Decir takbír en voz alta en el Eid del Fitr hasta que el imán salía a dirigir la oración

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De Náfi que dijo:

“En la mañana de ‘Id al-Fítr e ‘Id al-Adha, Ibn ‘Umar se esforzaba mucho en recitar el takbir hasta que salía al lugar de la oración, entonces recitaba el takbir hasta que venía el imán.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن نافع:

أن ابن عمر كان إذا غدا يوم الفطر ويوم الأضحى يجتهد بالتكبير حتى يأتي المصلى ، ثم يكبر حتى يخرج الإمام

صححه الألبانى.

Son de dos rak’ah, completos y sin abreviar, en la lengua de vuestro Profeta

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De Umar que dijo:

“La oración de al-Fitr consiste de dos rak’ah y la oración de al-Adha es de dos rak’ah, completos y sin abreviar, en la lengua del Profeta, y el que invente mentiras está condenado.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن عمر رضي الله عنه قال:

«صلاة الفطر ركعتان وصلاة الأضحى ركعتان تمام غير قصر على لسان نبيكم وقد خاب من افترى».

صححه الألبانى.

Vi a Umar Ibn al-Jattáb hacer algo así cuando dos festividades coincidieron en el mismo día

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De Atáa Ibn Abi Rabáh que dijo:

“Ibn Az-Zubair nos condujo en la oración del Día de la Festividad, en un viernes al principio del día.
Luego fuimos a rezar la oración comunitaria del viernes y él no vino con nosotros, entonces rezamos solos.
Ibn ‘Abbás estaba en At-Tá’if y cuando llegamos le contamos sobre eso, y él dijo:
“Él actuó de acuerdo con la Tradición Profética”.

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

Una versión diferente fue transmitida por Ibn Juzaimah, en la que agregó al final:

“E Ibn Az-Zubair dijo: “Vi a ‘Umar Ibn al-Jattáb hacer algo así cuando dos festividades coincidieron en el mismo día”.

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن عطاء بن أبي رباح قال:

صلى بنا ابن الزبير في يوم عيد في يوم جمعة أول النهار ثم رحنا إلى الجمعة فلم يخرج إلينا، فصلينا وحداناً،
وكان ابن عباس بالطائف فلما قدمنا ذكرنا ذلك له، فقال : (أصاب السنة).

صححه الألبانى.

وأخرجه ابن خزيمة بلفظ آخر وزاد في آخره:
قال ابن الزبير: (رأيت عمر بن الخطاب إذا اجتمع عيدان صنع مثل هذا).

صححه الألبانى.

Sacrificamos una oveja con el Mensajero de Allah ﷺ

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De Uqbah ibn Ámir al-Ansári que dijo:

“Sacrificamos una oveja con el Mensajero de Allah ﷺ.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن عقبة بن عامر رضي الله عنه قال:

«ضحينا مع رسول الله صلى الله عليه وسلم بجذع من الضأن».

حسنه الألبانى.

Me abstengo de ofrecer el sacrificio aunque me lo pueda permitir

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De Abu Masúd al-Ansári que dijo:

“Me abstengo de ofrecer el udhiah (sacrificio de Eid Al Adha) aunque me lo pueda permitir, por temor a que mi vecino piense que es un deber para mi”.

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي مسعود الأنصاري رضي الله عنه قال:

«إني لأدع الأضحى وإني لموسر ، مخافة أن يرى جيراني أنه حتم علي».

حسنه الألبانى.

Abu Bakr y Umar no ofrecieron el sacrificio

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De Hudhaifa ibn Usaid Al Ghifári que dijo:

“ Viví durante la época de Abu Bakr y ‘Omar; eran vecinos míos, y no ofrecieron el udhiah (sacrificio de Eid Al Adha) -en algunos de sus discursos – para que la gente no les imiten (es decir pensar que es obligatorio hacer el sacrificio).”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن حذيفة بن أسيد الغفاري رضي الله عنه قال:

«ما أدركت أبا بكر أو رأيت أبا بكر وعمر رضي الله عنهما كانا لا يضحيان في بعض حديثهم كراهية أن يقتدى بهما».

حسنه الألبانى.

El viernes es el día maestro, y el más grande de todos ante Dios

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De Abu Lubábah ibn ‘Abd el-Mundir que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“El viernes es el día maestro, y el más grande de todos ante Dios. Es más grande ante Dios que el día de al-Adha y el día de al-Fítr (festividades). Tiene cinco características:
en este día fue creado Adán, en él Dios lo envió a la Tierra, en él Dios quiso que falleciera.
En él hay un momento en que no hay cosa que Dios no le conceda al suplicante, en tanto no pida algo prohibido, y en él comenzará la Hora.
No hay ángel cercano a Dios, ni en los cielos ni en la Tierra, ningún viento ni ninguna montaña o mar, que no tema al viernes”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

Y de Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“El mejor de los días con Allah es el día de Yumu’ah (el viernes)”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي لبابة بن عبد المنذر رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«إن يوم الجمعة سيد الأيام ، وأعظمها عند الله ، وهو أعظم عند الله من يوم الأضحى ويوم الفطر ، فيه خمس خلال :
خلق الله فيه آدم ، وأهبط الله فيه آدم إلى الأرض ، وفيه توفى الله آدم ، وفيه ساعة لا يسأل الله فيها العبد شيئا إلا أعطاه ، ما لم يسأل حراما ، وفيه تقوم الساعة ، ما من ملك مقرب ولا سماء ولا أرض ولا رياح ولا جبال ولا بحر إلا وهن يشفقن من يوم الجمعة».

حسنه الألبانى.

وعن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

أفضل الأيام عند الله يوم الجمعة

صححه الألبانى.

El Mensajero de Allah ﷺ no salía, el día del desayuno, hasta que comía algo

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De Buraida que dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ no salía, el día del desayuno, hasta que comía algo. Y no comía nada el día del sacrificio hasta después de rezar. ”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن بريدة رضي الله عنه قال:

«كان رسول الله -صلى الله عليه وسلم- لا يخرج يوم الفطر، حتى يطعم، ولا يطعم يوم الأضحى، حتى يصلي».

صححه الألبانى.

Dos meses no son disminuidos

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De Abu Bakra que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Dos meses no son disminuídos: los dos meses de Eid: Ramadán y Dhul Hiÿÿa.”

عن أبي بكرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«شهران لا ينقصان شهرا عيد رمضان وذو الحجة».

حسنه الألبانى.