del amanecer del día de Arafat hasta la oración de la tarde del sacrificio, diciendo:
Dios es el más grande, Dios es el más grande, Dios es el más grande, no hay más dios que Dios, y Dios es el más grande, Dios es el más grande, y alabado sea Dios).

Shuaib Al Arnaút clasificó este hadiz como autentico.

عن ابن مسعود رضي الله عنه :

أنه كان يكبر أيام التشريق : الله أكبر الله أكبر لا إله إلا الله والله أكبر الله أكبر ولله الحمد .
ورواه ابن أبي شيبة مرة أخرى بالسند نفسه بتثليث التكبير.

صححه الألبانى

وفي رواية عن علي رضي الله عنه:

أنه كان يكبر من صلاة الفجر يوم عرفة، إلى صلاة العصر من آخر أيام التشريق

صححه الألبانى

عنِ أبي الأَسودِ، قال:

كان عبد الله بن مسعود، يكبر من صلاة الفجر يوم عرفة، إلى صلاة العصر من النحر؛ يقول: الله أكبر الله أكبر الله أكبر، لا إله إلا الله، والله أكبر الله أكبر، ولله الحمد

صححه شعيب الأرناؤوط

Comenzar con la oración antes del sermón durante el eid

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De Abu Saíd que dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ solía ir al sitio de oración el día de al-Fitr y al-Adha, y comenzaba primero con la oración, luego se paraba mirando a la gente que estaba sentada en filas, y les predicaba, aconsejaba y ordenaba. Si quisiera enviar una expedición militar, lo haría, y si quisiera decirle a la gente que hiciera algo, lo haría y luego se iría.

Abu Saíd dijo:
La gente seguía haciéndolo hasta que salí con Marwán – que era gobernador de Medina – el Eid al-Adha o Eid al-Fitr, y cuando llegamos al sitio de oración, había un minbar que había sido construido por Kazir ibn al-Salt. Cuando Marwaan quiso ascender antes de orar, lo cogí de la túnica y él me empujó y subió y dio la jutbah antes de la oración.
Le dije: “Por Allah lo has cambiado”.
Él dijo: “Oh Abu Sa’id, lo que sabías se ha ido”.
Le dije: “La gente no se sentará y nos escuchará después de la oración, por eso lo hicimos antes de la oración”.

عن أبي هريرة -رضي الله عنه- عن رسول الله صلى الله عليه وسلم أنه قال:

كان النبي يخرج يوم الفطر والأضحى إلى المصلى ، فأول ما يبدأ به الصلاة ، ثم ينصرف فيقوم مقابل الناس والناس جلوس على صفوفهم فيعظهم ويوصيهم ويأمرهم فإن كان يريد أن يقطع بعثا قطعه أو يأمر بشيء أمر به ثم ينصرف .
قال أبو سعيد : فلم يزل الناس على ذلك حتى خرجت مع مروان – وهو أمير المدينة – في أضحى أو فطر فلما أتينا المصلى إذا منبر بناه كثير بن الصلت فإذا مروان يريد أن يرتقيه قبل أن يصلي فجبذت بثوبه فجبذني فارتفع فخطب قبل الصلاة فقلت له غيرتم والله !!
فقال : أبا سعيد قد ذهب ما تعلم .
فقلت : ما أعلم والله خير مما لا أعلم .
فقال : إن الناس لم يكونوا يجلسون لنا بعد الصلاة فجعلتها قبل الصلاة »

Será suficiente para ti y no para cualquiera otra persona después de ti

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De Al-Bara bin Ázib que el dijo:

El Mensajero de Allah ﷺ dio el Jutba(sermón) después de ofrecer la oración en el día de Nahr(sacrificio), y dijo:
«El que ofrece la oración como nosotros y matanzas como nosotros entonces su Nusuk (sacrificio) será aceptado por Dios. Y el que mata a su sacrificio antes de la oración del ‘Id a continuación que no ha hecho el sacrificio. »

Abi Burda bin Niyar, el tío de Al-Baráa, dijo, «O Mensajero de Allah! He sacrificado mis ovejas antes de la oración del Eid y pensé que hoy en día como un día de comer y beber (bebidas no alcohólicas), y me gustó que mi las ovejas deben ser los primeros en ser sacrificados en mi casa. Así mis ovejas sacrificadas y se llevó mi comida antes de venir para la oración. »

El Mensajero de Allah ﷺ dijo: «Las ovejas que se han sacrificado es el cordero (no es un Nusuk).» Él (Abu Burda) dijo: «O Mensajero de Allah! Tengo una joven cabra que es más querido para mí que dos ovejas. ¿Será eso suficiente como Nusuk en mi nombre?»

El Mensajero de Allah ﷺ dijo: «Sí, será suficiente para usted, pero no será suficiente (como Nusuk) para cualquier otra persona después de ti. »

عن البراء بن عازب -رضي الله عنه-أنه قال:

خطبنا النبي ﷺ يوم الأضحى بعد الصلاة، فقال من صلى صلاتنا ونسك نسكنا فقد أصاب النسك ومن نسك قبل الصلاة فإنه قبل الصلاة ولا نسك له،
فقال أبو بردة بن نيار خال البراء يا رسول الله فإني نسكت شاتي قبل الصلاة وعرفت أن اليوم يوم أكل وشرب وأحببت أن تكون شاتي أول ما يذبح في بيتي فذبحت شاتي وتغديت قبل أن آتي الصلاة قال شاتك شاة لحم
قال: يا رسول الله فإن عندنا عناقا لنا جذعة هي أحب إلي من شاتين أفتجزي عني
قال: نعم ولن تجزي عن أحد بعدك

و فى رواية أخرى:

عن البراء قال ضحى خالي أبو بردة قبل الصلاة، فقال رسول الله ﷺ: تلك شاة لحم،
فقال: يا رسول الله إن عندي جذعة من المعز، فقال ضح بها ولا تصلح لغيرك،
ثم قال من ضحى قبل الصلاة فإنما ذبح لنفسه ومن ذبح بعد الصلاة فقد تم نسكه وأصاب سنة المسلمين

و فى رواية أخرى:

من ذبح قبل الصلاة فإنما هو لحم قدمه لأهله وليس من النسك في شيء

Este es el día en que uno tiene el deseo de la carne

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De Anas ibn Málik que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

«Quien sacrifique (el sacrificio) antes de la oración del Eid, en caso de masacre de nuevo.»
Un hombre se levantó y dijo: «Este es el día en que uno tiene el deseo de la carne», y mencionó algo acerca de sus vecinos.
Parecía que el Mensajero de Allah ﷺ le creó. A continuación, el mismo hombre añadió:
«Tengo un joven cabra que es más querido para mí, que la carne de dos ovejas. (¿puedo sacrificarla?)»
El Mensajero de Allah ﷺ le permitió masacre como un sacrificio. Yo no sé si ese permiso era válido sólo para él o para los demás también.

عن أنس -رضي الله عنه- عن رسول الله صلى الله عليه وسلم أنه قال:

قال النبي ﷺ من ذبح قبل الصلاة فليعد فقام رجل،
فقال هذا يوم يشتهي فيه اللحم وذكر من جيرانه فكأن النبي ﷺ صدقه
قال وعندي جذعة أحب إلي من شاتي لحم
فرخص له النبي ﷺ فلا أدري أبلغت الرخصة من سواه أم لا