¿Que decir al ascender y descender una pendiente?

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De Yábir que dijo:

“Cuando ascendimos decimos: «Allahu Akbar» (Allah es más grande) y cuando descendimos, decimos «Subhan Allah» (Glorificado sea Allah).”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن جابر رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«كنا إذا صعدنا كبرنا، وإذا نزلنا (وفي روايات أخرى هبطنا انحدرنا تصوبنا) سبحنا.».

حسنه الألبانى.

Buscad refugio en Allah contra la pobreza, la insuficiencia, la humillación, y contra el hecho de oprimiro de ser oprimido

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Buscad refugio en Allah contra la pobreza, la insuficiencia, la humillación, y contra el hecho de oprimir [a alguien] o de ser oprimido.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«اللهم إني أعوذ بك من الفقر، والقلة، والذلة، وأعوذ بك من أن أظلم أو أظلم».

صححه الألبانى.

Si veas la gente ahorrando el oro y la plata, ahorra esas palabras

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De Shaddád ibn Aws que el Mensajero de Allah ﷺ le dijo:

“O Shaddád, si veas la gente ahorrando el oro y la plata, ahorra esas palabras:
“Allahúmma inni as áluka az-zabát fil ‘amri, wa as áluka ‘azímat az-zabát fil amri, wa as áluka ‘azímat ar-rúshd, wa as áluka muyibáti rahmatik, wa azáema maghfiratikm, wa as áluka Shukra ni’mátika wa húsna ‘ibádatika, wa as áluka lisánan sádiqan wa qálban salíman, wa a’udhu bika min shárri ma ta’lam wa as áluka min jáiri ma ta’lam, wa astagfiruka mímma ta’lam, ínnaka anta ‘allám ul-ghuiúb
(Dios nuestro, Te pido que me garantices la firmeza en este asunto (el camino recto), garantízame una firme voluntad de hacer el bien,…,
guíame a agradecerte por Tus favores y a adorarte con lo mejor de mis habilidades. Te pido que me garantices un corazón puro y una lengua veraz.
Te pido me bendigas con el bien de lo que Tú conoces, busco refugio en Ti de lo que Tú conoces,
y busco Tu perdón por aquello que Tú conoces; Tú eres El Conocedor de lo Oculto)”.”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

يا شداد بن أوس ! إذا رأيت الناس قد اكتنزوا الذهب والفضة؛ فاكنز هؤلاء الكلمات :
اللهم ! إني أسألك الثبات في الأمر ، والعزيمة على الرشد ، … ، وأسألك شكر نعمتك ، وحسن عبادتك ، وأسألك قلبا سليما ، ولسانا صادقا ،
وأسألك من خير ما تعلم ، وأعوذ بك من شر ما تعلم ، وأستغفرك لما تعلم ؛ إنك أنت علام الغيوب

حسنه الألبانى.

El Mensajero de Allah solía decir esto cuando se levanta de su lugar

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De Ibn Umar que dijo:

“El Mensajero de Allah ﷺ raramente se levanta de su lugar (con los discípulos) sin suplicar por sus discípulos diciendo eso:
«Oh Allah, concédenos un temor hacia Ti que nos impida desobedecerte,
concédenos una obediencia que nos conduzca a Tu Paraíso.
Y concédenos la certeza en la fe que nos facilite las dificultades de este mundo.
Haznos disfrutar de nuestra audición, de nuestra vista, de nuestra fuerza el tiempo que Tu nos dejes vivir y concede lo mismo para nuestros descendientes…» ”

Al Albáni clasificó este hadiz como aceptado.

عن ابن عمر رضي الله عنهما قال:

قلما كان رسول الله صلى الله عليه وسلم يقوم من مجلس حتى يدعو بهؤلاء الدعوات لأصحابه :
( اللهم اقسم لنا من خشيتك ما يحول بيننا وبين معاصيك ، ومن طاعتك ما تبلغنا به جنتك ، ومن اليقين ما تهون به علينا مصيبات الدنيا ،
ومتعنا بأسماعنا وأبصارنا وقوتنا ما أحييتنا ، واجعله الوارث منا …

حسنه الألبانى.

Allah Ha prohibido al Fuego quien diga La ilaha illa Allah pretendiendo con ello la complacencia de Allah

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De Mahmúd Ibn Rabíi Al-Ansárí que dijo:

Itbán Ibn Mâlik , uno de los sahabas del Mensajero de Allah ﷺ y uno de los ansâríes que tomaron parte de la batalla de Badr, dijo: ‘Fui ante el Mensajero de Dios (B y P) y le dije:
Tengo la vista débil y dirijo a mi gente en la oración. Cuando caen las lluvias corre (el agua por) el valle que me separa de ellos y no puedo llegar a su mezquita para dirigirlos en la oración.
¡Mensajero de Dios! Quisiera que vengas a mi casa y reces en ella, así yo tomo el lugar (donde lo hagas) como musallâ’ .
Mahmûd añadió: ‘El Mensajero de Allah ﷺ vino con Abû Bakr al día siguiente cuando el sol ya estaba alto; pidió permiso para entrar y se lo concedí. No tomó asiento después de entrar en la casa sino que me dijo:
«¿Dónde te gustaría que rece en tu casa?» Yo le indiqué un lado de la casa y él se paró allí y pronunció el takbîr; todos nos alineamos detrás de él y ofrecimos dos rak‘ât en oración y terminamos con el taslîm.
Le pedimos que se quede a compartir una Jazîra que le habíamos preparado. Mucha gente de nuestra familia se reunió en la casa; uno de ellos dijo: ‘¿Dónde está Mâlik Ibn Al-Dujaishin -o Al-Dujshun-?’
Algunos respondieron: ‘¡Ese es un hipócrita que no ama a Dios y a su Mensajero!’ El Mensajero de Dios (B y P) dijo:
«No digas eso ¿No ves que
ha dicho: No hay Dios sino Dios con la sola intención de agradar a Dios?» El hombre dijo: ‘Dios y Su Mensajero saben más. Lo hemos visto ayudando y aconsejando a los hipócritas’.
El Mensajero de Allah ﷺ dijo: «Pues, Dios salvará del Fuego a quienes dicen: La ilâha illa Allah con la única intención de agradar a Dios».
“Por cierto que Allah Ha prohibido al Fuego quien diga “La ilaha illa Allah” (No hay Dios excepto Allah) pretendiendo con ello [únicamente] la complacencia de Allah.”

عن محمود بن الربيع الأنصاري رضي الله عنه قال:

أن عتبان بن مالك، وكان من أصحاب النبي صلى الله عليه وسلم ممن شهد بدرا من الأنصار: أنه أتى رسول الله صلى الله عليه وسلم، فقال: يا رسول الله، إني أنكرت بصري، وأنا أصلي لقومي، فإذا كانت الأمطار سال الوادي الذي بيني وبينهم، لم أستطع أن آتي مسجدهم فأصلي لهم، فوددت يا رسول الله، أنك تأتي فتصلي في بيتي فأتخذه مصلى،
فقال: سأفعل إن شاء الله قال عتبان: فغدا رسول الله صلى الله عليه وسلم وأبو بكر حين ارتفع النهار، فاستأذن النبي صلى الله عليه وسلم فأذنت له، فلم يجلس حتى دخل البيت،
ثم قال لي: أين تحب أن أصلي من بيتك؟ فأشرت إلى ناحية من البيت، فقام النبي صلى الله عليه وسلم فكبر فصففنا، فصلى ركعتين ثم سلم، وحبسناه على خزير صنعناه، فثاب في البيت رجال من أهل الدار ذوو عدد فاجتمعوا،
فقال قائل منهم: أين مالك بن الدخشن؟ فقال بعضهم: ذلك منافق، لا يحب الله ورسوله، قال النبي صلى الله عليه وسلم: لا تقل، ألا تراه قال: لا إله إلا الله، يريد بذلك وجه الله؟ قال: الله ورسوله أعلم، قال: قلنا: فإنا نرى وجهه ونصيحته إلى المنافقين،
فقال: فإن الله حرم على النار من قال: لا إله إلا الله، يبتغي بذلك وجه الله

Estas palabras giran alrededor del trono zumbando como las abejas evocando el nombre de aquellos que las pronuncian

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De An-Núman ibn Bashír que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Entre las formulas que se utilizan para proclamar la grandeza de Allah, está el hecho de decir ¡Gloria a Allah (at Tasbíh), Allah es el más grande (at Takbír) no hay otra divinidad que merezca ser adorado excepto Allah (al-Tahlíl) y la Alabanza es para Allah (ha tahmíd).
Estas palabras giran alrededor del trono zumbando como las abejas evocando el nombre de aquellos que las pronuncian.
¿No queréis que esto os suceda?

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن النعمان بن بشير رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«الذين يذكرون من جلال الله من تسبيحه، وتحميده، وتكبيره، وتهليله، يتعاطفن حول العرش،
لهن دوي كدوي النحل، يذكرن بصاحبهن، ألا يحب أحدكم أن لا يزال له عند الله شيء يذكر به».

صححه الألبانى.

Quien dice cuando se va a su cama, sus pecados son perdonados incluso si fueran tan numerosos como la espuma del mar

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Quien dice cuando se va a su cama:
No existe deidad con derecho a ser adorada excepto Allah sin asociados,
Suyo es el Reino y la Alabanza, y Él tiene poder sobre todas las cosas.
No hay fuerza ni poder excepto por Allah el Elevado, el Inmenso.
Gloria a Allah, las alabanzas pertenecen a Allah.
No existe deidad con derecho a ser adorada excepto Allah y Allah es el más grande.
La Ilaha Illa Allah Wahdahu La Sharika Lah Lahul Mulk Wa Lahul Hamd Wa Huwa ‘Ala Kuli Shay’in Qadir La Hawla Wa la Quwata Illa Billah Al ‘Ali Al ‘Adhim Subhanallah Wal Hamdulilah Wa La Ilaha Illa Allah Wa Allahu Akbar
Sus pecados son perdonados incluso si fueran tan numerosos como la espuma del mar.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«من قال حين يأوي إلى فراشه
لا إله إلا الله وحده لا شريك له له الملك وله الحمد وهو على كل شيء قدير لا حول ولا قوة إلا بالله العلي العظيم سبحان الله والحمد لله ولا إله إلا الله والله أكبر
غفرت له ذنوبه وإن كانت مثل زبد البحر.»

صححه الألبانى.

Ciertamente Allah eligió de entre las palabras a cuatro

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Ciertamente Allah eligió de entre las palabras a cuatro -Subhanallah, Al Hamdulilah, La ilaha illa Allah, Allahu Akbar-.
Quien dice -Subhanallah-, se le inscribe 20 buenas acciones y se le borran 20 pecados.
Quien dice -Allahu Akbar- obtiene lo mismo.
Quien dice – La ilaha illa Allah – obtiene lo mismo y quien dice -Al Hamdulilah Rabil ‘Alamin- de sí mismo se le inscribe 30 buenas acciones y se le borran 30 pecados.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«إن الله اصطفى من الكلام أربعا :
سبحان الله والحمد لله ولا إله إلا الله والله أكبر فمن قال سبحان الله كتبت له عشرون حسنة وحطت عنه عشرون سيئة
ومن قال الله أكبر مثل ذلك
ومن قال : لا إله إلا الله مثل ذلك
ومن قال الحمد لله رب العالمين من قبل نفسه كتبت له ثلاثون حسنة وحط عنه ثلاثون خطيئة».

صححه الألبانى.

Quien dice estas palabras durante su muerte no será tocado por el fuego

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De Abu Huraira que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Si el siervo dice: La ilaha illa Allah wa Allahu akbar – Allah dice : Mi siervo ha dicho la verdad, no hay otra divinidad que no sea Yo y Yo soy el más grande.
Cuando el siervo dice: La ilaha illa Allah Wahdah- Allah dice: Mi siervo ha dicho la verdad no hay otra divinidad que no sea Yo, el Único.
Cuando el siervo dice: La ilaha illa Allah la sharika lah- Allah dice: Mi siervo ha dicho la verdad, no hay otra divinidad que no sea Yo y no tengo asociados.
Cuando el siervo dice: La ilaha illa Allah Lahul mulk wa lahul hamd – Allah dice: Mi siervo ha dicho la verdad, no hay otras divinidades que Yo y Mío es Reino y la Alabanza.
Cuando el siervo dice: La ilaha illa Allah wa la hawla wa la quwata illa billah- Allah dice: Mi siervo ha dicho la verdad, no hay otra divinidad que no sea Yo y no hay fuerza ni poder, sino por mí.
Quien dice estas palabras durante su muerte no será tocado por el fuego.”

Al Albáni clasificó este hadiz como autentico.

عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبى -صلى الله عليه وسلم قال:

«إذا قال العبد : لا إله إلا الله والله أكبر ، قال الله : صدق عبدي : لا إله إلا أنا ، وأنا أكبر ،
فإذا قال : لا إله إلا الله وحده ، قال : صدق عبدي لا إله إلا أنا وحدي ،
فإذا قال : لا إله إلا الله ، لا شريك له ، قال : صدق عبدي لا إله إلا أنا ولا شريك لي ،
فإذا قال : لا إله إلا الله له الملك وله الحمد ، قال : صدق عبدي لا إله إلا أنا لي الملك ولي الحمد ،
فإذا قال لا إله إلا الله ولا حول ولا قوة إلا بالله ،
قال : صدق عبدي لا إله إلا أنا ولا حول ولا قوة إلا بي . من رزقهن عند موته لم تمسه النار».

صححه الألبانى.

Él hizo las alabanzas a Allah, mientras que tú no lo has hecho

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De Anas ibn Málik que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

“Dos hombres estornudaron en su presencia, y pronunció la fórmula de at- Tachmít (decir: que Allah te de misericordia) a uno pero no al otro.
Así que este último le dijo: Oh Mensajero de Allah, le ha respondido al otro pero no a mí.
Él respondió: Él hizo las alabanzas a Allah, mientras que tú no lo has hecho.”

عن أنس رضي الله عنه قال:

«عطس عند النبي صلى الله عليه وسلم رجلان، فشـمت أحدهما ولم يشمت
الآخر،
فقال الرجل: يا رسول الله: شمت هذا ولم تشمتني، قال: إن هذا حمد الله وأنت لم تحمد الله».